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: Bajar la velocidad de los intermitentes


Osiris
07-18-2006, 08:27 AM
Buenas, este es mi primer post, y aprovecho para saludaros a todos.
He adquirido hace unos meses una speed triple 955i, del 2004.
El caso es que le cambie los intermitentes del antiguo dueño por unos homologados. El problema esta en que van muy rapido, como cuando en el coche se te funde uno...
¿Como reduzco la velocidad?
otra cosa que he notado, es la cantidad de recorrido que tiene la bomba de freno delantero. Yo llevo una nissin y pensaba antes de poner una radial, probar con unos latigillos metalicos. ¿alguna tienda de vuestra confianza en madrid??
Muchisimas gracias, espero que podais ayudarme.
Saludos.

JOAVEL
07-18-2006, 09:25 AM
De entrada estírate una rondita de cervezas, que ya sabes que es reglamentario, y después ya verás cómo te llueven las respuestas.
Yo me adelanto y voy pidiendo que luego se le acumula el trabajo al camarero, es que hay mucho gorrón por aquí.
Bienvenido. :XX:

tormenta
07-18-2006, 10:13 AM
Ojo, la speed triple 2004 trae latiguillos metalicos de serie ,¿creo! ,en cuanto a los intermitentes no puedo ayudarte ,la mia lleva los de serie y van bien de velocidad.

Osiris
07-18-2006, 11:13 AM
Que mal educado soy..... cervezas para todos!

:XX: :XX: :XX:
Del intermitente me imagino que sera un releé, o algo por el estilo.
Los latigillos creo que no son metalicos....
A ver si alguien me ayuda.
Gracias!

tato
07-18-2006, 07:33 PM
intenta cambiar las bombillas por unas de 12 voltios,posiblemente hayas montado unos intermitentes de ciclomotor 6V

jomova
07-18-2006, 07:49 PM
Si las bombillas son las correctas, lo que tienes que cambiar es un rele con más impedancia (Ohmnios).

Jomova

charles
07-18-2006, 08:34 PM
¿Los intermintentes son de esos pequeñitos que llevan una micro lamparita halogena...?

Si son de esos... tienes que intercalarle una resistencia en paralelo de 7ohmios...

Si no.... siempre podrás decir que querias cambiar de carril... muy rápido.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Viktor
07-19-2006, 06:44 AM
Si no creo mal todas las triumph llevan latiguillos metalicos. Si no es asi me lo decis, porque estaba convendicidiiiiiiisimo de ello.

Y lo de los intermitentes ya te han dicho la solucion, pero no pongas una resistencia de pelicula (esas pequeñas con bandas de colores) que te la cargaras en 1 seg. hay que instalar una resistencia bobinada.
http://www.ecomsa.com/img/graf-1a.gif

PD.- cuidado donde la colocas que se calientan cosa mala.

tormenta
07-19-2006, 08:04 AM
Yo tambien tengo entendido que traen latiguillos metálicos ,eso si,con su funda correspondiente.

Osiris
07-19-2006, 08:21 AM
Gracias por vuestras respuestas...
Como la moto es de segundamano, no tengo aqui los intermitentes originales... si alguno de vosotros los monta, me puede decir las especificaciones???
Seran de 12v y de cuantos W? si son de 10W los originales, como mis leds son de 12v 2W tendria que acoplar por intermitente una resistenica en paralelo de 18ohms.
Por favor, confirmarme los W de las bombillas de serie.
Los latigillos tienen pinta de no ser metalicos.... llevo una bomba nissin y tengo un recorrido muerto escandaloso, muy esponjoso.
En britania me dicen que la unica solucion es bomba radial mas latigillos metalicos mas liquido mas denso...
Gracias de nuevo!

Osiris
07-19-2006, 08:42 AM
ya tengo la respuesta, llame a britannia y me lo dijeron, las bombillas de serie son de 12V y 21W por lo que necesito poner una resisntecia en paralelo de 7,6 ohms, es de cir 8ohms.
Los latigillos si son metalicos, pero para eliminar el tacto que tengo, he de cambiarlos por otros metalicos y de manera que de la bomba salgan 2, cada uno de ellos directos a cada pinza, eliminando el puente que lleva la moto por encima del guardabarros y eso si, hay que poner de todas todas una bomba radial...
Esto es una ruina!
jejeeje

Topopaco
07-19-2006, 02:34 PM
ya tengo la respuesta, llame a britannia y me lo dijeron, las bombillas de serie son de 12V y 21W.

Compruebalo con otra moto igual, o miralo en el manual de usuario, tendria que decirte la bombilla y los vatios de consumo, creo que son de 10 W.


Los latigillos si son metalicos, pero para eliminar el tacto que tengo, he de cambiarlos por otros metalicos y de manera que de la bomba salgan 2, cada uno de ellos directos a cada pinza, eliminando el puente que lleva la moto por encima del guardabarros

Esa si es la solución a tu problema, pero ¿cambiar unos latiguillos metalicos por otros metalicos?, ¿por que?, en todo caso pon uno solo ya que uno de los que llevas ya va desde la bomba a la pinza derecha.


y eso si, hay que poner de todas todas una bomba radial...

¿Por que?, primero prueba con los latiguillos independientes, seguro que no necesitaras esa bomba radial, dices que llevas una bomba nissin, imagino que sera la original, ¿has cambiado el liquido de frenos alguna vez?, ¿has cambiado las gomas interiores de la bomba?, por que cambiar la bomba cuando con una pequeña y muy barata reparacion de las gomas y del piston tendras otra vez la bomba nueva por algunos años.

Hay mantenimientos que nadie hace, son muy economicos si se hacen a su debido tiempo y muy caros si dejas que pase el tiempo y no revisas ciertas cosas, el manual de usuario te dira los mantenimientos periodicos que tendrias que hacerle a tu moto para que todo este en perfectas condiciones y te ofrezca la maxima seguridad.

Perdonar el ladrillo pero hay conas que no entiendo, resulta que por no gastarte unos 100 Euros en una revision rutinaria resulta que dentro de dos años tienes que cambiar bomba de frenos, latiguillos y no se cuantas cosas mas, creo que es preferible ahorrarse el dinero y hacer el mantenimiento mas exhaustivo.