: Un mal comentario
ricky
07-18-2006, 01:21 PM
El que ponen en la revista solo moto de esta semana, sobre las 24 horas de Montmeló sobre la Daytona 675, dice así textualmente:
"La Triumph tuvo problemas desde el inicio, pero Albert Escoda se puso las pilas y logró remontar hasta acabar en décimo puesto."
Yo estuve allí y os puedo asegurar que el único problema que tuvieron es que se cayeron en el primer relevo, también tuvieron algún pequeño problema con la boca de llenado rápido debido al exceso de silicona, ya en las ultimas horas hubo que rellenar algo de agua en el radiador debido a que estaba el "safety car" en pista, se había producido una caída y el ritmo lento detrás del coche y la alta temperatura hicieron que subiera la temperatura, tuvieron que rellenar el radiador de agua.
Problemas y graves si que tuvieron muchos participantes, y desde el principio, o si no que le digan a Kenny Noyes del equipo Folch Endurance, claro favorito para ganar la carrera, cuando después de una hora en pista rompió el radiador de su Yamaha y dijo adiós, o a David Tomas, que también tuvo que abandonar con su Honda, ...etc, ...etc, ....
Los que estuvimos allí vimos como la Triumph estaba en la penúltima posición en el puesto 60 justo detrás de ella estaba la Mv Augusta que también se cayo y remontar desde el 60 al 10.......
!!!!eso es que iba mal la moto verdad!!!
Y también tengo que decir y fue gracias a Albert Escoda.......
!!!!!si porque de David López Córdoba y de su hermano Felipe López Córdoba como si no fuese la cosa o es que acoso ellos no llevaban pilas!!!
Quien haya hecho este comentario debería rectificarlo ya que los 3 pilotos fueron rápidos especialmente David.
Porque no dicen que fue la Campeona de supesport moral ya que si hubiese corrido en esa categoría hubiese arrasado, que fue una de las pocas motos que menos problemas dió. ...o si no que se lo digan a Benelli (se rompieron las 2 oficiales), a Mv Augusta, también se rompió o la cantidad de "japos" que no aguantaron.
Que sinceramente pienso....que si no llega a ser por la caída hubiesen estado en el podio.....eso lo tengo muy claro.
:mrgreen:
Mencey
07-18-2006, 01:25 PM
la boca de llenado rapida devido al exceso de silicona
bufffff, que susto , pensaba que te referias a la cañada y su preesencia alli.
Pues si, que rectifiquen
hijarano
07-18-2006, 01:58 PM
Los que alli estuvimos vimos como la Triumph estaba en la penultima posicion en puesto 60 justo detras de ella estaba la Mv Agusta que tambien se cayo y remontar desde el 60 al 10.......
!!!!eso es que iba mal la moto verdad!!!:
Eso es tener unos pilotos cojonudos y una buenisima montura :win:
tormenta
07-18-2006, 02:12 PM
Es el precio de no pagarle comidas a los periodistas de las revistas,que le vamos a hacer,en este pais las cosas funcionan asi.
jamarro2000
07-18-2006, 03:18 PM
Es el precio de no pagarle comidas a los periodistas de las revistas
Al final tendréis razón y todo se reduce al sexo.
bala_amarilla
07-18-2006, 04:11 PM
Es el precio de no pagarle comidas a los periodistas de las revistas
Al final tendréis razón y todo se reduce al sexo.
es que una buena comida con silicona siempre suaviza el animo
JOAVEL
07-18-2006, 04:26 PM
jamarro2000, no hay nada que no se pueda conseguir con sexo.....................y cervezas. :-1
tormenta
07-18-2006, 04:44 PM
Os puedo comentar que yo trabajé en su día en una petrolera que sale mucho en moto GP y en las revistas del motor ,y habitualmente se hacian comidas para estos señores ,para confraternizar,ya sabeis, se les pagaba un buen hotel para pasar la noche y se le hacía un detalle,solo había que buscar un motivo de celebración para envitarlos ,como cumpleaños de la compañía o lo que se nos ocurrriera y no habia que insistirles a que asistieran,venian de buen grado.No es de extrañar luego que en las consultas del lector recomendaban nuestros productos habitualmente ,(independientemente de que eran buenos productos,y ojo,ya no estoy en esa compañía.)
