: Se ha bajado de revoluciones
alvarito05
07-18-2006, 03:38 PM
Hola chicos!!! La moto ha tenido siempreun relentin de unas 1000/1100 revoluciones, la verdad es que estaba alta, pero desde hace unos dias se me ha bajado a 700, y he notado tambien que petardea al retener muchisimo mas.No tengo ni idea por que le ha pasado esto, no se si es normal? Que opinais? Por lo demas estoy contentisimo con ella.
Un saludo
jamarro2000
07-18-2006, 03:42 PM
a mi me pasa con la dayti, le mandé un mensajito a Charles, porque lo mío es peor, la mia llega a calarse al bajar de marcha. Por lo del relentí que comentas, Charles me dice que con las motos de inyección (yo soy un ignorante y no se si la tuya es de inyección, pero si es esto te sirve), el relentí tiene que estar más alto, en torno a lo que la tenías 1000 - 1100. de todas maneras el MAESTRO es el MAESTRO charles me guia (y no me cobra nada más que alguna cervecita)
alvarito05
07-18-2006, 03:50 PM
Si es de inyeccion....Pero entonces te ha dicho porque se baja de revoluciones, la verdad es que en los semaforos si estoy un buen rato parado vuelve a subir a su posicion, pero con esto he notado que petardea muchisimo y eso me gusta bastante, no se si llevarla a Britannia a que la metan al ordenador a ver si da algun fallo.
tormenta
07-18-2006, 04:48 PM
Está en garantia,no te compliques,acercate al concesionarío y que te la comprueben con la game boy,dormiras mas tranquilo.
jamarro2000
07-18-2006, 06:06 PM
Llevala a Britannia, pero creo que hay una forma de ajustar el relentí para subirlo.
según Charles en vacío tienes que subirla a 8000-9000 rpm y dejarla bajar, le ajustas la ruedecita y lo vuelves a hacer para ver si se queda entre las 1000 y 1100.
Yo soy un manazas y un vago, así que la llevaré al concesionario.
charles
07-18-2006, 08:22 PM
Bueno... como veo que sois mas de uno, los teneis el mismo caso... os lo explico un poco a
"vox populi" para los interesados.
Las motos de inyección tienen que calcular la gasolina de "meten" en el motor en función de una serie de sensores, la información que estos sensores envian a la centralita tarda un tiempo en llegar, mas el que se tarda en procesar, más el que se tarda en "actuar" en consecuencia; hace que todo tarde lo suyo... (que conste que estoy hablando de decimas o centesimas de segundo).
Los sistemas de inyección además están preparados para producir la mínima contaminación posible, así que inyecctan gasolina solo cuando es necesario... y solo entonces lo hacen, en la cantidad más justa posible.
¿A donde nos lleva esto? Pues que cuando un motor está haciendo una retención (bajando de vueltas) el sistema no inyecta combustible hasta "el último momento" para evitar que el motor se pare....
¿Cuando determina la unidad que es el último momento?.... está aquí el kit de la cuestión....
No me voy a meter en más honduras....por qué soy capaz de aburrir a las vacas.
Pero las motos con inyección necesitan un flujo de aire en ralentí un poco superior a las motos en carburadores. No significa que tengan el ralentí más alto, por que ya se encarga la centralita de estabilizarlo; (como dices... alvarito...en los semaforos se termina poniendo otra vez en su sitio)
Pero si es cierto que en una caida de motor desde 8 o 9000 rpm, si no está bien ajustada la ruedecita del ralentí el motor puede llegar a pararse (la ruedecita sirve para ajustar ese flujo de aire) por falta de gasolina.
Para solucionarlo solo teneis que apretar un poco el mando de ajuste de ralentí y verificar que esté se queda a unas 1000 a 1100 rpm. Entonces dais gas y subís el motor hasta las 7 u 8000 vueltas... (en caliente por favor) Observais como cae de vueltas y entonces debe de quedar un ralentí estabilizado igual que lo dejasteis.... si notais que baja hasta las 600 o 700 vueltas y luego recupera hasta las mil.... le dais otro toquecito a la ruedecita... y repetimos la operación.
Espero que despeje alguna duda.
Ojo .... No hay que confundir este proceso (que está en manos del mantenimiento del usuario) con fallos aleatorios del motor, testigos de averia encendidos, ni fallos constantes por poner un escape y no reprogramar, o cosas por el estilo.... ¿eh? que luego la gente lo quiere arreglar todo con la ruedecita del los webos. Para estás cosas estamos los mecánicos y las garantías.... Ok?
Suerte
Topopaco
07-18-2006, 10:34 PM
Si esta en garantia yo no me complicaria, pero aprende por si alguna vez lo necesitas hacer tu mismo.
Está bien saberlo por si te ocurre estando de viaje...Para que no se convierta en un suplicio...Gracias charles
|^HaDes^|
07-18-2006, 10:44 PM
y ande tengo yo la ruedecita??
jamarro2000
07-19-2006, 08:27 AM
De nuevo gracias por la explicación Charles.
alvarito05
07-19-2006, 10:17 AM
Muchisimas Gracias Charles!!! eres un fenomeno, tus explicaciones son mejores que las de cualquier libro.
