: ¿Deportiva?
Carpio
08-06-2006, 07:15 PM
Una duda que me asalta y seguro que sus poseedores me la resuelven.
¿Hasta que punto una Thruxton es una moto deportiva o una Bonie "retocada" y mejorada para tener algo más de prestaciones.
Evidentemente no es una deportiva como la conocemos hoy en día pero creeis que si la "transplantamos" a los 60 tendría las mismas caracteristicas de estabilidad, paso por curva, potencia, etc.. que las R de esa epoca (y no me refiero a las de competición sino a la que un usuario normal podría comprar como R).
Lo comento más que nada por que a ver si resulta, que con las mismas manos, se va a poder "hacer" lo mismo con una Bonneville que con una THX.
En fin no se si me he explicado bien. Resumo: ¿la THX es la que más sensaciones deportivas puede transmitir a su usario de la gama Triumph retro o simplemente es una cuestión de cambio de estetica?
Un saludo.
Carpio
Integralle
08-07-2006, 07:43 AM
Francamente Carpio, en mi opinión, si lo que buscas son sensaciones deportivas con vertidos de adrenalina, y más aún viniendo de una Ducati 900 SS, te equivocas con la Thruxton.
Es una moto agradable de motor docil y progresivo con 70 CV y más de 200 kgs de peso y una postura de conducción un tanto forzada por evocar un concepto. De frenos no vá mal pero tampoco vá sobrada y sale de casa con una goma trasera de 130. No te vá a recordar en nada a una Ducati o cualquier sport. Tampoco lo pretende.
Eso no quita para que no se pueda ir rápido con ella y que no se pueda disfrutar. A lo mejor incluso más que con una R porque es más juguete y no te la juegas tanto.
Creo entender que tu lo que quieres es un lobo con piel de cordero para que tu mujer no te diga nada, y creo que, pensando en el rollo retro, eso solo lo dan las Ducatis Sportclassic.
Barry_Sheene
08-07-2006, 02:30 PM
Me permito discrepar (sin acritú) de los puntos de vista de Integralle y de Jose. Sí que es una deportiva; retro, pero deportiva... Claro que no tiene un motor de cohete como las RRRRRRR actuales, pero aún así te puedes divertir. En cuanto al frenaje, pues eso se mejora facilmente y sin gastar mucha pasta. Por lo de los neumaticos, hay que pensar que los de Triumph han querido conservar el aspecto "ruedas de bici" de las motos de antaño, pero os puedo asegurar que los Metzeler de origen tienen un agarre muy bueno, incluso si vas "al ataqueeerr" con 2 OO !!! Y además esas medidas (110 delante y 130 p'atras) ayudan - junto con la rueda delantera de 18" y las tijas que te dan un efecto de tener el ángulo de dirección mas cerrado - en agilizar el comportamiento dinámico de la moto. Uff...he puesto un peazo ladrillo... se nota que tengo una Thrux, no? :oops:
saludos
Bazza
Las tijas no es que den el efecto de ángulo más cerrado, es que en efecto el ángulo es más cerrado.
La Bonny tiene 29º y 117 mm. de avance por los 27º y 97mm. de la Trhuxton.
Saludossssssssssssss.
Carpio
08-07-2006, 07:48 PM
¡ Que no, que no Integralle, que no quiero otra Ducatilla ! :lol: :lol: :lol:
Lo que yo queria averiguar es lo que luego comentan Barry y Juan: que Triumph no se ha limitado a hacer dos motos casi iguales y a cambiarle cuatro cosas.
Quiero pensar que a la THX le han potenciado algo el motor, algo los frenos algo la horquilla, variado algo la geometria...ten en cuenta que solamente por la postura, cargando más el peso delante, deberian haber endurecido la suspensión delantera por que si no en una frenada de igual a igual con una Bonnie, la THX lo pasaría "peor" y eso sería de chiste :o
De todas formas acabo de leer una comparativa que aparece en la revista Formula Moto (Thruxton vs Ducati Sport) y dos pilotos de los "antiguos" comentan que si, que esteticamente se parecen a las de antes pero que "funcionalmente" son mucho más incomodas.