Ya lo comentamos hace algún tiempo, pero insisto...Estas revistas "técnicas" de deben a la publicidad y además los que escriben como comenta tormenta no siempre son imparciales... Y eso a mi, como periodista me cabrea un montón....
JOAVEL
07-18-2006, 05:41 PM
Hostia, mucho cuidado con lo que escribís, tenemos de infiltrado a un periodistaimparcialcabreado!!!!!!!!!!!!!
www.cuidadoconelperiodistaimparcialcabreado.es
Ricard
07-18-2006, 06:39 PM
"La Triumph tuvo problemas desde el inicio, pero Albert Escoda se puso las pilas y logró remontar hasta acabar en décimo puesto."El que ha escrito esto será de esos lameculos que hay en todas las empresas y quizás piensa que haciendo estos comentarios alaga a alguien
Seguro que no vió ni la carrera :x
Humphrey
07-18-2006, 07:34 PM
Es el precio de no pagarle comidas a los periodistas de las revistas
Al final tendréis razón y todo se reduce al sexo.
es que una buena comida con silicona siempre suaviza el animo
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
hablemos claro,ese periodista es un PAZGUATO,y no le digo nada mas fuerte porque no se
Humphrey
07-18-2006, 07:39 PM
Según fuentes bien informadas, :wink: , cuando la 675 se cayó iba en el puesto nº 10. Tras perder un montón de vueltas salieron en penúltimo lugar (en el último estaba la MV por otra caída) y a partir de ese momento todo fue remontar posiciones para acabar de nuevo en el 10.
Esas mismas fuentes confirman que Alber Escoda es un gran piloto, pero hacen hincapié en que uno sólo no hace toda la carrera. Y de justicia es decir que rodó en tiempos de David López.
Conclusión, si no se hubieran caído quizás hubiera habido podio, quien sabe.
En cuanto al comentario, se ve que los ingleses todavía no manejan bien el arte de la comida... o no quieren, que todo puede ser.
Canter
07-18-2006, 07:55 PM
Que les dén... silicona.
Oye...Rectifico...Lo de la silicona se me había pasado...Así yo también me vuelvo parcial!!!!!
www.rectificar_es_de_kekabron.es
Ricard
07-18-2006, 09:04 PM
si todo el equipo no hace un buen trabajo en los repostajes, cambiando ruedas,.............
si el resto de pilotos no ruedan en tiempos similares,
por mucho que Albert Escoda sea un buen piloto (que lo és) no se remonta del puesto 60 al 10
Topopaco
07-18-2006, 10:07 PM
En cuanto al comentario, se ve que los ingleses todavía no manejan bien el arte de la comida... o no quieren, que todo puede ser.
Parece ser que no, se que en Inglaterra no se come muy bien, aunque en Japón no se como será la comida.
A lo que vamos, como bien dice Humphrey, según sus fuentes bien informadas y de alguien que si estuvo durante la carrera no como el que escribe ese articulo, creo que no puedo estar presente, por eso habla de oídas, lo raro es que no haya dicho que la Triumph con motor Kawasaki de los malos logro terminar la carrera.
Os detallo en pocas palabras lo sucedido, y yo si que estuve allí.
El viernes durante los entrenos cronometrados no salieron las cosas muy bien debido a una tormenta que se le ocurrió descargar toda el agua del mundo mundial sobre el circuito, y un problema por parte de Dunlop el cual no envió ningún neumático de lluvia, ni siquiera mixto, por lo que los tiempos solo permitieron partir en una posición en la parrilla bastante retrasada la 61 de 65 que tomaron la salida.
EN LA PÁGINA 27 ESTA LA CLASIFICACIÓN (http://aplicacions.circuitcat.com/Esportiva/FitxersCurses/2006/24HM_Entrenaments_Cronometrats.pdf)
Después de esta mala noticia, David López que es el encargado de tomar la salida, tiene la difícil labor de remontar todas las posiciones posibles antes de terminar su relevo y antes de terminarlo ya esta situado en la 10ª posición, tenemos pruebas de ello ya que Ricky hizo una foto de la torre marcador donde aparecen los 10 primeros y allí estaba el dorsal nº 41.
