: Muere 1 motorista al chocar contra 1 vehículo de los Mossos
druhome
07-20-2006, 07:22 PM
http://noticias.hispavista.com/sociedad/20060719230130/Muere-un-motorista-al-chocar-contra-una-vehiculo-de-los-Mossos-en-Barcelona/
Rafagas
greño
07-20-2006, 08:33 PM
Creo que los rotativos y sirenas en cuerpos policiales, bomberos médicos etc. no eximen del cumplimiento de las normas de tráfico.
Evidentemente habría que estudiar el accidente en cuestión pero a mi me revienta ver a chavales que hacían la mili en la cruz roja con sirenas a toda pastilla para ir a comprar tabaco.
Si se pone rotativos, y dan presencia, será para una cusa necesaria ¿no? Pero la cuestión es “quien pondera la necesidad de la urgencia”
Seguro que los mossos lo pasaron mal pero más el que nos deja.
Alguien conoce el tema legal en esta cuestion??
Topopaco
07-20-2006, 08:44 PM
Rafagas por el, lo escuche en las noticias del medio dia.
webunder
07-20-2006, 08:59 PM
lamentable accidente, que descanse en paz, y animo al conductor, que seguro que su intencion estaba muy lejos de las consecuencias.
.....................Si se pone rotativos, y dan presencia, será para una cusa necesaria ¿no? Pero la cuestión es “quien pondera la necesidad de la urgencia”
Seguro que los mossos lo pasaron mal pero más el que nos deja.
Alguien conoce el tema legal en esta cuestion??
tu mismo te has respondido, creo, un accidente es eso, algo fuera de lo normal, si la prioridad era acudir a un refuerzo en una manifestacion, me parece ponderado el uso de los medios.
puede, que lo que se ha cruzado aqui ha sido una nefasta conjuncion de inoportunidades. una verdadera putada. lo siento por los implicados.
triki
07-20-2006, 09:01 PM
Vaya por delante mi pesame a la familia del chico fallecido, muy lamentable lo sucedido.
Por supuesto que las sirenas y rotativos de los servicios de emergencias no estan exentos de cumplir las normas de trafico, es mas ,el responsable de la muerte del chico, es el conductor del vehiculo de los mossos, pero tambien es verdad , que en determinadas circustancias (ignoro las de este caso) es necesario e imprescindible el saltarselas para llevar acabo ciertas actuaciones , que en otras circustancias salvan las vidas de otras personas.
Tb es cierto y lo digo por propia experiencia, ya que soy bombero y me toca siempre ir dentro del camión en servicio de urgencia que es curioso observar como la mayoría de la gente hace caso omiso a las señales, es más aprovechan para circular más rápido si pueden aprovechando el hueco que se abre "cuando se abre".
Mi más sentido pésame, otra vez más creo que debemos echarle la culpa al destino? a la fatalidad? en fin...un abrazo enorme.
hijarano
07-21-2006, 06:34 AM
Mi mas sincero pésamen a la familia del chico.
Ráfagas
tfedi
07-21-2006, 07:26 AM
es curioso que por querer salvar vidas se hayan llevado una, esa seguro que no vuelve.
mi mas sentido pésame para la familia, y si el conductor de los mossos no es como farruquito y aprecia la vida de los demas seres vivos, que le sea leve el incidente, si no, que lo metan en la carcel y cuanda salgan que se lo den a los familiares para que hagan con el lo que quieran.
V'sss al cielo.
jamarro2000
07-21-2006, 07:57 AM
Mi más sincero y sentido pésame para la familia.
Ráfagas
Qué quereis que os diga. A mí me parece que para ir a reforzar una manifestación de vecinos autorizada, y que se sabe a qué hora es, no hace falta ir con la sirena como si fuera una cosa de la que dependa la seguridad del pais.
Ya que nos están machacando con lo responsables que hemos de ser en la carretera, y no se cortan en castigarnos duramente cuando cometemos alguna infracción, espero que se investigue el asunto imparcialmente y se lleguen a establecer las responsabilidades de cada uno.
Mi pésame a la familia y amigos del motorista.
tormenta
07-21-2006, 08:34 AM
Creo que los rotativos y sirenas en cuerpos policiales, bomberos médicos etc. no eximen del cumplimiento de las normas de tráfico.
