: A ver, los de las Thunderbird Sport...
Mariano
07-04-2006, 07:00 AM
Ayer hable con Jose. (los antiguos de esta casa os acordareis de él, ¿no?)
y me dijo que hablo con Britannia para pasar la revision de los 10000 y que le dijeron que tenian que hacer el reglaje de valvulas... (450 euros mas IVA)
¿A vosotros os hicieron el reglaje a los 10000? Me parece muy rarito...
En la Tiger es cada 20000 y el motor es basicamente el mismo, solo se diferencia por la inyeccion.
Gracias.
Topopaco
07-04-2006, 07:12 AM
Pues yo creo que no, pero en el libro de mantenimiento lo pondra, si no lo tiene me enterare luego y te lo digo, pero me da que no.
webunder
07-04-2006, 07:32 AM
pues si es cierto en el libro de mantenimiento indica que a los 10000 y a los 30000, yo le hice el primero a los 16000 pero no te puedo decir el coste porque no lo recuerdo.
http://img96.imageshack.us/img96/227/libromant1pz.jpg
Mariano
07-04-2006, 07:41 AM
Joder, pues no le va a hacer ninguna gracia. Menudo palo.
Gracias, webunder.
Vsss
webunder
07-04-2006, 07:46 AM
tampoco hay que llevarlo a rajatabla, mas o menos..
webunder
07-04-2006, 07:57 AM
ahi tienes la tabla completa y un saludo de mi parte a Jose..
http://img96.imageshack.us/img96/227/libromant1pz.th.jpg (http://img96.imageshack.us/my.php?image=libromant1pz.jpg)
http://img97.imageshack.us/img97/4007/libromant20bi.th.jpg (http://img97.imageshack.us/my.php?image=libromant20bi.jpg)
Alcadan
07-04-2006, 08:03 AM
El ajuste de vávulas es a los 20.000km (en todas las Triumph que conozco es cada 20.000km.)
Te adjunto el enlace a la página oficial de Triumph donde ponen las revisiones de la Thunderbird Sport
http://www.triumph.co.uk/media/TBird.pdf
Desde luego, si no notas nada en la moto (que suenen las válvulas) no tienes porque hacerla antes de tiempo.
Mariano
07-04-2006, 08:19 AM
Gracias y un abrazo de parte de Jose.
Vsssss
Topopaco
07-04-2006, 10:25 AM
Dile que pregunte en el concesionario de Salamanca, creo que alguien de Madrid se acerco por alli y creo que volvio bastante satisfecho.
Tambien puedes decirle que se baje a Murcia, pero seguro que esta abuelete ya para hacer tantos kilometros.
Saludalo y dile que se puede pasar por aqui, que aun no nos hemos comido a nadie.
Mariano
07-04-2006, 10:29 AM
Se lo podras decir tu mismo en La Bañeza, Topo. :wink:
Vssssssss
THUNDERBIRDMAN
07-04-2006, 12:12 PM
la mia no es la sport pero tiene 14.000 mas o menos y no le he hecho TAL REGLAJE aun
mascletillo
07-04-2006, 06:00 PM
la semana que viene la llevo a pasar la de los 10.000 en Valencia, ya te contare . Ah! por cierto,excelente eleccion de moto. AMUNT!!!!!
