: Mejorar un par de cosillas a la Tiger
Hola!
Hace tres semanas me dieron mi nueva Tiger. El rodaje lo tenía hecho prácticamente en cuatro días, y desde entonces no ha habido un sólo día que no la haya cogido. tres semanas, 3.000 kms :D
Bién, la moto va estupendamente. Incluso ya ha hecho alguna incursión pistera sin pretensiones, y se ha comportado muy bién. Va super fina, corre lo que quieras y se aguanta bién.
No obstante he notado unas cosas que pueden ser mejorables.
- En primer lugar la horquilla delantera es demasiado blanda. Yo lo noto sobretodo por autopista, en crucero elevado, la rueda delantera no es del todo estable. Diría que es la suspensión, o tal vez la cubierta que es demasiado dura. En todo caso, la horquilla es blanda, por lo que creo que montaré un aceite más denso o/y los muelles de touratech. ¿Alguien ha hecho algo de esto? ¿Pros y contras?
- En segundo lugar el tacto del freno delantero es demasiado blando. En mi moto existe un recorrido "muerto" desde que aprietas la maneta hasta que la moto empieza a frenar, algo que también he observado en otras Tigers. Se lo comenté al del concesionario y me dijo que probara de purgar el circuito. Aun no lo he hecho así que no sé si se solucionará, no obstante unos latiguillos metálicos creo que no le vendrían mal. ¿Alguien los lleva montados? ¿Pros y contras? :)
- Y luego, en tercer lugar, soy un tío alto. Todas mis anteriores motos han sido trails menos asfálticas. Pese a que voy muy cómodo, no me acabo de acostumbrar a la posición, un poco echada para adelante comparada con mis anteriores monturas. Estaba pensando en montarle las alzas de touratech. ¿Alguien las lleva? ¿Pros y contras? :D
Por lo demás, cada día me gusta más la moto. Cuando subo en ella me da la sensación de que podría ir a cualquier parte sin inmutarse. Me encanta.
Saludos a todos!
Mencey
07-26-2006, 01:31 PM
cierto es que la horquilla delantera es " algo blanda " pero dentro de los margenes a mi modo de ver, particularmente si no vas a ir al limite con ella, yo no cambiaria nada.
Con respecto al tacto del freno , no lo veo blando, tal vez esponjoso, este tacto lo tiene la gran mayoria de las triumph por no decir todas. Es Acostumbrarse al tacto, aunque si piensas que con los latiguillos metalicos iria mejor adelante, si tienes animo de gastarte algo mas montale la radial ( que no la de cortar) y ya habras acabado con es tacto tan blando que tu comentas.
Las alzas me parece que suben el manillar dos o tres centimetros, para tu altura seguro que irian perfecto.
un saludo
hijarano
07-26-2006, 04:23 PM
- En primer lugar la horquilla delantera es demasiado blanda. Yo lo noto sobretodo por autopista, en crucero elevado, la rueda delantera no es del todo estable. Diría que es la suspensión, o tal vez la cubierta que es demasiado dura. En todo caso, la horquilla es blanda, por lo que creo que montaré un aceite más denso o/y los muelles de touratech. ¿Alguien ha hecho algo de esto? ¿Pros y contras?
No lo he hecho, pero es una cosa que también me gustaría mejorar para mi gusto. Si lo haces ya contarás :wink:
Pues está todo dicho, no?...
En relación con el freno, en la mía el tacto es tambien demasiado esponjoso, incluso puedes llegar a tocar el puño del acelerador si ejerces mucha fuerza (en parado por supuesto). El gran problema es que con todo y con eso, la jodía frena increíblemente, por lo que aunque me resulta un poco incómodo, te planteas no tocarlo. Purgándolo es más que provable que acabes con el problema, pero me han dicho que es solo una solución temporal, que al poco tiempo el problema aparece. Muy probablemente cambiando los latiguillos la cosa mejore.
Topopaco
07-26-2006, 09:50 PM
No se de que tamaño lo tendre que poner,
TODAS LAS TRIUMPH LLEVAN LATIGUILLOS METALICOS EN LOS FRENOS, TODAS.
Eusebio
07-26-2006, 10:38 PM
La mía tiene un mes y estoy igual de encantado que tú.
Comparto tu opinión con la horquilla. Posiblemente pasado el verano sustituya muelles y aceite por unos Wilbers (www.wilbers.de). Probé esta marca en mi anterior Varadero y me funcionaron de maravilla. Además, no son caros (99¤ + envío).
El tacto blando de los frenos yo no lo percibo. Quizás sea cuestión de purgar un poco el sistema.