Evidentemente habría que estudiar el accidente en cuestión pero a mi me revienta ver a chavales que hacían la mili en la cruz roja con sirenas a toda pastilla para ir a comprar tabaco.
Si se pone rotativos, y dan presencia, será para una cusa necesaria ¿no? Pero la cuestión es “quien pondera la necesidad de la urgencia”
Seguro que los mossos lo pasaron mal pero más el que nos deja.
Alguien conoce el tema legal en esta cuestion??
Hombre creo que no has estado afortunado con el comentario de los chicos de la cruz roja,mas que nada porque yo fui chofer de ambulancia de la Cruz Roja y nunca se me ocurrió hacer nada parecido a lo que tu comentas ,te puedo asegurar que si hice muchas tonterias como correspondia a un chico de 19 años con una ambulancia en las manos pero siempre me tome muy en serio el tema de acudir a una emergencia y siempre traté de no poner en peligro a nadie ,tambien te puedo añadir que mucha gente critica cuando ve a una ambulancia a toda pastilla sin saber lo que lleva dentro pero cuando le pasa a un familiar de ellos bien que te dicen ,CORRE CHAVAL,CORRE QUE NO LLEGAMOS ........
MessieLadilla
07-21-2006, 08:40 AM
es la pescadilla que se muerde la cola.....
Se EXIGE que si hay urgencia se acuda urgentemente y si sucede algo.... quien paga es el CONDUCTOR Y EL ACOMPAÑANTE en un 60%-40%....
como digo es la pescadilla que se muerde la cola..... puesto que si no ocurre nada y llegan son INCOMPETENTES y si ocurre una desgracia NO PARAN DE PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD DEL TRAFICO y pagan las consecuencias, osea pro cojones has de ir todo lo deprisa que puedas pero bajo tu responsabilidad...
El Publico hemos de valorar que queremos.... que nos acudan en servicio de emergencia o que nos acudan cuando puedan llegar..... la respuesta suele ser...que venfgn pero trankilitos... hasta que tu padre sufre un infarto o a ti te atracan o a tu madre se le quema la casa, etc.... que las cosas cambian ;)
el mayor problema... es el nulo caso que se realiza a unas señales de emergencia... no se cede paso paso, se cruza por delante etc etc etc... se lleven los prioritarios y sirenas o no al publico nos da igual...
Lo que nos lleva a la siguiente conclusion.... Si no deben, (otra cosa que puedan), saltar ninguna señalizacion siendo ellos los unicos responsablse de los actos de que sirve que vayan en servicio de emergencia? que se esperen trakilos hasta que lleguen que ya llegaran no........ pero la opinion suele ser..... que venga a socorrer YA y si pasa algo que se jodan y paguen despues pero a mi que me socorran.
legalemente que era el tema responden civil y penalmente conductor 60% y acompañante 40%, en estos casos el estado a veces suele ser el responsable civil subsidiario... osea cuando el cuerpo en cuestion es municipal o de la comunidad, (no les pasa nada)... si es estatal.... les meten hablando vulgarmente un pollon hasta donde pone pamplona.
JOAVEL
07-21-2006, 08:47 AM
Los accidentes, cómo han escrito más arriba, son eso, accidentes algo que en principio ningún implicado deseaba, si no ya no es una accidente, es una conducta delictiva.
Escrito esto, lo que tenemos que procurar TODOS es tener el mejor comportamiento posÍble al conducir cualquier vehículo y estar atentos a cualquier circunstancia del tráfico, a todos nos gusta mucho opinar sobre cualquier suceso, o cualquier noticia y estaría bien que la mitad de las energías que gastamos en criticar cualquier situación a toro pasado, las dedicáramos a que no sucedieran.
