Log in

: Un año después...


T3RR1BL3
08-20-2006, 04:51 PM
Habiendo pasado un año de la compra de la ST1050. Moto de la que estoy contento en general.

A.Se calienta un bevo, en concreto la zona de la pierna derecha para el piloto, ya que pasa el tubo de escape muy muy cerca, el "escudo" del mismo es de acero inox (¿Pretendían quitar calor con un material que lo transmite?) El pasajero merece medallas por subirse al gallinero en verano. El asiento pilla temperatura y el asa podría pasar por una brocheta.
Es posible que poniendo un protector de carbono al escape se solucione algo lo de la temperatura concentrada en el gemelo? Algún experto en carbono por el foro?
http://www.jacklilley.com/images/parts/050004.jpg
Así quedaría la cosa...

Lo de que se caliente el asa del pasajero, tiene solución... el paquete por fin se independizará a su moto.

Alguien sabe algo de este escape?
http://www.jacklilley.com/images/parts/JLST05001.jpg

B. El tema de los frenos... La puntuación que les doy es regular. Por la carretera de Orgiva a Torvizcón, a ritmo de retirada de carnet e ingreso en la carcel, pero pa dejar tumbaos a los niños de las cbr´s me acordé de la familia de tricilíndricas... oñiooo, que forma de perder eficacia, ni una RD. Y el tema no se comprende. Frenan, pero tarde, tienen latiguillos inextensibles y tocas la maneta en el puño.

En fin, hay muchas anecdotas en el viaje... muchas positivas, otras no tanto.
Parece ser que mi moto tiene la maneta con el cilindro de 14mm y las de ahora llevan el cilindro de 15mm. Y un guiri ha cambiado a capón los pistones de la 675 que están recubiertos y parece que ha dado con la tecla...

Por lo demás... Que se preparen esas japos, italianas y alemana!!!!

Zehio
08-20-2006, 05:51 PM
Hola t3rr1bl3, a ver si te hecho una mano: los protectores en carbono como sabes, no conducen apenas el calor por lo que si los montas, no te quemaras aunque los toques pero eso no impedira que la zona circundante este al rojo como de costumbre. Si lo que quieres es librarte del calor que desprende deberias conseguir aislar por completo toda esa parte del tubo con carbono lo que no es posible ni material, ni sobretodo economicamente. Pero si no te salen muy caros ponlos pues aliviaras algo el tema y evitaras las temidas quemadas en algun descuido (yo tengo una s3 '06 y mi parienta se ha dejado medio pie pegado en uno de los escapes, pero ni asi la convenzo para meter unos de carbono, ya sabes, que si hay muchos gastos, que la moto es un capricho, etc, etc...) En el tema de los frenos no te puedo ayudar pues mi triple creo que monta un equipo distinto al tuyo (pinzas radiales) y a mi me va sobrado, incluso en circuito. Lo mismo meto la gamba pero, has cambiado el liquido de frenos? Es algo que HAY QUE HACER cada año o 12000kms y se nota... Si tu liquido ha perdido su color a pipi clarito y esta marron oscuro... ahi tienes una mas que probable causa de la falta de efectividad, por ultimo y si lo anterior esta bien, yo en mi anterior VTR1000F tenia muchos problemas de frenos y resulto ser que las juntas toricas de los pistones se habian resecado del uso y los pistones se quedaban pegados a ellas, por lo que al frenar y luego soltar los frenos volvian a retirarse hacia atras dejando mas espacio del debido entre pastilla y disco, y claro el tacto era de mierda. Espero haberte ayudado en algo, para cualquier cosa, ya sabes :ride:

T3RR1BL3
08-20-2006, 06:33 PM
Hombre, lo del líquido de frenos no está hecho, pero vamos, estando la moto en garage y con un año justito y 8.000km no le tocaba cambio, lo que comento de los frenos lo hace desde el primer día.
Para los alarmistas, que no es un problema si lo miramos desde el punto de vista del uso normal de una moto. Pero no es normal tocar con la maneta en el puño en una frenada.
La fábrica ha solucionado en parte el tema del freno. A partir de un modelo empezaron a utilizar una bomba de 15mm (anterior de 14mm)
Buceando por el foro de TriumphRAT veo que la gente comenta lo mismo que yo.

En concreto, lo del tubo de escape cuesta 60libras, creo que lo voy a encargar. Pues en un par de ocasiones el calor me provocó una ampolla.

sach
08-20-2006, 08:29 PM
La frenada de esta moto ha sido muy comentada, espero que para las proximas la mejoren.

Y respecto al tema del Carbono, si hay un gran experto, pero no recuerdo su Nick.

Alguna vez le he escrito y me lo comento.

V'sss...

Zehio
08-21-2006, 09:56 AM
Hombre por 60 libras monta los protectores que algo ganaras. El liquido mas que otra cosa se delata por el color pero si dices que es un problema comun... mala suerte. Mi triple frena muy bien pero tiene 3 meses, lo mismo ya han solventado el problema, suerte.

sprinter
08-21-2006, 04:52 PM
Espero que Trimph vaya puliendo los "defectos de juventud" de la Sprint, aunque lo que jode es que sea a cuenta del sufrimiento de sus usuarios.