Topo, ese tamaño de letra es perfecto, se lee muy bien :)
No sabía lo que comentas, y como lo iba a saber, si el latiguillo de mi Tiger es metálico, te aseguro que va entubado en una cubierta de plástico duro, por lo que no le veo sentido. Además es muy fino, mucho más que cualquiera de otros metálicos que he visto y que no llevan esa cubierta de plástico.
No se, me resulta un poco raro.
Pues gracias a todos por vuestras respuestas.
Eusebio, touratech tiene unos muelles bastante buenos por 80 euros. Yo montaré estos a ver que tal, eso sí, después del verano. No es algo que me moleste excesivamente.
Trataré de purgar el circuito y ya os contaré. Por cierto, mis latiguillos no son metálicos.
Otra cosa que quería mirar es un flequillo para la pantalla, porque percibo algunas turbulencias. Me gustan estos que van como una pieza a parte. Os dejo una foto.
http://www.sombragris.com/tigerfl.jpg
¿Sabeis donde puedo encontrarlo?
Saludos!
Hola Maf,
Lo que comentas del flequillo para eliminar turbulencias me temo que no es un accesorio "suelto" se trata de la pantalla completa. El fabricante es MRA (www.mra.de) y es el que he montado yo en mi Tiger. Sobre esta y otras pantallas hay muchos post publicados. Yo me decidí por este modelo siguiendo los consejos de Triumpho, que la tiene montada desde hace tiempo. También por su estética, me parece bastante más bonita que el resto. Además el deflector se puede regular en altura/inclinación creo que en 7 posiciones. La pantalla con el deflector en su posición más baja, a ras de la cúpula, es unos 2-3 cm más alta que la original de Triumph. Referente a la protección, que es lo que realmente importa, mejora mucho respecto a la original, aunque creo que no es perfecta (reconozco que yo soy un poco maniático en este tema) y ojo, que la protección óptima no tiene por qué obtenerse con el deflector en su posición de mayor altura.
Supongo que otro tema importante que querrás saber es el precio: 150 ¤ en Madrid, el importador lo tenéis en Barcelona, por lo que puede que te salga más barato.
Topopaco
07-27-2006, 11:07 AM
Topo, ese tamaño de letra es perfecto, se lee muy bien :)
No sabía lo que comentas, y como lo iba a saber, si el latiguillo de mi Tiger es metálico, te aseguro que va entubado en una cubierta de plástico duro, por lo que no le veo sentido. Además es muy fino, mucho más que cualquiera de otros metálicos que he visto y que no llevan esa cubierta de plástico.
No se, me resulta un poco raro.
Va, venga, vale, os explico lo de los latiguillos metálicos.
Teneis razón, no son metálicos, si no no se podrian doblar osea que serían rigidos, concretamente los latiguillos son de nylon o poliamida, que son materiales plásticos, este material plástico va recubierto con una malla metálica, habitualmente de acero inoxidable y por ello tienen la apariencia de metálico y esta es la razón del nombre de "latiguillos metálicos", ahora bien todas las motos Triumph escepto la nueva Daytona 675 (en este modelo se ve claramente la malla de acero), además de lo anteriormente dicho llevan una funda de plástico o polietileno para proteger esta malla metálica.
Si quereis gastar el dinero en poner latiguillos metálicos, gastarlo, pero es un gasto innecesario según mi opinión, en todo caso yo pondría los dos latiguillos separados e independientes desde la bomba de freno hasta cada una de las pinzas de freno, asi si que se mejora la frenada, y no dejaros comer la cabeza, con esta solución solo tendreis que gastar el dinero en un solo latuiguillo y posiblemente un tonillo para poder colocarlos en la bomba.
Podreis comprobar el grosor de los latiguillos con cualquier otra moto de otra marca, siempre y cuando lleve los de serie, vereis que estos son mucho mas gruesos, simplemente por que son de goma reforzada y por tanto las paredes tienen que ser muchisimo mas gruesas para poder soportar las temperaturas y presiones que puede llegar a alcanzar el líquido de frenos.
¿Alguna aclaración mas?
Trataré de purgar el circuito y ya os contaré. Por cierto, mis latiguillos no son metálicos.
Pues sera la única moto que ha salido de fábrica sin esos latiguillos, ya describo mas arriba de que estan compuestos y el por que se les llaman metálicos, tambien la solución a los que tengan el tacto algo blando, pero os aseguro que no dejan de ser efectivos los frenos.
Los frenos son muy muy efectivos. Siempre he visto el metal en los latiguillos metálicos, si estos están enfundados es posible que yo me haya equivocado ;)
Saludos.
Mencey
07-27-2006, 02:31 PM
un tonillo
te estas apochando Topo ????
Topo, ese tamaño de letra es perfecto, se lee muy bien :)
No sabía lo que comentas, y como lo iba a saber, si el latiguillo de mi Tiger es metálico, te aseguro que va entubado en una cubierta de plástico duro, por lo que no le veo sentido. Además es muy fino, mucho más que cualquiera de otros metálicos que he visto y que no llevan esa cubierta de plástico.
