: par de apriete colectores thunderbird, legend o similar
THUNDERBIRDMAN
06-22-2006, 01:17 PM
Bien alguno ya habra visto este post en el foro cafe racer, pero quizas aqui este mejor ubicado, pues nada que he quitado los colectores para cromarlos y el maestro topopaco me dice que este pendiente del par de apriete al montarlos, pero no tengo el manual de taller y los que hay se que son en pikinglish por tanto me encomiendo a vosotros manitas avezados que desmontais vuestras motos dia si dia no o a vosotros poliglotas que leeis los manuales en lejanas lenguas para solventar mi dilema.
Eh!!! y agradecio eh agradecido.
Mencey
06-22-2006, 01:31 PM
yo creo tony que con el par de apriete idoneo es el clickar de ojo, paso a explicarte:
tu empiezas apretando los tornillo del colector con la mano, para luego apretar con la llave , en el momento que llegues al punto que no puedas apretar mas, cerraras un ojo y lo clickearas, este es el par de apriete correcto :P
Perdon por robar el post, y por cierto estirate a una ronda en el garito que tu ya sabes el porque y esto se devbe saber por aqui
Topopaco
06-22-2006, 04:31 PM
yo creo tony que con el par de apriete idoneo es el clickar de ojo, paso a explicarte:
tu empiezas apretando los tornillo del colector con la mano, para luego apretar con la llave , en el momento que llegues al punto que no puedas apretar mas, cerraras un ojo y lo clickearas, este es el par de apriete correcto :P
Perdon por robar el post, y por cierto estirate a una ronda en el garito que tu ya sabes el porque y esto se devbe saber por aqui
Mi no entender. :(
Topopaco
06-22-2006, 10:47 PM
Pues tendras que apretarlos a 19 Nm, pero aprietalos poco a poco y terminalos con al dinamometrica, pero ojo que 19 Nm no es muy fuerte, no te pases cuando cuajes los tornillos.
Te contesto lo mismo que en el otro sub-foro.
Según un Jefe de Máquinas con el que navegué ( fuí marino mercante), decia, que los tornillos habia que apretarlos hasta un segundo antes de que partiesen, y siguiendo su consejo nunca tubimos ningún problema abordo.
Por si te sirve...
Mencey
06-25-2006, 08:26 AM
nunca se os partió uno?
No, aunque piensa que sin ser un motor muy grande (2.200 CV , 8 cilindros en línea), cada pistón venia a ser más o menos como una bombona de butano, así que los tornillos más pequeños eran de métrica 8 ó 10.
Mencey
06-26-2006, 01:24 PM
y cuando se sabe que es ese segundo antes de partirlo, por que soy mu bruto y no se contar muuuu bien
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