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: VELOCIDAD SI VELOCIDAD NO


Alex1980
08-10-2006, 03:23 PM
En fin, dada la gran expectacion levantada en el foro de mecanica por un tema que puse relacionado con mi moto, en el cual pedia consejo para realizar modificaciones en mi moto para que corriera mas, y hacia referencia a la velocidad que la habia puesto (272 km/h).
Bueno pues en el se han derramado opiniones de todo tipo y por eso he creido oportuno sacar este tema en el foro general para poder discutirlo entre todos, ante todo me gustaria que fuera un post en el que se dieran las opiniones de la forma mas correcta posible ya que es un tema de mucha controversia y muy probablemente genere discrepancias de opiniones y los malos rollos no gustan a nadie asi que dicho esto nada muchachos que lo disfruteis.

Alex1980
08-10-2006, 03:32 PM
esta es mi opìnion al respecto,

Como es posible que teniendo coches 50 veces mejores que hace 50 años, carreteras 50 veces mejores que hace 50 años, se conduzca 50 veces peor???
tengamos las mismas normas de trafico???? pero que esperan que nos cansemos de viejos???? llevais toda la vida con esas normas y cada vez mas restrictivas y cada vez peor ,la solucion es que no conduzca nadie??? que bien no???
no seria mejor enseñar a conducir?? en las autoescuelas se enseña a llevar un coche no a conducir, cuantos de vosotros os moveis a menudo por carreteras nacionales??? no observais un enorme decrecimiento en el nº de adelantamientos??? un camion 8 coches detras durante todo el camino y si tu quieres adelantar o adelantas a 8 coches y un camion o vas a 70 todo el camino por que la panda de paquetes que hay por la carretera no se atreven a adelantar provocando con su miedo indecision inexperiencia y pocas ganas de aprender bastantes mas accidentes que el exceso de velocidad....
ahora tengo que reconocer que en el pequeño tramo de recta que tienes para adelantar pones tu coche a 170 o 180 por que vas acelerando para adelantar a esos PAQUETES y se produce el accidente y la causa es la velocidad??? JAJAJAJAJAJA y los espacios entre los coches para poder adelantar y la fluidez de trafico y la mentalidad (mira este, si me va a adelntar a mi y aceleran) por favor basta ya de tanta tonteria LA VELOCIDAD PUEDE MATAR PERO NORMALMETE TE PEGAS LA OSTIA NO POR QUE VALLAS A 2000000KM/H SI NO POR QUE UN PAQUETE SE TE PONE EN TU CAMINO A 50 KM/H pero la culpa es de la velocidad....

Integralle
08-10-2006, 03:44 PM
Pues ni sí ni no.

Depende de las circunstancias, buena carretera, poco tráfico, un buen día y con conocimiento de tus posibilidades y las del vehiculo.

Dejo mucho margen al sentido común de cada conductor, pero es que hay gente sin conocimiento alguno y por eso hay normas (además de para recaudar).

En el anterior post no te he dicho nada pero como veo que insistes, allá vá. En tu caso, entras en un foro público donde poca gente, o nadie te conoce personalmente y dices que 272 km/h te parecen escasos en carretera abierta y como se puede mejorar "esa marca" ¿qué reacción esperas?

Todos hemos rebasado los límites y a algunos incluso nos gusta disfrutar conduciendo aunque ello implique cruzar algún límite legal, absurdo en algunos casos, pero de ahí a que 272 km/h nos parezca poco hay una diferencia de madurez que me indica que eres joven y que dentro de no mucho tiempo pondrás un post vendiendo la 675 porque te has llevado uno o varios sustos de los guapos, o lo que es peor, ha ocurrido una desgracia en tu entorno que hace imposible familiarmente que sigas teniendo moto.

Igual me la pego yo mañana, pero la pelicula es muy muy dieferente.

Saludos

hijarano
08-10-2006, 04:13 PM
Yo soy de la idea de que cada uno tenemos la suficiente edad y conocimiento como para decidir que velocidad es la apropiada para la conducción. Desde luego que he rebasado los límites de velocidad, y muchas veces, pero siempre con un margen de error para no joderla ni que me jodan (o eso creo) Estoy de acuerdo con tigo en que hay normas que estan desfasadas para las condiciones actuales que hay :(

minene-34
08-10-2006, 04:21 PM
Yo no tengo muy claro lo de la velocidad y me explico; normalmente me gusta ir un poco por encima de la ley 140-160 en autovía, salvo algún exceso de alegría puntual.
Ahora y sobre todo en el coche procuro ir en ese límite de 130 y la verdad es que se nota que vamos todos muy juntitos, pero mucho, además con este ritmo cada día veo que hay más camiones que adelantan turismos, lógico.
La verdad es que parecemos medio gilipoyas uno detrás de otro y eso sin mantener las distancias.
La cosa es que al ir así parece que todo es más previsible y siempre hay mucho más tiempo de reacción, quiero decir que tú vas a 130 por el carril de la izquierda y se pone un pájaro a adelantar y casi no tienes que frenar, con soltar el acelerador ya no te lo comes.
¿Esto es bueno o malo?
Supongo que bueno y si además nos remitimos a las cifras (verdaderas o no) de siniestrabilidad el primer fin de semana de agosto del año pasado hubieron unos 50muertos y este creo que no hemos llegado a 30; si esto es así me parece que me debo de tragar muchos sapos y culebras que he ido diciendo sobre los límites, radares y ostias de estas, aunque como soy un poco caborro me gustaría que también diesen el diferencial de lo recaudado de un año a otro.

taulari
08-10-2006, 05:07 PM
Cuando yo tenia 18 tacos y circulaba con un renault 8 que cuesta abajo se ponia como mucho a 140 y de madrugada en 60 km me cruzaba como mucho con media docena de coches, te diria velocidad si, pero ahora eso es imposible y a mi tambien me gusta la velocidad pero creo que todavia tengo la pensadora en su sitio y reconozco que las circustacias han cambiado, pero tienes la opotunidad de acercate a un circuito y hacer lo que quieras sin poner a los demas en peligro, hoy me he enterado que un sobrino que tengo en australia se sepgo una leche con la moto y estuvo 8 dias en coma y tiene para dos años de recuperacion, no se mas detalles pues tengo que llamar cuando alli sea de dia. solo digo que todos pensemos dos veces las cosas y si vamos algo mas rapido que sea con mucha prudencia y no quiero oir eso de "yo controlo" el año pasado enterre un cononido que siempre me decia "yo controlo" un saludo a todos :|(

Alex1980
08-10-2006, 05:11 PM
ante todo siento lo de tu amigo y sobrino
no quiero parecer morboso, me da mucho respeto el tema de los accidentes mortales, pero como ocurrio???

webunder
08-10-2006, 05:59 PM
......tu vida, seguro, correra riesgo..........riesgo de finalizar en una cuneta.entiendase.
un saludo alex1980.


bueno esa frase que te he contestado en el otro tema, lo mismo puede parecer demasiado categorica. pero a las muchas preguntas que planteas, todos conocemos las respuestas. y todo este tema se genera a raiz de que haces este comentario......
..................................... las historia es que la R6 de un amiguete se pone a 287 km/h y la verdad me toca un poco la moral, ya que tengo una moto mas guapa, exclusiva, bonita y mejor acabada por que no que tambien zumbe mas????
tengo que reconocer que fue en una via publica, en la R5 (sorry) lo que ocurre es que es una radial de pago en la que no hay casi coches a ciertas horas por no decir que no hay ninguno....

tengo algunos kilometros en las vertebras, me pico el virus a los 12 o 13 años y desde entonces , tengo 34, ando a una moto pegado, he besado el suelo, carrocerias, palmeras y cristales,trabajo diariamente en moto, y como muchos he perdido amigos moteros.
todo esto de lo digo para que comprendas un poco mi punto de vista, y segun lo veo yo, como en todo en la vida, suceden accidentes, es asi, entiendo que quieras llegar hasta el limite, es lo normal, todos hemos llegado alguna vez, y por suerte estamos aqui para contarte, de primera mano lo malo que es para la salud esta actitud fronteriza.
mira alex todo el que monta en moto siente algo, algo distinto a lo que se siente con cualquier otro medio de transporte y es bueno saber hasta donde llega tu maquina, es mas te lo recomiendo, pero por favor hazlo en un lugar habilitado para estos menesteres ya que estando de acuerdo contigo en que es maravilloso experimentar con la velocidad y el poder mecanico, el resto del mundo tenemos derecho a no cruzarnos contigo y tu maquina para seguir preservando nuestra salud intacta.
velocidad si,........... cuando haga falta.

knACk
08-10-2006, 06:24 PM
Como os gusta la polemica... :mrgreen:

Pues yo creo que la culpa principal de los accidentes es la velocidad si..., si fueramos a 10km habria muchos menos y si no hubiera vehiculos a motor tambien, cualquier accidente de trafico se le puede hechar la culpa
a la velocidad pues si fueramos 5km/h seguramente seria evitable.

Ahora bien, los vehiculos estan hechos para desplazarte mas rapidamente de un punto a otro, pese a quien le pese, y para eso hay que asumir un riesgo, puede ser mayor o menor segun el estado de la carretera, la carretera que sea, el trafico que haya, etc.. el estado resuelve esto con velocidades genericas cosa que a mi me parece estupido y intenta evitar los accidentes con radares lo que aun es mas estupido todavia o muy inteligente si se ve desde el punto de vista de la recaudacion.

La parte delicada es que asumes un riesgo tu y estas asumiendole un riesgo a un posible tercero, por sorpresas inexperadas o cualquier otro motivo con el que no se cuenta, pero eso pasa incluso iendo a velocidades legales o por ser demasiado precavido en la carretera pues las indecisiones provocan accidentes, (paso no paso pasooo pum, etc).

Debido a las carreteras de hoy en dia, los vehiculos y las necesidades de desplazamiento (lo que incluye grandes trayectos o llegar pronto a ciertos sitios) yo asumiria velocidades mayores a las actuales pues creo que el riesgo no es tan alto.

Pero claro el problema es que es mi opinion y no la de todo el mundo.


PD: Y SI, yo si la autovia o autopista esta vacia o apenas hay trafico no me corto. (tampoco me gusta circula por encima de los 180 ni me parece seguro).

El problema para mi es a los que les importe una mierda como este la carretera en cuanto trafico o el tipo que sea, pues lo que quieren son sensaciones fuertes! Para eso los circuitos!

taulari
08-10-2006, 07:54 PM
pero como ocurrio???

1º los dos iban en moto y
2º los dos iban demasiado rapido
no es el como ocurrio, mal vamos si piensas que tu sabes mas, me recuerdas al "yo controlo" y te recuerdo que a mi tambien me gusta la velocidad :D

JOAVEL
08-10-2006, 07:59 PM
En Catalunya, en el més de Julio han habido la MITAD DE MUERTOS que en el mismo més del año pasado, eso con ser jodido de asumir, ya que una sóla muerte en carretera es jodida de asumir, al menos para mí, ya justificaría todos las medidas puestas en marcha por las administraciones para acabar con las actitudes incívicas al volante de un coche o de una moto.
Y si al final vamos a aprender a conducir y a ser personas a base de que nos jodan la cartera pués bienvenido sea.
En lo que segúramente estaríamos casi todos de acuerdo, es que en determinadas autovías, vías rápidas o autopistas y en determinadas circunstancias de tráfico (cada vez más difícil en las areas metropolitanas de las grandes ciudades donde solemos circular la mayoría) los límites podrían ser más flexibles, cosa que en la práctica ya sucede en zonas donde no hay incorporaciones importantes o donde los peajes estén alejados los unos de los otros. Todos sabemos que en esas zonas a nadie lo multarán por ir a 140/150 Km/h.

