Log in

: AÑO DE FABRICACIÓN SABIENDO EL NUMERO DE MOTOR


COKEfraniceman
07-19-2006, 04:58 PM
como muchos de vosotros sabeis,retomé la épica empresa de terminar el proyecto de mi hermano Fran(Franiceman), meterle el motor de una daytona 1200 a la S3 del 96.
en ello estamos,pero el problema esque cuando he ido a pedir el CDI con todo el sistema elecctrico, aparte de pedirme 1000¤,me piden el año exacto de la moto,o el número de bastidor de la moto (la 1200) que obviamente no tengo.mi hermano compró por internet a Estados Unidos el motor y yo desconozco de papeles del mismo.
yo sé que por el número de motor se puede saber,en algunos foros,que tal moto se montó en la fábrica de nose donde y por ello es mejor que tal otro que se hizo en otro sitio y ello se diferencia en el número de motor.pero no se si esto puede ser así.
Mi pregunta es:¿SABEIS SI SE PUEDE SABER,TENIENDO EL NÚMERO DEL MOTOR,EL NÚMERO DE CHASIS O BASTIDOR DE UNA MOTO,O ALMENOS EL AÑO APROXIMADO DE LA MOTO?
Porque jugarme 1000¤ a ver si le vale no me hace mucha gracia.

chas gracias por cualquier ayuda de antemano :twisted:

charles
07-19-2006, 05:34 PM
Bueno... lamento decirte que el nº de chasis no está vinculado con el nº de motor en ninguna casa que yo conozca. Es más, nisiquiera en la documentación de la moto (ficha tecnica) aparece el nº de motor. En Kawasaki es cierto que cuando llegan las motos de fabrica SI que aparecen los dos nº en el albaran de la moto nueva... pero ahí queda todo, posteriormente no se lleva ningun registro.... No hay manera de saber si el propietario original de la 1200, cambió el motor ... o rompió los carteres y los cambió (ambas cosas raras pero nunca se sabe) en algun momento.

Intentalo a traves de Triumph propiamente dicha, algunos concesionarios tienen muy buena relación con este "club". ¿quien sabe?.... a lo mejor se puede averiguar una fecha aprox. que te sea suficiente.

Otra cosa es, que seguramente la persona que vendió el motor tenga el resto del desgüace "en su casa" o bien en su empresa. Supongo que esa via ya la habeis agotado... ¿no?....

Suerte....

PD: No se te ha ocurrido... adaptar un CDI de "cualquier" 4 cilindros... Te juro que no es tan descabellado como parece. La 1200 es de carburadores... así que solo necesitas un CDI que gestione el encendido... y eso es "practicamente igual" para cientos de tetracilindricas. O incluso montar un CDI programable de los que se venden para competición.... desde luego por los 1000 euros que te piden.... yo intentaba casi cualquier cosa.

Luigi
07-19-2006, 05:53 PM
Menuda empresa la que te has buscado!! Como referencia te diré que yo me dedido al maravilloso mundo de los camiones ( no a conducirlos). Hasta hace muy poquito no se vinculaba el número de bastidor con el número de motor, por lo que encontrar algo así, con más de dos años es imposible, salvo que un alma caritativa en la fábrica decida mirar en los expedientes de fabricación, por periodo de fabricación, que numeración identificativa de tipo y modelo le metieron a un bastidor determinado.

En lo referente a otro CDI, yo he visto funcionar sin problemas una FZR 1000 ThunderAce con un CDI de CBR 1000.

Suerte y al toro!!

Topopaco
07-19-2006, 09:44 PM
Coke, prueba lo que te dice Charles y no te compliques mas, sera mas barato.

|^HaDes^|
07-19-2006, 10:39 PM
si lo dice el charles o el topo sera verdad, no hay otra triumph 4cilindros pa cogerle el cdi ??

charles
07-20-2006, 05:14 PM
Tened en cuenta que un cdi, que gestione solo el encendido, de una moto es un artilugio "bastante secillo" (dentro de lo que cabe)

En base tiene:

Un positivo general
Un negativo general
Una alimentación para las bobinas (en el mejor de los casos)
Un negativo para las bobinas (cuando no 4)
Una entrada de señal de rpm
Una entrada (o dos) de posición de cigüeñal (puede coincidir con la anterior)
Y como mucho una señal de posición de acelerador (los más nuevos)
Y lo demás son chorradas de seguridad...

Como el mapeado que tiene es fijo y bidimensional... se puede adaptar a otra moto con unos margenes de error muy bajos...

Si quieres, Coke, te echo "un cable" en el asunto. Me consta el por qué de tú fregao.... y también me hace "ilu" que el invento funcione.

Suerte

webunder
07-20-2006, 09:28 PM
solo te dire, otra vez, que animo y suerte, y con mis insignificantes conocimientos, lo que te comenta charles es una buena opcion, siempre que se pueda tecnicamente.

COKEfraniceman
07-21-2006, 08:52 AM
lo intentaremos.hablaré con el taller.sois la hostia. :twisted:

Angel120
07-21-2006, 02:38 PM
Charles,
¿entonces no le puede valer el CDI usado de cualquier Triumph 1200 cc?
(sin importar año de fabricación)
¿Lo único que tiene que coincidir es el orden de encendido de los cilindros?
Porque entonces podrái mirar CDI usados de Throphys tb.

|^HaDes^|
07-22-2006, 12:27 AM
Charles,
¿entonces no le puede valer el CDI usado de cualquier Triumph 1200 cc?
(sin importar año de fabricación)
¿Lo único que tiene que coincidir es el orden de encendido de los cilindros?
Porque entonces podrái mirar CDI usados de Throphys tb.

eso decia yo

Mencey
07-22-2006, 01:16 PM
animo

COKEfraniceman
07-28-2006, 01:54 PM
otro problemilla.
la daytona 1200 al parecer fue una moto que tubo tres caballajes distintos.desde poco mas de 95 cavallos , según creo,y hasta 140 cv.
lo que no sé es si esa diferencia es debida al dichosito CDI o a otra cosa.sabeis si esto es así? porque me imagino que mi hermano compraria el gordo,pero no tengo ni pajolera idea.
gracias :twisted: