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: Cosillas Speed Triple 955i


Ricard
08-29-2006, 09:35 PM
Extraido de:

Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf

La capacidad del deposito de combustible es de:

22 litros (incluida la reserva)
El indicador de reserva se activa cuando quedan 4 litros de gasolina

El Kit de Transmisión es:

Piñón de 18 dientes
Corona de 42 dientes
Tipo de cadena DID X-Ring

En el bloque motor entran:

3.5 litros de aceite incluido el filtro

El encendido corta a las 9700rpm's

La temperatura optima de funcionamiento es cuando alcanza los 88º
El electroventilador se activa a los 103º

El peso de la moto en seco (sin liquidos) es de 186kg

Ricard
08-29-2006, 09:39 PM
El aceite recomendado por el fabricante es:

Mobil1 Racing 4T
Sintetico o Semisintético 10W/40 or 15W/50 API SH

Como mirar el nivel de aceite
Parar el motor y dejar reposar como mínimo 10 minutos
Con la moto en posición vertical (no apoyada en la pata de cabra)
Quitar la barilla
Limpiarla
Introducir la barilla de nuevo
El nivel de aceite debe estar entre las marcas rugosas del final de la barilla

Ricard
08-29-2006, 09:39 PM
El filtro de aceite debe apretarse entre 8 y 12 Nm
El tornillo de vaciado debe apretarse 25Nm

Para mirar el nivel de anticongelante

Con el motor completamente frio
Poner en posición vertical (no apoyada en la pata de cabra)
Quitar el asiento del acompañante y el del conductor
El nivel de anticongelante debe estar entre las marcas de máximo y mínimo que hay en el deposito situado

debajo el asiento del conductor

Un neumatico está gastado y debe reemplazarse cuando la profundidad del dibujo sea inferior a:

trasero: 3mm
delantero: 2mm

knACk
08-29-2006, 09:39 PM
Extraido de:

Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf

La capacidad del deposito de combustible es de:

22 litros (incluida la reserva)
El indicador de reserva se activa cuando quedan 4 litros de gasolina

Sera la del 02 por que la del 04 no ni de coña y comprobado


El Kit de Transmisión es:

Piñón de 18 dientes
Corona de 42 dientes
Tipo de cadena DID X-Ring

En el bloque motor entran:

3.5 litros de aceite incluido el filtro

El encendido corta a las 9700rpm's

La temperatura optima de funcionamiento es cuando alcanza los 88º
El electroventilador se activa a los 103º


Curioso temperatura normal de mi moto a temperatura tipica y en la que esta mas tiempo esta en 74 y si le estrujo se suele poner en 78 + o -
y raro es el momento que esta en la temperatura optima de 88 (si sube tanto es con calor para llegar a 103 rapidamente).

El peso de la moto en seco (sin liquidos) es de 186kg

Lo dudo debe pesar mas pero no lo probe.

Ricard
08-29-2006, 09:40 PM
Espero os sirva de ayuda :wink:

Ricard
08-29-2006, 09:42 PM
knack, a mi el starter automatico se me estabiliza a los 80º y el ventilador se activa a los 103º, comprobado

knACk
08-29-2006, 09:44 PM
Lo del ventilador a 103 si pero lo de la temperatura a mi a 74-76.

Ricard
08-29-2006, 09:49 PM
Extraido de:

Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf

La capacidad del deposito de combustible es de:

22 litros (incluida la reserva)
El indicador de reserva se activa cuando quedan 4 litros de gasolina

Sera la del 02 por que la del 04 no ni de coña y comprobado

Cuantos litros le has llegado a echar como máximo?

Yo el máximo lo tengo en 18litros -> 330km

Topopaco
08-29-2006, 10:37 PM
El Kit de Transmisión es:

Piñón de 18 dientes
Corona de 42 dientes
Tipo de cadena DID X-Ring

Hago incapie en un detalle que casi nadie tiene en cuenta, la cadena que aconseja y que monta de origen es una tipo X-ring, es por eso que suele durar mas kilometros que la que siempre se pone posteriormente, ya que la que montan en todos los talleres si no le dices lo contrario es una del tipo O-ring, no es que esta sea mala, pero la primera es de mejor calidad y el precio no es excesivamente mas caro.

knACk
08-30-2006, 08:25 AM
Extraido de:

Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf

La capacidad del deposito de combustible es de:

22 litros (incluida la reserva)
El indicador de reserva se activa cuando quedan 4 litros de gasolina

Sera la del 02 por que la del 04 no ni de coña y comprobado

Cuantos litros le has llegado a echar como máximo?

Yo el máximo lo tengo en 18litros -> 330km

hmm 18 litros tambien pero despues de aprovechar bastante la reserva, de hecho lo normal 14 litros cuando entra en reserva.