De todas formas mi respuesta a la "pregunta" es clara, la velocidad correcta es aquella que te permita dominar siempre tu máquina, sin poner en riesgo tu vida y por supuesto la de los demás. Creo sinceramente que si nos aplicáramos TODOS esa filosofía................hoy seguirían vivos dos "moteros" de mi pueblo muertos ésta semana, en dos accidentes diferentes, los dos en circunstancias parecidas, exceso de velocidad y los dos casos con heridos gravísimos, gente que no tenía ninguna culpa y que se han visto envueltos en la peor de las circunstancias posibles, encontrarse de frente GENTE QUE CONTROLA A MÁS DE 200 km/H. FUERA DE SU CARRIL.

car-lose
08-10-2006, 09:47 PM
la filosofia de los vehiculos y las carreteras mas seguras (abs, esp, dobles vias, señalizaciones?) es la seguridad, esto es ampliar el limite de seguridad, que frene en menos espacio, que no pierda dirección en accioness bruscas, que se adelante mas seguro, sin riesgos para los que circular en sentido contrario y todo eso.
Si debido a esto creemos que por desfasados se deben subir los límites de velocidad, volveremos al punto de partida, ya que recortaremos los márgenes que habiamos conseguido.
Sinceramente, creo que si quieres sensaciones te metas en circuito, en los cuales no te saldrán trampas a la carretera, te puedes probar vuelta a vuelta y tendrás escapatorias seguras.
Por ultimo decirte que ni mi coche ni mi moto pasan de 170, ni falta que me hace, y voy llegando a todos los sitios.
270, joder que miedo, eso existe?

Triply
08-10-2006, 09:57 PM
En primer lugar tengo que decir que me gusta la velocidad mas que a un tonto un palo y que no me he comprado una moto deportiva, naked pero deportiva, para ir solo a velocidades legales, y por favor notar el "solo", pero hay que tener en cuenta que un chico pensaba igual que yo y mato a cuatro motoristas y a su madre hace poco en galicia si no me equivoco.
Hay muchas variables lo sabemos todos y nos la jugamos en cada semaforo que respetamos, porque otro puede no respetarlo y matarnos, nadie puede decir que solo respetando la velocidad vivira mas o menos asi que hagais lo que hagais-hagamos estemos atentos a todo y disfrutemos con toda la cabeza y en su sitio.
V'ss a 231Km/h que mi moto con dos personas a bordo no corre mas.

barak
08-10-2006, 10:45 PM
Acabo de llegar de viaje en coche. En la autopista de Pamplona a Zaragoza hay una recta inmensa, con visibilidad hasta el horizonte y casi sin vehículos. ¿qué hice? Coño, pues poner el coche a 200. En la misma autopista con tráfico y curvas, a 140. Son las variables que hay en la carretera, y cada uno debe percibir esto mismo. El problema son los que actuan de igual manera en todas las circunstancias.

MessieLadilla
08-11-2006, 07:52 AM
Me encantan estos temas.... es como hablar de putas, alcohol o Salsa rosa... todo el mundo se echa las manos a la cabeza, nadie jamas ha visitado/visto y despues estos 3 servicios son los mas vistos / vendidos... HAY QUE SER HIPOCRITA!!!....

La velocidad alta NO ES UN PROBLEMA, a ver si nos enteramos... el problema de la velocidad es la VELOCIDAD INADECUADA que son 2 conceptos totalmente diferentes....

implican condiciones del conductor, vehiculo, calzada, condiciones meteorologicas.... etc etc....

asi que no comparemos:
- 200 en una hayabusa con 110 en un bonni...
- curvas a velocidad legal en una raptor/tuono/buell con una chopper...
- ir a 120 con un turismo o un todo-caminos, compacto-alto.....

- ahora a soltar estupideces diciendo que ir a 120 en una retro/chopper vas mas seguro que en FOR-NOX y no eres un peligro para los demas..... cuando poniendo esas makinas a 120, con sus pesos, inercias, faltas de giro, suspensiones, son tan peligrosas o mas a 100 que una Sport Touring/Touring/R a 200, o que es mas seguro un supuesto todoterreno o una scenic/picaso que un leon/focus/astra y por no decir berlinas......

Es como el que dice que hay que ser hijo de puta por tener una amante y despues se va de putas.... o viceversa

CINISMO E HIPOCRESIA
La cosa es..... que todos tengan consideracion conmigo que no paso de 120, pero si yo a 120 soy peligroso que se jodan los demas..... por que voy a velocidad legal

Integralle
08-11-2006, 07:57 AM
Por ultimo decirte que ni mi coche ni mi moto pasan de 170, ni falta que me hace, y voy llegando a todos los sitios.

Tu coche no sé pero tu moto sí que corre más de 170 km/h :mrgreen: :mrgreen:

minene-34
08-11-2006, 08:11 AM
MessieLadilla escribió:

La velocidad alta NO ES UN PROBLEMA, a ver si nos enteramos... el problema de la velocidad es la VELOCIDAD INADECUADA que son 2 conceptos totalmente diferentes....