Sólo es una reflexión y por supuesto mi pesar a la família de la persona fallecida.
tormenta
07-21-2006, 08:49 AM
Hace años cuando estaba en la mili en la cruz roja acudia a una emergencia con la ambulancia (prioritarios y sirena encendidos) cuando en un cruce con semaforos el cual estaba en rojo para mi tuve un accidente contra un Alfa Romeo Paletuning que venia a mas de 100 Km/h por la ciudad, a mi me fue imposible esquivarlo y gracias a Dios no nos pasó nada a nadie a pesar de quedar el coche siniestro total y la ambulancía poco menos , el tipo del alfa olia a aguardiente que se mataba pero eso a la policia local le dio igual.claro ,era una ambulancía de la cruz roja,que locos ,la que han montado,y ni se preocuparon de hacerle la prueba de alcoholemia al tipo del alfa,desde un principio la culpa fue mia ,por supuesto esto me costo un buen arresto de mas de un mes, os puedo asegurar que a la velocidad que venía el matao del alfa en el cruce me fue imposible verlo y menos mal que no le pasó nada ,si no ,como yo no soy Farruquito ,a mi seguro que si me caia un buen paquete.
tfedi
07-21-2006, 09:02 AM
pues lo siento tambien por ti tormenta, eso pasó hace mucho tiempo, no ?, porque ahora lo primero que suelen hacer es la prueba de la alcoholemia.
V'sss
tormenta
07-21-2006, 09:21 AM
pues lo siento tambien por ti tormenta, eso pasó hace mucho tiempo, no ?, porque ahora lo primero que suelen hacer es la prueba de la alcoholemia.
V'sss
Espero que sea asi como tu dices,por cierto,siento mucho la muerte del chico de la moto y lamento muchisimo el dolor que está sintiendo su familia.
NeLeB
07-21-2006, 10:31 AM
me uno al dolor de esa familia.
Rafagas al cielo
Humphrey
07-21-2006, 10:49 AM
Qué quereis que os diga. A mí me parece que para ir a reforzar una manifestación de vecinos autorizada, y que se sabe a qué hora es, no hace falta ir con la sirena como si fuera una cosa de la que dependa la seguridad del pais.
Quizás no hubiese hecho falta. O quizás sí. Pero si hubieran llegado tarde a la manifestación y hubiera pasado algo en ella los responsables habrían sido los mossos.
¿Quién le pone el cascabel al gato?
Sólo queda investigar el accidente y, con el resultado, que se proceda en consecuencia. Hasta entonces, lo que digamos sólo serán conjeturas.
Mi más sincero pésame a la familia del motero y mi apoyo para el policía, que seguro que lo está pasando de puta pena.
Ráfagas al cielo.
Marcos
07-21-2006, 11:06 AM
Los prioritarios, efectivamente no eximen de responsabilidades, ¿que es carácter de urgencia?, es muy relativo, si el jefe suyo les dijo que fueran a toda ostia, que sus compañeros están jodidos, pues es urgente, si es una mani tranquila pues no. Pero bueno, lo que está claro es que el poli no quiso arrollar a la moto, eso seguro, así que no deja de ser un accidente, como los que podemos tener cualquiera. Mala suerte. Buscar responsables es inutil.
Ráfagas por el motero. Y mi pésame a la familia.
MessieLadilla
07-21-2006, 11:07 AM
Quizás no hubiese hecho falta. O quizás sí. Pero si hubieran llegado tarde a la manifestación y hubiera pasado algo en ella los responsables habrían sido los mossos.
¿Quién le pone el cascabel al gato?
Acabas de hacer un pleno, una diana como un camion, es facil sacar conjeturas y decir que se hubiera hecho o que se deberia hacer, que es lo que estab bien o mal... sentados en un sofa fumando, acariciando al gato y teniendo 8 horas para recapacitar sobre los pros y contras y conociendo lo que habia antes y lo que sucedio despues.... y sobre todo careciendo de ningun tipo de responsabilidad sobre la decision tomada
pero... y si la decision hay que tomarla en 30 segundos y careciendo de toda informacion? y no valiendo quedarse parado en el coche pensando hasta que se acabe el problema...
Estos señores tomen la decision que tomen siempre es la equivocada, si hacen una cosa por que la han hecho y mira lo que pasa y si hacen otra que si son irresponsables... La pescadila que se muerde la cola... problema de nunca acabar.
josemaria
07-21-2006, 11:15 AM
Ánimo a la familia.
Ráfagas y Vsss, compañero...