tripleafons
07-06-2006, 12:54 PM
Como bien comenta Webunder y segun indica el manual de mantenimiento las Triumph de carburadores se les hacia el primer reglaje a los 10000 kms, ojo no es hacer reglaje sino comprobar el ajuste, puede que haya alguna valvula suelta como puede que la haya pisada como puede que este bien, estais todos empecinados con la no necesidad de hacer los reglajes cuando toca y eso es un gran error (GRAN HERROR NO REVISAR EL REGLAJE CUANDO TOCA, LA MAYORIA OS PREOCUPAIS POR QUE NO SUENA NO HAY QUE HACER REGLAJE, LO JODIDO ES CUANDO NO SUENA ESO SI ES JODIDO DE VERDAD, UNA VALVULA QUE SUENA ESTA HOLGADA, NO PAAAAAASA NADA ESTA SUELTA CIERRA BIEN, UNA VALVULA PISADA NO SUENA, POR LO TANTO NO CIERRA BIEN POR LO TANTO PIERDES COMPRESION Y LA VALVULA SE VA QUEMANDO Y AUMENTA EL CONSUMO LA MOTO PARECE QUE NO TIRA Y TE ACABA COSTANDO UNA PASTA) a mi me da igual cada cual con su moto pero yo lo hago cuando toca, hay mas de una Bonnie que a los 10000 se le ha tenido que hacer por que parecia una caja de musica y segun el libro no toca, cada mecanico es un mundo pero lo correcto es que se hagan los mantenimientos cuando toquen y no cuando nos apetezca o cuando nos vaya bien al bolsillo, si no puedes mantener una moto como mandan los canones pues te aguantas y no la usas.
Topopaco
07-07-2006, 04:08 PM
Se lo podras decir tu mismo en La Bañeza, Topo. :wink:
Vssssssss
Muy a mi pesar este año me lo pierdo :cry: :cry: :cry:, estaré de vuelta del viaje a Nurburgring y seria mucho desviarme para La Bañeza, el año que viene seguro que repito otra vez.
Pasarlo bien por alli.
Muchas gracias por las respuestas.
Por si le interesa a alguien, no llevé la moto a Britannia. Lo de las válvulas a los 10.000 lo hacen porque alguna vez les ha llegado alguna moto con una válvula pisada. Me parece lamentable que te digan que es porque lo dice Triumph cuando no es cierto, es cada 20.000. El taller donde he llevado la moto me ha comentado que, si el cliente quiere, las revisan pero que no es preceptivo. A mí en Britannia me dijeron que era parte de la revisión (250 ¤ de más me querían cobrar por eso). Al final me salió todo (aceite, cambiar filtro, cambiar bujía, niveles y sangrados de circuitos varios, tensado y engrase de cadena, carga y nivel de la batería, revisión del sistema eléctrico, limpieza del filtro del aire, ajuste de mandos, revisión general) por 193,30 (Iva incluido). ¡Y me entregan la moto lavada y reluciente!. Igualito que en Britannia. Sólo he ido allí tres veces. La primera para ver si les quedaba alguna Thunderbird Sport (y la respuesta fue como para cerrarles el chiringuito), la segunda para la primera revisión con 800 km (123 ¤ por por revisar una moto completamente nueva y ponerle un litro de Castrol) y la tercera hubiera sido para la revisión de los 10.000. Creo que no me van a volver a ver por allí.
Tripleafons, efectivamente, si hay una válvula pisada no suena pero se nota en que vas con un cilindro menos con lo que la moto pierde potencia, es decir, que la llevas al taller porque no anda bien. Revisar las válvulas a los 10.000, cuando la moto está nueva todavía y va perfectamente (mejor que nueva) es como hacerle un chequeo a un niño cada seis meses (por precaución que no quede). Creo que te esa aseveración que has hecho de que si no puedes mantener la moto como mandan los cánones te aguantas y no la usas es un poco radical. Sobre todo cuando los cánones no son los que te "venden". Si te parece normal que te claven 40.000 pesetas por la patilla...
Saludos
charles
07-12-2006, 07:57 PM
Yo por desgracia estoy con Tripleafons...
A saber...
El problema no está en las valvulas "sueltas" (las que suenan) sino en las "pisadas" (el ajuste que no suena)...
No tiene por que llegar a fallar un cilindro para que la valvula se "queme", este es el caso más extremo (si me permitis).
