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: Con cara de tonto


Cromwell
08-04-2006, 06:31 AM
:roll: Asi mismo dse me quedo la jeta.

Todo empezó hace unos dias con una desafortunada caida, gracias a un grandisimo hijo de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que se incorporo sin mirar, provoco que una scooter se saliera de su carril y yo me la encontre de cara, nada grave la caida pero maneta del embrage rota, manillar torcio y la palanca del cambio a tomar viento de mi cada dia mas querida amiga, yo me lleve pequeñas contusiones y una mala ostia del copon.
Total, se la lleva la grua al concesionario y antes de ayer la voy a buscar, la moto bien gracias, pero lo del mecanico ya no se como tomarmelo:

1 Le comento que de un tiempo para aqui a la moto se le mueve mucho la direccion, sobre todo en curvas rapidito cuando sueltas el gas al entrar. Que antes no pasaba y nada a cambiado.

Respuesta: No hay solucion, es normal, todas lo hacen -:|

Oiga que hace poco no me pasaba.

Respuesta: ahora debes correr mas que antes.

2 Le comento que cuando pueda me gustaria mejorar frenada y suspensiones, que me recomienda sin reparar en gastos.

Respuesta: Nada, si cambias algo sera tirar el dinero, no puedes mejorar esta moto, es como es, frenar frena pero el problema es que no detiene la moto :plas: :plas: , sabe un huevo el tio , y las suspensiones mas de lo mismo que voy a tirar el dinero, que es una moto antigua, que pesa mucho, y que no corra que aunque la moto tenga "esa pinta" es una moto para pasear.

:o :o :o :Y :plas: :plas: :plas: :ooWoo:

No tengo palabras.

Premio para el que adivine el concesionaro. :ride:

Por cierto acepto consejo para mejorar frenada y suspension, que cuando tenga a la mujer convencida me lio la manta a la cabeza, pero buscare otro mecanico, va a ser que si.

hax
08-04-2006, 09:57 AM
......Ya sabes.......En Barcelona pásate por la calle Diputación....Allí encontrarás un mecánico que siempre dice "todo se puede hacer....Sólo es cuestión de tiempo y dinero"...........

JOAVEL
08-04-2006, 10:55 AM
Cromwell, a mí no me hace falta que digas el concesionario, pero no estaría de más, así todo el mundo va viendo donde sí y donde no hay que ir.
Lo tengo cada día más claro, cómo no sea algo muy gordo, que se vayan a tomar pol piiiiiiiiiiiiii los talleres de los cojjjjjjpiiiiiiiiiiii, todavía me duele la factura de la primera revisión y los muy cabrpiiiiiiiiiiiicuando la montaron me dejaron el puño del gas sin retroceso (pegadito al tope) y aún tuvieron el morro de decirme que en ésta moto iba así, mecagoentoloquesemenea, no sigo que me caliento............
Aceite, filtros, pastillas de freno etc....etc.....me lo hago en casita y lo que no se sabe se aprende, muchas veces pienso que hay "mecanicos" y estamos hablando de "Servicos Oficiales" que no han visto una moto en la vida y llegas tú y experimentan con la tuya.

Integralle
08-04-2006, 02:51 PM
¡Qué suerte tenemos los que tenemos cerca a Motocenter!

Para mejorar la frenada, pastillas de la marca EBC y categoría HH.

Sugerencia: cuando vayas a pagarle la reparacion te llevas unos cuantos billetes del monopoli y cuando el tío ponga cara de imbecil al verlos, le dices con mucha calma..."es que este tipo de billetes es así".. verás qué gracia le hace...

JOAVEL
08-04-2006, 05:57 PM
Grande Integralle!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :XX: :XX:

En Barcelona están Big-Bike e Italo motor, en los que hay gente de P.M. y que me constan cómo talleres de primera, pero después estan los Innombrables, que además són los de referencia para el importador ( al menos a mí me los recomendó hace dos años, cuando les compré la Bonnie), que a nivel de atención-ventas cojonudo, hasta 5 minutos después de cogerte la pasta a partir de ahí........... mejor no sigo.

