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: 95 ó 98


Guanche
08-10-2006, 07:54 PM
No se si estará ya este tema pero yo no lo encuentro :$

Que gasolina le pongo a mi daytona 650? -:| al que se la compre me dijo que 98 pero en los papeles leo 95, yo me fio mas de lo que dice el fabricante, pero me gustaria saber alguna opinion
gracias a todo :atope: :atope: :atope:

trigonometralla
08-10-2006, 08:48 PM
Échale 95 que la 98 la quitan dentro de 4 meses.
Técnicamente a mayor compresión mayor octanaje, si tienes una compresión superior a 9:1 entonces la 98 se supone que va mejor, y si hubiese una de octanaje 101 pues sería esa. La 95 va bien, descuida.

davidpucela
08-10-2006, 09:30 PM
Personalmente opino que da exactamente igual yo a la moto le doy 95 y va bien, le doy 98 y va igual, que quieres que te diga. Supuestos entendidos en el tema dicen que si con la 98 la moto tira mas que si tiene mas punta..... miauuuuuuu, ni caso. Ademas la 98 sabes a cuanto esta? :o

triki
08-10-2006, 09:49 PM
A mi me explicaron que la moto va bien con la de 95, pero me recomendaron 98 por que asi me aseguro que el octanage es mayor a 95, que es ahí donde reside el problema ,por que algunas gasolinas de 95 no llegan y se quedan en 94.

jomova
08-10-2006, 10:12 PM
La de 98 es un saca dineros. Yo vengo usando la de 95 desde que salio en todas mis motos y van de coña. Además mira como dentro de unos meses la de 98 desaparece.

Jomova

CARJG
08-11-2006, 08:40 AM
¿Quitan la gasolina de 98? yo no tenia ni idea. Yo le echaba de 98 y al coche tambien, porque tenia oido que a mayor octanaje la combustion es mas limpia.
Y ahora, ¿solo se queda la de 95 o sacan un sustituto de la de 98?

Aurelius
08-11-2006, 11:47 AM
95.


La diferencia ni se nota.

Mencey
08-11-2006, 02:01 PM
95
Yo a la tiger le puse unas cuantas veces 98 y hacia que la tiger fuera siemrpe algo mas alta de temperatura,e incluso que el ventilador estuviera saltando mucho mas tiempo que con la de 95

Guanche
08-11-2006, 05:46 PM
aclarado muchas gracias a todo
Y aunque este no sea el garito yo les invito una rondita de todas maneras :XX:
95

sach
08-11-2006, 05:56 PM
Ademas las dos gasolinas tienen el mismo poder calorifico. Esto significa que no corres mas, ni da mas potencia, por mucho que alguien se empeñe en decirlo.

V'sss...

Canter
08-11-2006, 07:01 PM
95
Yo a la tiger le puse unas cuantas veces 98 y hacia que la tiger fuera siemrpe algo mas alta de temperatura,e incluso que el ventilador estuviera saltando mucho mas tiempo que con la de 95


¿MAS AÚN???

Bueno, en serio, la 98 es un sacaperras.

knACk
08-11-2006, 09:22 PM
Comprobado con colegas con la 98 en carretera haces mas quilometros y segun ellos se nota, en ciudad ni lo notas el consumo es igual.
Muchos conocidos y colegas de por aqui hacen eso utilizan 95 normalmente excepto cuando van de viaje(carretera) que ponen 98, no por
la potencia ni nada si no por el consumo.

charles
08-12-2006, 07:28 AM
Es cierto que no lo encontrais.... en el "Top ten" de mecanica (preguntas frecuentes) aparece como "sin plomo si, no".... pero se ha perdido el 98 por el camino..... (si alguien lo pudiera arreglar)....

Ahí esta el link de todo lo que se dijo en su momento.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1533


La de 98 es un saca dineros. Yo vengo usando la de 95 desde que salio en todas mis motos y van de coña. Además mira como dentro de unos meses la de 98 desaparece.

Jomova


¡¡¡¡¡ MENTIRA COCHINA !!!! ¿cuantos kilometros hicimos para buscar 98 cuando tenías la Husqvarna?...... :D :D :D 8-)

Si,,,, si si.... ya lo sé.... (eso si que era un motor apretado)

Yayo
08-12-2006, 11:23 AM
Es cierto que no lo encontrais.... en el "Top ten" de mecanica (preguntas frecuentes) aparece como "sin plomo si, no".... pero se ha perdido el 98 por el camino..... (si alguien lo pudiera arreglar)....

Ahí esta el link de todo lo que se dijo en su momento.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1533




Qué momentos estupendos. Ese link, digo.

tormenta
08-14-2006, 02:48 PM
95 siempre ,yo lo he comprobado en el coche y no he hecho mas Kilómetros con la de 98 que con la de 95.

taulari
08-14-2006, 08:31 PM
Has de probar gas-oil =)) te reventaran todos los retenes y luego sera una autentica kawatriumph y perdera aceite de verdad =))

jomova
08-14-2006, 11:54 PM
So peazo de mamón. En la Husqvarna, era el mismo fabricante el pedia gasolina de 98 ( no es que aconsejara, si no que lo exigia) ya que el motor de la Husky estaba más apretado que un dedo en el culo.

Jomova

in_flames
08-15-2006, 01:01 PM
Has de probar gas-oil =)) te reventaran todos los retenes y luego sera una autentica kawatriumph y perdera aceite de verdad =))

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que me meo!!!