La frase de la VELOCIDAD INADECUADA. es algo que se ha ido forjando en muchos medios especializados (motociclismo, solomoto y revistas por el estilo)

Al principio de empezar a bombardearnos con todo lo de los radares, puntos y todo esto, yo también comulgaba y mucho con lo de la velocidad inadecuada, pero de un tiempo a esta parte y viendo el bajón de siniestrabilidad, parece que algo de razón van a tener.

Si la velocidad inadecuada depende de factores como clase de vehículo, estado de la vía, edad del conductor, forma física de este, ...... creo que coincidireis conmigo que eso es algo que entonces no se puede medir.

No se puede suponer que un guardia civil tenga que decidir si eres muy gordo, flaco, tu coche es para correr eso y más y cosas por el estilo.

Parece lógico que se ponga una medida que nos deje a todos cortados por el mismo patrón y el que quiera pasarse ya sabe a lo que se expone.

Con todo estoy de acuerdo que a un pájaro que lo cazan a 210-240 le metan un polvo de los buenos, pero si en una vía de 60 (no urbana) vas a 97 que te quiten el carnet un mes, resta de puntos y multa, me parece que es sólo por hacer caja y joder por joder.



Que ladrillazo, ¿eh?.... es que hoy pillo vacas y no tengo ni pizca de ganas de currar.

escoces
08-11-2006, 08:34 AM
Yo soy el primero que no va a 120 por autovía, intento respetar ese límite, pero reconozco que no siempre lo hago, ahora, de ahí a pasar de 270 (con mi moto imposible) me parece que es una irresponsabilidad.

Si es cierto que mucha gente no sabe adelantar cuando circula por nacionales, pero se debe a que han aprendido a conducir en autovías. No son paquetes, sólo les falta práctica, y prefiero que no adelanten si no se sienten seguros. Estoy harto de ver a esos "campeones, ases del volante" adelantando por la derecha cuando están colapsados ambos carriles de las autovías.


ahora a soltar estupideces diciendo que ir a 120 en una retro/chopper vas mas seguro que en FOR-NOX y no eres un peligro para los demas..... cuando poniendo esas makinas a 120, con sus pesos, inercias, faltas de giro, suspensiones, son tan peligrosas o mas a 100 que una Sport Touring/Touring/R a 200

Veo que sigues con tu falta de criterio, respeto y prepotencia de siempre. A ver cuando piensas las cosas antes de escribir nada, campeón.

JOAVEL
08-11-2006, 12:12 PM
messieladilla escribió:

- ahora a soltar estupideces diciendo que ir a 120 en una retro/chopper vas mas seguro que en FOR-NOX y no eres un peligro para los demas..... cuando poniendo esas makinas a 120, con sus pesos, inercias, faltas de giro, suspensiones, son tan peligrosas o mas a 100 que una Sport Touring/Touring/R a 200, o que es mas seguro un supuesto todoterreno o una scenic/picaso que un leon/focus/astra y por no decir berlinas......

Es como el que dice que hay que ser hijo de puta por tener una amante y despues se va de putas.... o viceversa

CINISMO E HIPOCRESIA
La cosa es..... que todos tengan consideracion conmigo que no paso de 120, pero si yo a 120 soy peligroso que se jodan los demas..... por que voy a velocidad legal


Creo que confundes tener opiniones distintas, pensar diferente, con las clases magistrales y la posesión de la verdad, yo "procuro" (y eso ya es bastante leyendo lo que leo por aquí) circular e ir por la vida respetando en general las leyes y procurando no molestar a los demás y no considero esa actitud de estúpidos ni de cínicos ni nada que se le parezca..................
Lo que sí me parece, estúpido y cínico es justificar actitudes pseudocriminales cómo las de saltarse todas las normas básicas de convivencia tanto en la carretera cómo fuera de ella (se conduce cómo se és) y encima dar conferencias.
Con esos principios messieladilla y lo digo tal cómo lo pienso y sirve para los que piensen cómo tú, no estás en condiciones de dar lecciones a nadie, ni de conducir moto ni creo que de nada más. Lo tuyo es demagogia barata.

knACk
08-11-2006, 12:29 PM
Al principio de empezar a bombardearnos con todo lo de los radares, puntos y todo esto, yo también comulgaba y mucho con lo de la velocidad inadecuada, pero de un tiempo a esta parte y viendo el bajón de siniestrabilidad, parece que algo de razón van a tener.


Bueno en Galicia aumento, y todos los años anteriores fue bajando sin carnet por puntos, las estadisticas se hacen con tiempo (joder llevamos 2 meses y ya se chupan la polla los unos a otros en la DGT). Claro despues de gastarse los millones que se llevan gastado en enseñanza las fuerzas publicas, materiales y radares como para decir que no funciona. No lo veran mis ojos...

Luego esta quien hace la estadistica o quien la pide y estos son los de las DGT, estos tambien dice que el 77% de las personas encuestadas estan 'De acuerdo' o 'Muy deacuerdo' con el carnet por puntos, vamos yo no se si vivo en su mismo planeta pero yo es que no encuentro a NINGUN CONDUCTOR que este de acuerdo, bueno si cabe uno o dos pero mi estadistica dice que el 90% de la gente cree que 'los de la DGT son unos $%·$%%$ y que el carnet por puntos es un mierda".

El caso a ver seria francia, que ya se puede hacer cierta estadistica pues lleva algo de tiempo implantado y la verdad es que segun dijeron por aqui (yo no lo vi) no disminullo la siniestralidad o al menos no lo hizo mas de lo que lo hacian de un año para otro.

Ahora bien si se gastaran todo ese dinero en hacer mejores y nuevas carreteras ¿bajaria mas? Yo creo que si, pero claro mejor gastar para recaudar que gastar para gastar.

