: Falta de estabilidad speed triple 1050
Metal_Rider
07-14-2006, 12:39 PM
Hola a todos! Me quiero comprar una speed triple 1050. En algunos medios especializados se comenta que a alto ritmo y en curvas, la speed triple tiene poca estabilidad en el tren delantero. Lo mío son las carreteras de montaña. ¿Puede contestarme alguien que tenga la speed triple si esto es cierto? ¿Viene corregido en los nuevos modelos el excesivo recorrido de la maneta de freno? ¿Qué comportamiento tiene esta moto en carreteras de montaña?
JOAVEL
07-14-2006, 12:40 PM
Se lo comento a Rickgt2 y seguro que te da la explicaciones oportunas.
Saludos.
tormenta
07-14-2006, 01:42 PM
Yo no soy un piloto profesional ,pero la noto muy agil y estable en este tipo de carreteras.
Mencey
07-14-2006, 01:44 PM
tuve la suerte de probar una, poco estable?? permiteme dudarlo.
En algunos medios especializados se comenta que a alto ritmo y en curvas, la speed triple tiene poca estabilidad en el tren delantero.
lo de siempre
tormenta
07-14-2006, 02:42 PM
Yo no soy un piloto profesional ,pero la noto muy agil y estable en este tipo de carreteras.
No lei bien el título,yo tengo la S3 955. no la 1050,pero me extraña que si la mia no tiene problemas de estabilidad los tenga el modelo mas moderno,no creo que triumph vaya para atras.
Metal_Rider
07-14-2006, 02:48 PM
los problemas de estabilidad son en el tren delantero y solo en carreteras reviradas y en conducción deportiva. Has notado algo?
minene-34
07-14-2006, 03:26 PM
ALgo de los frenos si que se ha comentado, pero lo la estabilidad, NADA.
En curvas, supongo que igual que la mía, no te la terminas ni borracho....
Por cierto el salto de la SR250 al S3, te va a dejar alucinando un mes como poco.
Un saludo!
Metal_Rider
07-14-2006, 04:04 PM
No sabes las ganas que tengo de jubilar la SR250, y mis amigos más aún que yo, jaja! Ellos van con Fazers. R6, Bandits, jajaj! y les cuesta trabajo perderme de vista, sobre todo por la mítica subida a Ronda desde San Pedro Alcántara.
jomova
07-14-2006, 04:19 PM
Lo que te comentan, la tienen todas las motos sin carenado, ya que el tres delantero se aligera más que en las deportivas carenadas. No es nada preocupante y no solo pasa en las Speed Triple, si no en todas las Naked deportivas ( KTM, Tuono...etc)
No te preocupes y si te gusta la moto, ya sabes, a por ella.
De todas formas si lo que quieres son carretera de montaña con curvas compra una Supermotard...
Jomova
anlord
07-14-2006, 06:00 PM
Hola Metal_rider.
Como cualquier naked, no tiene tanto aplomo, como ya te han dicho, delante que una deportiva con semimanillares, pero te puedo asegurar que eso solo lo vas a comprobar en circuito y en autovias jugandote 15 puntos extras, digo de menos.
En carreteras de montaña es una delicia y si ahora no te pierden luego no te van ni a ver.
De todas formas si ya te has montado en ella, o cuando lo hagas, notaras que aun con manillar alto, se carga más peso que en una fazer, hornet o moto similares, de verdad ningún problema.
Ah, y recuerda corre poco, corre siempre.
Metal_Rider
07-14-2006, 06:12 PM
Gracias a todos. Como ya suponía es un problema típico de las naked y sólo presente en los circuitos y en autovías o autopistas. Además, si comentas que en carreteras de montaña es una pasada, pues mejor.
Me encantan las curvas largas con una buena tumbada y sin dejarte respirar otra y otra. Los que no seaís de Málaga os recomiendo la carretera que va de Ronda a San Pedro Alcántara. Es de lo mejorcito de España. Asfalto nuevo, carretera ancha, 50 Kms de curvas, vegetación por todos sitios, ambiente motero, montaña pura, una pasada... Ya tengo ganas de probar la Speed Triple por allí.
anlord
07-14-2006, 06:26 PM
Es cierto, son de los mejores 50km por los que he pasado. Pase este año de bajada a Jerez. Y por lo menos entonces no tenia linea continua, en casi toda la subida. Un peligro para mi body.
Que la disfrutes.
Metal_Rider
07-14-2006, 06:39 PM
Mucho mejor de subida que la bajada. Si pasas otro día te recomiendo que subas a Ronda por San Pedro Alcántara y que luego bajes desde Ronda dirección El Burgo, Yunquera, Alozaina, Coín y Málaga. Otra pasada, subidas y bajadas de asfalto nuevo, muchas curvas y bonitos paisaje. Además con guardarailes de madera a lo rústico. El único tramo chungo es de Ronda a El Burgo, que la carretera es estrechita y más laberíntica, pero luego se vuelve más rápida y divertida.
TRYNOMIUN
07-14-2006, 07:39 PM
Hola metal,
yo me he hecho ese tramo varias veces y es realmente acojonante, sobretodo como dices, subiendo. Desde luego con la triple no vas a tener ningún problema de estabilidad, el manillar está pensado para carreteras de montaña :wink: . Si te aplicas un poco, los R no te verán el pelo. Pero cuidado y no aprietes mucho a las salidas de las curvas porque se te levantará...
Saludos y a ver si nos vemos!
mikeljones
07-14-2006, 08:46 PM
Yo que tu haria caso de la revista, y dejate de esas marcas raras que no conoce nadie y que no dan mas que problemas y perdidas de aceite, y porsupuesto tienen falta de estabilidad en el tren delantero.
Mencey
07-15-2006, 07:33 AM
no se como seran esas carreteras pero mr.jomova y mr.mccoy me llevaron por una en sevilla que eso si son curvas
Metal_Rider
07-15-2006, 10:27 PM
Gracias Trynomiun y Mencey! Cuando me compre la speed triple contactaré con vosotros para hacer un rutón bueno por las montañas malagueñas. Por ahora con mi SR250 me da verguenza quedar con vosotros, jaja! Trynomiun, si haces otro día la subida a Ronda, baja por El Burgo, Yunquera y Alozaina. Seguro que no te defrauda.
Por cierto, ¿es muy caro mantener la speed triple? ¿más que una japo? ¿tardan mucho las piezas?
jomova
07-15-2006, 10:48 PM
Igual que una Japo y las piezas, tres cuartos de lo mismo.
Jomova
Metal_Rider
07-16-2006, 10:01 AM
cuánto cuesta más o menos cada revisión? cada cuántos kilómetros?
mikeljones
07-16-2006, 10:20 AM
El mantenimiento de la s3, por lo menos la mia, es como el de cualquier moto grande. Te aconsejo que no dejes todo en manos de los talleres oficiales y buscate un poco la vida para abaratar costes.
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