: Thunderbird Sport
Charles, Taulari, Escocés, una pregunta:
Me dijo ayer el mecánico que un problema de fabricación de las Thunderbird (no sé si sólo la Sport o la normal también) es un tornillo que va en el alternador y que tiene la extraña costumbre de aflojarse y, sobre todo, romperse con lo que al subir de vueltas desde abajo la moto hace un ruido un tanto peculiar por la vibración de dicho estúpido tornillo. La reparación es costosa porque hay que desmontar medio motor. No es que sea grave y la moto no se va a gripar ni nada de eso pero parece que es conveniente apretarlo o arreglarlo en su caso.
Charles: ¿qué puede ser?
Taulari, Escocés: ¿a vosotros os ha pasado?
A los de las Thunderbird 900: ¿también a esas preciosidades les pasa?
Al resto: ¿alguna sugerencia?
Gracias
Pedrito
07-12-2006, 12:28 PM
Al resto: ¿alguna sugerencia?
Si ... Deberías haberte comprado una Tiger .....(Aunque fuera blanca,es mas "gobernable")=)) =))
De todos modos ... Seguro que alguien te saca de tus dudas .. :hola:
webunder
07-13-2006, 10:00 AM
Charles, Taulari, Escocés, una pregunta:
Me dijo ayer el mecánico que un problema de fabricación de las Thunderbird (no sé si sólo la Sport o la normal también) es un tornillo que va en el alternador y que tiene la extraña costumbre de aflojarse y, sobre todo, romperse con lo que al subir de vueltas desde abajo la moto hace un ruido un tanto peculiar por la vibración de dicho estúpido tornillo. La reparación es costosa porque hay que desmontar medio motor. No es que sea grave y la moto no se va a gripar ni nada de eso pero parece que es conveniente apretarlo o arreglarlo en su caso.
Charles: ¿qué puede ser?
Taulari, Escocés: ¿a vosotros os ha pasado?
A los de las Thunderbird 900: ¿también a esas preciosidades les pasa?
Al resto: ¿alguna sugerencia?
Gracias
no se si te refieres al eje del motor de arranque, por que si es eso, mi moto me dio esa averia con 19000 km, se jodio y rompio un diente del piñon del m.a. , la consecuencia........que le pusimos un motor de arranque de 2ª mano de una.............................
NACHO AL LORO.........."tiger"......que venia a ser el mismo.
charles
07-16-2006, 07:28 AM
Oye, Jose.... que no he visto el post hasta hoy.
El tema que pasó con algunos motores de esa serie...... dios cuanto tiempo hace de esto....¿?¿?¿?
Te cuento, el alternador de estos motores no se puede extraer tan facilmente como parece, ya que la cadena que los manda va por dentro del motor. El caso es que cuando retiras los tornillos y tiras del alternador... se escucha ... chrinnnschhhh..... y algo (que resulta ser la cadena) se cae dentro del motor.... Osea... ha abrir toca. No penseis que esto es una mamonada de los ingleses.... Honda también tiene cosas como esta y nadie se ha quejado nunca.
El tornillo que fija el soporte del piñon (no se si me explico) es el que tiende a soltarse, además lleva una arandela "gordita" que es la que hace que todo suene "un poco mejor". La jodienda es que para apretarlo hace falta abrir almenos el carter inferior, osea medio motor...
El defecto de triumph fue utilizar un tornillo de excesiva calidad, que no deformaba al apretarlo y que "prefería" soltarse a partirse (todo un detalle por su parte)..... Para que veaís que a veces los fabricantes pecan de precavidos.
Todo esto te lo cuento de memoria...yo trabajé con la gente de triumph en el 98 y solo fueron unos pocos meses, así que no te extrañe que "chochee" en algo. Pero a "grosso modo" era así.
Suerte.
PD: no había visto el post O| , Sorry Jose.
|^HaDes^|
07-17-2006, 09:34 PM
joer charles, solo han pasado 4 dias entre post y post........................mecanicos a los que pagas tardan mas y solucionan peor
taulari
07-22-2006, 08:28 PM
Pedona Jose pues no habia visto tu post y si me paso a principios de noviembre pasado, resultado: ruido muy raro y falta de fuerza, llamo a la grua todo acojonadopues era sabado y ese sabado terminaba la garantia, el lunes meaceco al taller y me dicen que no es nada y que es un tornillo del alternador y que no me preocupe, cuando ocurrio la moto tendria unos 7000 km. espero haber llegado a tiempo un saludo y un abrazo :D
Muchas gracias Gran Taulari, me tranquilizas (sigo madurando lo de la visita que me quiero comer un arroz de los que hacéis por tu tierra, bueno, aparte de ver/conocer a los amigos).
Oh gran gurú de la mecánica, Mr. Charles, lo que me dices coincide con lo que me dijo el mecánico (ex Triumph). Me da la sensación de que algo de esto sabes.
Muchas gracias de nuevo
charles
07-24-2006, 05:23 PM
El tornillo de marras era algo como este.... (este es de kawa pero el sistema es en base lo mismo.) Supongo que se verá mucho mejor....
Las piezas marcadas en rojo van insertadas mediante un estriado... por eso aunque se suelte no tiene por que ocurrir nada.... pero desde luego ... más vale darle solución. ¿no?
http://img107.imageshack.us/img107/4858/alternadorsj0.jpg
suerte
mascletillo
07-29-2006, 10:58 AM
a mi me a pasado lo mismo y en el taller en Valencia lo han solucionado poniendo pasta que dicen que no se aflojara.... :roll: pero desde luego nada de desmontar motor ni dificultades varias... :roll: Ah! es una T-SPORT .Oyes esos de Britania nenudos piratas... ya he leido bastantes criticas sobre ellos,si entran en el foro no les dara mucho gustirrinín AMUNT!
carlosjedi
07-31-2006, 03:01 PM
una pregunta ese fallo se traduce en una falta de chispa en el sistema?
a mi me funciona el motor de arranque y luces,pero al dar encendido no hace nada,de nada,puede ser el alternador por este fallo?
cuanto os costo dicha reparacion?
gracias
y saludos a toos
taulari
07-31-2006, 06:08 PM
A mi me arrancaba bien, no aguantaba el ralenti, no tenia casi fuerza y hacia ruido de tractor arando piedras, me lo repararon en garantia pero por lo que veo es una chominada y no debe de ser mas de media hora de trabajo.
charles
07-31-2006, 08:41 PM
Creo que en motores más nuevos se podía sacar el alternador sin abrir motor... pero ya no me acuerdo... El problema es que si el tornillo se jodía del todo es posible que la cadena que manda el alternador no iba como dios manda. Y ahí si aparecian problemas de encendido e inyección (la que tuviera)... como si la moto se quedase sin tensión para funcionar.... (como si estuviese sin bateria) lo que en realidad es que no llegaba tensión del regulador... ya que a este no le llegaba la carga del alternador....
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