: suspension delantera tiger 955 (aprovecho para presentarme)
FALUGA
03-26-2004, 11:34 AM
:wink:
Hola amigos tengo una tiger 955 i.e. de noviembre de 2003 con 2500km .El unico pero que le encuentro es la suspension de delante que es un poco balnda y se hunde mucho ¿A ALGUIEN LE PASA? cambiando el aceite de la horquilla se notaria la diferencia?
SALUDOA A TODOS LOS TRIUMPHEROS Y EN ESPECIAL A LOS TIGRETONES!
SALUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mariano
03-26-2004, 11:47 AM
Hola Faluga , bienvenido:
Yo tambien tengo una Tiger negra comprada en Diciembre.
Estoy encantado con ella, como tu.
Con respecto a la suspension delantera, es cierto que es un poco blanda, pero no porque tenga algun problema sino porque es asi de serie.
He tenido una Supertenere durante muchos años y el tacto de la suspension era muy similar, es cuestion de acostumbrarse y llevar el trabajo de frenada hecho antes de la curva para que no se te abra de direccion en caso de soltar el freno en plena curva (es una opinion personal).
Lo importante es que no se te mueva de delante en curvas amplias o en recta. Si fuese asi a lo mejor si que podias tener algun problema.
De todas formas, en Touratech http://www.touratech-iberica.com/ tienen unos muelles mas duros especificos para la Tiger.
Que la disfrutes.
Vssss
Hola y bienvenido.
Yo también tengo una Tiger del 2000, y efetivamente la suspensión delantera es blanda para carretera. Supongo que es por un compromiso entre la carretera y los caminos (donde funcionan mejor suspensiones menos enérgicas).
Yo cambié los muelles delanteros por unos de Touratech, y puse un aceite un poco más denso que el de origen, y el cambio es espectacular. Puedes frenar fuerte si que la moto se hunda. En mi experiencia, donde más se nota el cambio es en los tramos de puertos de montaña. Antes me costaba más trabajo meter la moto en las curvas, porque se movía demasiado en las frendas. También en las curvas rápidas (o medio rápidas, que no es una RR) la moto tiene más aplomo que que antes.
En resumen, que te recomiendo el cambio. Los muelles no son muy caros (unos 60 euros) y puedes aprovechar para cambiar los retenes delanteros.
Saludos
triumpho
03-26-2004, 02:44 PM
Hola y Bienvenido, no te olvides de votar en la encuesta de que moto tienes.
Yo tambien tengo una Tiger 955 del 2001 y estoy muy contento con ella. Lo de la suspension delantera es cierto que va un poco blanda, yo tambien habia pensado en endurecerla un poco, aunque con mi nivel de pilotaje no se si seria bueno, supongo que dependera de como andes y probar, pero no tengo referencias asi que no te puedo servir de ayuda...eso si la gente que lo ha hecho esta contenta. En fin menudo lio para no decirte nada, parezco a Mariano Ozores!!!
Espero que lo pases bien por aqui.
Saludos
anibalga
03-26-2004, 03:14 PM
Buenas yo tengo una trophy y tu dirás y a mi que ? pero a sin aprovecho para saludarte y estar mas cerca de conseguir mi caricatura. :mrgreen:
P.D: He tenido la suerte de coger una y para mi fue bien pero claro mi opinión tiene poca base :(
FALUGA
03-27-2004, 01:19 AM
:wink:
GRACIAS a todos por vuestra informacion. de momento esperare a los 5000 para la revision y de momento cambiare el aceite. nos vemos
SALUT
merchibiker
03-28-2004, 10:15 PM
Con todo lo dicho anteriormente, si tienes dudas sigue preguntando, te ayudaré en lo que pueda. Cuando cambies aceite prueba si quieres la opción de los casquillos, es la más económica, y si el resultado no te gusta siembre puedes volver atrás.
kavik
03-31-2004, 03:14 PM
Yo tenía el mismo problema y lo he 'maquillado' con aceite un poca más denso (creo que SAE 15) y unos casquillos, cómo se comentaba en un anterior post. El tacto que me ha quedado para mí es correcto, tampoco hay que pasarse en dureza sino, como se te ocurra un dia pasearte por una pista, parecerá que estás en una batidora, a parte que penalizará la seguridad y la precisión.
CESARE
04-01-2004, 12:25 PM
Kavik, ¿puedes decirme por favor, qué capacidad de aceite tiene cada botella, de qué densidad y los casquillos de que altura y material?
Estoy pensando en hacerle lo mismo a la mía y me gustaría tener esos datos de referencia.
Muchas gracias de antemano.
V´sssssssssssssssssss
CESARE
04-01-2004, 12:30 PM
Se me olvidaba, es que soy un maleducado, un saludo Faluga y bienvenido, ponte comodo, este foro es muy activo y con muy buena gente.
V´sssssssssssssssssss
kavik
04-01-2004, 02:15 PM
Kavik, ¿puedes decirme por favor, qué capacidad de aceite tiene cada botella, de qué densidad y los casquillos de que altura y material?
Estoy pensando en hacerle lo mismo a la mía y me gustaría tener esos datos de referencia.
Muchas gracias de antemano.
V´sssssssssssssssssss
Te lo digo en breve (si puedo mañana) ya que no tengo aqui la información.
Saludos
kavik
04-02-2004, 09:39 AM
Weno, por el tema de endurecer suspensión delantera de Tiger, hasta dónde he podido aclarar:
- Llevo casquillos de unos 2 cm. Son casquillos del mismo diámetro que los muelles para qua hagan tope (aumentar la precarga). Se pueden conseguir en cualquier ferreteria (tipo bauhaus, hiper del aluminio...). Lo mejor es que sean lo más ligeros posible: huecos y aluminio.
- Aceite SAE 15 aumentando un 5% el volumen que marca el fabricante (no te pases o reventaras retenes)
Espero que te/os sea de utilidad
Saludos
Buenas, yo no tengo una tiger, pero te puedo comentar que en en las tres motos que he tenido, siempre he sustituido los muelles de horquilla originales por unos de la marca Öhlins y el cambio ha sido siempre muy positivo. Generalmente los muelles de esta marca suelen ser un 10% mas duros que los originales.
Un saludo
V´sssssss
TIGER
04-12-2004, 06:12 PM
YO DEBO SER UNA NENAZA FRENANDO PORQUE NUNCA HE NOTADO QUE ESTE DEMASIE BLANDA LA HORQUILLA. EL ACEITE CREO QUE ES ALGO MAS VISCOSO QUE EL ORIGINAL , PERO CON ESO NO CREO QUE CAMBIE MUCHO ( SIN CAMBIAR LOS MUELLES¡¡)
ASI QUE YO DE MOMENTO NO HARE NADA :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CESARE
04-13-2004, 07:33 AM
Kavik, muchas gracias por la información, en cuanto pueda ya le haré algo a la horquilla.
V´sssssssssssssssssssssssss.
FALUGA
07-26-2005, 12:12 PM
vuelvo a subir este tema porque es muy interesante,y despues de poner los muellles de touratech,ahora le pondre los casquillos,ya os contare....
p.d. en lugar de ser los topes de aluminio,supongo que pueden ser de teflon??????????
DaKiNe
07-27-2005, 09:04 PM
yo se los puse de teflon en la primera tiger ke tuve 3cms de grosor,y aceite mas densa y no hace falta cambiar los muelles ok,saludos
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