huggy
06-27-2006, 06:52 PM
Hola,
este fin de semana he estrenado una Thunderbird, modelo del año 2000 con sólo 12.000 km, con lo que se puede decir que está nueva.
Como aunque nos gustaría no podemos probar todas las motos, he pensado que pondría cuatro comentarios de como va la moto, para vuestra información.
ERGONOMÍA - COMODIDAD - POSICIÓN
La moto venia con el sillin "king & queen" y un manillar alto tipo chopper. El manillar lo cambié por el más bajo que pude, e inicialmente pensé en cambiar también el sillín, pero decidí probarlo primero.
Lo primero que se siente al sentarse en la moto es su grandioso depósito (grandioso por fuera, pequeño por dentro con sólo 11+4 litros, poco para una moto de ruta) y su amplio y claro cuadro de mandos: velocímetro, cuentarevoluciones, y todas las lucecitas de aceites, intermitentes, punto muerto, etc.
El sillín... pues no hicieron falta muchos kilómetros para decidir que NO lo cambio por nada del mundo :)
La posición de los pies es muy recta, es una moto para ir sentado, no tumbado. Al ponerle el manillar bajo, de cintura para arriba la posición es de deportiva, pero las rodileras de goma que lleva el depósito aguantan gran parte del peso y lo descargan de las manos. En general, es una postura muy cómoda, especialmente en carretera a partir de 80 o 100, cuando el viento empieza a aguantarte.
De la postura del acompañante no hay nada que decir. A parte de las grandes motos de ruta tipo BMW 1200 o honda Gold Wing, no hay nada mejor que el trasero de un triumph con asiento para reinas. Hace falta añadirle un asidero para el acompañante, lo llaman grab rail, y ya lo tengo encargado.
ARRANQUE Y PRIMEROS KMS
El sonido de la Thunderbird es, si más no, curioso. Es evidente que los silenciadores que lleva le quitan mucha gracia al ruido, pero aún así tiene un ruido especial. Acompañado de un pitido que desaparece a partir de las 3000 RPM, el motor ofrece un suave rrrrunrrrrun que es un goce para los oídos. Pero cuando realmente suena, es cuando damos gas a fondo. En la barrera entre las 1500 y las 3500 RPM, suena a monstruo.
El ruido desaparece casi por completo a partir de los 90 - 100 por hora.
Las marchas son un poco cortas para mi agrado, y ya estoy pensando en un desarrollo un poco más largo para el proximo kit de plato y cadena. La moto se estira fácilmente hasta 80 km/h en primera, pero normalmente a los 45-50 ya cambiamos a segunda. Si cambiamos siempre que el motor suena chillón, nos encontraremos en la sexta marcha a los 80 por hora. PERO, la sexta marcha, es una auténtica maravilla. Exceptuando carreteras con cuestas muy pronunciadas, el conductor tranquilo será agradablemente sorprendido por el amplio desarrollo de la sexta, que permite ir de 80 a 180 sin tener que cambiar.
Después de cogerle un poco de confianza a la moto, y cuando ya controlé un poco el motor y el cambio, tuve la curiosa sensación de estar montado en un land rover. No se si sabeis como suena y como funciona un land rover, que es el todoterreno por excelencia, pero la thunderbird se comporta igual. Es una moto que se puede llevar a 2000RPM y desarrolla muchísima potencia, cosa que sorprende en un motor de 4 válvulas por cilindro. Ya sabeis quecon 4 válvulas por cilindro, normalmente el par máximo de potencia se ofrece a altas vueltas del motor.
VELOCIDAD
En autopistas y vías rápidas, es difícil, por no decir imposible, ponerla al máximo. Los que hayais conducido una naked sin cúpula ni pararisas sabreis a que me refiero. A 170 el viento se hace totalmente insoportable, y el cuello no puede aguantar la fuerza necesaria para mantener la cabeza recta. Aún así, resulta muy fácil encontrarse a 160 en una autopista si hace poco viento. La moto tiene 70 caballos, que son 20 más que los que tenía mi antigua moto (BMW R65), pero realmente parece que tenga el doble de potencia.
INCONVENIENTES
Hay algunos puntos negros en la thunderbird, y vale la pena compartirlos.
GUANTERA. No hay NINGÚN sitio donde guardar NADA. Perdón, hay un sitio debajo del sillín, pero es INACCESIBLE sin la llave allen adecuada.
RUEDAS RADIALES. Como es normal, con ruedas de radios no hay neumáticos tubulares. Esto significa cámara, y cámara significa que si hay pinchazo, ahí te quedas.
GASOLINA. Cuando se agota la gasolina, y llega el momento de entrar en reserva, la Thundrbird tiene un grifo manual para cambiar. Estupendo. Pero, antes de cambiar, antes de saber que hay que poner la reserva, el tricilíndrico hace cosas muy raras. Deja de funcionar un carburador, y pierde potencia. El gesto de pasar a reserva es rápido, pero la gasolina tarda bastante (unos 8 o 10 segundos) a llegar a los carburadores, con lo que nos podemos encontrar con la reserva a mitad de un adelantamiento y tendremos que desplazarnos al carril derecho hasta que recuperemos potencia.
----------------
Bueno, se me está haciendo tarde así que continuo otro día y pongo fotos y todo.