Saludos

Topopaco
08-21-2006, 09:42 PM
Siempre es a cuenta del sufrimiento de los usuarios, pero en todas las marcas, o ¿acaso el resto de marcas no tienen problemas?

Yo no he tenido problemas de frenada con mi ST, tambien es cierto que no le he pedido quizas demasiado, aunque en Nurburgrin no hay frenadas demasiado fuertes.

En cuanto al tema del calor en la pierna derecha, si que es cierto que se calienta, pero hasta el punto de hacer una ampolla por el calor a mi no me ha pasado.

Alcadan
08-22-2006, 08:31 AM
Entre los macutazos que hay sobre Triumph, esta el de que van a modificar el sistema de escape de la ST1050

charles
08-22-2006, 09:46 AM
Buscate una buena casa de escapes y localiza una cinta anticalorica para liar el tubo... se usa bastante en competición (ahora no caigo quien la distribuye... pero seguro que 3M o alguno de estos la tiene) Enrolla el escape con este tipo de venda, por lo menos en la zona donde más cerca está el pie.

No es muy estetico, pero tampoco lo son las quemaduras.....

Suerte.

Ricard
08-22-2006, 11:33 AM
Yo no he tenido problemas de frenada con mi ST, tambien es cierto que no le he pedido quizas demasiado, aunque en Nurburgrin no hay frenadas demasiado fuertes8O 8O 8O
Eso será porque ibas parado :twisted:

=)) =)) =)) =)) =))

sprinter
08-22-2006, 05:27 PM
Entre los macutazos que hay sobre Triumph, esta el de que van a modificar el sistema de escape de la ST1050

A ver si es cierto.....y de paso la hacen "habitable" para el pasajero :P

Seguro que al Topo ésto se la trae floja....:D :mrgreen:

T3RR1BL3
08-23-2006, 08:07 PM
Pues la solución que emplearé será la de encintar los escapes con la anticalórica (a ver si encuentro algún sitio que la vendan) y puede que el protector de carbono. (depende del color de la cinta, que la he visto en negra y en plata en algunas fotos)
Tb pediré los pistones de la 675. Previo mail a fábrica. Si me dicen algo de un recall pongo a proeuropa a parir...
No todo son cosas malas... Con el freno trasero puedes frenar de verdad y sin descomponer la moto a la entrada de las curvas...
Vi un tutorial para hacer una tapa de colín de fibra y puede que a ratos en los findes me haga una. Menuda estética resulta.
El motor... ay, el motor... En estos días acelerando a la salida de las curvas ya un poco levantado, pero inclinado y sin hacer locuras (80km/h) la rueda trasera derrapa por aceleración... Con una confianza tremenda pese a no gustarme un pelo las ruedas... (ya las tengo que cambiar, por fin)
Entre curvas se maneja muy pero que muy bien, acepta el estilo guardia civil o racing, eso si, dudo que con unas z3 se pueda hacer lo primero en según que casos.
Que no pasa desapercibida... todo el mundo mira.

Alcadan
08-23-2006, 10:43 PM
Las BT020 que trae las ST no son malas ruedas, además las ST1050 lleva uan version especial de ese neumático el BT020N que lleva una goma mas blanda de lo normal. No debería de daros ningún problema en carretera abierta.
Cuando cambieis el neumático pedid la version N y no el normal.

Mencey
08-24-2006, 03:03 PM
Topo el tramo del que habla t3rr1bl3, es el tramo que hay despues de lanjaron hasta poco antes de Cadiar ( donde se almorzó en la kdd de granada ) asi tte haces una idea de las curvas

T3RR1BL3
08-24-2006, 04:14 PM
Mencey, porque estube muy liado en las semanas previas al viaje, y no entraba en internet, pero es pa matarme haber estao tan cerca y no haber quedado.
Aprovecho para no secuestrar mi propio post y explicar que el problema de las ruedas no es el agarre (faltaría más) Sino el perfíl tan redondeado que gasta. Va a gustos.
La autonomía tan excasa que proclaman las revistas desde luego que no entiendo de donde la saca... La revista Moteros (de la MGM) lo dice, los de Solo Moto tb... Así hasta llegar a la motoviva que proclama una autonomía de 300 y algo) Bueno, pues yo cargao, con paquete y sin locuras (130 en llano y 150 adelantando) por la autovía 350km y reposté 17litros. desde luego que no lo entiendo de donde sacan esas ideas las revistas. Y en zona de curvas (alpujarra) la autonomía teórica era de mucho más de 400km, eso si, haciendo conjeturas, porque el ordenador de la triumph parece poco dado a florituras y es más pesimista que murhpy en sus primeros 5km... luego se ajusta y hace unos cálculos del copón, pero siempre de menos de 340km... aunque se superen.

Mi asignatura pendiente son las maletas, quiero las originales, pero en madrid cuestan un copón, en alemania valen del orden de 400 euros menos el conjunto. No lo termino de entender... las shad valen 600 las tres con los herrajes, pero me gustan más los anclajes originales.