No se, me resulta un poco raro.
Va, venga, vale, os explico lo de los latiguillos metálicos.
Teneis razón, no son metálicos, si no no se podrian doblar osea que serían rigidos, concretamente los latiguillos son de nylon o poliamida, que son materiales plásticos, este material plástico va recubierto con una malla metálica, habitualmente de acero inoxidable y por ello tienen la apariencia de metálico y esta es la razón del nombre de "latiguillos metálicos", ahora bien todas las motos Triumph escepto la nueva Daytona 675 (en este modelo se ve claramente la malla de acero), además de lo anteriormente dicho llevan una funda de plástico o polietileno para proteger esta malla metálica.
Si quereis gastar el dinero en poner latiguillos metálicos, gastarlo, pero es un gasto innecesario según mi opinión, en todo caso yo pondría los dos latiguillos separados e independientes desde la bomba de freno hasta cada una de las pinzas de freno, asi si que se mejora la frenada, y no dejaros comer la cabeza, con esta solución solo tendreis que gastar el dinero en un solo latuiguillo y posiblemente un tonillo para poder colocarlos en la bomba.
Podreis comprobar el grosor de los latiguillos con cualquier otra moto de otra marca, siempre y cuando lleve los de serie, vereis que estos son mucho mas gruesos, simplemente por que son de goma reforzada y por tanto las paredes tienen que ser muchisimo mas gruesas para poder soportar las temperaturas y presiones que puede llegar a alcanzar el líquido de frenos.
¿Alguna aclaración mas?
Trataré de purgar el circuito y ya os contaré. Por cierto, mis latiguillos no son metálicos.
Pues sera la única moto que ha salido de fábrica sin esos latiguillos, ya describo mas arriba de que estan compuestos y el por que se les llaman metálicos, tambien la solución a los que tengan el tacto algo blando, pero os aseguro que no dejan de ser efectivos los frenos.
.... Todo este tocho por la funda de unos latiguillos!!!!!.....No veas el dia que hablemos de la penicilina....jejejejejejejej
Topopaco
07-27-2006, 08:39 PM
un tonillo
te estas apochando Topo ????
Zizañero.
Topopaco
07-27-2006, 08:41 PM
.... Todo este tocho por la funda de unos latiguillos!!!!!.....No veas el dia que hablemos de la penicilina....jejejejejejejej
Es por si habia alguna duda.
Scuba
07-27-2006, 09:35 PM
Una pregunta de motera principiante , Paco que es eso de:
un solo latuiguillo
eso te viene de serie??? es un accesorio?? es un extra?? mira que yo quiero uno, como va a ser eso que mi moto no tenga latuigillo :Y
TRYNOMIUN
07-27-2006, 10:13 PM
Una pregunta de motera principiante , Paco que es eso de:
un solo latuiguillo
eso te viene de serie??? es un accesorio?? es un extra?? mira que yo quiero uno, como va a ser eso que mi moto no tenga latuigillo :Y
Aquí se demuestra la Ley de Dosqueduermenenunmismocolchónsevuelvendelamismaopi nion
:mrgreen:
Topopaco
07-27-2006, 10:22 PM
¿Tu quieres ser tambien zizañera?. 8-) 8-) 8-)
Scuba
07-27-2006, 10:22 PM
mas le vale que opine como yo, que si no , va a compartir el colchon con el autentico mencey ( usease nuestro perro ) :mrgreen:
Scuba
07-27-2006, 10:34 PM
No es mi intencion ser zizañera :^| ni quiero meter boca.
Puedo dejar pasar " Tonillo "
no pude resistir al " Latuigillo "
pero chiquillo cuenta a la motera principiante que son :
LOS NUMEROS ASIGANDOS
esto te viene de serie ???? es un accesorio ??? es un extra ???
mira que yo quiero uno de estos tambien, como va a ser que mi moto no vaya a tener unos de esos.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
BONITO PALABRO
Topopaco
07-28-2006, 07:43 AM
No, si al final va a ser lo que yo digo. :Y :Y :Y
Por que no le das un repaso a toda la web y corriges todas las faltas que encuetres, sería una buena labor por tu parte y de agradecer.
Haber si asi se entretiene al menos un mes. :D :D :D
scuba....Si quieres empieza por akí....
Mencey
07-29-2006, 12:03 PM
hay quien empieza a ganarse algun que otro titulo por aki
Topopaco
07-31-2006, 07:53 AM
hay quien empieza a ganarse algun que otro titulo por aki
Me parece a mi que si, ¿pero cual?, se esta buscando muchos. :D :D :D
www.titulosytitulillosa.ki
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