KARLS
08-15-2006, 08:18 PM
y como la cosa, continue igual ........ vamos a tener que empujar.
Yo le pongo 98 y cuando la quiten pues nada 95

knACk
08-15-2006, 09:05 PM
Es cierto que no lo encontrais.... en el "Top ten" de mecanica (preguntas frecuentes) aparece como "sin plomo si, no".... pero se ha perdido el 98 por el camino..... (si alguien lo pudiera arreglar)....




Oki arreglado se me fue la pinza cuando lo puse, de todas formas tu mismo podiamas arreglarlo dandole a editar ;)

charles
08-16-2006, 12:07 AM
Oki arreglado se me fue la pinza cuando lo puse, de todas formas tu mismo podiamas arreglarlo dandole a editar ;)

Desconocia mis "poderes" , sorry.

Now I´ve got the wiki power.... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:

BADATRIPLE
12-31-2006, 01:11 AM
Gracias por todo chicos, pero sigo teniendo ciertas dudas de cual usar. -:|

Ricard
12-31-2006, 08:12 AM
el motor de la Husky estaba más apretado que un dedo en el culotodo depende del dedo y del culo =)) =))

Mencey
12-31-2006, 02:30 PM
el motor de la Husky estaba más apretado que un dedo en el culotodo depende del dedo y del culo =)) =))
=))

Topopaco
01-01-2007, 02:46 PM
Gracias por todo chicos, pero sigo teniendo ciertas dudas de cual usar. -:|

Si aun tienes dudas, mirate este otro TEMA (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1533). :wink:

Mencey
01-01-2007, 05:10 PM
Y entonces del por que salieron estos dos octanajes de gasolian, si no hay diferencia muy reseñables?

T3RR1BL3
01-01-2007, 05:18 PM
Creo que antes habìa gasolina con plomo normal, no recuerdo el octanaje y la extra, De la cual tampoco recuerdo el octanaje.
Una herencia de los yankis, los cuales tienen camiones de gasolina con motores de mucho cubicaje pero muy poco apretaditos que llevan esa gasolina, aunque creo que me puede fallar la memoria.

Mencey
01-01-2007, 05:30 PM
la con plomo era de 97, si mal no recuerdo

T3RR1BL3
01-01-2007, 06:02 PM
He encontrado un articulo en guiri.
http://www.edmunds.com/advice/fueleconomy/articles/106293/article.html
Explica un poco el tema pero desde el punto de vista de yankilandia.

T3RR1BL3
01-01-2007, 06:03 PM
atento que las gasolinas de usa tienen la pinta de ser una mierdecilla que no veas, es cierto que nuestra 95 es mucho mejor que su premium. que se queda en poco màs de 90...

trisónico
01-01-2007, 06:18 PM
Antes era: normal 90, súper 96, extra 98
Pasó a ser: normal 92, súper 97, sin plomo 95
Y ahora son las dos sin plomo de 95 y 98.

Trader
01-03-2007, 07:39 AM
Pues me rio yo de eso del octanage!!!
Fuentes muy cercanas al monopolio gasolinero de mi ciudad, muy, muy cercanas, me han dicho que cuando rellenan con camiones cisternas los depositos, si les sobra por ejemplo de 95 lo echan al de 98 y al revés. Confirmado.¿Y que creeis?¿Que solo es en mi ciudad?.......

Lolo
01-04-2007, 03:16 PM
Antes era: normal 90, súper 96, extra 98
Pasó a ser: normal 92, súper 97, sin plomo 95
Y ahora son las dos sin plomo de 95 y 98.

Ala ... abuelete.

Pues yo voy a dar mas caña al tema.
Yo siempre le he puesto 95. Despues de un paseo por el taller, el mecanico me dijo que habia tocado el encendido de la moto pq estaba de tal manera q podia petardear al retener. Cosa q le pasa a papa pitufo en su S3.

Despues de eso empece a notar tirones a pocas revoluciones y a punta de gas pero el mecanico me perjuro q aunque me diera esos tirones, en estiradas y retenciones era mucho mejor asi.

Bueno, me lo crei y hace poco le puse 98 pa ver que pasaba .... pues de repente ... esos tirones han desaparecido. Va mas redonda.

Ala ¿alguien se atreve a explicarmelo? ¿Sera q me ha adelantado tanto el encendido que tengo una moto de competi ?

La proxima vez q me pase por el mecanico le voy a pedir q me lo explique.

Chalesssss ... ayuda. ¿es posible esto?

Topopaco
01-04-2007, 05:02 PM
Bueno, me lo crei y hace poco le puse 98 pa ver que pasaba .... pues de repente ... esos tirones han desaparecido. Va mas redonda.

Ala ¿alguien se atreve a explicarmelo? ¿Sera q me ha adelantado tanto el encendido que tengo una moto de competi ?

La proxima vez q me pase por el mecanico le voy a pedir q me lo explique.

Chalesssss ... ayuda. ¿es posible esto?

Mejor antes de pasar por el mecanico vuelve a echarle 95 otra vez, quiza ahora en invierno la moto vaya mas fina y no de esos tironcitos, motivo, que entra mas cantidad de oxigeno que en verano.

Lolo
01-04-2007, 06:43 PM
Por el frio no va a ser ... lo de poner 98 fue la semana pasada. Pero volvere a poner 95 a ver si vuelven los tironcitos.