Mariano
08-11-2006, 12:50 PM
Estoy siguiendo este hilo, y estoy alucinando con algunas opiniones.
Antes que nada, quiero decir que siempre me ha gustado ir "deprisilla. Me gusta la moto y siempre he disfrutado "darle un poco al mango", pero hay que ser un poco sensatos con estas cosas.

Una cosa es que no nos gusten los limites actuales de velocidad. Ir a 120 por autovia es aburrido y hasta peligroso en segun que circunstancias.

Puedes llegar a perder la atencion y la concentracion e incluso dormirte. En los viajes que hemos hecho desde que se ha puesto en marcha el famoso carnet por puntos hemos "intentado" ajustarnos a los limites, y es un autentico muermo. Pero, deberiamos reconocer que ir a 270 por carretera es una burrada. A lo mejor uno se puede sentir seguro, pero hay muchas variables que pueden hacer que terminemos hechos pedacitos. Nos jodera, nos acordaremos de la santa madre de los que ponen las reglas y los limites, pero las normas son las normas, y deberiamos irnos acostumbrando porque esto no tiene pinta de ir hacia atras, mas bien cada vez se van a poner mas duros.

Hace poco, comentandolo con Yayo, Sprinter, Humphrey, etc, deciamos: Dentro de algun tiempo comentaremos: Os acordais de que hace años ibamos en carretera a 160?, y lo oira la gente mas joven y diran: "Ya estan los abueletes con sus batallitas fantasticas".

Cada uno es muy libre de hacer lo que le salga de dentro, pero creo que
lo fundamental en esta vida es el respeto. Por uno mismo y por los demas.
Lo que no se puede es ir por la vida de "sobrao".
Vsssss

Angel120
08-11-2006, 01:36 PM
Como es posible que teniendo coches 50 veces mejores que hace 50 años, carreteras 50 veces mejores que hace 50 años, se conduzca 50 veces peor???

¿Por que hay 50 veces más coches y/o conductores?

cuantos de vosotros os moveis a menudo por carreteras nacionales??? no observais un enorme decrecimiento en el nº de adelantamientos??? un camion 8 coches detras durante todo el camino y si tu quieres adelantar o adelantas a 8 coches y un camion o vas a 70 todo el camino por que la panda de paquetes que hay por la carretera no se atreven a adelantar provocando con su miedo indecision inexperiencia y pocas ganas de aprender bastantes mas accidentes que el exceso de velocidad....

También deberían enseñarnos en las autoescuales a respetar a los demás. ¿provocan más accidentes los que se mantienen en la cola que los que adelantan? ¿ponen multas por no adelantar?

Uno de los problemas es que estamos acostumbrados a la velocidad, a cruzarnos España de punta a punta en un fin de semana, a hacer Pamplona Madrid en 3 horas y claro, a velocidades legales no salen las cuentas...

Yo de momento voy cambiando el chip (a más lento todavía), y con familia aún más.

Phol
08-11-2006, 02:29 PM
Hola a todos..

Creo que se a sacado un tema en el cual se discrepa bastante!!
Personalmente creo que el respeto hacia los demás es lo primero, ya que siempre pedimos “a los demás” que nos respeten a nosotros!!

A la hora de conducir, como en la vida misma, no estamos solos!! Tenemos que conducir, convivir, con mas personas.

Si bien es cierto, no estoy desacuerdo con algunas de las medidas que la DGT a tomado últimamente que no voy a mencionar de nuevo, carné por puntos??? Según se mire, a 270km/h me parece desmesurado!! no solo la velocidad, también las barbaridades que se cometen en ocasiones y que destrozan familias completas.
Soy el primero en reconocer que por una autovía, autopista, vía rápida, no circulo siempre a 120, pero en raras ocasiones paso de 170.
Como bien se ha mencionado anteriormente, para correr, desmadrarse, soltar adrenalina, desahogarse, etc… para eso están los circuitos.

También yo tenia amigos que decían dominar a la bestia!!!

VVsss

Alex1980
08-11-2006, 03:03 PM
Acabo de llegar de viaje en coche. En la autopista de Pamplona a Zaragoza hay una recta inmensa, con visibilidad hasta el horizonte y casi sin vehículos. ¿qué hice? Coño, pues poner el coche a 200. En la misma autopista con tráfico y curvas, a 140. Son las variables que hay en la carretera, y cada uno debe percibir esto mismo. El problema son los que actuan de igual manera en todas las circunstancias.



ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, sigo haciendo referencia al hecho de que si es posible no se me juzge a mi
ya que lo que me gustaria es que cada uno aporte su punto de vista GRACIAS y por cierto os salisss

culebra
08-11-2006, 04:34 PM
Lo que tendrían que ser es más duros en el psicotécnico(lo regalan) y hacer un examen de conucir práctico más amplio.
En cuanto a la velocidad si tanto les preocupa a los dirigentes porque no ponen tacógrafos o limitan los coches o....que facil es vender máquinas siderales para luego cortarte lo huevos por utilizar su potencial. Pienso que en ciertos puntos los límites de velocidad son R I D I C U L O S y todo el mundo los rebasa sistemáticamente.
Otro punto, los camiones por sus características tienen unos límites de velocidad diferentes a los coches por qué no hacer otros límites para las motos?

Por que no arremeten con el que sale del carril de aceleración a 60?
Creo que se ha iniciado una cruzada contra la velocidad y todo el sistema de trafico tiene muchas lagunas más importantes de las que ocuparse.


V´ssssssssssssssssssssssssss

minene-34
08-11-2006, 04:49 PM
Culebra, tío, define los límites para motos:
HI-sport........ el que vaya a menos de 180, nos lo pasamos por la piedra por nenaza.
Custom........ como te pases de 90 con esa birria de rueda y lleno de tatuajes te levanto la moto, los puntos, el carnet y a ú hermana.