Honky
08-06-2006, 06:38 PM
JOAVEL Quitando lo del mecanico que parece de lo mas simpatico.... Has de conciezarte que la moto que tienes es un hierro... Y aunque no es tan torpe como parece, sigue siendo una moto con un concepto de hace 40 años.... Esto te lo digo porque tengo una amigo que si pillo la Bonneville nada mas salir. Y a hecho un monton de Cursillos en el Jarama, y cuando sale va con Rs vamos que le gusta darle, pero el despues de dos caidas sin incidentes por ir bien protegido, lo tiene muy claro, este tipo de motos tiene sus limitaziones, y tienes que contar con ellas y tolerarlas. Tengo otro que se ha pillado la Thruxton, y me da que algun dia terminara iendo a por margaritas....
Ojo tambien te digo que no quita que mejores las prestaciones de tu moto, pero que el tope de estas motos esta todavia lejos de cualquier modelo medio de las actuales.
Por mi experiencia que yo ando con una moto de 25 años, todos los dias.... se hasta donde llegar y si me tiene que pasar un megascooter de ahora, que me pase que yo voy tan contento por mi camino.
Ahora, si tuvieras una moto con 25 años, y fueras al mecanico ibas a saber que es el cuento de nunca acabar..... Ademas que de mejoras limitaditas......
De todos modos te deseo Suerte!

JOAVEL
08-06-2006, 08:55 PM
Honky, yo sé perfectamente la moto que me he comprado, llevaba detrás de ella más de treinta años, me extraña el sentido de lo que escribes...........
La Bonnie el único problema que tiene es lo inútiles que són algúnos Servicios Oficiales Triumph.
Para mí, si sabes lo que llevas entre manos, es la mejor moto del mundo mundial y sin duda de las más bonitas máquinas que se hayan fabricado nunca.
Si hubiera querido una moto diferente hubiera comprado una moto diferente, no sé de donde sacas las conclusiones esas de que es un "hierro" etc...etc... yo
voy en moto a mi aire, dentro de los límites de la moto y te aseguro que me pasan los chicos con sus 49 cc. y donde está el problema??????????
Saludos y suerte!!!!!

Aurelius
08-06-2006, 09:06 PM
Los Talleres y mecánicos imcompetentes, chapuzas o careros deben ser identificados con nombres y apellidos. Por el bien de todos. Para evitar más disgustos y aleccionar a los piratas.

Salud.

Triply
08-14-2006, 02:54 AM
Cronwell tu moto se puede mejorar mucho, suspensiones (lo más importante en mi opinión), frenos y potencia, todo depende del presupuesto, la inventiva, y la investigación.
Los frenos: pastillas como te han dicho y si quieres cambia la bomba pero refuerza suspensiones.
Suspensiones: sube las barras un maximo de tres centimetros por encima de las tijas probando de centimetro en centimetro, aprieta o cambia el muelle (precarga) y pon un aceite acorde. Atras aprieta muelles o cambia suspensiones.
Motor: hay kits de potencia y tubos de escape.

Si no quieres leerte este ladrillo busca en google thruxton cup
Esta en italiano si tienes dudas o no lo entiendes dimelo.

Invita a una birra a ese mecanico y que sea lo ultimo que te saque :mrgreen: :mrgreen:

Triply.

Triply
08-14-2006, 03:38 AM
Si te vas a gastar la pasta en suspensiones te recomiendo que le pongas amortiguadores Öhlins en HRG te regalarán la preparacion de las horquillas y te lo dejarán todo como tu quieras, ajustado a tu peso y forma de conducir, o al menos eso promocionan ellos.
V'sss

pate
08-14-2006, 12:16 PM
Querido Cromwell....

De los frenos ya te han contado como hacerlo. El concesionario de Biarritz, que es un tio muy majo y que sabe de lo que habla, dice que con eso mejora, pero que tampoco hay que esperar milagros. Pero mejora bastante.

Los meneos que te hace, y que no te hacía, a mi entender son una cuestión, simple y llanamente de neumáticos, han perdido su forma primitiva (se han cuadrado un poco, o mucho), y eso provoca los meneos, porque ¿has comprobado las presiones?. La Thruxton es muy sensible a ellas. También podría ser que se haya aflojado el rodamiento de la dirección, es cuestión de repretar.

Ya sabemos lo que es la Thruxton, asi que no entiendo la manía de algunos de hacernos ver que llevamos una moto "antigua". Quien mejor lo sabe es quien tiene una, y no comete la desfachatez de compararlas con las supersport actuales. Son como son.........INCREIBLES, UNICAS, BELLAS......