Tened en cuenta que cuando existen problemas de valvulas (pisadas) normalmente los usuarios no se dan cuenta por que no es un "fallo" (en realidad un mantenimiento) que se produzca de la noche a la mañana... sino que la moto no termina de dar la potencia correcta y empieza a perder rendimiento poco a poco hasta que el fallo ya es "critico"
Se confunde muchas veces con fallos de carburación, te pegas un rato carburando y terminas por ver que aquello no va.... revisas valvulas y te encuentras con algunas (normalmente en el escape) pisadas....
¡¡¡ claro.... coño.... !!!
¿desde cuando no le revisan las valvulas a esto?
La respuesta siguiente es esta....
" El dueño anterior me dijo que lo había hecho justo antes de vendermela"..... :^| :^|
Total... que carburas, haces un reglaje de valvulas... y el dueño vuelve al taller diciendo..... "Ostias... mi moto va mejor que nunca"....
Siguiendo con el tema mecánico;como los problemas causados por un reglaje de valvulas (pisadas) implican sacar culata, (y en algunas motos sacar motor) y esto implica... A saber (como minimo)
Jgo de retenes de valvulas (uno por valvula)
Jgo de valvulas (o por lo menos las que estén quemadas y/o fuera de tolerancia y/o cerca de la tolerancia max)
Jgo de plaquetas de reglaje (por lo menos de las valvulas sustituidas)
Esmerilado de asientos de valvulas (si es a mano un buen rato... si es a maquina... hay que revisarlo a mano ¿?)
Limpieza y descarbonizado de culata
Junta de culata
Jgo. de juntas toricas, retenes, y/o juntas de papel que lleve la culata y la base de los cilindros (juntas de escape, etc...)
Aceite
Refrigerante
Y qué menos que un jgo de bujías nuevas para una culata como nueva
También carburas la moto ... por que es una triste guasa que la moto falle de carburadores una vez liado todo el pollo.
Y creo que no se me olvida nada más. Por que no voy a entrar en medir desgaste de segmentos ni cosas por el estilo, aunque ya que los tengo a mano.... no se, no se.....
Esto os juro que sale por un pico....
¿A que ahora parece más barato revisar la valvulas de vez en cuando?... A esto se le llama mantenimiento preventivo y lo inventaron para ahorrarse el dinero de una reparación más gorda posterior... Claro... ¿cual es el limite en cuanto lo exaustivo de este mantenimiento? Creo que el limite lo pone cada uno... (pero que nadie se queje despues....)
También tengo que decir que con 10.000 km un motor de moto actual debe de estar como un retoño sacado del capullo. Y que todas las valvulas suelen y lo digo en voz alta "SUELEN ESTAR DE PUTA MADRE".... Pero.... ¿quien te dice que no te va a tocar la china....?
Perdón por el pestiño...(hacía un tiempo que no soltaba uno de estos)..
Suerte.
yo lo veo claro....lo que dicen tripleafons y charles lo veo super claro...Eso si, yo tengo la suerte de que confio totalmente en mi taller y en Joan y tripleafons....Así que yo llevo la moto a revisión y son ellos los que me dicen "le vamos a hacer tal y cual, porque es conveniente según nuestra experiencia...".... Soy de los que pienso que es mejor prevenir que reparar...
huggy
07-12-2006, 08:56 PM
Pues no he entendido cuando tengo que pedir que me miren las válvulas. Además, resulta que mi moto la compré con 12.000 kms, ahora llevo 14.000, y el domingo volviendo de paseo pensé, no puede ser que esté llegando a barcelona y lleve 70kms, si son 120.... y me puse a observar los kilometros... JODER, ESTÁ EN MILLAS! Y yo no me he dado cuenta hasta ahora!
Con lo cual, 14.000 millas son unos 22.500kms... He preguntado donde la compré y me han dicho que no saben si se ha hecho reglaje de válvulas, me dicen que tranki que la moto está revisada pero no entran en detalles, estoy un poco frustrado con el tema... Lo de las millas y kilometros la verdad me da bastante igual... me parece que para esta moto son lo mismo 10mil que 20mil kms...