Aun así estoy completamente deacuerdo en que el que tiene una Triumph (o la pretende :lol: ) no busca prestaciones sino "otra cosa".
Un saludo.
Carpio
jordik
08-08-2006, 08:10 AM
Barry te dieron en el corazon, decir que no es deportiva.... :mrgreen: :ride:
dosidaytona
08-08-2006, 08:26 AM
Con algunos "retoques" se corre la Copa Thruxton, así que algo de deportiva tendrá, ¿o no? -:| .
Integralle
08-08-2006, 09:24 AM
Con algunos "retoques" se corre la Copa Thruxton, así que algo de deportiva tendrá, ¿o no? -:| .
Salvando las distancias, antes habían carreras de Vespas y, estaremos todos de acuerdo, no son deportivas. :mrgreen:
La Thruxton no tiene parte ciclo ni motor de deportiva, al menos para lo que se considera deportivo hoy en día y más aún si has tenido una Ducati ¿Que te lo puedes pasar de pm? pues claro. Yo me lo paso de cojones con mi Legend en un puerto de montaña pero tengo claro que no es una deportiva. Ni creo que lo sea una Thunderbird Sport.
Lo siento amigo Barry. :mrgreen:
Y sí, las suspensiones son más duras que en una Bonnie, es más alta y las geometrías varían. El motor de la Thruxton es una delicia y más lleno y con más estirada que la Bonnie, creo que son 9 CV más. Un amigo nuestro tenía una, preciosa. Le puso más rueda delante y detrás y algunas cosillas más. Siento debilidad por la Thruxton, si pudiera estaría en mi garaje, pero tengo claro lo que es y lo que no.
Solo es una opinión!
escoces
08-08-2006, 12:50 PM
Ni creo que lo sea una Thunderbird Sport.
¡¡Uy, lo que ha dicho..!! :rambo:
Fuera de coñas, todas estas motos son retro, pero nunca diría que deportivas, sólo hay que mirar los pesos, por ejemplo.
Integralle
08-08-2006, 02:38 PM
todas estas motos son retro, pero nunca diría que deportivas, sólo hay que mirar los pesos, por ejemplo.
¡No serán deportivas pero que bien lo pasamos en el circuito de Cartagena! :mrgreen: :mrgreen:
mascletillo
08-08-2006, 05:40 PM
pos yo con mi T-Sport disfruto en curvas una barbaridad. y pienso que la thruxton debe de ser una pasada,eso si la postura para mi gusto un poco forzada..... pero sigo babeando al verla.AMUNT!! Ah! Integralle te la has dejado guapisima...cuelga alguna foto para que la vea Ace Cafe
JOAVEL
08-08-2006, 06:57 PM
Vamos a ver chicos, es deporte, si o no, coger la Bonnie o la Truxton y hacer 800 Km para ir a tomar cervezas con los colegas??????????
Si la respuesta es Sí, son deportivas.
Si la respuesta es No, son deportivas
No sé si queda claro el sentido de la encuesta.
P.D. ahora en serio, no creo que sean deportivas en el sentido que ahora se le dá al palabro. Fueron deportivas, coño!!!!!! porque eran las más rápidas junto con las Norton en los 50-60, pero esa es otra historia............
Insisto en que no es una deportiva. La Honda CB 750 de 1969 se consideraba entonces una deportiva pero hoy en día no lo es. La Thruxton es una Bonnie tuneada (muy bien, por cierto). Es una moto preciosa, que va muy bien pero no es una deportiva. Si yo a la Bonnie le pongo semimanillares, retraso las estriberas y poco más, ya tengo una moto equivalente a la Thruxton y me voy a La Bañeza a darle un repaso a Phil Read y a su BSA.
Carpio
08-08-2006, 09:02 PM
¡¡Eso, eso, opiniones diversas que eso enriquece!! :)
Yo creo que lo que pasa es que, hoy por hoy, cuando decimos deportiva indefectiblemente se nos viene a la cabeza una R1. Claro, cuando intentas "acoplar" esa idea a una moto de los 60, no te salen las cuentas porque no se parecen ni los estilos de como llevar esas motos ni por supuesto sus prestaciones.
Ahora bien, si tu coges dos motos tan parecidas en prestaciones como son la Bonnie y la Thruxton, te vas a hacer el mismo tramo de curvas y con una llegas antes que con la otra entonces esa SI es más deportiva (es decir, más competitiva yendo a por tiempos) que la otra independientemente de que clase de motos son y de a que epoca pertenecen. Seguro que hay coches de los 30 que no dudariamos en nombrar como deportivos.
Yo daba por sentado que Triumph había hecho eso con esas dos motos (darle a una un toque más deportivo que a la otra) pero caray, me he encontrado con dos opiniones distintas que me dejan :?
Ahí van:
Integralle:
"Y sí, las suspensiones son más duras que en una Bonnie, es más alta y las geometrías varían. El motor de la Thruxton es una delicia y más lleno y con más estirada que la Bonnie, creo que son 9 CV más"
Jose:
"La Thruxton es una Bonnie tuneada (muy bien, por cierto). Es una moto preciosa, que va muy bien pero no es una deportiva. Si yo a la Bonnie le pongo semimanillares, retraso las estriberas y poco más, ya tengo una moto equivalente a la Thruxton y me voy a La Bañeza a darle un repaso a Phil Read y a su BSA."
Yo personalmente estoy más con la opinión de Integralle y no por que conozca las dos motos, que no es así, sino por que me parecería más logico que Triumph hiciese algon más que tunear a una Bonnie para convertila en THX.
Y por cierto, si se es capaz de llamar deporte al Golf, creo que la Thruxton tiene derecho a ser llamada deportiva, de otra pasta, pero deportiva al fin y al cabo. :wink:
Un saludo a todos.
Carpio
taulari
08-08-2006, 09:10 PM
Las triumph no son clasicas ni deportivas ¡¡son triumph!! amotos de culto, tu querida, no busqueis otra cosa :ride:
escoces
08-08-2006, 09:32 PM
Amen, hermanos.
Cuando digo que se la ha hecho poco más quiero decir extamente eso, por que poner suspensiones algo más duras, unas geometrías prácticamente iguales y darle 9 caballos más no parece cambiarle excesivamente.
Hacer una deportiva de una "de calle" es cambiarla casi por completo. Lo de la Thruxton y la Bonnie es parecido a los de la Thunderbird Sport respecto a la original como decía antes. Es decir, maquillaje y poco más. Pero esto no significa que sea una chapuza, de hecho creo que Triumph ha acertado con la Thruxton pero el tema era si se podía considerar una deportiva y yo sigo diciendo que no. Ahora bien, si de lo que se trata es de compararla con la Bonnie entonces sí porque más deportiva que una Bonnie es hasta una Diversion.
Integralle
08-09-2006, 08:19 AM
pos yo con mi T-Sport disfruto en curvas una barbaridad
¡Y yo con la mía! Eso es lo bueno del tema, que no hace falta que sea una R para disfrutar de la conducción.
Ah! Integralle te la has dejado guapisima...cuelga alguna foto para que la vea Ace Cafe
¡Prometo colgar fotillos de la Legend este fin de semana!
Jose, por lo que veo, pensamos exactamente igual. Carpio, no son dos posturas diferentes.
JOAVEL
08-09-2006, 10:23 AM
La riqueza de matices es lo que hace que esta vida valga la pena.................
Carpio
08-09-2006, 05:34 PM
"La riqueza de matices es lo que hace que esta vida valga la pena"
Efectivamente, Joavel, efectivamente :plas:
Pero yo erre que erre y sigo pensando que la THX es una deportiva...¡¡ si sólo para mantener la postura ya hace falta ir al gimnasio !! =)) =))
Un saludo.
Carpio
JOAVEL
08-09-2006, 06:31 PM
carpio escribió:
Pero yo erre que erre y sigo pensando que la THX es una deportiva...¡¡ si sólo para mantener la postura ya hace falta ir al gimnasio !!
