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: Varios


03-22-2004, 08:30 AM
La Bonnie y yo, próxima pareja cómica del Gran Circo Mundial. Os necesito más que a Rupert. Tengo varios problemillas que no sé cómo solucionar sin ir al mecánico:

1º.- Intermitentes: funcionan a veces sí a veces no y no como en el chiste. En marcha sólo van si les doy golpecitos y no siempre. En parado no hay forma. Los he desmontado, he movido la bombilla en todas direcciones y nada, como si se hubieran muerto (para los cachondos: la bombilla no está fundida)

2º.- En frío arranca perfectamente, pero sólo si lo hace a la primera. En caliente no hay forma, sólo empujando. ¿Por qué?

Seguiré consultando. Seguro que en un mes seré el forero más asíduo de este apartado.

Gracias por vuestra ayuda.

xoxe
03-22-2004, 09:23 AM
Lo de los intermitentes tiene pinta de ser del relé o "bote" de intermitencia. Es posible que se quede pegado o que no le llegue sificiente intensidad para accionarlo. No se si se podrá abrir, pero si se pudiera mira a ver su estado haciendo especial incapié en el óxido.

Lo del arranque tiene pinta de ser del tema del avance del encendido. ¿se te ahoga si insistes en caliente?

03-22-2004, 09:28 AM
O sea, que los intermitentes funcionan, según tus palabras ..."a veces sí a veces no", lo que no me sorprende ya que ése es el fundamento ... ahora sí, ahora no, ahora sí ... :mrgreen:

Bueno, no sé, pero yo sustituiría la pastilla de intermitencia, que es la sospechosa del dislate.

De lo de arrancar, apunto a mezcla rica. En frío arranca si es a la primera, si no, se ahoga. En caliente, se ahoga por exceso de gasolina. Saca una bujía y si está negro el interior de la cazoleta, tienes la confirmación y si no, habría que mirar otra causa ...

03-22-2004, 09:55 AM
Gracias. Vuestras respuestas me generan nuevas preguntas:

¿Qué es la pastilla de intermitencia?, ¿Dónde va?, ¿y el relé?, ¿qué estado debe tener?, ¿cómo soluciono lo del avance de encendido? ¿y cómo lo de la mezcla rica?

Efectivamente, cuando insisto en caliente, huele mucho a gasolina. Y también pasa que si no arranca a la primera en frío, se jodió el invento y a empujar.

Por favor, ¡AYUDA!, estoy desesperado (a ver si poniéndome trágico...)

Muchas gracias.

03-22-2004, 10:13 AM
Sigamos, Relé=Relais=Bote=Caja=Pastilla=Central=etecé, es lo que gobierna el tema y hace clic-clic, ...., clic-clic; coge un folio de papel y haz con el un cilindro, te pones un extremo en tu oreja favorita (la que tenga el oído más fino) y con el otro vas buscando hasta que localices el origen del clic-clic. Lo sustituyes y seguimos hablando.

Del tema de carburación, si tiene posibilidad de reglaje externo (antes lo tenían los carburadores), se podría tocar pero por alguien que sepa del tema y eso después de confirmarse que es ésa la causa ...

triumpho
03-22-2004, 05:02 PM
Lo siento Jose, yo de mecanica ni idea, como podras comprobar por las preguntas que hago a veces...eso si, de baules puedes preguntarme lo que quieras eh!!! :D :D :D :D

Saludos

03-23-2004, 06:04 AM
Gracias por tu impagable ayuda triumpho, ya te pediré consejo cuando le ponga uno a la Scorpion.

:D :) :D

JordiTrident
03-23-2004, 06:50 AM
Scorpion? la King Scorpion?

03-23-2004, 07:50 AM
No, la Scorpion 50 R, también de Montesa. Es exactamente igual a la Cota 49 salvo en el kit depósito asiento, el manillar y los relojes.

La King Scorpion es de 250 y se hizo para EE.UU. principalmente. Hasta le pusieron el sistema Automix para que mezclara el aceite con la gasolina pero todo el mundo acabó inutilizando el sistema porque era muy malo.

