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: Comentarios sobre la Thunderbird


huggy
06-27-2006, 06:52 PM
Hola,

este fin de semana he estrenado una Thunderbird, modelo del año 2000 con sólo 12.000 km, con lo que se puede decir que está nueva.

Como aunque nos gustaría no podemos probar todas las motos, he pensado que pondría cuatro comentarios de como va la moto, para vuestra información.

ERGONOMÍA - COMODIDAD - POSICIÓN
La moto venia con el sillin "king & queen" y un manillar alto tipo chopper. El manillar lo cambié por el más bajo que pude, e inicialmente pensé en cambiar también el sillín, pero decidí probarlo primero.
Lo primero que se siente al sentarse en la moto es su grandioso depósito (grandioso por fuera, pequeño por dentro con sólo 11+4 litros, poco para una moto de ruta) y su amplio y claro cuadro de mandos: velocímetro, cuentarevoluciones, y todas las lucecitas de aceites, intermitentes, punto muerto, etc.
El sillín... pues no hicieron falta muchos kilómetros para decidir que NO lo cambio por nada del mundo :)
La posición de los pies es muy recta, es una moto para ir sentado, no tumbado. Al ponerle el manillar bajo, de cintura para arriba la posición es de deportiva, pero las rodileras de goma que lleva el depósito aguantan gran parte del peso y lo descargan de las manos. En general, es una postura muy cómoda, especialmente en carretera a partir de 80 o 100, cuando el viento empieza a aguantarte.
De la postura del acompañante no hay nada que decir. A parte de las grandes motos de ruta tipo BMW 1200 o honda Gold Wing, no hay nada mejor que el trasero de un triumph con asiento para reinas. Hace falta añadirle un asidero para el acompañante, lo llaman grab rail, y ya lo tengo encargado.

ARRANQUE Y PRIMEROS KMS

El sonido de la Thunderbird es, si más no, curioso. Es evidente que los silenciadores que lleva le quitan mucha gracia al ruido, pero aún así tiene un ruido especial. Acompañado de un pitido que desaparece a partir de las 3000 RPM, el motor ofrece un suave rrrrunrrrrun que es un goce para los oídos. Pero cuando realmente suena, es cuando damos gas a fondo. En la barrera entre las 1500 y las 3500 RPM, suena a monstruo.

El ruido desaparece casi por completo a partir de los 90 - 100 por hora.

Las marchas son un poco cortas para mi agrado, y ya estoy pensando en un desarrollo un poco más largo para el proximo kit de plato y cadena. La moto se estira fácilmente hasta 80 km/h en primera, pero normalmente a los 45-50 ya cambiamos a segunda. Si cambiamos siempre que el motor suena chillón, nos encontraremos en la sexta marcha a los 80 por hora. PERO, la sexta marcha, es una auténtica maravilla. Exceptuando carreteras con cuestas muy pronunciadas, el conductor tranquilo será agradablemente sorprendido por el amplio desarrollo de la sexta, que permite ir de 80 a 180 sin tener que cambiar.

Después de cogerle un poco de confianza a la moto, y cuando ya controlé un poco el motor y el cambio, tuve la curiosa sensación de estar montado en un land rover. No se si sabeis como suena y como funciona un land rover, que es el todoterreno por excelencia, pero la thunderbird se comporta igual. Es una moto que se puede llevar a 2000RPM y desarrolla muchísima potencia, cosa que sorprende en un motor de 4 válvulas por cilindro. Ya sabeis quecon 4 válvulas por cilindro, normalmente el par máximo de potencia se ofrece a altas vueltas del motor.

VELOCIDAD

En autopistas y vías rápidas, es difícil, por no decir imposible, ponerla al máximo. Los que hayais conducido una naked sin cúpula ni pararisas sabreis a que me refiero. A 170 el viento se hace totalmente insoportable, y el cuello no puede aguantar la fuerza necesaria para mantener la cabeza recta. Aún así, resulta muy fácil encontrarse a 160 en una autopista si hace poco viento. La moto tiene 70 caballos, que son 20 más que los que tenía mi antigua moto (BMW R65), pero realmente parece que tenga el doble de potencia.

INCONVENIENTES

Hay algunos puntos negros en la thunderbird, y vale la pena compartirlos.