Seamos objetivos aunque nos guste la velocidad.

culebra
08-11-2006, 05:03 PM
jeje estaría bien por categorías, es verdad , el problema es que hay muchos tipos de vehículos muy diferentes y muchos tipos de conductores utilizando todos la misma vía.

Si se cumplieran a rajatabla los límites ya verías que caos.

bala_amarilla
08-12-2006, 09:44 AM
despues de meditar este tema un rato , la conclusion a la que he llegado es . . . que el que te vendio la moto te engaño , menudo hierro , creo que deberias venderla y comprarte una r6 que es la que corre de verdad y para que veas que en este foro somos comprensivos y generosos estoy dispueto a quedarme tu moto por 5000 euros ( no creo que ese trasto valga mas) :D

Mariano
08-12-2006, 10:36 AM
despues de meditar este tema un rato , la conclusion a la que he llegado es . . . que el que te vendio la moto te engaño , menudo hierro , creo que deberias venderla y comprarte una r6 que es la que corre de verdad y para que veas que en este foro somos comprensivos y generosos estoy dispueto a quedarme tu moto por 5000 euros ( no creo que ese trasto valga mas)
Brutal =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Vsssss

Mencey
08-12-2006, 02:31 PM
COmo se ha comentado anteriormente, el respeto es fundamental, pero si no nos respetamos a nosotros mismos, como vamos a respetar a los demas??, esto es lo primero.
Lo segundo, flipo con algo que por aqui se comenta, vamos a cuchillo con una cierta cantidad de personas que pueden ir a 272 km/h, nos asustamos , clamamos al cielo, nos tiramos de los pelos ( aqui cada uno se tire de donde quiera :mrgreen: ) pero encima tenemos la desfachatez que en autovia/autopista vamos a 160-170 y de ahi no pasamos, un poco de seriedad,que son limites donde no controlamos ni una mierda..... he dicho :D

knACk
08-12-2006, 07:18 PM
No leo yo nada sobre alguien que se queja de que se vaya a 270 y luego diga que va a 160 o 170.

Por otro lado ir a 160 o 170 en una carretera sin trafico o con trafico casi nulo el riesgo es minimo... ya me diras contra que te la vas a pegar y ¿ que hay controlar? ¿un rebenton? eso da igual te vas a la mierda a 120 o 170....

Yo voy a esa velocidad (cuando voy) voy relajado sin temor ninguno pues no veo ningun riesgo... ya me diras ¿que riesgo?, claro que yo cuando voy a esa velocidad la carretera esta perfecta y las curvas con amplia visibilidad.

Mencey
08-13-2006, 01:20 PM
Definicion de Accidente:
Suceso inesperado. Irregularidad que aparece en una cosa sin que sea parte de ella. Suceso o acción de la que resulta daño para una persona.

Por otro lado ir a 160 o 170 en una carretera sin trafico o con trafico casi nulo el riesgo es minimo... ya me diras contra que te la vas a pegar y ¿ que hay controlar? ¿un rebenton? eso da igual te vas a la mierda a 120 o 170....

Yo veo que si te apetece correr, mejor mete tu montura en un circuito, quema la adrenalina y despues un par de cañas con los compañeros de rodada y te sentiras mejor., ahora no me digas que es lo mismo darse un golpe a 120 que a 170 ..... eso no te lo crees tu por muy temprano que salga el sol

Mencey
08-13-2006, 01:26 PM
a lo que voy, que cada uno haga y deshaga lo que mayormente crea conveniente, si quieres correr adelante si no quieres respetar los limites, tu mismo, que quieres respetarlo , pues mejor, el carnet ahora mismo esta por puntos y son solo 12

taulari
08-13-2006, 01:34 PM
Esta mañana he salido a rodar un paco 3/4 de hora he circulado por carreteras secundarias y toda para mi a +/- 110 km. y vuelto por la autovia a +/- 130 km. y como habia algunas nubes y hacia algo mas de fresco he disfutado de pasear, lo mejor dejar sembrado un rebaño de HD que para cruzar un pueblo Llumajor ocupaban los dos carriles de la gran via para que nadie les pasase y hacerse notar aparte de esos tendederos de ropa que tienen por manillar =))

knACk
08-13-2006, 02:23 PM
Los acidentes ocurren claro esta vayas a la velocidad que vayas y es mas posible matarte a 170 que a 120, pero es que casi prefiero quedarme en el sitio que en camilla, sin contar que por ejemplo uno de los deportes que ocasiona bastante tetraplejicos es el de la hipica y la velocidad no es que sea muy alta.
La cuestion no suelen ser la velocidad si no como caigas y contra que. Y ya se que a 170 tienes 'mas papeletas' pero a 50km puedes tener las mismas...

Con respecto al respeto pues eso si voy a 180 seguramente no sea en medio del trafico... ni en una carretera que pueda cruzar alguien...

Mi velocidad crucero es 140-150 si quiero apretar un poco un rato voy a esa velocidad si las circunstancias lo permiten.
Evidentemente si quiero ir rapido o quemar adrenalina voy a un circuito pero lo de rapido me refiero a circular al limite (al mio) ya sea cojiendo una curva a 80 o 200... ir a 170 por una autopista recta de dos o tres carriles es simplemente para no dormirme no para "fliparlo"... no es ir rapido si no ir mas rapido.


Yo estoy hablando la velocidad que suelo ir yo no el tema legal que lo tengo asumido... o bueno quizas no pero se cuales son...

