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: Al clavar la frenada la moto se apaga....


Osiris
07-21-2006, 12:19 PM
Buenas!
Pues me ha pasado una cosa muy curiosa...
Hoy he pegado un par de frenadas fuertes, en semaforos, cruces... y se me ha apgado la moto en varias de ellas. Parecia como si se hubiera calado, pero no ha dado ni un trompicon, y lo mas interesante es que el cuadro de mandos estaba apagado, las luces tambien.... todo!
Si quitaba el contacto con la llave y lo volvia a poner, todo iba otra vez perfectamente.....
Alguna idea??? un corto?
gracias!

Topopaco
07-21-2006, 01:18 PM
No dices que moto es, podrias actualizar tu perfil asi lo sabriamos.

Solo se me ocurre que tengas suelto algun borne de la bateria o algun cable.

Osiris
07-21-2006, 02:33 PM
Uhmmm acabo de mirar en el perfil y no lo veo....
lo posteo:
MOTO: SPEED TRIPLE 955i

Osiris
07-21-2006, 04:46 PM
nadie tiene ni idea???

tormenta
07-21-2006, 05:04 PM
Ostras,yo tengo la misma que tu y nunca me ha pasado esto,solución , no frenes :P .

jomova
07-21-2006, 07:08 PM
Revisa el interruptor de corte del embrague, si el tema no es de hay (puentealo), debes llevar la moto al servicio oficial.

Jomova

Osiris
07-21-2006, 07:31 PM
Ya he estado hoy en britannia (madrid) y han probado la moto, y como siempre pasa...... cuando la probo no le paso nada raro a la moto.
Ahora que lo dices, el interruptor de corte del embrague tiene juego, sale unos milimetros para fuera.
Voy a probar a desmontarlo....
En el peor de los casos, el miercoles tengo cita para revision de los 15.000 km y a ver que la encuentran.
Espero dar con ello antes de llevarla, temo lo que me pueden clavar de mano de obra por semejante parida electrica......
Muchas gracias por la sujerencia, alguna idea mas???

mikeljones
07-21-2006, 07:53 PM
Hay un sensor que se suele romper "por arte de magia" en algunas speed triple. Esta alojado la caja del filtro de aire. Si esta roto intenta arreglarlo con una arandela (como hice yo). A mi se me calaba la moto de la misma manera hasta que despues de 400 horas a 20 centimos de euro en el servicio oficial dieron con ello.

Carloss
07-21-2006, 08:18 PM
Tengo una TT 600 y tambien me ha pasado lo que tu dices, sobre todo me pasa en caliente cuando llevo muchos kilometros. Aunque hace que no me pasa bastante tiempo pero es algo que tendriamos que consultar algun mecanico ,como los de solomoto, la moto, moto viva , o algo asi siempre te dan una respuesta

Topopaco
07-21-2006, 09:28 PM
es algo que tendriamos que consultar algun mecanico ,como los de solomoto, la moto, moto viva , o algo asi siempre te dan una respuesta

Eso, pregunta y luego nos pones la respuesta, ya me imagino lo que diran.

Respuesta: Estas motos son algo raras y tienen problemas habituales como el que te pasa, llevala al taller o cambia de moto.

Vale, todo esto es sin acritud, por supuesto, pero por favor cuando te contesten postea aqui la respuesta.

Osiris
07-21-2006, 11:43 PM
ok, el miercoles la dejo y si encuentran solucion os lo pongo sin ningun problema...
Otra cosa que he notado esta noche cuando la he cogido, es que se apaga mas facil si cuando justo vas a parar la moto, cuando le queda un poquito de velocidad, suelto un poco el freno, y por arte de magia, al subir un poquito la suspension, se apaga.... no se ya ni que pensar, hace unos dias hice lo de los intermitentes, el poner los lesds con las resistencias y no tiene mucho sentido, puesto que cuando se apaga no estan los intermitentes puestos.... por lo que no deberia de estar el circuito energizado....
cosas para decir en el taller.
-Comprobar el sensor/corto del embrague.
-Comprobar sensor del filtro del aire.