Mencey
07-21-2006, 01:21 PM
Mi mas sentido pesame a la familia
webunder
07-26-2006, 01:30 PM
noticia recogida sobre el tema...............
• El informe de la Guardia Urbana dice que el coche policial pasó el disco en rojo y no paró en el cruce.
• El conductor del furgón declara que iba a 50 o 60 km/h, pero el escrito evita concretar la velocidad.
MAYKA NAVARRO
BARCELONA
El furgón de los Mossos d'Esquadra cruzó cuando su semáforo estaba en rojo, sin detenerse en el cruce, y arrolló a la motocicleta en la que circulaba David Such, de 41 años. Esta es la principal conclusión de la investigación de la Guardia Urbana sobre el accidente que el pasado día 19 costó la vida al motorista, en la confluencia de las calles de Ausiàs March y Roger de Flor. En sus conclusiones, el atestado no concreta la velocidad a la que circulaban ninguno de los dos vehículos implicados.
El informe de la Guardia Urbana --que dispone de una unidad especializada en la investigación de accidentes de tráfico en Barcelona-- se basa en las manifestaciones aportadas por cuatro testigos, la declaración del conductor del furgón policial, los daños en los vehículos implicados y las huellas encontradas en la calzada.
CUATRO TESTIGOS
La primera de los cuatro testigos que aparecen en el informe se encontraba en la acera de Ausiàs March, en la esquina mar y Besòs, cuando escuchó las sirenas policiales y observó la motocicleta que transitaba por Ausiàs March, hasta que colisionó contra el furgón en el cruce. La declaración de los otros tres testigos es muy similar.
Desde otros ángulos, incluido un vecino desde el balcón de su casa, todos inciden en que el semáforo de Ausiàs March del motorista estaba en verde. El testigo número tres, que iba por Roger de Flor añade que la furgoneta policial no detuvo su marcha antes de llegar al cruce.
HACIA LA 'NARCOSALA'
Cobra importancia la declaración del conductor del vehículo policial --una furgoneta de la unidad antidisturbios de los Mossos que se dirigía a una manifestación vecinal contra la narcosala del Vall d'Hebron--. El agente asegura que circulaba por el tercer carril de Roger de Flor a una velocidad aproximada de 50 a 60 kilómetros por hora y con los dispositivos acústicos y luminosos conectados.
Al llegar al cruce, añade el agente, con los semáforos que le afectaban en fase roja, accedió a la intersección aminorando la velocidad y observando que un turismo de color negro que circulaba por Roger de Flor se detenía para cederles el paso. Continuó la marcha y el copiloto le advirtió de la presencia de la moto, sin poder evitar el choque.
El atestado de la Guardia Urbana despeja cualquier duda sobre cómo sucedió el accidente tras la polémica suscitada por la difusión de un informe de uso interno de los Mossos que subrayaba la gran velocidad a la que circulaba la motocicleta, que esta, según un testigo que recoge el citado documento, había cruzado con el semáforo en ámbar y que el furgón policial estaba detenido en el cruce en el momento del siniestro.
Un responsable de los Mossos d'Esquadra lamentó nuevamente ayer la polémica e insistió en que el informe era de uso "exclusivamente interno", que se elaboró tras el accidente con la única función de informar a los superiores del desarrollo del mismo y que nunca fue considerado la versión oficial de los Mossos.
EXPEDIENTE INFORMATIVO
El mismo responsable aseguró que se ha abierto un expediente informativo interno para concretar cómo se filtró el documento, que motivó que la consellera de Interior, Montserrat Tura, y el mayor de la policía autonómica, Joan Unió, acudieran al tanatorio a disculparse ante la familia.
"El informe no responsabilizaba a nadie del accidente y ya advertía de que la única investigación válida era la de la Guardia Urbana", recordó el mismo interlocutor. Este añadió que la noche del accidente, los reponsables de los Mossos que acudieron a casa de los padres de David Such para comunicarles la defunción ya asumieron que, a la espera del informe de la Guardia Urbana, los indicios apuntaba a que la responsabilidad era del furgón policial.