Triply
08-13-2006, 02:28 PM
Knack yo he pinchado de aras a 200 km/h con una CBR 1000 del 92 y te das cuenta pero sin susto ya que se desinfla poco a poco + o - y tambien he pinchado de alante con una KLR 650 y no me di cuenta hasta llegar a la curva, suerte del manillar ancho y no corria a mas de 70 QUE SUSTO!!!
Con esto quiero decir que cada ocasion es diferente y que estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han vertido aqui, velocidad adecuada, carretera despejada, prudencia... si si prudencia y margen de seguridad incluso a 270 y sobre todo respeto a uno mismo y los demas.

La velocidad es el peor veneno, la peor droga... y es toda mia!!! :D :D

knACk
08-13-2006, 02:35 PM
Triply si pinchas una rueda como estan hechas hoy en dia es mas posible que te la pegues despues de bajar la velocidad cojiendo una curva que a 200km...
es mas seguramente la empiezes a notar despues de una parada y arrancar de nuevo (dependeeee).

A mi en realidad no me gusta ir a grandes velocidades, no me siento comodo, me siento tenso y al menos para mi no es agradable y no disfruto(suele ser apartir de 180), eso si ir algo rapido 80 o 100 o a menos por curvillas de esas que dicen tumban... ya es un placer...

Y tambien creo que es mas peligroso muchas de las curvas que hay en tramos de limites legales de 100 que ir a 200 por una autopista...

Y bueno las estadisticas lo confirman no digo nada nuevo...

Mencey
08-13-2006, 05:43 PM
Entendido knack.

ricky
08-14-2006, 09:11 AM
Yo voto por velocidad SI.
pero siempre respetando a los demas,y teniendo la suficiente cabeza como para no perjudicar a nadie ni a ti mismo.
Hoy en dia es dificil ir deprisa tambien debido principalmente al bajo nivel de algunos conductores,y tambien al deterioro de algunas de nuestras carreteras.
Pero no es lo mismo ir a 120 con mi antigua Bonneville 750 que a 120 con mi daytona 955i,creo que con la bonny era tropecientas milveces mas peligroso ir a esa velocidad que con la daytona,que practicamente va parada a esa velocidad.
Todo evoluciona,cada vez los vehiculos son mas seguros ,y se supone que las carreteras tambien con lo cual los limites de velocidad deberian ir con la evolucion de los tiempos y de las carreteras.
Creo que ir a 150km por hora con un vehiculo actual por una autopista no representa peligro,pero si que representaria peligro hacerlo con uno antiguo ahora mismo.
Yo sinceramente cambiaria los limites en autopistas a 160,en autovias a 140 ,120en carreteras nacionales,y seria muy severo con quien circule a mas de 50 por ciudad.
Lo que si que veo es de judgado de guardia es porque nos amenazan con tanto radar,en linea recta con total visibilidad en plena autovia y con cartel de 100,para hacer caja,esto si que me parece mal,y es que el que tiene dinero paga y sigue llendo rapido y si le quitan el carnet de igual que tiene buenos amigos y si no que le pregunten a farruquito.
Yo he ido rapido,y no lo niego....pero con conocimiento y con cabeza,pero una cosa es ir rapido y otra muy distante es ir de quemadillo pensando que las carreteras y autovias y peor todavia calles son un circuito,pare eso estan los circuitos para correr y ver lo que te pilla la moto. :mrgreen:

JOAVEL
08-14-2006, 03:35 PM
El Ritmo
Los miembros del “Minnesota HSTA” conducen a su propio “ritmo”, tal como se refleja en el siguiente artículo de Nick Ienatsch, ex articulista de Motorcyclist Magazine y actual colaborador de “Cycle World”. Si tú también lo haces, deberías pensar en apuntarte.

La competición implica velocidad, concentración y disposición; los resultados de un error son normalmente catastróficos dado que hay poco espacio para el error cuando “pilotas” al 100%.

La conducción en carretera abierta es menos intense y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos “correcaminos” han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado fácil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los “Correcaminos” con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de “décimas de segundo”. Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”.

Un año después de unirme a la plantilla de “Motorcyclist” en 1984, contrataron a Mitch Boehm. Seis meses después, tuvo lugar el nacimiento de “El Ritmo” y lo perfeccionamos durante los siguientes meses de pruebas en carretera y salidas de fin de semana. Ahora “El Ritmo” es parte de mi vida—y una parte de la vida del grupo del domingo por la mañana con el que salgo. “El Ritmo” es una técnica de conducción en carretera abierta que no sólo mantiene a los moteros vivos, sino también intensamente entretenidos.

EL RITMO

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.

TU CARRIL ES TU LIMITE

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas uno par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te dá un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso: busca ésa línea.

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiendo que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien.
:XX:

Integralle
08-14-2006, 04:58 PM
Bravo Joan!!

Lo del Ritmo ya lo había leido y me parece algo inteligente para disfrutar sin hacer el gamba.

Además mi moto me pide esas formas, sin estridencias, sin fuertes transferencias de peso, con suavidad.

En lo único que discrepo es en lo de no sacar un poco la cadera de la moto. Disminuye el grado de inclinación y por lo tanto es más seguro. Además me creo que soy Agostini :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sato
08-14-2006, 05:05 PM
La falta de "sentido comun" es el mayor riesgo,para muestra un boton,os pongo este video y asi le quitamos un poco de hierro al asunto. :wink:

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=2224

escoces
08-18-2006, 11:44 AM
Además me creo que soy Agostini

¡Ah, el de Planeta...! :X
Tambien me ha gustado la filosofía de El Ritmo.

Barry_Sheene
08-18-2006, 11:53 AM
Además me creo que soy Agostini

¡Ah, el de Planeta...! :X

=)) =)) =)) =)) Aquí te veo muy fino, escoces!!! =)) =)) =)) =))

saludos

Bazza

Integralle
08-20-2006, 12:08 AM
Mira que burlaros de mis fantasías.. ¡sois un par de cabr*&%azos! :mrgreen: :mrgreen:

T3RR1BL3
08-20-2006, 06:18 PM
Pues el ritmo llevamos unos cuantos años poniéndolo en práctica los colegas que salimos. Toco madera, Cero accidentes en 6 años.
Eso si, de vez en cuando se incluye una escapadita a circuito o un estripe en solitario.