si se os ocurre algo mas decidmelo!!!
Lo de la moto en caliente... pues a mi me ha pasado, con el electro encendido y con el apagado.... asi que no se que pensar.
es electrico, no cabe la menor duda.
La moto se queda en este estado:
Imaginaros, motor encendido, luces puestas, todo ok. Ahora apretamos el corta corriente rojo del puño derecho. pluffff!!!! motor apagado, display apagado, pero luces encendidas. La moto cuando se apaga esta en ese mismo estado, la unica diferencia, es que por mas que yo le de al corta corrientes rojo, lo haga ciclos run/off.... nada de nada....., he de usar la llave para poner en off y luego en on. Entonces todo vuelve a la normalidad.
Si a los que os paso, era como a mi, decidmelo!
Gracias!, seguire investigando este fin de semana.
Saludos y perdon por el ladrillo.

Carloss
07-22-2006, 04:57 PM

Humphrey
07-23-2006, 01:59 PM
Bueno, se me ocurre que compruebes el ralentí, que quizás lo lleves demasiado bajo. A la mía le pasaba eso.

Ya, ya sé que son dos motos que no tienen nada que ver, pero...

CESARE
07-24-2006, 09:00 AM
Vamo a vé, a mi me pasaba algo parecido y al final resulto ser el bombin de la llave, si lo desmontas, veras que los cables tienen una conexion con soldadura de estaño, yo tenía una de esas soldaduras rotas y a veces hacia contacto y otras no al moverse la suspensión.

Suerte..........

Osiris
07-24-2006, 10:30 AM
Gracias por los mensajes!
Ahora la moto esta en Britannia, a ver que la encuentran.... una pena, porque hace 1 mes tenia garantia.......
Espero que sea una tonteria... pero yo no he conseguido encontrarla.
Lo del bombin puede tener sentido, lo qeu no me cuadra es porque cuando se apaga, si tengo luces y no tengo nada en el display, como si hubiera apretado el Run/off.....
os contare cuando me pegen el sablazo...

Osiris
07-26-2006, 08:37 PM
Buenas,
Ya he sacado la moto del taller, y adivinar que?
se apgaba por el sensor de caida.... si, el sensor que detecta cuando te piñas..... tiene guasa. Estaba mal colocado y hacia que la moto se parase al frenar al sensar falsamente que se habia caido...
Curioso, eh?=
saludos!

hijarano
07-27-2006, 06:20 AM
no sabía que llevaran este sensor, lo tienen todas las motos? -:|

greño
07-27-2006, 10:25 AM
Cualquier dia le ponene un sensor al asiento pa saber si el piloto esta encima..
Tanta electronica me mata

Osiris
07-27-2006, 12:43 PM
pues lo del sensor es un coñazo.... esta muy bien para prevenir, pero es la tipica tonteria que te vuelves loco para adivinar que es lo que falla.
El tema es que mi moto esta rehecha, llevo escapes artesanales y todo lo qeu iba por dentro del subchasis se modifico, cableados y demas, y por eso acabo por descentrarse el sensor....
cosas que pasan por tunear la moto!
jajajajaja

Topopaco
07-27-2006, 01:09 PM
Gracias Osiris por postear la solución, asi que otra cosita a tener en cuenta para la proxima.

Osiris
07-27-2006, 05:08 PM
De nada!!!
para eso estamos, para echarnos una mano con las motos antes de pegarla una patada!
jejejee

TRYNOMIUN
07-27-2006, 08:33 PM
Me alegro que te lo hayan solucionado y hayas posteado el problema que tenía, siempre se aprende algo nuevo por aquí.

Pero por otro lado, lo que me ha extrañado es lo de la revisión de los 15.000. Según el manual es a los 10.000 y a los 20.000 ¿Acaso te dijeron en Britannia que tenias que llevarla a los 15k?

Saludos

Osiris
07-28-2006, 01:21 PM
Sip, cada 5.000km, de hecho ya lleva 3 revisiones mi moto.
lo de la solucion, pues ya lo sabeis, si moveis lo que va dentro del subchasis porque cambiais escape o algo por el estilo, tener cuidado de la posicion del sensor.
Saludos!