Este accidente de tráfico ha servido para recordar que circular con luces y sirenas, ya sea un camión de bomberos, una ambulancia o un vehículo policial, no exime al conductor del vehículo de urgencias de su responsabilidad en caso de accidente. De hecho, si un coche con sirenas y luces de prioridad se salta un semáforo en rojo la culpa será siempre de su conductor.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=325370&idseccio_PK=12&h=060726&c=Mossos
Mencey
07-26-2006, 01:34 PM
pues vaya
greño
07-26-2006, 03:07 PM
Tormenta
Siento pecar de generalizar, es un defecto que siempre le increpo a mis hijas.
Sin duda la labor de cruz roja es importante, pasa como con los moteros se les generaliza como gamberros habiendo de todo.
Ruego me disculpes si te ofendi.
Yo también trabaje en colaboración de cruz roja- Vizcaya 15 años.
tormenta
07-26-2006, 03:13 PM
Tranquilo,no me tienes que pedir perdón por nada ,te entiendo perfectamente ,ademas,si tu tiendes a generalizar no te quiero decir nada de lo que suelo hacer yo :P ,un abrazo muy fuerte.
Aurelius
07-26-2006, 08:31 PM
Os dejo enlace sobre un penoso foro policial donde un mozo compañero de los encausados trata de escurrir el bulto.
http://www.policiajudicial.com/foros/viewtopic.php?t=864
Guille
07-26-2006, 08:59 PM
Bueno siempre es duro comentar algo así, maxime cuando esta la vida de alguien en concreto y la de sus familiares destrozada.
Creo haber escuchado hoy en la tele, que tras informe pericial al respecto ,despues de las indagaciones oportunas , se han depurado responsabilidades y segun parece ha sido el conductor del furgon el que tiene la culpa.
No es por hechar la culpa a uno y a otros , solo que por lo menos de alguna manera , aunque esta conclusion no les devuelve la vida al hijo que han perdido, por lo menos las cosas se han aclarado.
Rafagas por el, donde esté.
greño
07-27-2006, 05:54 AM
Cuando se comete una infracción o imprudencia se paga y punto, no hay porque perseguir especialmente al infractor si se aplica la ley, ya lleva implícita su pena. Total en este país de pandereta dejamos que pasen cosas como lo de farruquito y nos llevamos las manos a la cabeza por esto, por ahora en este caso no aparece ninguna exculpación ni pucherazo y estoy seguro que los mozos no causaron el accidente intencionadamente.
Desgraciadamente son cosas que pueden pasar a cualquiera.
escoces
07-27-2006, 06:20 AM
Acabo de oir en las noticias que ya se ha determinado que los mosos conducían temerariamente.
Habría que hacer algo para que la policía , ambulancias, etc pudiera manipular los semáforos e impedir que pasen cosas así por no oir la sirena.
MessieLadilla
07-27-2006, 08:28 AM
estas cosas siempre seguiran pasando.....
QUE CORRAN QUE CORRAN QUE EL CIUDADANO TIENE PRISA..... pero por su propia responsabilidad, esa frase me encanta.... si yo fuera uno de ellos diria..... como? bajo mi responsabilidad?..... 10 kilometros velocidad maxima de 40 por via urbana, 7 semaforos... 15 Stops y 20 pasos de peatones..... SEÑORA DISFRUTE DEL ATRACO-ACULLILLAMIENTO QUE TARDAREMOS 65 MINUTOS :D
esto es mas o menos.... como si en los circuitos de velocidad pusieran radares....
No interesa legislar eso por que si no ningun conductor de urgencia iria de urgencia.... y gracias a que esos conductores BAJO SU RESPONSABILIDAD conducen asi.... se salvan vidas, se pillan delincuentes y sus jefes y politicos suman meritos.... y cuando ocurre una cosa como estas.... con cepillarse al tio les vale
esto es como la Fulana de la esquina, que cuando la necesitan LA QUIEREN MUCHISIMO pero justo despues del trabajo a despotricar de ella..... :D
Por supuesto que el mozo ese no tendria intencion de llevarse por delante al desafortunao motorista... pero estas cosas pasan y seguiran pasando DESGRACIADAMENTE
escoces
07-27-2006, 12:13 PM
Estoy de acuerdo en que no se puede penar a los servicios de emergencia por hacer su trabajo, pero algo habría que hacer para evitar que cosas así pasaran.