A mi personalmente me parece que las estadísticas silencian en número de desplazamientos... cifra importante y omitida deliberadamente por la DGT. Porque parece que porcentualmente los accidentes han aumentado.

Lo de los límites de velocidad, pues nada, con trafico los respeto, si se puede llamar respetar al hecho de ir a 130 y adelantar a 140... en autopista. Y en carreteras digamos que pongo el ritmo en práctica por lo general, aunque hay veces que apuro frenada y acelero antes. Eso si, nada de velocidades por encima de 120 en carretera.

Más que la velocidad, estaría encantado con que se respetasen las distancias de seguridad, he llevado a coches a un metro de mi... y me dan ganas de tirarles una granada... aunque vallamos a 100.

mikeljones
08-20-2006, 10:25 PM
VIIIIIIIIIVE A TODA VELOCIDAD.....COMOOOOO UN CICLON.....

el chino
12-11-2006, 12:17 PM
En Catalunya, en el més de Julio han habido la MITAD DE MUERTOS que en el mismo més del año pasado, eso con ser jodido de asumir, ya que una sóla muerte en carretera es jodida de asumir, al menos para mí, ya justificaría todos las medidas puestas en marcha por las administraciones para acabar con las actitudes incívicas al volante de un coche o de una moto.
Y si al final vamos a aprender a conducir y a ser personas a base de que nos jodan la cartera pués bienvenido sea.
En lo que segúramente estaríamos casi todos de acuerdo, es que en determinadas autovías, vías rápidas o autopistas y en determinadas circunstancias de tráfico (cada vez más difícil en las areas metropolitanas de las grandes ciudades donde solemos circular la mayoría) los límites podrían ser más flexibles, cosa que en la práctica ya sucede en zonas donde no hay incorporaciones importantes o donde los peajes estén alejados los unos de los otros. Todos sabemos que en esas zonas a nadie lo multarán por ir a 140/150 Km/h.

De todas formas mi respuesta a la "pregunta" es clara, la velocidad correcta es aquella que te permita dominar siempre tu máquina, sin poner en riesgo tu vida y por supuesto la de los demás. Creo sinceramente que si nos aplicáramos TODOS esa filosofía................hoy seguirían vivos dos "moteros" de mi pueblo muertos ésta semana, en dos accidentes diferentes, los dos en circunstancias parecidas, exceso de velocidad y los dos casos con heridos gravísimos, gente que no tenía ninguna culpa y que se han visto envueltos en la peor de las circunstancias posibles, encontrarse de frente GENTE QUE CONTROLA A MÁS DE 200 km/H. FUERA DE SU CARRIL.

Así, si.
:plas:

Ahora voy a seguir leyendo (joder, cómo os cunde).

el chino
12-11-2006, 12:24 PM
despues de meditar este tema un rato , la conclusion a la que he llegado es . . . que el que te vendio la moto te engaño , menudo hierro , creo que deberias venderla y comprarte una r6 que es la que corre de verdad y para que veas que en este foro somos comprensivos y generosos estoy dispueto a quedarme tu moto por 5000 euros ( no creo que ese trasto valga mas) :D

Hala.., haciendo leña del arbol caído.

Cuanto buitre... :mrgreen:

Hio
12-11-2006, 09:56 PM
Interesante tema.
Pese a que creo que el límite en autovía/autopista está algo desfasado (140 estaría más acorde a vehículos y carreteras actuales), soy de la opinión que cirular a 270 Km/h en un vía PÚBLICA debería ser considerado un delito. En coche, en moto o en lo que quieras. Aunque vayas de noche y "casi" sin tráfico.
No se puede negar la relación velocidad-accidentes mortales. Y el carnet por puntos está haciendo que se conduzca menos rápido (se aprecia en cualquier carretera, especialmente en vías rápidas) y que desciendan los muertos. Sin ir más lejos, en este puente de la Constitución 104 muertos el años pasado frente a 40 este año. Aunque contabilizaron algún día más en 2005, es acojonante la diferencia.

-------(Extraido del reglamento)
La norma general dice que la velocidad debe ser la adecuada:
- a los limites establecidos,
- a las propias condiciones psicofísicas del conductor,
- a las características y al estado del vehículo,
- a la vía y a las condiciones meteorológicas y ambientales de la circulación.---------

Sin tener en cuenta los límites establecidos, no creo que 270 km/h sea una velocidad adecuada ni con la mejor vía, mejores condiciones psicofísicas, meteorológicas y el vehículo más seguro y mejor conservado.

indy
12-12-2006, 09:13 PM
Bueno, que decir que no se haya dicho ya...?
Los limites de velocidad en españa son ridiculos, el mes pasado me quitaron 2 puntos y 105 ¤uros por ir a 75 kms/h por una via de 3 carriles para cada sentido, estaba de fin de semana en Zaragoza por primera vez y me iba de regreso a Barcelona, no tenia ni puta idea de por donde iba y por supuesto no sabia que tenia que ir a 50... Pero el tema es ese, no importa el estado de la via, ni que parezca un autopista, el caso es que ahora importa mas ir vigilando con un ojo cada cartel que te encuentras y con el otro el cuentakilometros.
Es lo mismo que ocurre en las Rondas de Barcelona, o en la Avda. Meridiana, hay tramos de 50 o 60 Km/h con tres carriles para cada sentido en los que casi tienes que ir en primera y frenando para no rebasar la velocidad legal.

Un saludo.