: Sobre la Bonnie
CanDavid
07-08-2006, 12:26 PM
Hola gente!
Acabo de entrar en matrimonio con mi nueva Bonnie y estoy encantado. Pero tengo un par de dudas que seguro q las habreis solucionado con exito.
En primer lugarm, no encuentro donde llevar la ducumentación de la moto. Creia q el asiento se levantaria y habria un huequito junto a la bateria. Pero el asiento hay que desatornillarlo para quitarlo... Asi que demomento llevo los papeles en el bolsillo.
Y en segundo lugar como la moto no indica el combustible que queda he puesto el cuentakilometros parcial a cero con el depósito lleno. A ver cuantos kilometros hago hasta llegar a la reserva, y asi ir calculando.
Son un par de tonterias, pero tengo que hacerme a ellas. Por lo demas estamos muy enamorados mi bonnie y yo! jejejejjee.
Un saludo a todos!
triki
07-08-2006, 12:45 PM
Yo te aconsejaria que nunca dejases la documentacion de la moto en la moto, llevala siempre contigo, en todo caso , puedes dejar en la moto una fotocopia compulsada de la documentacion.
De los km que puede hacer tu bonnie no te puedo decir nada, pero estoy seguro que algun orgulloso poseedor de una boni, te contestara.
Un saludo , romanticon.
Mi Thruxton con el mismo depósito, me hace unos 160-180 km hasta la reserva. Imagino que tu Bonnie hará alguno más, digo yo.
La documentación siempre conmigo, es un coñazo, pero eslo que hay.
Paté
taulari
07-08-2006, 05:44 PM
Yo llevo una mochilita con la documentacion, las lamparas de recambio, los candados para los cascos, las gafas de sol....ahora no te la olvides :D , usa el parcial del cuentakilometros para saber cuando debes engrasar la cadena (de 300 a 500 km.) en mallorca hay tantas gasolineras y tan cerca que cuando entres en reserva te dara para llegar a una bencinera, saludos :mrgreen:
Macgilicudi
07-08-2006, 11:20 PM
Pues si, no hay manera de levantar el asiento si no es destornillandolo, o sea que la documentación está en casita y la cojo cuando voy a salir con la moto.
Sobre el consumo, un deposito hasta que entra la reserva me suele durar unos 200 Km, circulando por carretera a velocidades legales. Si hago mucha ciudad, dura algo menos.
Por lo que veo, la historia de amor con una bonnie es bastante comun por estor lares :oops:
Pues a mi me la entregaron el dia 1 de Julio.Y os dire que estoy encantado,antes habia tenido una Vulcan500 y la Drag Star 650 y el cambio a sido brutal,la conducion mas suave,en las curvas es una maravilla,mi pareja esta encantada pues en la Bonnie no le pega el aire como en las otras al ir el asiento en la misma altura,total de momento todo esta a favor :)
bueno que me salgo del tema que va de dudas :) mis anteriores motos ;una llevaba cardan y la otra correa dentada osea que de engrasar na de na;que grasa me recomendais en mi trabajo tenemos una grasa especial para rodamientos y cadenas muy buena,pero no se si sera mejor echar alguna en spray de estas que venden en las tiendas de moto?
saludos
La mejor que conozco es Motorex...Otra es PJ1...A partir de ahí?hay muchas que van muy bien...Castrol y muchas otras... La de tu trabajo ni idea, pero si es buena tendrçia que funcionar bien...Otra cosa es el tiempo que la grasa se quede pegada a la cadena (por la fuerza centrífuga)...Estas de moto suelen llevar com ponentes como el teflón, que lo que hacen es que no salga despedida al arrancar...
Ricard
07-09-2006, 09:22 AM
que grasa me recomendais en mi trabajo tenemos una grasa especial para rodamientos y cadenas muy buena,pero no se si sera mejor echar alguna en spray de estas que venden en las tiendas de moto?
saludosno será una que se llama "molocote" o algo similar?
la grasa de spray seguro que es muchisimo peor que esa que tienes tu
yo quiero!!