Dices que 18litros te da para 330km?

viperef
08-30-2006, 08:52 AM
3,5 litros de aceite incluido filtro?, pues la mia se ha chupado los 4 litritos y no ha llegado al maximo en el nivel esta donde corresponde (tb es la del 01), y 22 litros de reserva no creo, contando con que la reserva sean 4l si la lleno nada mas entrar no caben mas de 15 ¤ que son unos 13,2 l mas o menos.

tormenta
08-30-2006, 10:02 AM
En la mia entran entre 13 y 14 litros cuando entra la reserva.

Ricard
08-30-2006, 11:46 AM
viperef, el tamaño de tu deposito es muy distinto del nuestro (modelos 02-04)

tormenta, la luz de la reserva se enciende muchisimo antes, yo he llegado hacer 150km con la luz de la reserva encendida y no me he quedado tirado sin gasofa

knack, 18 litros, 330km por autovia y sin pasar de 120km/h

CARJG
08-30-2006, 11:56 AM
¿150 Km. con la reserva encendida??? pues yo la semana pasada antes de hacer 40 km. con la luz de la reserva encendida, me quede tirado en mitad de la autovia. No veas que número.....
¿Son pocos km.?

tormenta
08-30-2006, 03:00 PM
viperef, el tamaño de tu deposito es muy distinto del nuestro (modelos 02-04)

tormenta, la luz de la reserva se enciende muchisimo antes, yo he llegado hacer 150km con la luz de la reserva encendida y no me he quedado tirado sin gasofa

knack, 18 litros, 330km por autovia y sin pasar de 120km/h

En la mia se enciende la luz de reserva +/- siempre a los 230 Km. recorridos ,velocidades entre 110 y 140 Km/h. por nacional y le entran si reposto justo cuando se enciende la luz unos 13 o 14 litros de sin plomo de 95.

TRYNOMIUN
08-30-2006, 03:58 PM
En la mia se enciende la luz de reserva +/- siempre a los 230 Km. recorridos ,velocidades entre 110 y 140 Km/h. por nacional y le entran si reposto justo cuando se enciende la luz unos 13 o 14 litros de sin plomo de 95.

Confirmado, en la mía se enciende tambien entorno a los 230 kms. y tambien confirmo la de rickgt2, apurando he llegado a hacerle 330kms. De esto ya se habló. Creo que las diferencias que hay entre motos iguales cuando salta la reserva se debe al ajuste del aforador.

El caso es que ahora, con 20.000kms y apretándole más que cuando la compré, me ha bajado bastante el consumo y ahora me consume entorno a 5,5 litros a los 100. Será verdad eso de que ahora le he terminado el rodaje... :D

TRYNOMIUN
08-30-2006, 04:02 PM
El aceite recomendado por el fabricante es:

Mobil1 Racing 4T
Sintetico o Semisintético 10W/40 or 15W/50 API SH

Como mirar el nivel de aceite
Parar el motor y dejar reposar como mínimo 10 minutos
Con la moto en posición vertical (no apoyada en la pata de cabra)
Quitar la barilla
Limpiarla
Introducir la barilla de nuevo
El nivel de aceite debe estar entre las marcas rugosas del final de la barilla
Si se me permite, apuntalo que la varilla se vuelve a introducir y se vuelve a roscar. Siempre hay confusiones con esto y la lectura desde luego no el la misma.

Gracias por los datos, rickgt2

TRYNOMIUN
08-30-2006, 04:09 PM
La temperatura optima de funcionamiento es cuando alcanza los 88º
El electroventilador se activa a los 103º


Aquí creo que cuando se dice "tempetatura optima de funcionamiento" se refiere a la del motor (que no sabemos nunca cual es) y la temperatura a la que salta el electroventilador se refiere a la del líquido refrigerante, que es la que nosotros vemos en la pantallita.
Alguien me lo podría aclarar?
En condiciones normales, la temperatura del líquido que a mí me marca está entorno a los 79 grados, y el ventilador me salta a los 101 grados.

mikeljones
08-30-2006, 08:17 PM
NO TE JODDDDDEEEE!!!!!!
Ayer compre un paquete de bujias para cambiarselas por las que tengo y no te jode que al ir a ponerlas me sobraba una bujia.!!!!!

TRYNOMIUN
08-30-2006, 09:49 PM
NO TE JODDDDDEEEE!!!!!!
Ayer compre un paquete de bujias para cambiarselas por las que tengo y no te jode que al ir a ponerlas me sobraba una bujia.!!!!!


