: Ultimatum de potencia! ya tengo 18 cv mas!!!!
mikeljones
08-26-2006, 07:28 PM
Esta semana voy a llevar mi S3 al taller a cambiar la cadena y a reprogramarla para que haga efecto mi nuevo escape libreeee, pero tengo varias dudas; ni se si seria conveniente cambiar antes de programarla las bujias (que ya tienen 16 mil km) y el filtro k&n que acabo de comprar o quizas no afecte y lo haga despues.
Otra duda me surge con el tema de la programacion y cuantos caballos se pueden ganar con el tema informatico, si esta limitado a unos baremos o el mecanico puede hacer locuras, incluso si se pudiera poner el programa de la daytona 955 (150cv) aunque este no fuera conveniente pero bajo mi responsabilidad.
Amigos, necesito mas potencia entre mis piernas o el lado oscuro cada vez sera mas real.
Que te has tomado.................Y no nos mientas!
Ricard
08-26-2006, 08:31 PM
Pon las bujias nuevas y el filtro K&N antes de reprogramar la centralita
Amigos, necesito mas potencia entre mis piernas o el lado oscuro cada vez sera mas real.
¿Para que necesitas mas potencia entre las piernas? Yo no encuentro ningun problema... :twisted:
¿eso quiere decir que nos cambiarás por una japo? :evil:
mikeljones
08-26-2006, 09:13 PM
Que te has tomado.................Y no nos mientas!
Mi speed actual ya no me transmite sensaciones como las de antes.....ahora necesito algo mas "fuerte"
knACk
08-26-2006, 09:28 PM
Con 16k km yo tambien le cambiara ya las bujias, lo de la potencia no lo entiendo yo no me aburro de la que tiene para mi cada vez me gusta mas el equilibrio que tiene la S3.
¿mas velocidad o mas caballos? si quieres mas velocidad con el filtro y la reprogramacion aumentara algo al cortar mas tarde.
Lo de los caballos lo dudo, aunque quizas notes algo diferente con el filtro. Pruebalo!
charles
08-26-2006, 09:34 PM
Si lo que buscas son nuevas sensaciones... y no buscas más velocidad punta... ponle un piñon de salida más pequeño acortarás más el desarrollo y notarás como el motor sube de vueltas como un tiro y la rueda trs te querrá adelantar al final de cada curva... (sacrificaras algo la velocidad punta, pero no creo que sea eso lo que más te preocupe).... Si en lugar de bajar un diente delante aumentas 3 dientes atrás.... además "acortarás" un poco la moto... haciendola más nerviosa y manejable en curvas..... Tú mismo...
Como dijo Tom Waits... "But there´s one thing you can´t loose.... and is that feel "
Ricard
08-26-2006, 09:36 PM
knACk, es que Nurburgring nos ha afectado mucho
Más de lo que nos hubieramos podido imaginar :P
TRYNOMIUN
08-26-2006, 10:38 PM
Pues la mía ahora va a hacer 20000 kms y la encuentro con más chicha que al principio, estoy encantado. Ya le he encargado el filtro k&n, como tire más todavía voy a flipar.
La única pega que veo en esto es que me gustaría que subiese más rápido de vueltas, ya sé que no me compré un molinillo.
8-)
Ricard
08-26-2006, 11:41 PM
Trynomium, se puede decir que ahora has acabado el rodaje a tu triple
Te lo digo por experiencia :wink:
mikeljones
08-27-2006, 06:50 AM
La única pega que veo en esto es que me gustaría que subiese más rápido de vueltas, ya sé que no me compré un molinillo.
8-)
Trinomium, tu si que me entiendes!!!, eso es lo que yo busco, que la moto suba con mas alegria, que parezca que va mas "ligera".
Ya he probado lo del piñon con un diente menos, acelera mejor pero tampoco como para tirar cohetes y cuando llego al final de la 4ª marcha la moto no "va a mas", da lo mismo que meta 5ª o 6ª la moto no anda mas.