Una vez completado su relevo, en la vuelta 28 entra en pista Felipe López Córdoba, su hermano, para seguir con la gesta pero una caída en la vuelta 35 trunca por unos larguísimos minutos todo el trabajo realizado por David durante su relevo ya que le hacen volver al box por la vía de servicio en vez de por la pista con lo que se pierden muchísimos minutos, todo esto mas lo empleado en la reparación y comprobación del buen estado de la moto para proseguir hacen que se pierdan unos 43 minutos aproximadamente unas 23 vueltas.
Posteriormente y a consecuencia de la caída, se suelta gran parte de la silicona que sirve para sellar el tapón de llenado rápido colocado en el deposito para poder cumplir con la reglamentación, esta silicona se va diluyendo con la gasolina y va atrancando el filtro impidiendo el buen funcionamiento del motor con momentos de falta de empuje por lo que se ven obligados a entrar en el box unas 6 veces hasta dar con el problema y perdiendo unos preciosos minutos cada vez que se pasaba por el box, en total unos 30 minutos mas son los que suman todas las veces que se entro, mas el tiempo que se pierde en todo el pit-line que es bastante ya que esos 6 paso por el pit suman unos 9 minutos mas, lo que todo el tiempo perdido hace un total de 82 minutos, si ese tiempo lo traducimos en vueltas (todo esto es una suposición) serian 41 vueltas, si tomamos como media 2 minutos por vuelta y sabemos que las completaban en menos tiempo.
Si con todos estos datos nos vamos a la clasificación final, vemos que el puesto 10º en el que acabaron después de todos estos infortunios tiene una diferencia de vueltas con respecto al ganador de 53 vueltas, si a estas le restamos las supuestas 41 vueltas que podrían haber completado sin esos problemas causados por la caída, la diferencia con el ganador habría sido de de 12 vueltas, por lo que la posición en la clasificación general posiblemente habría sido el 4º puesto e incluso habían estado peleando por el tercer puesto de la clasificación general, y por supuesto no cabe duda que estarían primeros en la categoría en la que los metieron, que para que todos lo sepáis las STK son motos de serie de hasta 1.300 c.c., os pongo el extracto del reglamento donde estaba incluida.
14.2 Las motocicletas admitidas, todas ellas con motor de 4 tiempos, estarán encuadradas en las siguientes clases:
- Superstock (STK)
---superior a 500 c.c. y hasta 1.300 c.c. 3 y 4 cilindros
---superior a 700 c.c. 2 cilin.
Espero no haberos aburrido con este ladrillo, pero esta es la verdadera historia de la carrera por lo que NUNCA TUVO PROBLEMAS LA MOTO DESDE EL PRICIPIO, sino a partir de la caída.
Gracias por leer este tocho, así que tomaros una birrita a mi salud.
Humphrey
07-18-2006, 10:29 PM
Amén.
Ricard
07-18-2006, 10:39 PM
no se podia explicar mejor
|^HaDes^|
07-18-2006, 11:07 PM
no se podia explicar mejor
si que se podia, con birra o con sexo
Topopaco
07-18-2006, 11:10 PM
Gracias por leer este tocho, así que tomaros una birrita a mi salud.
No llegaste al final, por que no has leido esto, el sexo lo dejamos ¿no?. :D :D :D
|^HaDes^|
07-18-2006, 11:46 PM
si eres tu el que lo explica me quedo con las birras claro esta.......... y si que llegue al final, pero no mola ir a tomarse la birra solo, lo suyo es en el bar maldiciendo e inclinado en las curvas :D
ricky
07-19-2006, 12:32 AM
Muy bien explicado topopaco :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por la explicación Topo, y buenos recuerdos de la carrera de la pasada edición
con nuestros chicos Triumph http://usuarios.lycos.es/endurancemania/ , desde luego las carreras de resistencia son emocionantes de otra manera el equipo es una parte fundamental del resultado o al menos eso creo yo.
Pedrito
07-19-2006, 06:21 AM
jamarro2000, no hay nada que no se pueda conseguir con sexo.....................y cervezas. :-1
Incluso sin cerveza ......... =)) =)) =)) =))
NeLeB
07-21-2006, 11:15 AM
realemente cuando lo lei en la revista la cerre porque me toco las narices, pense que yo habia estado en otro sitio y habia visto otra carrera.
Paco eso es una explicacion y todo lo demas es tonteria.
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