Paté

JOAVEL
08-14-2006, 02:01 PM
Son como son.........INCREIBLES, UNICAS, BELLAS......

Paté :win: :XX:

berserker
08-19-2006, 10:40 PM
jooooooooooooeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr.... vais a hacer que peque antes de tiempo como siga leyendo eso de las thruxton...... que si bellas que si pate que si..... vamos que cirstina model a su lado nada de nada....

Cromwell
08-30-2006, 07:14 AM
Pate, los neumaticos estan d putamadre, redonditos como dios manda, la presion de los mismos la controlo habitualmente, ya que uso la moto a diario 90 km y con "muxa curva" y el rodamiento de la direccion esta correcto, se lo hice comprobar al mecanico.

To+
08-30-2006, 11:03 AM
Yo agradecería que dijerais a que concesionarios mejor no llevar mi Bonnie para las revisiones en Barcelona. Aunque sólo sea con las iniciales... De momento sólo he hecho la de final del rodaje en Q.B. y me rallaron el depósito de mi blanca e inmaculada T100...

Triply
08-30-2006, 11:08 AM
MIRA LOS EJES DE LAS RUEDAS Y EL BASCULANTE ASI COMO LOS DE APRIETE DEL MOTOR

Cromwell
08-30-2006, 01:02 PM
To+ ........... :$ :$ :$

Triply, creo que eso ya me supera, esperaré a llevarla a "otro" mecánico, (pillas To+ ??)

Muchas gracias a todos, ahi va una rondita virtual :XX:

To+
08-30-2006, 04:03 PM
A buen entendedor, pocas palabras bastan, Cromwell.

Creo que no será complicado conseguir gente profesional e íntegra en Barcelona que cuide de nuestras niñas.

Un saludo.

Triply
09-05-2006, 03:18 AM
Cromwell, cuantos años tienen tus neumaticos? el problema puede ser ese sobre todo si tienen mas de tres años desde que se fabricaron OJO, tus amortiguadores estan bien tensados (hay una palanquita)? seguro que algún subnormal no te los ha tocado?

Si todo esta bien coje una llave de tubo o carraca del tamaño adecuado y mira si tienes los ejes y tornillos de motor flojos, sin hacer fuerza o con una mano los intentas mover en los dos sentidos SI ESTAN FUERTES NO LOS APRIETES MAS NI LOS AFLOJES (NO ESTOY GRITANDO SOLO RESALTANDO :$ )

Cromwell
09-05-2006, 06:59 AM
La moto cumple un año la semana que viene y llevo unos 10.000 km. los amortiguadores los llevos un pelin duros, un punto el de atras y 3 rallas( medio punto) el de delante. es la combinacion que mejor resultado me ha dado.

El problema de direccion va a peor, ahora se mueve incluso en recta. O| :|(

No se donde llevarla, Big bike o Italo??? o los dos son igual??
Alguno de los dos mejor que el otro???

Cromwell
09-05-2006, 07:06 AM
Volviendo al tema de la suspension, alguien puede decirme que tal el sistema que ofrecen en Mecatiwn( http://www.mecatwin.com/fr/accessoires/triumph/bonneville/thruxton.htm )con amortiguadores mas bajos (cortos) 30mm y bajar la delantera 2 cm ?
Que tal los amortiguadores Bitubo?

Barry_Sheene
09-05-2006, 08:03 AM
Cromwell, lo que dices me tiene preocupado... a mi medaría que tienes algo con uno de los neumáticos (equilibrado, laterales deformados...) o sino tal vez son uno o mas rayos de tu rueda delantera que van algo flojos, y que lo que es el aro de la rueda va algo torcido...pero bueno, yo no soy mecánico, solamente estoy pensando a voz alta. A nivel de Italo o BigBike, te recomiendo cualquiera de los dos, que los dos son muy serios a nivel de taller.

saludos

Bazza

Topopaco
09-05-2006, 10:53 AM
Por lo que vas comentando que el problema va a mas, miraria los neumaticos o las ruedas en general incluidos los rodamientos del eje y despues la direccion, pienso que tu problema esta solo hay.

Aunque tambien es posible que por algun tornillo suelto del motos o parte trasera te mande la oscilacion hasta la direccion, pero primero revisa todo lo anterior.