Nacho98
08-27-2006, 07:52 AM
Has probado a quitar el cepo que te pusieron los munipas por impago de multas? :mrgreen:
JOAVEL
08-27-2006, 10:14 AM
Mikel, si quieres nuevas sensaciones entre las piernas, prueba el Linimento Sloan...........vas a flipar :-1
Mencey
08-27-2006, 10:51 AM
Una S3 mas explosiva ....... :)~
mikeljones
08-27-2006, 11:41 AM
Una S3 mas explosiva ....... :)~
No es necesario que explete, con que corra mas me conformo :lol: :lol:
viperef
08-27-2006, 11:49 AM
La potencia sin control no sirve de nada ;-P, mi caso: Speed Triple 2000 + acrapovick con colectores + Filtro K&N + Suspension Trasera ölins, + programacion escape abierto . RTO tras todos los cambios, paso la moto por banco de potencia creo que me dijo que estaba cerca de los 125cv pero no lo se bien, supongo que luego lo comentara el.
lo k si te digo es ka la rueda trasera Pirelli Dragon GTS, patina k da gusto cuando le das a la oreja, y mucho cuidadito al abrir gas en las curvas, y todavia le kedan algunos km.
Zehio
08-27-2006, 02:19 PM
Yo creo que lo que debes hacer es aprender a acelerar antes... ya sabes, cuando todavia vas tumbado...(esto huele a pique jijijiji) :Y
mikeljones
08-27-2006, 06:24 PM
Estas son mis bujias con 16000 km
Si mal no deduzco por el color de la cabeza hay exceso de gasolina
http://img176.imageshack.us/img176/6520/bujisbu3.jpg
T3RR1BL3
08-27-2006, 06:41 PM
Pues están bien, por si te sirve de consuelo, yo las cambiaba, porque son 16.000km y los electrodos no son eternos.
Respecto a lo de retocar la inyección, hazlo cuando pongas el escape y filtro, que es lo suyo, dejar las cosas equilibradas.
Lo de no notar gran cosa, pues que quieres que te diga, en un 4T con el escape y filtro no se consigue nada, por mucho que digan los catálogos, es un mal endémico que tenemos debido a la preparación "clasica" de nuestras chicharras de 2T, en el cual el escape es lo más importante y ahí si que se nota la mejora.
Si crees que necesitas una subida de vueltas más alegre, ponle una radio a la moto jejejejejeje. Y cuanto más acelerooooo....! jajajaja.
Ya fuera de coña, la tracción de tu moto no la tiene una 4 cilindros similar, puede que la 4cilindros suba de vueltas más rápido, pero dudo mucho que logre mejores valores de aceleración y de conducción en medios.
(Creo de todas maneras que no pasa nada por poner un Kit NOS)
GANJAMAN
08-27-2006, 07:36 PM
Con la reprogramacion solo notaras que va mejor, es decir, menos petardeo y respuesta mas rapida, pero nada de potencia. Eso si, el ruido solo, ya parece que tira mas. :atope:
Para el modelo 2005 solo hay tres mapas: Normal, para escape abierto y para escape racing (que seria un escape abierto sin dB Killer), para la tuya no lo se.
Comenta un poquito mas lo del piñon, yo tambien lo he pensado en un futuro, cuando la tenga domada.................
P.D. No se mucho de mecanica, te digo lo que me han dicho en el taller y lo que yo he notado.
Zehio
08-27-2006, 08:50 PM
Mikel no te piques, veo que ignoras mi pullita... Ahora en serio, no se si es que no has tenido nunca un 4 cilindros pero lo que tu buscas parece que es eso, un parato que al acelerar parezca que vaya a reventar de las revoluciones que pilla. Aunque si lo que quieres es potencia a lo bestia, tendras que pillarte una 1000cc con 160cv. Yo he tenido de los tres tipos de motor, 4, 2 y ahora 3 cilindros y te aseguro que con el tri de 125cv pasa un poco como con el bicilindrico, que parece que no tira hasta que te pones al lado de otro acelerando. Yo con mi S3 estoy mu contento y te puedo asegurar que en aceleracion saliendo de las curvas, incluso en circuito, no me ha tosido NADIE, despues en la recta las 1000 me fundian eso si, aunque suene pretencioso es asi. otra cosa es que quieras mas velocidad (¿¿en una naked??) eso no tiene remedio, no te lies con preparaciones costosas pues ganaras pocos cv y gastaras muchos eypos, yo creo que este motor esta muy conseguido.
mikeljones
08-27-2006, 09:54 PM
Lo de poner el filtro va a estar complicado puesto que me han dado un k&n que no es para la triple y no cro que me den otro para el miercoles.