Los de Barcelona, vosotros donde llevais la moto, a quality bike, italo motor o a un no-triumph?
Ah, la moto es una Thunderbird 900 NO-SPORT pero preciosa...
Charles, en tu contestación me reafirmas lo que decía anteriormente. Con 10.000 kms. no hay necesidad de revisar las válvulas si la moto funciona perfectamente y además ha sido cuidada como ese retoño al que te referías. Porque si nos ponemos extremistas, ¿por qué no revisar cada 5.000?, ¿y cada 3.000, qué tal? y ya puestos, yo voto por hacerlo cada 500 coincidiendo con el engrase de la cadena.
A mí lo que me ha molestado es que lo hayan vendido como si fuera tan natural como el cambio de aceite. En el taller al que he ido me dijeron que no es preceptivo. Mala señal sería que un fabricante haga motores que necesitan revisiones de ese tipo con tan pocos kilómetros. Excepciones siempre hay e incluso es posible que mañana se me joda el motor, pise todas las válvulas, gripe la moto o cualquier otra putada de esas pero no sería por no haber revisado las válvulas porque se podría haber estropeado a los 9.900 también.
Por cierto, gracias por compartir tu sapiencia, Charles.
webunder
07-13-2006, 09:54 AM
lo que si que queda claro es que la politica de los concesionarios oficiales, en un tanto por ciento muy alto...(seguro que hay excepciones)....es el ¤¤¤CASH¤¤¤, :)~ :)~ y cuanto mas mejor ,
el tema de atencion al cliente, les va un poco largo........
Topopaco
07-26-2006, 10:07 PM
Los de Barcelona, vosotros donde llevais la moto, a quality bike, italo motor o a un no-triumph?
Tambien esta BigBike, no recuerdo la dirección, pero haber si te dicen donde esta, yo te lo aconsejo.
dosidaytona
08-02-2006, 05:08 PM
Yo también creo que es mejor hacer los mantenimientos preventivos cuando corresponde: en mi caso, yo también opinaba como José ( moto nueva, conducción esmerada, ningún síntoma que denote fallo), pero por si acaso y como se lo iba a hacer yo, me puse manos a la obra, y resultó que dos de las doce válvulas estaban por debajo de la holgura recomendada (no estaban pisadas). Ni que decir tiene que ahora le hago el reglaje cuando toca.
taulari
08-02-2006, 05:28 PM
Pues yo no pienso hacersela cuando llege a los 10000 km. y segun como vaya a los 20000 tampoco, pues si con tan pocos km. y circulando a velocidades moderadas no tiene porque ser tan drastico el mantenimiento, otra cosa seria llevar la moto siempre a tope de vueltas, vamos como un racer. Ahora que cada uno haga lo que crea conveniente, saludos
Mencey
08-03-2006, 02:00 PM
Nuestra tiger tiene hecha doa reglajes de valvulas con 20.000 kms, una se la hizo el anterior dueño en triumph granada a los 10.000 kms y la otra a los 20.000 por que le salio del pito a l del concesionario, y mira que le dije que no la hiciera., no le hare otro reglajes de valvula en bastante kilometros
.
cada mecanico es un mundo pero lo correcto es que se hagan los mantenimientos cuando toquen y no cuando nos apetezca o cuando nos vaya bien al bolsillo, si no puedes mantener una moto como mandan los canones pues te aguantas y no la usas.
Esto....... Creo que esto ultimo sobra..... no creo que halla que pedir permiso a nadie para hacer las cosas , no ??? :roll:
Tuve una CBR del 92 que en sus 175.000 kilometros hecho en Tenerife, NUNCA le hize una revision/ reglajes de valvula, apenas por no decir NUNCA le hize sus mantenimientos y todas esas cosas que "se le deben hacer a una moto " pero eso si, la moto la vendi y caminando que iba
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