En ningún momento pense que tuviera intención homicida alguna el policía.
Partiendo de la base de que nadie ha actuado con intenciones de causar el accidente y por es lo podemos llamar accidente, cabe reflexionar sobre ciertos aspectos de las actuaciones de los mossos en Barcelona.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que los mossos son unos principiantes, hace poco tiempo que se han implantado en Barcelona y tienen que aprender.
Dos se debe aprender de los errores, podriamos citar los mas populares (altercados el verano 2005 en las fiestas de gràcia, celebraciones de liga y 15 dias despué de champions en las ramblas....) ah si!!! hace poco un grupo de Okupas estubieron unas dos horas quemando contenedores y destrozando calles y entidades bancarias por que los iban a desalhojar de una casa okupada, dos horas de llamadas de los vecinos, cuando llegaron los contenedroes ya se habian apagado solos.
Claro se les hecho la bronca por no llegar y respondieron que la culpa era del juez por que hizo pública la fecha del desalojo!!!
Centrandonos en el accidente, los citados vehículos policiales venian de una maifestación programada en el centro de Barcelona y se dirijian a otra manifestación programada a la otra punta de la ciudad, mi conclusión és que o hacen falta mas efectivos para cubrir todo el area metropolitana o hace falta organizar-se un poco mejor.
También quisiera añadir que pocos dias antes otro coche de los mossos arrolló a una moto que estaba parada en un semaforo, el conductor de la moto està en la UCI en estado muy grave y la acompañante estubo varios dias ingresada en la unidad de quemados de la vall hebrón por las quemaduras que se hizo al resbalar por el asfalto.
Personalmente pienso que ante un accidente hay que buscar responsables, en este el primero es el conductor pero detras de el van sus superiores y coordinadores del tema, coño si estos tienen contacos e influencias y son cargos políticos, vaya pobre conductor, de todas maneras es su trabajo y como trabajador debe ser un profesional y saber cuales son sus funciones y RESPONSABILIDADES.
Manudo ladrillo, lo siento.
Humphrey
07-27-2006, 02:00 PM
Acabo de oir en las noticias que ya se ha determinado que los mosos conducían temerariamente.
Habría que hacer algo para que la policía , ambulancias, etc pudiera manipular los semáforos e impedir que pasen cosas así por no oir la sirena.
Lo habitual es que cuando se circula en un coche patrulla con sirenas y luces se haga de forma más rápida de lo normal. Si a eso algunos lo llaman conducir de forma temeraria, pues acepto pulpo...
Lo que dices ya existe en la mayoría de las ciudades, por no decir en todas. Hay una sala de tráfico con cámaras desde donde se vigila y se pueden regular las cadencias del sistema de tráfico, y tiene capacidad para dar más paso o menos según el tráfico que haya. Esto también sirve para abrir toda una vía en verde para facilitar el paso de los vehículos de urgencia. Otra cosa es que se haga.
Uno de los problemas suele ser el de la coordinación, porque los que operan en esas salas no suelen ser policías, sino empresas privadas o funcionarios del departamento de tráfico, y como no están al tanto de las comunicaciones directas de los policías, no reciben en tiempo real las necesidades de estos últimos, con lo que el sistema no puede funcionar bien.
Además, suele ocurrir que sea todo tan rápido que no de tiempo a sincronizar el sistema, aparte de que facilitar el paso a las urgencias puede suponer montar un pollo fenomenal en las vías adyacentes.
En fin, lo que he dicho más arriba. Que se investigue y que se actúe en consecuencia.
Guille
07-27-2006, 03:11 PM
también quisiera añadir que pocos dias antes otro coche de los mossos arrolló a una moto que estaba parada en un semaforo, el conductor de la moto està en la UCI en estado muy grave y la acompañante estubo varios dias ingresada en la unidad de quemados de la vall hebrón por las quemaduras que se hizo al resbalar por el asfalto.
Manudo ladrillo, lo siento.
Ostiasss!!!!! 8O . de eso no me habia enterado.
Espero que los dos se mejoren lo antes posible.
COKEfraniceman
07-28-2006, 02:02 PM
mi más sincero pesame y animo a la familia y allegados
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