Por otro lado, estoy buscando en una pagina italiana un turbocompresor que me daria unos 80 cv mas :lol: :lol: :lol: suficientes para poder llegar a los dos minutos en el jarama :D :D :D
Alcadan
08-27-2006, 10:11 PM
Las bujias estan perfectas, te aguantaban sin pestañear otros 16000km.
El tema de la potencia lo tienes peliagudo. Tu moto te dio 109Cv en banco, piensa que la ST1050 en la revista Motociclismo les ha dado 115.6Cv. con el escape abierto, filtro K&N y reprogramación no le sacaras mucho más de 2/3 Cv. Si notarás que estira mas, porque con el nuevo programa corta el encendido a mas revoluciones (al menos asi ha sido en la mia).
Sacar mucha mas potencia de tú moto te sale por un pastón. Preparar un motor buscando piezas como arboles de levas, pistones, rebajando la culata..... te cuesta infinitamente mas que cambiar de moto.
Esta gente vende kits para Triumph, son los que desarrollaron los motores de las triples de 955cc y las 4 cil de 600cc por encargo de Triumph.
http://www.wilcoxengines.demon.co.uk/triintro.htm
mikeljones
08-28-2006, 07:38 PM
NOOOO!!!! POR FAVOR!!!! NO METIENTES LADO OSCURO!!!!NORRR!
http://www.diseno-art.com/images/Yamaha_FZ1_naked.jpg
http://www.1000ps.at/motkat/fz1_1.jpg
Mi speed triple '01 dió 116 cv reales en banco de potencia con el Akrapovic completo, 6 CV más que con el silencioso de origen. Aparte de eso también se redujo el peso, el escape de carbono es ligerísimo y el de origen pesa un huevo.
La moto subía de vueltas mucho más alegremente.
Siempre te queda transformar una Daytona 955i en speed triple, mucho más fácil. esto lo hacían en Britannia hace ya algunos años.
Si le vas a poner un escape abierto te recomiendo ponerle un Akapovic de Titanio o carbono antes que el original de Triumph.
Aquí tienes una gráfica para ver la diferencia
http://www.akrapovic-exhaust.com/main/catalog/products-catalog.htm
No jodas que te tienta esa japo...nada que ver con la speed triple
V´ssssss
Ricard
08-28-2006, 07:57 PM
Mikeljones, si te compras una naked simpre tendrás el mismo "problema"
Tu lo que quieres es una speed triple con la potencia de la Daytona 955
Mencey
08-28-2006, 08:00 PM
No es necesario que explete, con que corra mas me conformo
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
No es necesario que explete, con que corra mas me conformo
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))...Yo no se si me atreveria a superear la barrera de la expletesión...Te entiendo mikel....
mikeljones
08-28-2006, 09:05 PM
No jodas que te tienta esa japo...nada que ver con la speed triple
V´ssssss
Me tientan sus 150 cv :evil: :evil: :evil: aunque yo le pondria los dos faritos y nadie se daria cuenta de que es una yamaha :D
Alcadan
08-28-2006, 09:14 PM
No jodas que te tienta esa japo...nada que ver con la speed triple
V´ssssss
No, esa no, la que tienta es esta. Por 8999¤:
http://www.motocicliste.net/moto/z1000/KAWA_Z1000_arancio.jpg
No jodas que te tienta esa japo...nada que ver con la speed triple
V´ssssss
Me tientan sus 150 cv :evil: :evil: :evil: aunque yo le pondria los dos faritos y nadie se daria cuenta de que es una yamaha :D
Mucho ruido y pocas nueces, te recomiendo leas el "tontociclismo" nº 2006, sale una comparativa con la speed triple y no hay mucha diferencia, en recuperaciones en marchas largas mejor la speed triple que la FZ1. En aceleración también, mas par...
Aceleración 0-400 m
Triumph 11.6 s
Yamaha 12.1 s
Aceleración 0-1000 m
Triumph 21.6 s
Yamaha 21.8 s
Velocidad máxima
Triumph 240 km/h
Yamaha 252 km/h
Potencia máxima verificada/par máximo
Triumph 118 cv a 9450 / 9.5 kgm a 7600
Yamaha 136 cv a 11640/ 8.9 kgm a 11600
Espero que esto te haga ver la luz...