GUANTERA. No hay NINGÚN sitio donde guardar NADA. Perdón, hay un sitio debajo del sillín, pero es INACCESIBLE sin la llave allen adecuada.

RUEDAS RADIALES. Como es normal, con ruedas de radios no hay neumáticos tubulares. Esto significa cámara, y cámara significa que si hay pinchazo, ahí te quedas.

GASOLINA. Cuando se agota la gasolina, y llega el momento de entrar en reserva, la Thundrbird tiene un grifo manual para cambiar. Estupendo. Pero, antes de cambiar, antes de saber que hay que poner la reserva, el tricilíndrico hace cosas muy raras. Deja de funcionar un carburador, y pierde potencia. El gesto de pasar a reserva es rápido, pero la gasolina tarda bastante (unos 8 o 10 segundos) a llegar a los carburadores, con lo que nos podemos encontrar con la reserva a mitad de un adelantamiento y tendremos que desplazarnos al carril derecho hasta que recuperemos potencia.

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Bueno, se me está haciendo tarde así que continuo otro día y pongo fotos y todo.

Hasta pronto...


huggy

taulari
06-27-2006, 09:20 PM
Como veras la t-bird es especial, como todas las maquinas tiene sus pro y sus contras pero acabaras amandola, aunque la moto estire y estira mas de lo que aparenta su forma clasica no abuses de revoluciones y usa esa potencia solo en emergencia tendras motor de por vida, te digo eso cuando yo he puesto la mia a 180 en tercera, pero solo una vez, queria saber que tenia entre las piernas y la verdad es que no tuve OO de llegar a tope :mrgreen: yo como opcion a la guantera he acabado con una mochila pegada a mi de por vida, venga a disfrutarla :ride:

escoces
06-27-2006, 09:49 PM
Coincido con Taulari en todo. Es una moto diferente, pero se hace querer. Es potente, ágil para su peso y bonita como ella sola ¿o no? :)~ .

hax
06-27-2006, 11:47 PM
..Es preciosa...Todo lo que explicas es precioso... A mi me encanta todo eso... Mi legend era/es así.... Me encanta...

mascletillo
06-28-2006, 06:22 PM
excelente maquina,yo tambien soy afortunado propietario de una t-sport , acabo de enterarme de que tengo camara en las ruedas!!!! :roll: jodo si tengo radios es natural pero no habia caido.En velocidad punta la verdad esque igual suena a fantasmada :o :o :o pero la puse a 210 con el coche de un colega a mi lado y el asegura que en su marcador tambien(juro no volver a hacerlo,pero volvia de Granada donde la compre a Valencia ande vivo y queria ver de que era capaz esta belleza. Susloaseguro. Disfrutala como yo lo hago y saludos a los demas pajaros de trueno....AMUNT!!!

ricky
06-28-2006, 06:54 PM
Yo cuando tenia la thunderbird el unico problema eran los amortiguadores de muy mala calidad parecia que llevaba un barco,y la frenada delantera que era escasa para una moto que pesa un poquillo, :)(creo que estos problemillas los resolvieron en el modelo sport) lo del grifo de gasolina a mi me volvia loco y los cromados de mi moto se hecharon a perder ya que vivia a 5 metros del agua de mar y el salitre del mar.....en fin que tuve la moto solo 2 años del 97 al 99 y en ese tiempo hice 39000km le vendi sin querer venderla mas bien me la compraron,y tengo unos maravillosos recuerdos de ella ,huggy todavia hecho en falta aquel sofa que tenia.... i|i

THUNDERBIRDMAN
06-28-2006, 10:00 PM
A ver yo tambien le he cambiado el manillar, primero por el opcional triumph bajo y tras la desgracia de que me la tirara un coche uno de speed triple que flipas, en cuanto a la velocidad ahora no es mi meta, pero coincido con mascletillo yo la he puesto a tope de marcador que seran un monton menos reales pero la mia no es la sport, en fin en autovia gas a fondo siguiendo a un amigo con una cbr, (que me dejo atras), en cuanto a las suspensiones no se si malas pero algo blandas aunque una vez acostumbrado confort a manta y en cuanto a la frenada yo llevo un latiguillo metalico y cuando tenga que sustituir el disco sera flotante, ademas he visto en mecatwin una pinza de 6 pistones (pero eso solo seraen caso de rotura de la de ahora, YO ESTOY ENCANTADO CON ELLA de hecho he decidido hacerla moto de culto, asi que no la vendo escepto causa grave. Ahi la teneis ¡que!