(ese tipo de grasa no es fácil encontrarlo en "pequeños" botes)
Mencey
07-09-2006, 09:24 AM
La mejor que conozco es Motorex...Otra es PJ1...A partir de ahí?hay muchas que van muy bien...Castrol y muchas otras... La de tu trabajo ni idea, pero si es buena tendrçia que funcionar bien...Otra cosa es el tiempo que la grasa se quede pegada a la cadena (por la fuerza centrífuga)...Estas de moto suelen llevar com ponentes como el teflón, que lo que hacen es que no salga despedida al arrancar...
y luego hablan de lo kekabron que eres
taulari
07-09-2006, 03:58 PM
La grasa buena es para los que se olvidan de engrasar la cadena durante demasiado tiempo, si la engrasas regularmente no es tan importante la marca :D
Suscribo punto por punto las palabras de Mcgilicudi en cuanto al tema de la documentación y consumos.
De lo que me acabo de enterar es de que hay que lubricar la cadena, y no lo he hecho en 950 Km!! :(
Para las Bonnies, por lo menos en las de antes, hay un "neceser" muy práctico donde puedes llevar la documentación.
Topopaco
07-10-2006, 08:45 PM
¿Cuando os entregan la moto no os dicen que teneis que engrasar la cadena? ademas de otras mas cosas para que sepais las cosas mas basicas.
Seguramente os diran que leais el manual que para eso esta, ¿no?.
Bueno a lo que vamos, en cuanto a la grasa la que dice Rikgt2 es MOLYKOTE pero es una marca comercial, es la mejor de las grasas que he conocido hasta ahora, la podeis encontrar en las tiendas de repuestos de automocion y distribuidores de la KRAFFT, existen unos tubitos creo que son de 1 kg. o 0'5 kg. parecido a los cartuchos de silicona, el precio ni idea, pero es la mejor grasa que conozco hasta el momento, concretamente la MOLYKOTE BR-2 PLUS de KRAFFT.
Ricard
07-10-2006, 09:53 PM
MOLYKOTE BR-2 PLUS de KRAFFT.
Muchas gracias topopaco, ahora ya sé cual es
Me habían hablado muy bien de ella pero no sabía el nombre exacto
Lo anoto :wink: :wink:
Trader
07-11-2006, 07:44 AM
Thanks Topo, también llevaba tiempo buscando algún tipo de grasa con esas caracteristicas. Y si lo dices tu va a misa. :wink:
Trader
07-11-2006, 07:49 AM
Y en cuanto al tema del post que has puesto Candavid, ya te han contestado de sobra. Los papelotes siempre encima y cuando llenes el deposito, pues a cero el cuentakilometros y hasta donde llegues. Pero te aconsejo que no apures, ¿para que?, es un marrón. Yo en ciudad voy de 10¤ en 10¤, con eso hago mis 150 Km. No meto ni la reserva.
Bonita moto la tuya, a disfrutarla!!!!
Topopaco, no me he leido el manual. Mea culpaaa!!!
En efecto, no llegué al capítulo de mecánica, porque al comprar la moto pregunté qué debía controlar y me dijeron que fuera mirando la mirilla del aceite y nada más, así que yo tan pancho, confié que en las revisiones ya le harían lo que necesitase.
Pero ahora, gracias a este foro, ya sé que debo engrasar la cadena, y hasta el aceite idoneo. :wink:
chapin
07-11-2006, 10:22 PM
Parafina y una brochita me ha funcionado muy bien, tanto en calle como en tierra. Es increible la cantidad de mugre que le saca a la cadena. Un litro dura muchísimo. Mi experiencia con sprays no ha sido del todo buena.
tratorino
07-11-2006, 10:30 PM
Para llevar la documentacion de la moto hay un hueco en la parte inferior del asiento, con dos pestañas del mismo plastico del asiento a ambos lados. Para alojar la documentacion de la moto, seguro, boligrafo y libretilla usa una caja de las que contienen los DVD comerciales (las venden en las tiendas de todo a 100 por menos de 20 centimos). Veras que la caja del DVD se acopla perfectamente, parece que hubiesen hecho este hueco del asiento a proposito para ello.
Eso si ,evita llevar la documentacion original. Puedes llevar el permiso de circulacion, ficha de caractericticas tecnicas y carnet de conducir fotocopiados y compulsados por un organismo publico (por ejemplo tu ayuntamiento). A mi me los compulsaron previo pago de un euro. Y el original en casita, a buen recaudo.
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