Log in

: DIFERENCIAS TRIPLE SPEED


CARJG
07-07-2006, 10:20 AM
Lo primero saludos a todos!! no escribo muchos post en vuestro foro, aunque lo sigo bastante. Una cervecita para todos!! :)
Queria haceros una pregunta, a ver si me podias echar una mano:Resulta que tengo una triple speed del año 2000. La compré hace poco con 14.000 km. La moto esta bastante bien y ya la he hecho 2000 km. y estoy muy contento con ella. El caso es que la tienda que me la vendió me ofrece ahora otra, con 12.000 km, pero del año 2002. A cambio tengo que pagar 1.000 euros. ¿que hago?, ¿existen cambios de mi modelo a la del 2002?.
Bueno si me podeis ayudar os lo agradezco.

Gracias y gaaassss

tfedi
07-07-2006, 10:32 AM
y porque no te la cambias por la nueva ?

V'sss

CARJG
07-07-2006, 10:36 AM
La nueva me gusta un monton, la verdad, pero se me va del presupuesto. Nueva vale unos 12.000 euros y de segunda mano, aqui, en Tenerife no he visto ninguna.

Pepinillo
07-07-2006, 10:36 AM
Si no me equivoco, creo que cambia algo de la inyección haciendola un poco mas suave y subiendo algo de potencia. Esteticamente el colin y la minicupula son distintos. Marcador de aguja en la 2000 y digital en la 2002. En mi opinion mucho mas bonita la 2000 ( y yo tengo una 2002...).
Tambien la 2000 lleva rueda trasera 180 y la 2002 190.

Si he pegado algun patinazo que me corrijan los que de verdad entienden de motores y demas (yo soy un poco torpedo en eso... :roll: )


Vssss

CARJG
07-07-2006, 10:42 AM
Gracias Pepinillo. Joer, no se que hacer, si cambiarla o no.

Pepinillo
07-07-2006, 10:53 AM
No lo hagas por la potencia ni nada de eso. El que diga que se puede acabar un motor de estos...como minimo miente, y ademas segun estan las cosas ahora...

Mira mas la posible reventa o los km que llevan y la sustitucion de elementos de desgaste que te pueda esperar con cada una.

Yo las pondria una junto a otra, creo que es algo mas puramente estético, son del mismo color? (tambien depende de si te importa esto, claro). Ya te he dicho antes, yo no la cambiaria, esa Speed Triple junto con la T595 (como la de Ricky, en amarillo) me parecen motos irrepetibles.

En cualquier caso, tranquilo porque no te vas a equivocar con ninguna.

Vsssss

tormenta
07-07-2006, 10:54 AM
Tu mismo ,yo tengo una del 2004 que es el modelo del 2002 si no me equivoco y te puedo decir que no me gusta mas la mia que la tuya ,creo que el modelo que tu tienes es preciosa,ahora claro ,la mas nueva es mas nueva y por lo general siempre mejora en algo , a mi la tuya y la mia me gustan mas que el último modelo que ha salido independientemente de que seguramente sea mejor moto.

CARJG
07-07-2006, 11:02 AM
Pues la mia es verde y me encanta el color. La que me ofrecen es azul. No se que tipo de azul, la verdad.
Pues a lo mejor me estais convenciendo. Ademas la mia va muy bien y ya se sabe.....mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...aunque en el caso de Triumph, la verdad que lo malo es dificil....

tormenta
07-07-2006, 11:07 AM
Sinceramente Carjg,yo no la cambiaria,si va bien,tu moto es digna herencia para tus nietos ,yo me enamoré de la speed triple cuando la vi en Mision Imposible y el modelo que salia era la tuya ,si va bien no la cambies ,a menos que busques prestaciones puras y duras que va a ser en lo único que mejores (un poco) a cambio de perder un poco de personalidad de la moto.

Pepinillo
07-07-2006, 11:21 AM
Pues la mia es verde y me encanta el color. La que me ofrecen es azul. No se que tipo de azul, la verdad.


ya lo has dicho todo... :wink:

CARJG
07-07-2006, 11:28 AM
Llamandote pepinillo ya me imagino el color de tu Speed Triple.
Po's me habeis convencido Tormenta y pepinillo.
Gracias!!!!

minene-34
07-07-2006, 11:43 AM
Si la moto que llevas, te gusta, va bien, sin problemas, te gusta el color y no tienes supertacto para mínimas diferencias de potencia y comportamiento (si no eres Rossi, claro) yo no me lo pensaría y seguro que con el colín de ahora hay muchas menos y son muy bonitas.

¿Qué más quieres?

t509
07-07-2006, 01:18 PM
Yo tengo una 98, que creo es igual, estéticamente, que la tuya, y no la cambio por la moderna. Con respecto a la tuya cambia algo del selector del cambio, y supongo que la rueda trasera, porque yo llevo desde el 98 con un 190...

Ricard
07-07-2006, 07:49 PM
pues si no me equivoco, pepinillo ya te lo ha dicho todo

a mi, sinceramente, el faro trasero de la speed triple del '00 y anterior me encanta, mucho más el mio
En cuanto a marcadores, yo prefiero el digital

La Speed Triple del '00-01 tiene 110cv y la del '02-04 120cv pero eso no creo que sea un motivo de cambio
Tambien hay que decir que la del '00-01, la entrega de potencia es mucho más salvaje que no en modelos del '02-04

CARJG
07-10-2006, 06:56 AM
Pues nada.....que al final me lleve por el corazon y la cambié......La moto esteticamente es igual, pero esta completamente nueva y muy cuidada. Los marcadores son iguales que la anterior (no son digitales) y el faro trasero tambien. Solo cambia el selector de la palanca de cambio (como decia t509), los adhesivos, el color y la pequeña cupula que lleva encima de los faros. El resto no he encontrado ninguna diferencia estetica. Lo que si es verdad lo que decía rickgt2. En la anterior, la entrega de potencia es mas "bruta". O a lo mejor es porque la que tengo ahora tiene un silencioso que no es el de serie y modifica su comportamiento.
..gracias por vuestros consejos, pero cuando la vi, me enamoré ,y ya sabeis que el amor no sabe de razones....

hax
07-10-2006, 07:42 AM
Tu mismo ,yo tengo una del 2004 que es el modelo del 2002 si no me equivoco y te puedo decir que no me gusta mas la mia que la tuya .

juajuajuajaujaujauaju....Que bien te explicas....juajuajuajuajaujaujajua...... :wink:

hijarano
07-10-2006, 07:46 AM
Pues enhorabueno por el cambio :wink:

CARJG
07-10-2006, 08:00 AM
Por cierto...cuando fui a pasar la ITV de la anterior, casi no me la pasa porque el tío decia que los faros no funcionaban correctamente; me dijo que un faro era para las largas y otro para las cortas, ...es decir si ibas con las cortas, solo funcionaba uno y el otro apagado; si ibas con las largas cambiaba de faro. Él tio de la ITV decia que debía ser así. En la moto funcionan los dos para las cortas y cuando cambias funcionan los dos en largas. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?

hax
07-10-2006, 08:04 AM
...Es común... Depende del tio de la ITV...Tu dile que la moto venia a si punto....Como máximo (si el tio no cede)...Te toca quitar un relé y volver a la ITV...

CARJG
07-10-2006, 08:15 AM
Gracias Hax, para la próxima revision lo tendre en cuenta.

t509
07-11-2006, 04:53 PM
A mí me funcionan ambos faros simultáneamente en cortas y largas, y no me dijeron nunca nada en la ITV. Habrá que tenerlo en cuenta, pues.