P.D. Lamia no tiene sexta marcha y debe ser de las mas antiguas del club es del 96.
http://img530.imageshack.us/img530/2091/1718sa.jpg (http://imageshack.us)

Topopaco
06-28-2006, 10:09 PM
P.D. Lamia no tiene sexta marcha y debe ser de las mas antiguas del club es del 96.

Del 96 o del 86 como pones en tus datos.

THUNDERBIRDMAN
06-28-2006, 10:22 PM
Joder del 96, ademas yo creo que la presentacion fuen en el salon de colonia en el 94, ¿no?. Gracias por el apunte menudo fallo.

huggy
06-30-2006, 04:52 PM
Hoy he quedado con un triumphero que tiene una legend para intercambiarnos las insignias del depósito, el tiene la más simple, que solo pone triumph sin parrilla ni ceja ni nada. Y resulta que no se pueden cambiar porque la pintura de mi depósito no continua por debajo de la insignia! Ojo si alguien ha pensado cambiarla!

Por cierto que me encanta que los motoristas nos saludemos cuando nos vemos por la carretera, pero los triumpheros se saludan mucho más efusivamente, y ayer me encontré parado en un semaforo al lado de otra thunderbird y casi nos abrazamos, es cojonuda la sensación de tener algo especial entre las piernas... claro que siempre he tenido algo especial ahí ;)

huggy

drakken88
06-30-2006, 08:26 PM
Pues igual nos hemos cruzado..yo tengo una tb sport, el modelo de los dos tubos en un lado y colin monoplaza y careta, y la verdad que es una pasada de bonita.

El unico pero, es que te has de buscar unos compañeros de viaje tranquilos ...porque la tb no es muy amiga de regimenes altos, y pese que la sport frena y se aguanta la mar de bien (eso si con pastillas buenas y neumaticos tirando a blandos), es una pena ir estrujandola, porque es moto para ir a medio regimen con buen par..

Yo estoy en el dilema de si cambiarla o no por un cacharro mas deportivo (un sacrilegio será si al final me decido...)pero de verdad que motos mas bonitas que estas para mi gusto no hay...son como el buen vino, cuanto mas pasan los años mejores se ven

Por cierto,lo de la reserva practica un poco, a mi adelantado en carreterita de curvas me ha entrado en el peor momento..y ahi conviene ir "de memoria" a la llave del grifo para evitar males mayores... :)

A disfrutarla!
http://img233.imageshack.us/img233/3465/dscn25478vu.jpg

huggy
07-01-2006, 07:41 AM
pues antes de venderla, AVISAME!! me encanta la Sport...

Topopaco
07-01-2006, 11:25 PM
El unico pero, es que te has de buscar unos compañeros de viaje tranquilos ...porque la tb no es muy amiga de regimenes altos, y pese que la sport frena y se aguanta la mar de bien (eso si con pastillas buenas y neumaticos tirando a blandos), es una pena ir estrujandola, porque es moto para ir a medio regimen con buen par..


Dices compañeros tranquilos, me gustaria que viera a un colega que tenemos por aqui que tiene una sport, me costaba seguirle con la daytona 600, esa moto se mueve de maravilla en curvas y el par que tiene es impresionante.

Si la vendes, seguro que te la quitan de las manos.

hax
07-01-2006, 11:29 PM
El unico pero, es que te has de buscar unos compañeros de viaje tranquilos ...porque la tb no es muy amiga de regimenes altos, y pese que la sport frena y se aguanta la mar de bien (eso si con pastillas buenas y neumaticos tirando a blandos), es una pena ir estrujandola, porque es moto para ir a medio regimen con buen par..


Dices compañeros tranquilos, me gustaria que viera a un colega que tenemos por aqui que tiene una sport, me costaba seguirle con la daytona 600, esa moto se mueve de maravilla en curvas y el par que tiene es impresionante.

Si la vendes, seguro que te la quitan de las manos.

.... La legend anda que se las pela... pues supongo que la thunderbird algo más