Log in

: CUPULA TROPHY


MILTON
06-17-2006, 11:25 PM
hola, tengo una trophy-900 del 95 y he pensado en poner una cupula mas elevada que la original. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cual ha sido el resultado sobre el comportamiento de la moto?

(Los enlaces que he sacado del foro en relación al tema de cupulas me han servido de gran ayuda)

Saludos a todos.

Mencey
06-18-2006, 08:34 AM
Antes que nada, deberias pasar por el garito, presentarte a la peña e invitar al pesonal a unas rondas, asi veras como te responden mucho más rapido

MILTON
08-11-2006, 10:35 PM
Bueno, pues por si a alguien le puede servir os voy a contar lo que he hecho después de dar "muchas vueltas", aunque por los años de esta moto supongo que no hay ya muchas por ahí rodando.
He estado a través de la WEB en varias empresas españolas y extranjeras que se dedican a la fabricación de cúpulas para motos y al final me decanté por la Alemana MRA, por varias cuestiones:
- Como casi todos los alemanes, super-serios. Me contestaron rápidamente los correos que les envié y me informaron de varias cuestiones.
- Fabrican cúpulas para todo tipo de marcas y modelos, adaptadas perfectamente a cada moto, como si se tratara de piezas originales, entre las que se encuentra la TROPHY 900 del 95. De hecho para esta moto tienen tres cúpulas distintas, y una de ellas es la que yo buscaba.
- Precio asequible. Aunque aquí hay que comertar algo "curioso" por decirlo de alguna manera. Esta empresa no vende directamente sino que tienen un importador para cada país que es quien realiza la venta. Curiosamente el importador de España (al que me he visto oblidado a comprar) vende un 20% más caro el producto que por ejemplo el importador de Portugal. Será que los españolitos somos ricos o que se yo, no lo entiendo.
- De cada modelo te ofrecen la posibilidad de elegir entre una gama de colores muy amplia, para "personalizar" la moto.

El modelo que yo he puesto es uno que llaman "Touring" con un par de centimetros más de alto y de ancho y una ligera forma convexa en lugar de cóncava como la que viene de origen. La adaptación es perfecta, viene clavadita y el comportamiento de la moto es bueno, no varía la conducción de la moto respecto a la cúpula de origen. Si se nota bastante que protege un poco más del viento y yo lo agradezco porque mido 1,90 y quedo bastante por encima del carenado, el hecho de tener esa parte semi-covexa hace que despida el chorro de aire más hacia arriba.

Para mi ha merecido la pena y estoy contento con el cambio, y queda bien chula en la moto.

Saluditos.

RTO
08-12-2006, 10:03 AM
Yo también llevo una cúpula touring de ésta marca en la sprint ST y debo decir que la calidad es muy buena, y protege mucho más que la original.
En un principio yo también contacté con el distribuidor en España, ya que como dices, MRA no vende directamente. Pasó como siempre, el distribuidor para España tampoco vende directamente, osea que me mandan a la tienda más próxima a mi localidad. Total, dos intermediarios más con el consiguiente
aumento en el precio final del producto. ¿Solución? La de siempre, más económica y rápida.

http://cgi.ebay.de/MRA-Originalformscheibe-fuer-viele-Triumph-Modelle_W0QQitemZ7961502326QQihZ019QQcategoryZ2563 1QQssPageNameZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

MILTON
08-15-2006, 05:43 PM
Buena solución, la verdad es que antes de comprar a través de los canales convencionales yo también eché un vistazo en Ebay pero no encontre nada. Se ve que no miré bien, hubiese sido la mejor opción, al final pagué por la cúpula 98 euritos y en Ebay sale bastante mejor.

Buena información la de RTO.