¿A tí también te va el rollo clásico?

xoxe
03-23-2004, 08:27 AM
Si haces cualquier cambio en lo de los intermitentes pon atención en el voltaje, me parece que tu moto va a 6V por lo que el relé de intermitencia debe ser de este voltaje.

Lo de la riqueza de la gasolina se puede averiguar a través del color y depósitos de las bujías. Si esta están negras y aceitosas es que la mezcla es demasiado rica en combustible y pobre de oxígeno (lo que se llama "ir gorda"), si por el contrario tiene un color parecido al de la piel de tu brazo pero más pálido es que va muy fina de mezcla (proporción de oxígeno superior a lo debido). Lo ideal es que tenga un color tierra clarito con depósitos secos. Esta es la mejor manera de diagnosticar la mezcla.
Me imagino que el tipo de carburadores que lleva tu moto tendrán varios tornillos de ajuste, entre los que se encontrará el de mezcla en baja y que puede ser el causante de este desajuste.

Saludos.

JordiTrident
03-25-2004, 05:50 AM
Pues si José,

me gustan las clásicas, pero sin obsesiones. Quiero decir que una moto es para usarla no para tener una colección impecable y discutir si esa pieza es original o no.

Me encantan las inglesas de los 60, pero aún más las italianas de los 70 (Ducati, Guzzi, las laverda solo mirarlas...) y tengo una Guzzi 250 TS (bicilindrica 2 tiempos) y una Guzzi 1000 G5 que estoy transformando a Café Racer...

Un saludo y a disfrutar de tu Bonni

merchibiker
03-28-2004, 10:56 PM
Estoy de acuerdo con lo que te dice xoxe, pero comprueba que las bombillas que ahora llevas en los cuatro intermitentes sean del voltaje a wataje recomendado en el manuel, pues si superas los valores que marca el fabricante es posible que el bote de intermitencia no tenga fuerza suficiente para hacerlos arrancar siempre, sobre todo con la moto con motor parado.
Lo de las bujías es fundamental para empezar a saber cual es el problema, la descripción que ha hecho xoxe del color de la porcelana es ideal. Si es carburación, es todo un mundo para un aficionado, tendrás que dejarla en manos de un buen mecánico para que te la afine.

03-29-2004, 09:49 AM
El sábado llevé la Bonnie al taller para que la viera Alfonso (mecánico recomendado por Beni al que estoy eternamente agradecido). Descubrió que el problema está en las cajas de los filtros de aire que son una patata.

Me hizo una ñapa para salir del paso y ahora la moto no falla casi nunca en caliente.

Mariano
03-29-2004, 09:52 AM
Bien, coño, bien. A ver si la Bonifacia deja de putearte Jose.
Vssss

03-29-2004, 10:27 AM
Dios te oiga.

Había en el taller un cliente con una BMW de 1968, la R60 creo que era, toda desmontada y ayudando al otro mecánico (es un taller encantador, sólo reparan motos de antes de los 90 y es muy familiar). Bueno, el caso es que dijo lo siguiente: "El que tiene una Triumph es feliz dos veces: cuando la compra y cuando la vende"

Como verás, los bemeuvistas llevan vacilando décadas (y eso que sus motos son feas de cojones).

:) :)

xoxe
03-29-2004, 11:20 AM
y si además a su moto le pones dos ruedas mas, pues ya tienes un Citröen 2CV… :D

03-29-2004, 11:29 AM
:lol: :lol: :lol: :lol:

Mariano
03-29-2004, 11:46 AM
Si, la verdad es que parece que para ellos no hay otra moto que no sea BMW.
Hasta mi amigo Tito cuando se compro la 650 Dakar, estuvo desmereciendo mi yamaha (que en la vida me dejo tirado) hasta que a los dos meses de tenerla se le jodio la centralita y poco despues el radiador. Pues resulta que tambien se rompen ¿que te parece?

Yo creo que ya esta bien de cachondeo con las Triumph y que en el fondo hay un poco de envidia.

Vsss

03-29-2004, 02:27 PM
Cuando la prepotencia se une a la ignorancia, nada bueno sale de ahí.

Peor para ellos.