: Escapa menos por el escape
barak
06-21-2006, 10:15 PM
El viernes le puse la cola del escape nuevo a mi Sprint, abierto de Triumph. El caso es que se escapan gases por la junta que une la cola con el colector. El lunes el mecánico me dice que es normal, aún así apreto un poco más el tornillo, pero sigue saliendo. ¿Perjudica esto de alguna manera a mi moto?
http://img514.imageshack.us/img514/7369/hpim07586ek.jpg
Ricard
06-21-2006, 10:24 PM
no creo que sea normal que se escapen los gases por ninguna junta
no sé hasta que punto esto puede ser malo para la moto, lo que si tengo claro es que afectará al rendimiento de la moto
viperef
06-21-2006, 10:26 PM
experto no soy pero que yo sepa solo deben escapar por la tobera, no por las juntas, sino el tubo pierde efectividad, pero eso mejor que te conteste charles o topopaco, mi acrapovik al relanti no suelta gases por las juntas, en marcha no puedo comprobarlo ;-P
knACk
06-22-2006, 03:49 AM
A mi me paso en su dia, segun dicen si pierde, yo no note la diferencia en potencia
perdiendo a sin perder.
Yo busque una presilla mas ancha para que cubriera los cortes que tiene pues perdia
por ahi(ambas presillas) aun asi seguia perdiendo y me dio bastante la coña el tema,
despues de poner grasa anticalorica de esa para que no pierda varias veces llego un
momento que paro.
tratorino
06-22-2006, 11:34 AM
El que pierda un poco por la union no debe alterar el funcionamiento de la moto. Segun parece por la foto, esas manchas de carbonilla, si salen tras unos 500 kilometros, por ejemplo, no tiene mas importancia que estetica.
Pero, a mi, no me gustaria que lo hiciera. Para ello existen productos selladores especificos de juntas, de distintos fabricantes y en distintos formatos. Valen los mismos que los de los escapes de automoviles.
A mi me gustaba usar una especie de cordoles de amianto, que lo introducias a presion entre ambos tubos antes de apretarlos. Pero creo que este producto ya esta prohibido, por ser cancerigeno el amianto. Yo conservo todavia una buena cantidad (de amianto, no de cancer).
Si se escapan demasiados gases, porque hay demasiada holgura entre los dos tubos (que no se consigue reducir por mucho que aprietes la abrazadera).Cogeria un rectangulo de chapa de aluminio del tamaño que constituya una especie de abrazadera y del grosor maximo que pueda entrar, para introducirlos entre ambos tubos y estos ajusten a presión. Así, ademas de evitar que escapen gases, impediras que "baile" el tubo de escape, por esta union holguera.
Topopaco
06-22-2006, 12:33 PM
Cogeria un rectangulo de chapa de aluminio del tamaño que constituya una especie de abrazadera y del grosor maximo que pueda entrar, para introducirlos entre ambos tubos y estos ajusten a presión. Así, ademas de evitar que escapen gases, impediras que "baile" el tubo de escape, por esta union holguera.
Si no sabes donde encontrar el aluminio tienes a miles, cualquier lata de refresco te servira, aparte de ser muy fino el aluminio puedes dar dos o tres vueltas si con una no te llega, ya se que es una chapuza, per es efectiva.
No sabes bien lo que pueden solucionar las latas de refrescos.
barak
06-22-2006, 04:38 PM
He dejado la moto en el taller por otro tema, y le he recalcado al mecánico mi extrañeza por la fuga de gases, no muchos. Espero de
su profesionalidad y le dé el arreglo oportuno. Aparte de que por supuesto
tanto el escape como la mano de obra están en garantía. (las cosas
bien hechas )
Ricard
06-22-2006, 07:41 PM
barak, hablando así con el mécanico, con estos argumentos y esta entereza es como se debería entender la gente
juga bonito :wink:
aún recuerdo la Bandit 400 que uno de sus problema típicos era que se pudriera una parte muy concreta del tubo de escape de serie por culpa de la condensación de agua
Como dicen por ahí, las latas de refrescos hacen maravillas
(menudo apaño más guapo hicimos)
Mencey
06-27-2006, 02:02 PM
tuve ese mismo problemilla con una TT600 ( esta era una Yamaha de enduro ) y perdía por el mismo sitio, ademas de notar cierta perdida de potencia( se árregló poniendo una juntilla de goma especifica ) no veas como me puso de mierlda la pernera del pantalon ademas de las zapatillas de deporte
barak
06-27-2006, 06:03 PM
Pues ya lleva desde el jueves la moto en el taller. Resulta que el problema que tenía de bateria, no era porque estuviera agotada, sino que no se carga. Han tenido que pedir la pieza, que no sé cúal es, y no vendrá hasta la semana que viene :evil: .
¿es posible que en el taller me estén haciendo la pirula? Entro con la chapuza del escape, que no me confirman que lo vayan a arreglar y salgo con un problema eléctrico.
Me parece que pocas veces me van a ver más por este concesionario. A la próxima que me esperen en Murcia.
viperef
06-28-2006, 02:13 PM
no carga la bateria? alternado? pues sino esta en garantia creo que vale un pico, por lo menos el de mi coche.
Mencey
06-28-2006, 06:58 PM
Pues ojo por que si la bateria esta mal se carga el regulador de corriente, y si el regulador de corriente esta mal se carga la bateria, o sease a cambiar las dos cosas, asi estuve con mi antigua japo cosa de 2 meses hasta que dieron con la cosa
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.