Saludos
Barry_Sheene
08-28-2006, 10:25 PM
Mikeljones, si te compras una naked simpre tendrás el mismo "problema"
Tu lo que quieres es una speed triple con la potencia de la Daytona 955
Pues entonces que se compre una Daytona 955, quitas las fibras y le pones lo ojazos de la triple y ya está :D ... claro que habrá alguien por decir que no se puede hacer O|
saludos
Bazza
NOOOO!!!! POR FAVOR!!!! NO METIENTES LADO OSCURO!!!!NORRR!
http://www.diseno-art.com/images/Yamaha_FZ1_naked.jpg
http://www.1000ps.at/motkat/fz1_1.jpg
te quedas sin postre para toda la semana, y donde me sigas dando sustos, para todo el mes.
Xim, esto va de mal en peor, pinta mal, muy mal. Definitivamente "algo" ha pasado en Nurburgring...
Topopaco
08-28-2006, 11:23 PM
Xim, esto va de mal en peor, pinta mal, muy mal. Definitivamente "algo" ha pasado en Nurburgring...
Si, que un porsche negro matricula dk6840 se le puso muy cerca y ademas le REBASEITING de mala manera.
Mikel, reprograma la centralita sin problema, cambia las bujias y el filtro cuando te llegue y veras que cambia por completo la moto en cuanto a comportamiento.
T3RR1BL3
08-28-2006, 11:36 PM
Joder, a quien se le ocurre picarse con las latas en un circuito de latas....
Antes con 500cc ivan sobraos... http://www.youtube.com/watch?v=nj0UjUo5Jsw
Topopaco
08-28-2006, 11:43 PM
No se picó, es que le adelantó sin respetarle y esa es una de las normas de ese circuito de latas, el respeto.
JOAVEL
08-29-2006, 05:33 AM
Creo que os han puesto algo raro en los desayunos en can Cartoffen............. :Y , espero que os "reprograméis", y os "remapeéis" en Logroño, que os veo fatal..........se os nota en las caras y sobre todo en el acento. :wink:
viperef
08-29-2006, 07:14 AM
joder si k me he columpiado yo con los cv, pues eso 116 no 125 cv (mis ganas ;-P)
Zehio
08-29-2006, 06:57 PM
joder si k me he columpiado yo con los cv, pues eso 116 no 125 cv (mis ganas ;-P)
ya me parecia a mi un poco raro...
viperef
08-29-2006, 07:05 PM
lo ke sea por fardar, jejeje, lo k no entiendo es tanta diferencia entre la daytona y la speed no se supone k es mismo motor?, distitos mapeos?
Ricard
08-29-2006, 08:43 PM
lo ke sea por fardar, jejeje, lo k no entiendo es tanta diferencia entre la daytona y la speed no se supone k es mismo motor?, distitos mapeos?aparentemente es el mismo motor pero,....
centralitas distintas
arboles de levas distintos
mikeljones
08-29-2006, 08:53 PM
Parece q el reprogramado va a esperar, por lo visto andan los talleres saturados de trabajo en estas fechas.
Topopaco
08-29-2006, 10:03 PM
lo ke sea por fardar, jejeje, lo k no entiendo es tanta diferencia entre la daytona y la speed no se supone k es mismo motor?, distitos mapeos?aparentemente es el mismo motor pero,....
centralitas distintas
arboles de levas distintos
Pues eso y algunas cosas internas mas.
viperef
08-29-2006, 11:25 PM
no se demasiados cv de diferencia para un mismo cubicaje aunque no tengo ni idea del tema.
Alcadan
08-30-2006, 12:05 PM
Pues eso y algunas cosas internas mas.