Solo una cosita, donde esta esa ruedecita para ajustar el relenti.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Mencey
07-19-2006, 01:58 PM
Solo una cosita, donde esta esa ruedecita para ajustar el relenti.
esto otro necesitas pagarlo en especias :XX:
Luigi
07-19-2006, 02:30 PM
De flipar la explicación Charles. Uno no sabe lo ignorante que es hasta que lo ve como ahora. Por cierto dos cuestiones:
1.- ¿Donde está la ruedecita de los webos?.
2.- ¿Y el petardeo en las retenciones, que en mi caso son casi cañonazos?.
Un saludo y birraaaaaaasssssssssss!!!!!
knACk
07-19-2006, 03:09 PM
A mi lo de las explosiones tambien me pasa, se acentua mas en verano o cuando voy cierto tiempo a saco y la moto anda mas caliente, yo ya lo doy por normal despues de preguntar mientras nadie me diga lo contrario con una buena explicacion.
Al igual que el relenti tambien me empieza a fallar aveces sobre todo cuando la moto esta "cansada" y el aire esta tambien caliente o corre poco (demasiado tiempo parado o circulando con atascos) y estos dias de verano que el aire quema aveces pasa y muy muy de vez en cuando incluso se me cala (me pasaria 2 o 3 veces en dos años).
No si si todo esto es coincidencia o no se ni siquiera si es lo mismo que te pasa, pero yo creo que es tema de sobrecalientamiento de ciertas partes lo que hace que no funcione como un reloj pues siempre pasa cuando la noto muy calienteeee y exausto el motor.
Yo tambien me pregunto donde esta esa ruedecita :mrgreen:
talivan
08-17-2006, 12:21 AM
hola charles yo tengo una daytona 955 2002 y por mas que busco no consigo encontrar lo susodicha ruedecita,aber si puedes detallarnos donde se encuentra,pues yo tuve que regular el ralenti directamente en un tornillo de tope en la bateria de mariposas.vsssssl
charles
08-18-2006, 02:11 PM
¿Coño... nadie la ha encontrado.... ? A que es capaz de no llevar ajuste solo por darme por culo.....
No sabria decirte en la daytona donde la lleva, pero te garantizo que si lo lleva estará escrito en el manual del usuario.... Normalmente es una ruedecita de plastico unida a un cable rígido que llega hasta el cuerpo de inyectores.... o bien una ruedecilla en la cabeza de un tornillo directo al cuerpo de los inyectores... (obliga a meter la mano "hasta el fondo" en algunas motos)...
Voy a ver si consigo un dibujo para que os orientes....
Guille
08-18-2006, 03:08 PM
Charles. eres el puto amo!!!!!!
Guille
08-18-2006, 03:08 PM
Sin acritud lo de puto!!!!! :mrgreen: :wink:
Discrepo Charles respecto a esa ruedecita. Las Daytona no la llevan. Los parametros de la inyeccion y ralenti vienen de fabrica y se pueden remapear, pero no ajustar si no me equivoco.
Quizas esa rueda sea para sincronizar los cuerpos de las mariposas, pero en ningun caso regulan la cantidad de aire.
V'sss...
charles
08-20-2006, 02:58 PM
Desde luego que si nadie la encuentra lo más seguro es que no la tenga; el 95% de las motos de inyección la llevan pero como ya dije arriba, esta es capaz de no llevarla.
La "ruedecita de los webos" normalmente actua sobre las mariposas de gases, pero actua sobre todas las mariposas por igual (no son los tornillos de sincronizado, ojo. Además estos no suelen estár "a mano" para actuar sobre ellos.)
Si, como bien dice Sach, la daytona no la lleva (ya dije que no me conozco todos los modelos, más quisiera)
¡¡¡¡ A RE-MAPEAR TOCA !!!!
SUERTE
PD: lo dicho anteriormente sirve para todas las demás, en todas las marcas.
talivan
08-20-2006, 09:50 PM
joderrrrrr,que putada,osea que tendre que ir al taller ha que me la maleen la moto,pues me niegoooooo,aunque sea la pinto la ruedecita,vsssssss
Alcadan
08-21-2006, 11:01 AM
La única forma de ajustar el ralentí en las Triumph es con el famoso gameboy.
No llevan ningún ponto de ajuste, hay que ir al servicio oficial, asi que ajo y agua. En cualquier caso, el ralentí se ajusta solo en funcion de lso datos qeu recibe la ECU de diferentes sensores. Por eso tampoco tienen starter. la ECU sabe (o deberia saber) en todo momento la proporcion de aire/gasolina necesaria en todo momento (mezcla más rica en frio).
Knack, las explosiones al reducir suelen ser por mezcla un poco pobre (por eso lo hacen al reducir, cuando cierras el puño). Si no son algo exagerado tampoco pasa nada.
Donde estén unos buenos carburadores...
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