:XX: :XX: :XX: :XX: =)) =)) =)) =)) =))
webunder
08-10-2006, 12:17 AM
toooma deportiva......RRR (http://www.youtube.com/watch?v=Wp51Hl6dpmo&mode=related&search=)
Barry_Sheene
08-10-2006, 07:33 AM
ay, webunder, macho, que has hecho!! Despues de ver el vídeo ése, joder es que voy a pasar todo el día asín: :)~ :)~ :)~ !!!
saludos
Bazza
Mencey
08-10-2006, 02:18 PM
eso no es una norton, eso es una tiger , no veis como ruge
.Que sonido, yo quiero una !!!!!!!!!
JOAVEL
08-10-2006, 06:39 PM
Webunder, porqué me haces esto!!!!!!!!!!!!! la Norton, oh Diossssssss!!!!!!!
era la otra, la favorita, la querida............. la única con la que le pondría los cuernos a la Bonnie......................(de hecho mi niña favorita sería una Triton!!!!!).
Soy poseedor de un Thruxton, y eso me da derecho a opinar. De todos modos opinaría igualmente, soy rebelde, por eso tengo una Triumph.
Veamos, una Thruxton es una Bonnie mejorada en unas cosas y empeorada en otras.
Tiene mas potencia, lo que le hace potencialmente mas rápida.
Es mas incomoda. Mucho mas incomoda, para que engañarse, pero le da look "deportivo".
Distinta geometría, distinta medida de rueda delantera, distinto lanzamiento, comportamiento diferente. Sin más.
Y te pongo un ejemplo, yo soy un tio poco amigo de precticar deporte, mas que nada porque cansa mucho, mido 178, y peso.......mas de 90, ¿tu crees que si me pongo un chandal, soy un deportista?. Como mucho podré correr mas cómodo que si lo hago con traje.......
Piensa en la Thruxton como lo que es, una moto de 200 y pico kilos, con potencia modesta, frenos justillos, pero........bellisima, cautivadora, exclusiva, fiable, una moto con la que no podrás pasar desapercibido, con la que yo disfruto como un enano solo con su sonido (escapes opcionales imprescindibles), una moto diferente que sabrán apreciar los sibaritas, los artistas, la gente con clase, los nostalgicos, y los maduros. Si quieres una deportiva....mira en el catálogo de cualquier marca, hay a patadas, y en la calle muchas mas.
Decide.
Y me he puesto chandal, y no he disdo capaz de batir ningún record de atletismo......
Paté.
taulari
08-10-2006, 08:01 PM
Muy bueno Pate y tambien llevo chandal para conducir mi TB Sport =))
JOAVEL
08-10-2006, 08:06 PM
una moto diferente que sabrán apreciar los sibaritas, los artistas, la gente con clase, los nostalgicos, y los maduros.
Grande pate!!!!!!!!!!!!!! :XX: :XX:............. (Y los exdeportistas..................)
Honky
08-10-2006, 08:42 PM
Bueno yo voy a dar una opinion desde fuera claro, puesto que no soy usario de las Triumphs pero tengo algunas cerca desde hace unos añitos, y estilo CafeRacer pues me atrae bastante.
Mi opinion que como las Harley este tipo de motos son solo la leyenda, pero ojo son buenas motos, osea que no es solo una imagen, tambien son motos de aspecto retro y unas prestaciones de hoy en dia a razon del vehiculo que es.
Mi opinion que son motos muy bonitas, pero en el caso de la Thruxton para mi la veo un producto acabado, osea que le quita el espiritu de lo que es una Cafe Racer. Un amigo cambio la Bonnie por la Thruxton. Y bueno como usario dice que hay unas diferencias pero no muchas, osea que en el fondo es la misma moto pero adecuada a una imagen, y a un uso un poco mas deportivo. Todo esto desde el punto que son replicas de modelos anteriores, actualizados. Osea que como habies comentado la imagen la da, pero en el fondo es la misma moto. Puesto que coincide casi todo, ahora puedes jugar un poco mas con las suspensiones, y si haces lo que en un video que vi por aqui le puedes ganar unos caballitos mas, que seguro que le dan mucha gracia. Pero en el fondo siguo pensando que es un producto acabado (Esto se lo digo a mi amigo y se mosquea jejeje) Ojo no digo que sea malo eeee, ni que sea peor ni mejor. Ni falso ni autentico, es una moto que estaria en mi garaje si puediera, aunque mi debilidad es otra. Solo es una opinion.