Pistones forjados bastante mas ligeros
TRYNOMIUN
08-30-2006, 04:17 PM
Según ficha, la Speed Triple 955i se pone de 0 a 100kms en 3,1 segundos. Mikel, si quieres acelerar más, comprate un dragster y si lo que quieres es ver como sube más rápido de vueltas, cambiale el cartoncito del cuentarrevoluciones por el de una R6, que te va a salir más baratito.
mikeljones
08-30-2006, 08:09 PM
Trinomiun, es que los de Bilbao vamos a mas de 100 km/h tio!!!!1 =)) =))
culebra
08-31-2006, 09:31 AM
Sí, estira más el daytona 955 pero a costa de perder bajos y medios.
v´ssssssssss
viperef
08-31-2006, 10:20 AM
pero no estamos hablando de estirar estamos hablando de una diferencia de casi 30cv con la misma cilindrada
Triply
09-05-2006, 02:44 AM
Vamo' a ve' señores tal como lo entiendo yo con una moto de 133CV y el mismo problema que Mikel es que esta clarisimo, es un problema de rozamiento.... con el aire, porque no me digais que solo con tres caballos de diferencia una RSV me mete 50 Km/h... y solo cambia en el carenado y 3 cv
mikeljones
09-05-2006, 06:39 PM
A que me compro un motor de la daytona que he visto por 500 ¤!!!!
A que me compro un motor de la daytona que he visto por 500 ¤!!!!
¿a que no?
viperef
09-09-2006, 07:26 PM
jur jur jur jur, la jefa ha hablado
Mulder
09-09-2006, 08:37 PM
juer, asi da miedo....decir na....
TRYNOMIUN
09-11-2006, 10:14 AM
A que me compro un motor de la daytona que he visto por 500 ¤!!!!
¿a que no?
¿a como cuá?
=))
Zehio
09-11-2006, 03:16 PM
Jijiji... Mikel tron, con la iglesia hemos topado... =))
mikeljones
09-14-2006, 07:40 PM
He tenido una charla con mi mecanico habitual, me ha comentado algo sobre un tal power comander, pero no me fio ni del power ese ni del mecanico, que es eso?
Ricard
09-14-2006, 08:14 PM
el power comander es una centralita que se puentea sobre la centralita original.
Si no se sabe tocar o configurar correctamente no te servirá de nada
Topopaco
09-14-2006, 08:42 PM
Mikel traela a Murcia, veras como te la dejan nueva o mejor, que con los kilometros que lleva tendria que ir mejor que nunca, no te compliques mas.
mikeljones
09-16-2006, 08:25 AM
Paco, pasame la direccion del taller que mando la moto por correo.
mikeljones
10-15-2006, 06:13 PM
Este jueves en el pirelliday subi la moto al banco de potencia tal y como hice en el pirelliday de madrid, alli me dio 110 cv pero esta vez en Albacete me ha dado 128 cv y un par motor como una tabla de windsurf, quizas tenga algo que ver el filtro k&n y el escape libre que le he colocado, y no quiero ni pensar cuando mapee la centralita.
Ahora solo me hace falta aprender a conducir.... i|i
Ricard
10-15-2006, 07:26 PM
y digo yo,...........
18cv para las "pequeñas" modificaciones que has hecho me parece un montón
alguno sabe exactamente como se hace una prueba de potencia en un banco?
que factores intervienen?
es posible que diferentes manipulaciones del banco den resultados distintos?
mikeljones
10-15-2006, 07:58 PM
Es el mismo banco que me dio 110cv en Madrid.
Ricard
10-15-2006, 08:37 PM
ya me imagino que es el mismo banco que el de madrid y casi seguro que es el mismo tipo el que lo manipula
El típico que hay siempre en el pirelly day
Pregunto todo lo anterior porque me consta que la manipulación del banco es importante y relevante a la hora de dar los datos de potencia y par motor.
No pretendo desilusionarte :wink:
y para que auereis tantos caballos?
seguro que no os sobran?
no se, no se!!!! :fantasma:
trisónico
10-16-2006, 04:31 PM
y para que auereis tantos caballos?
seguro que no os sobran?
no se, no se!!!! :fantasma:
Lo que le sobran son kilos. De los casi 5 quintales que pesa en marcha, lo perfecto sería quitarle un par de arrobas para dejarla en 2 quintales métricos justos. Vamos, que como mucho 200 kg con todo lleno. ¿Me he explicao?.
mikeljones
10-16-2006, 05:40 PM
No pretendo desilusionarte :wink:
128 caballos desbocados...pero.....NO ES SUFICIENTE!!!
Zehio
10-18-2006, 06:26 PM
No pretendo desilusionarte :wink:
128 caballos desbocados...pero.....NO ES SUFICIENTE!!!
Tu estas zumbao: pa que quieres tantos caballos si luego la mitad se quedan en la cuadra?? :Y :Y :Y :Y
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.