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: destripamiento de CDI de LEGEND900


carlosjedi
07-31-2006, 03:02 PM
hola conseguimi CDI y bobinas y me sigue dando el fallo de chispa,asi que si alguien necesita comprobar CDI tengo uno de sobra,que puedo prestar para comprobar. :D

os pongo foto y me gustaria hacer un llamamiento a todos los poseedores de otras motos y modelos a intentar hacer un archivo de cdi´s compatibles, es decir ver que modelos de moto coinciden.

http://img513.imageshack.us/img513/8103/cdit900zu8.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=cdit900zu8.jpg)

http://img486.imageshack.us/img486/5074/cdit900ayp9.th.jpg (http://img486.imageshack.us/my.php?image=cdit900ayp9.jpg)

:wink: :wink: 8-)

sach
07-31-2006, 03:45 PM
Entonces, descartado el CDI.

¿Bobinas de alta?. ¿Corto en alguna bujia?.

V'sss...

carlosjedi
07-31-2006, 04:09 PM
descartado bobinas y CDI ,ni cables...nose nose,nose
vvvssss

Mani
07-31-2006, 04:33 PM
perdonad mi ignorancia, donde va instalado el famaso CDI y que controla exactamente ?

COKEfraniceman
07-31-2006, 05:14 PM
mani,dependiendo del año de la moto puede gestionar solo el encendido de los cilindros,hadta controlar y gestionar toda la inyeccion de la moto.
por cierto yo necesito uno para daytona 1200 del los años 96/97 :twisted:

danigonzalez
07-31-2006, 06:38 PM
YO DISPONGO DE UN CDI DEFECTUOSO MARCA GILL PARA TRIUMPH LEGEND TT 900, A MI ME LO HAN PUESTO NUEVO Y COMO SI NADA POR QUE AUN TENGO LA MOTO ENEL TALLER, SEGUN ME CONSTA A MI EL CDI CONTROLA LA CANTIDAD DE CORRIENTE QUE DEBE IR A CADA PARTE DEL MOTOR, CILINDROS ETC....

charles
07-31-2006, 08:43 PM
Por cierto.... tu CDI Gill tiene arreglo.... y seguro que algun forero lo necesitará antes.. o despues.... reclamalo... cuando terminen con tu moto.... y si no lo quieres... me lo mandas...jejejejeje.

El CDI es el aparatejo que indica cuando tiene que saltar la chispa en cada bujía, en función de las rpm, la apertura de acelerador, y algunas cosas más.... Cuando además comanda la inyección se le suele llamar UCE o ECU (unidad de control electronico , o ,electronic control unit, o algo por el estiloí)

danigonzalez
08-01-2006, 02:40 PM
mi cdi lo mandaron a arreglar y vino peor que estaba, yo lo que tengo es el cdi mal reparado, con silicona por todos lados e inutil, pero lo tengo jeje

charles
08-01-2006, 03:15 PM
Pos manda carallo.

sach
08-01-2006, 07:27 PM
¿Comprobaste las bujias?. ¿Y las resistencias de los cables?. Podrian darte algun fallo en caliente que no se produzca en frio.

V'sss...

danigonzalez
08-02-2006, 09:20 PM
CHARLES, GRACIAS POR TODO, MAÑANA ME LLEGAN LAS BOBINAS Y LAS JUNTAS YA OS CONTARE, A VER SI NOS VEMOS PERO POR LA CARRETERA QUE EN LOS TALLERES YA ESTAMOS DE SOBRA EH

carlosjedi
12-26-2007, 03:33 PM
parece ser que el problema del CDI viene dado por el retorno de la corriente del cuentarevoluciones,que hace que falle la bobina y esta hace fallar al CDI
todo tiene que ver en electronica,es decir un defecto de fabricacion de un componente .
esto lo he podido constatar pues he cambiado una bobina y me volvia a fallar el cuentarevoluciones(se vuelve loco entre 3000-5000 r.p.m.)
asi que lo desconecte y hasta hoy funcionando bien.
ademas lo ley en el foro de inglaterra el caso a varios usuarios ingleses y americanos.

espero que asi podamos resolver esos fallos.

COKEfraniceman
12-28-2007, 02:29 PM
pues espero que con eso ya lo tengas todo solucionado.porque dan bastante guera. :twisted:

carlosjedi
12-28-2007, 03:25 PM
si ya funciona perfectamente
solo necesito un cuentarevoluciones ,si alguien tiene uno....

matracu5
01-08-2008, 11:10 AM
el cuentarevoluciones...
En mi bony llevo un diodo entre el cuentarevoluciones y el cdi.
Es un truquillo que lei por algun foro.

En Manuales esta la instalación que hice yo. No se si el problema puede ser parecido, en mi caso el encendido era fatal, a pocas rpm hasta se me paraba la moto.

mikeljones
01-10-2008, 09:25 PM
Sino me equivoco las legend 900 suelen dar un fallo por culpa de un transistor que por exceso de temperatura se quema. El primer sintoma es el fallo del cuentarevoluciones , posteriormente se quema una bobina.

THUNDERBIRDMAN
01-11-2008, 05:12 PM
a ver a fallo de cuentavueltas loco, lo llamamos, a partitr de 4000 subir y bajar sistematicamente de 4 a 6000 en plan impulso electrico. Y cual es la solucion?

mikeljones
01-11-2008, 10:15 PM
Si, eso me ocurria a mi en la legend 900tt, y despues se jodió una bobina.

THUNDERBIRDMAN
01-14-2008, 06:51 PM
y la solucion?

ROSCACHAPA
01-16-2008, 07:40 AM
Para evitar el retorno del cuntavueltas y que no te joda una bobina, pues como tiene matracu5, intercalas un diodo. El tema del fallo del cuenta creo que en este foro se trató, había un enlace a una pagina del RAT donde un forero explicaba como se reparaba con fotos. El fallo era debido a una mala conexión del cuenta, (creo que lleva tres, una por cada bobina), se repasaba la soldadura y listo. No he sido capaz de encontrar el enlace, ni en este foro ni en el RAT. Si hay que sepa buscar mejor, pues eso.


Saludos

ROSCACHAPA
01-16-2008, 08:09 AM
Lo encontré, pero parece que no sirve. En su día lo puso carlosjedi.
Suerte.

Album: Thunderbird Tachometer
http://www.triumphrat.net/modules.php?s ... _album.php

Saludos

kekodi
01-16-2008, 09:10 PM
Yo ahora mismo tampoco lo encuentro, pero creo que eran dos averias distintas que podian darse a la vez en una misma moto y creo que sobre todo en las primeras unidades (supongo que por stock de piezas).
Por un lado el cuenta-rpm podia tener mal estañadas unas soldaduras que provocaban el fallo que mencionais. Curiosamente a mi me pasa en el velocímetro, me da botes entre 120 y 140 km/h, pero debe ser otra tonteria.
Y por otro lado parece que puede darse una corriente de retorno entre el cuentarpm-CDI-bobina, que acaba quemando esta y se soluciona con el diodo que no la permite pasar. Quiero pensar que al cambiar de modelo de CDI atajaron este problema, habia un post antiguo que indicaba un cambio de componentes, pero como el mio es el encapsulado no lo he mirado.
Uves.