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Ricard
08-30-2006, 10:24 PM
Será verdad eso de que ahora le he terminado el rodaje... :DTe lo dije muy en serio. Apartir de los 20000km notarás que la moto tira más, consume menos, en definitiva, todo funciona mucho mejor

Ricard
08-30-2006, 10:30 PM
En la mia se enciende la luz de reserva +/- siempre a los 230 Km. recorridos ,velocidades entre 110 y 140 Km/h. por nacional y le entran si reposto justo cuando se enciende la luz unos 13 o 14 litros de sin plomo de 95.

Confirmado, en la mía se enciende tambien entorno a los 230 kmsA mi también se me enciende la reserva entorno a los 230km circulando a esas velocidades.

La lógica me dice que si con 18litros hago 330km y el deposito realmente es de 22litros, se pueden hacer 400km antes de quedaste sin sopa

CARJG
08-31-2006, 06:57 AM
¿Y que puedo tener yo mal para que solo pueda hacer 40km en reserva?, ¿eso es regulable?.

Ricard
08-31-2006, 08:11 AM
CARJ, tu speed triple tiene el velocimetro analógico o digital?

Aunque tu moto sea del 2002 puede que aún sea como el modelo de viperef donde el deposito tiene un trozo de plastico en la parte delantera con una pegatina que pone 955i. En ese caso tu deposito creo que es más pequeño.

Si es como mi modelo, tu aforador esta "tarado" de forma muy distinta

CARJG
08-31-2006, 08:42 AM
Es exactamente como dices, rickgt2. Tiene marcadores analogicos, pero es del 2002. Delante del deposito tiene una pegatina que pone 955i. ¿Es entonces mas pequeño el deposito? , ¿realmente la reserva debe durar tan pocos km.?

Ricard
08-31-2006, 12:52 PM
El 2002 es el año cuando cambió el modelo de Speed Triple
Tu modelo entonces es de la saga 00-02

No se cuanto te debe durar la reserva. Podeis compararlo entre viperef, mickey y alguno más que tiene el modelo 00-02

viperef
08-31-2006, 01:35 PM
CARJ en mi modelo si el uso es de ciudad solo, a los 140km ya esta encendiendose la reserva si es de carretera llego a las 190 200km antes de encenderse, y en reserva creo que en autopista me hace unos 40 50km, pero en ciudad no me hace mas de 20 km ya me he kedado tirado una vez de camino al curro.

Tambien mis consumos son diferentes por el tubo de escape que llevo y por la forma de conducir (me encanta espantar a las viejas ;-P)

knACk
08-31-2006, 03:16 PM
Me pasa igual sobre las viejas.... :mrgreen:

Por ciudad creo que me daba tambien por ahi 140 km eso si soy mu nervioso conduciendo.

En carretera tengo hecho 200 220 km cuando entra la reserva.

La llene una vez con 18 y habia estirado bastante esa vez no se si me llego a los 300 o no pero cuando
vacie el deposito creo que fueron 18-19 litros lo que lo llene.

Joder rickgt2 mira que te arriesgas con la gasolina yo cuando aparece reserva tiro para la gasolinera :mrgreen:

Ricard
08-31-2006, 05:09 PM
Joder rickgt2 mira que te arriesgas con la gasolina yo cuando aparece reserva tiro para la gasolinera :mrgreen:antes también lo hacía así pero cuando me dí cuenta que podia hacer 300km del tirón vi la luz.
Por ejemplo,
trayecto Barcelona-Madrid (600km)
Para los "timings",
no es lo mismo parar una vez a repostar que parar 2 veces.
Hay una diferencia de 30min tranquilamente :twisted:

mikeljones
08-31-2006, 07:22 PM
El Kit de Transmisión es:

Piñón de 18 dientes
Corona de 42 dientes
Tipo de cadena DID X-Ring

Hago incapie en un detalle que casi nadie tiene en cuenta, la cadena que aconseja y que monta de origen es una tipo X-ring, es por eso que suele durar mas kilometros que la que siempre se pone posteriormente, ya que la que montan en todos los talleres si no le dices lo contrario es una del tipo O-ring, no es que esta sea mala, pero la primera es de mejor calidad y el precio no es excesivamente mas caro.

Algo parecido debe pasar con las pastillas de freno, ha sido cambiar las originales (con 30000km) y frena ahora de culo.

Ricard
08-31-2006, 07:25 PM
que pastillas te has puesto?

mikeljones
08-31-2006, 08:24 PM
En EROSKI hay baterias de la marca VARTA por 40 ¤ y en CARREFOUR tienen filtros de aceite para la s3 cuyo codigo es "33" y suelen tener aceite CASTROL a 8 o 9 ¤ el litro.

