Log in

: Cafe?


Urbike
08-06-2006, 03:42 PM
Perdonad mi ingnorancia y lo obvio de la pregunta pero... ¿qué es realmente una cafe racer? Mas o menos conozco el origen y entiendo el concepto, pero me pregunto si existe algún tipo de corte "histórico" para delimitar una cafe de una RR. Al fin y al cabo, las norton, bsa, triumph y demás modelos de la época son el equivalente a las actuales R1, ZXR, GSXR, CBR... ¿no?

Traduciendo al pie de la letra, cualquier moto con la que salir al pub o a la terracita a tomar un martini debe ser considerada una cafe racer. De hecho, en los reportajes sobre el Ace Day veo muchisimas motos "modernas", desde pepinos a Goldwing e incluso trails...

A lo mejor valdría algún tipo de criterio histórico, por ejemplos motos de los 50 a los 70... pero claro, entonces una actual truxton o una una Ducati Sport 1000 de las del 2006 no serían más que simples réplicas, como las shadows o las vulcan los son de Harley´s. Es como confundir el fascismo con el neofascismo o el modernismo con el postmodernismo ¿no?

Si por el contrario tomamos en consideración criterios mecánicos; por ejemplo chasis, frenos, tripo de suspensión, etc... podriamos encontrarnos en la lista con sorpresas como una Honda SLR 650, Honda CG 125, o Derbi Mulhacén, Suzuki TU 250... entre las primeras que se me vienen a la mente.

Por eso me gustaria conocer cual es vuestro concepto de lo que es una cafe racer. Por que supuestamente lo es una Bonneville y no lo es una Speed Triple por ejemplo...

JOAVEL
08-06-2006, 06:00 PM
Si buceas, míras y lees, todo lo que huela a café-racer (y por éstas páginas encontrarás montones de enlaces) tú mismo llegarás a las respuestas.
Saludos :XX:

P.D. El fascismo y el neofascismo, són la mísma ideología en épocas y contextos históricos diferentes.

Honky
08-06-2006, 06:19 PM
El contexto esta claro, es la transformacion de un vehiculo de serie, a otro de competicion. Todo esta en que la competicion no es profesional, si no en el "Cafe" (Como lugar de reunion de la epoca) Y donde se hacian carreras, apuestas y rutas.
Evidentemente cualquiera de los modelos modernos que has comentados son motos sport, pero en esa epoca era otra filosofia y la moto te la comprabas como habia porque no habia mas, ademas creo que las inglesas eran las de mas cilindrada, el mercado era muy difernete
al de hoy. Las motos a partir de los 70 son mas complejas y menos trasnformables que las anteriores. Asi que Cafe Racer puedes tomartelo como el Tuning de hoy en dia, pero con otra folosofia.
Yo creo que la Bonneville no es una Cafe Racer, la Thruxton sin embargo si, ademas que ahora que la tiene una amigo y la veo mas de cerca, se ve que casi es la misma moto, pero con unas adaptaciones para correr mas.... en el concepto de lo que da un Hierro actualizado que es lo que es.
Esta es mi opinion, totalmente rebatible

Integralle
08-07-2006, 07:56 AM
Una cafe racer es algo que va acompañado a una época y unas circunstancias. Pretender trasladarlo a hoy en día no tiene sentido, en mi opinión.

Las motos no estaban evolucionadas y para un uso racer cualquier usuario podía mejorar sus prestaciones, aunque solo fuera quitandole todo el peso inutil para correr. Desde ahí hasta transplantar un buen motor a un buen chasis incluso siendo de marcas diferentes. Esto no tiene comparación posible hoy en día, salvo quiza el rollo tuning de las streetfighters en las que se busca una teórica mejora estética, que no funcional.

Y sí, una Thruxton es una réplica de una cafe racer, pero una Bonneville no, ¿y qué? permiten un uso diario y una fiabilidad que la originales no permitían, a un coste muy reducido. Está claro que no son las originales, pero nadie que se las compre lo piensa. Es la evocación de una época y un concepto sin sus inconvenientes ¿donde está el problema?

Todo esto es una opinión, muy discutible además.

Dudu
08-07-2006, 10:30 AM
Yo estoy con Honky en lo de que las cafe racer originales eran las motos deportivas de la época, pero modificadas por sus dueños porque no había a la venta motos realmente deportivas de serie.
Las cafe racer actuales son réplicas de aquéllas en la estética, con cierto corte deportivo pero un aspecto clásico. Las cafe racer de hoy en día no son las motos más deportivas, sino motos de aspecto clásico con algunos rasgos que las hacen más dinámicas. Y si no mirad una Thruxton al lado de una Bonnie. Salvo la postura de conducción creo que cambia muy poco. Corregidme si me equivoco, pero creo que apenas hay algún cambio en chasis, suspensiones y frenos; y sólo tiene 7 cv más.
A mí personalmente las motos actuales de este tipo me encantan, especialmente la Thrux y la Paul Smart.
Saluten!!

webunder
08-07-2006, 02:41 PM
En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles, sólo nos queda la estética. (makinavaja, creo.)

Mencey
08-07-2006, 05:34 PM
En este mundo podrío y sin ética, a las personas sensibles, sólo nos queda la estética

tonces a mi me sobra =)) =))=)) =))

webunder
08-10-2006, 12:37 AM
encontre a este tio tan feliz con su maquina........VIDEO (http://www.youtube.com/watch?v=lwQVcLxFBIQ&mode=related&search=)