Como vereis en la foto me estoy haciendo una Cafe Racer, aunque en la foto no esta del todo terminada, estoy con la etapa de motor, luego llegara suspensiones y acabaremos con la estetica. Creo que voy siguiendo el espiritu del CafeRacer ademas que el gustillo de ir poniendo cosas, buscarlas y averiguar que iria mejor forma parte de ello. Aunque hoy en dia seria de FindeRacer porque es cuando me puedo reunir con otros amigos y aficionados. Pero en la foto quiero demostrar lo que en el fondo ha hecho Triumph con los modelos. Las dos motos son el mismo modelo, salvo que la que estoy transformando tiene otras mejoras que no trae de serie la de color granate.
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/honky/aav.sized.jpg
Paté, seguro que le gustaría también a Sharon Stone
Alcadan
08-11-2006, 11:51 AM
la única con la que le pondría los cuernos a la Bonnie......................(de hecho mi niña favorita sería una Triton!!!!!).
Jejejeje te atreverias con la Commando 961?
http://www.nortonmotorcycles.com/images/961/961_01.jpg
http://www.nortonmotorcycles.com/
Dicen que entra en producción el próximo año, la pinta deportiva es total (¡ojo! no confundir deportivdad con tener un montón de Cv´s)
escoces
08-11-2006, 12:16 PM
:)~ :)~ :)~ :)~ No hagais estas cosas, hombre, que mi corazón es débil.
JOAVEL
08-11-2006, 01:20 PM
M'atrevería!!!!!!!! ya lo creo alcadan, aunque me gusta más el "look" de la de los 70'S...........esa es preciosa, creo que han logrado mantener un cierto aire retro en la estética modernizando componentes. := := := :)~ :)~ :)~
P.D. Entre nosotros y que no se entere la parienta, estoy buscando sin prisa una Comando antigua..........para ir el domingo a buscar los churros.
Integralle
08-11-2006, 03:23 PM
Entre nosotros y que no se entere la parienta, estoy buscando sin prisa una Comando antigua..........para ir el domingo a buscar los churros.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagino que ya tienes una cuenta bancaria "B" cuyo correo es enviado al curro o a casa de un colega... :mrgreen: :mrgreen:
Fundemos el comando "pssss...Knoseenterelaparienta" :mrgreen: :mrgreen:
Barry_Sheene
08-11-2006, 03:49 PM
El problema de la Norton 961 es que ya no es una moto Británica... por el simple hecho que la marca Norton y los derechos de explotación commercial de dicha marca ha sido comprado por unos ianquis... Hasta los OO de los p***s ianquis que van apropiándose del patrimonio ajeno... YANKEE GET LOST!! :x
saludos,
Bazza
JOAVEL
08-11-2006, 05:20 PM
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Integralle!!!!!!! fundemos el Komandokenosenterelaparienta, te propongo para Presidente y Consejero Delegado, la cuenta la crearemos en un paraiso fiscal y nuestro hombre en las Caïman, podría ser ..............Mariano =)) =)) =)) (dale un abrazo cuando lo veas).
Va en serio lo de la Norton, tengo un par entre ceja y ceja.................están perfectas, pero tendrán que esperar...............quizás el próximo año.
Donativos en www.kenosenterelaparienta.no
Osea que como habies comentado la imagen la da, pero en el fondo es la misma moto. Puesto que coincide casi todo,
Lo que yo decía....una Bonneville con chandal y Nike´s.
Paté
Paté, seguro que le gustaría también a Sharon Stone
Si, seguro. Ya se lo pregunté.
Paté
Triply
08-14-2006, 03:32 AM
Pues yo creo que mi opinion, en cualquier caso, cuenta menos que la de cualquiera de los que disputan la Thruxton cup pero ni asi os librareis de ella (mi opinion) LA THRUXTON ES UNA MOTO DEPORTIVA!!!!! que no de altas prestaciones, no es lo mismo, ni es igual.
Tengo un maquinon deportivo (Tuono 1000 '06 133cv.) y cuando la probé me encantó, ya me esperaba algo así, pero no tan así, me explico? pues eso :mrgreen: peazo moto!!!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.