Hasta pronto...
huggy
este fin de semana he estrenado una Thunderbird, modelo del año 2000 con sólo 12.000 km, con lo que se puede decir que está nueva.
Como aunque nos gustaría no podemos probar todas las motos, he pensado que pondría cuatro comentarios de como va la moto, para vuestra información.
ERGONOMÍA - COMODIDAD - POSICIÓN
La moto venia con el sillin "king & queen" y un manillar alto tipo chopper. El manillar lo cambié por el más bajo que pude, e inicialmente pensé en cambiar también el sillín, pero decidí probarlo primero.
Lo primero que se siente al sentarse en la moto es su grandioso depósito (grandioso por fuera, pequeño por dentro con sólo 11+4 litros, poco para una moto de ruta) y su amplio y claro cuadro de mandos: velocímetro, cuentarevoluciones, y todas las lucecitas de aceites, intermitentes, punto muerto, etc.
El sillín... pues no hicieron falta muchos kilómetros para decidir que NO lo cambio por nada del mundo :)
La posición de los pies es muy recta, es una moto para ir sentado, no tumbado. Al ponerle el manillar bajo, de cintura para arriba la posición es de deportiva, pero las rodileras de goma que lleva el depósito aguantan gran parte del peso y lo descargan de las manos. En general, es una postura muy cómoda, especialmente en carretera a partir de 80 o 100, cuando el viento empieza a aguantarte.
De la postura del acompañante no hay nada que decir. A parte de las grandes motos de ruta tipo BMW 1200 o honda Gold Wing, no hay nada mejor que el trasero de un triumph con asiento para reinas. Hace falta añadirle un asidero para el acompañante, lo llaman grab rail, y ya lo tengo encargado.
ARRANQUE Y PRIMEROS KMS
El sonido de la Thunderbird es, si más no, curioso. Es evidente que los silenciadores que lleva le quitan mucha gracia al ruido, pero aún así tiene un ruido especial. Acompañado de un pitido que desaparece a partir de las 3000 RPM, el motor ofrece un suave rrrrunrrrrun que es un goce para los oídos. Pero cuando realmente suena, es cuando damos gas a fondo. En la barrera entre las 1500 y las 3500 RPM, suena a monstruo.
El ruido desaparece casi por completo a partir de los 90 - 100 por hora.
Las marchas son un poco cortas para mi agrado, y ya estoy pensando en un desarrollo un poco más largo para el proximo kit de plato y cadena. La moto se estira fácilmente hasta 80 km/h en primera, pero normalmente a los 45-50 ya cambiamos a segunda. Si cambiamos siempre que el motor suena chillón, nos encontraremos en la sexta marcha a los 80 por hora. PERO, la sexta marcha, es una auténtica maravilla. Exceptuando carreteras con cuestas muy pronunciadas, el conductor tranquilo será agradablemente sorprendido por el amplio desarrollo de la sexta, que permite ir de 80 a 180 sin tener que cambiar.
Después de cogerle un poco de confianza a la moto, y cuando ya controlé un poco el motor y el cambio, tuve la curiosa sensación de estar montado en un land rover. No se si sabeis como suena y como funciona un land rover, que es el todoterreno por excelencia, pero la thunderbird se comporta igual. Es una moto que se puede llevar a 2000RPM y desarrolla muchísima potencia, cosa que sorprende en un motor de 4 válvulas por cilindro. Ya sabeis quecon 4 válvulas por cilindro, normalmente el par máximo de potencia se ofrece a altas vueltas del motor.
VELOCIDAD
En autopistas y vías rápidas, es difícil, por no decir imposible, ponerla al máximo. Los que hayais conducido una naked sin cúpula ni pararisas sabreis a que me refiero. A 170 el viento se hace totalmente insoportable, y el cuello no puede aguantar la fuerza necesaria para mantener la cabeza recta. Aún así, resulta muy fácil encontrarse a 160 en una autopista si hace poco viento. La moto tiene 70 caballos, que son 20 más que los que tenía mi antigua moto (BMW R65), pero realmente parece que tenga el doble de potencia.
INCONVENIENTES
Hay algunos puntos negros en la thunderbird, y vale la pena compartirlos.
GUANTERA. No hay NINGÚN sitio donde guardar NADA. Perdón, hay un sitio debajo del sillín, pero es INACCESIBLE sin la llave allen adecuada.
RUEDAS RADIALES. Como es normal, con ruedas de radios no hay neumáticos tubulares. Esto significa cámara, y cámara significa que si hay pinchazo, ahí te quedas.
GASOLINA. Cuando se agota la gasolina, y llega el momento de entrar en reserva, la Thundrbird tiene un grifo manual para cambiar. Estupendo. Pero, antes de cambiar, antes de saber que hay que poner la reserva, el tricilíndrico hace cosas muy raras. Deja de funcionar un carburador, y pierde potencia. El gesto de pasar a reserva es rápido, pero la gasolina tarda bastante (unos 8 o 10 segundos) a llegar a los carburadores, con lo que nos podemos encontrar con la reserva a mitad de un adelantamiento y tendremos que desplazarnos al carril derecho hasta que recuperemos potencia.
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Bueno, se me está haciendo tarde así que continuo otro día y pongo fotos y todo.
Hasta pronto...
huggy