TRYNOMIUN
09-02-2006, 04:05 PM
Extraido de:

Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf

La capacidad del deposito de combustible es de:

22 litros (incluida la reserva)
El indicador de reserva se activa cuando quedan 4 litros de gasolina

En el bloque motor entran:

3.5 litros de aceite incluido el filtro

El encendido corta a las 9700rpm's

La temperatura optima de funcionamiento es cuando alcanza los 88º
El electroventilador se activa a los 103º

El peso de la moto en seco (sin liquidos) es de 186kg

Esto se contradice con lo que aparece en el manual de usuario de la moto:

La capacidad del deposito de combustible es de:

21 litros (incluida la reserva)

En el bloque motor entran:

3.0 litros sin filtro
3.2 litros incluyendo filtro

El peso de la moto en seco (sin liquidos) es de 190kg

Esto último es lo que menos me preocupa, pero en lo de la capacidad del carter hay una diferencia de 300cc.

Ricard
09-02-2006, 04:28 PM
upss, pues menuda cabronada, ahora a cual hacemos caso, al manual de taller o al manual de usuario?

Triply
09-05-2006, 02:51 AM
Haz caso de la varilla del nivel de aceite

viperef
09-05-2006, 09:19 AM
tryply yo no gasto de eso, varilla de nivel de aceite ;-P, que pastillas recomendais para la rueda de alante? me toca cambiarlas en breve.

Ricard
09-05-2006, 12:13 PM
que pastillas recomendais para la rueda de alante? me toca cambiarlas en breve.Yo sin dudarlo te diria que EBC HH. Hay que calentarlas antes de empezar a frenar fuerte pero una vez tiene su temperatura optima son una pasada

viperef
09-05-2006, 03:46 PM
oido cocina , gracias majo

mikeljones
09-05-2006, 06:36 PM
que pastillas te has puesto?

VESRAH , made in Japan. Por 75 aureles de nada.
Ademas meten un ruido infernal.

alf955
09-07-2006, 12:56 PM
Viperf, te recomiendo que montes las originales, sino quieres perder el tacto que tiene el freno delantero. Llevo 48.000km , cuando cambie la primera vez puse estas EBC HH y cuando volvi a cambiar puse las orig. porque con las ebc tienes que apretar mucho para que empiece a frenar .

TRYNOMIUN
09-07-2006, 02:40 PM
Extraido de:

Triumph_Speed_Triple_955cc_02_Service_Manual.pdf

La capacidad del deposito de combustible es de:

22 litros (incluida la reserva)
El indicador de reserva se activa cuando quedan 4 litros de gasolina

En el bloque motor entran:

3.5 litros de aceite incluido el filtro

El encendido corta a las 9700rpm's

La temperatura optima de funcionamiento es cuando alcanza los 88º
El electroventilador se activa a los 103º

El peso de la moto en seco (sin liquidos) es de 186kg

Esto se contradice con lo que aparece en el manual de usuario de la moto:

La capacidad del deposito de combustible es de:

21 litros (incluida la reserva)

En el bloque motor entran:

3.0 litros sin filtro
3.2 litros incluyendo filtro

El peso de la moto en seco (sin liquidos) es de 190kg

Esto último es lo que menos me preocupa, pero en lo de la capacidad del carter hay una diferencia de 300cc.

Confirmo lo que dice el manual de propietario, le he cambiado aceite y el filtro y han entrado 3,2 litros justos (el aceite se queda en la marca más alta de la varilla).

minene-34
09-07-2006, 03:07 PM
Pues yo no llego a los 205km sin encender la reserva, y no suelo hacer el cafre salvo algún acelerón por encima de 150km/h, muy poca cosa.
Me muevo siempre entre 195-205 y la reserva no sé.... me acojono enseguida.

Temperatura: 79-81...........103

Ya sé que depende del uso, pero la cadena ¿qué os suele durar?..... Yo llevo la 1ª, tiene unos 23.000km y ahora empieza a sonar un claqueteo a baja velocidad sin dar gas.

Pregunta tonta: Cambio la cadena y hay que cambiar piñón y corona????.... Hace unos años con una SR cambiaba la cadena ni se sabe y cambiaba también todo el kit de arrastre. No descojonarse.

Como dice Rickgt2, cada día mejor, como el buen vino!!!!!

Topopaco
09-07-2006, 03:43 PM
Haz caso de la varilla del nivel de aceite

Ves como es lo mejor, siempre la que manda es la varilla.

Ricard
09-07-2006, 03:50 PM
gracias por la puntualización y comprobación Trynomium, bueno saberlo

minene-34, cuando cambies kit de arrastre te recomiendo que lo camibes todo, plato, piñon y cadena

A mi me ha durado 30000km la cadena de origen