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: S3 (Limpieza a presion=bujias oxidadas)


GANJAMAN
06-15-2006, 12:02 PM
Olvide comentarlo cuando puse el post de la revision.

Me enseñaron las bujias y dan pena, toda la parte exterior oxidada.

Se que ya lo habian dicho por aki, pero piensas, no, yo no, yo voy con cuidado, pues que sepais QUE NO SE PUDE LAVAR UN NAKED A PRESION.

Me han dicho que despues de esto vienen los fallos electricos y que le acorto la vida a las botoneras y al marcador.

Era solo por recordarlo.

P.D. Llevo la moto hecha una mierda, menuda pereza, a mano. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

knACk
06-15-2006, 12:14 PM
Lo de las bujias puede ser tambien de humedad o de que duerme a la intemperie.

Las mias estaban a los 18.000 km y un año oxidadas y yo no suelo lavarla con agua a presion. ¿Cuanto tiempo las tuyas?

De todas formas es cierto el agua a presion para temas electricos chungo.

greño
06-15-2006, 02:16 PM
Cuando andaba en moto 2T verde, en la pipa de la bujia siempre la llenaba con vaselina dielectrica, por lo de los charcos etc (que mas de una vez me dejaron titado) funcionaba muy bien

tormenta
06-15-2006, 02:51 PM
A mi me han durado 12000 km.,fueron la causa del fallo que me costo la caida.

Topopaco
06-15-2006, 04:55 PM
Creo que no tendria que entrar nada de agua en esa parte, o acaso cuando llueve no entra tambien, recuerdo que a Tonishark le paso algo parecido y resulto ser que estaban mal las gomas de las pipas que a la vez son las bobinas de alta y todo.

Pensar que circulais con lluvia y entra agua donde esta la bujia, lo mas posible es que se comunique y que no salte la chispa dentro del cilindro con el consiguiente fallo del motor.

Repito una vez mas para que quede claro, no es normal que entre agua en esa parte del motor, sea la moto naked o no.

pegasomallorca
06-15-2006, 05:19 PM
Recuerda, lavar la moto con agua apresion no es bueno, pero por 2 motivos:
tema electrico
tema dilatacion juntas: al llegar al lavadero, el motor está caliente y los metales y juntas dilatados. Al rociarla con agua, se contraen rapidamente, ya que digamos que la refrigeras exteriormente, por lo que sufren las juntas y los metales.
En definitiva, lo mejor lavar a mano.......dar cera,........ pulir cera........, Miyagui San........

Mencey
06-15-2006, 05:44 PM
pude personalmente ver el problema que tuvo tonyshark en su speed triple, y las bujias quedaron de pena, lavar a mano con norit

GANJAMAN
06-16-2006, 06:47 AM
Mis bijias tenian un año justo y 13000 KM. y daban pena.

Topopaco
06-16-2006, 08:37 AM
La pipa y bobina de alta que va incorporada a ella estan fabricadas de goma, esta lleva unas lenguetas a modo de reten para que ajusten en el hueco donde se aloja la bujia, por lo que no tiene que entrar agua ninguna en ese espacio, deacuerdo que el lavar la moto con agua a presion no es del todo bueno, pero ya comente que nunca tendria que entrar agua ni humedad en ese espacio donde se supone que hay una alta tension para que se produaca la chispa en la bujia.

Os digo esto para que lo comprueben bien en el taller y si esta en garantia que procedan a cambiar las bobinas o lo que sea, no tiene que entrar agua ni humedad en ese espacio del motor.

viperef
06-16-2006, 09:25 AM
ganja tu vives en mallorca, como nosotos lo del litoral sufrimos una alta humedad esa puede ser la causa, los contrastes de temperatura dia noche, el dejar la moto cerca de la playita para vacilar mientras tomamos la caña correspondiente , etc...

Respecto lo de la presion, yo siempre he limpiado las motos con agua a presion para las partes con mucha mierda (llantas, chapas , etc..) teniendo mucha delicadeza de no apuntar al motor directamente ni a la entrada del tubo, que eso si que tiene riesgo de oxidacion interior y te toca tirar el tubo a la basura, es muy recomendable si lavamos a presion la moto hacerlo con el motor encendido a relanti, de esa manera el contraste de temperatura es mucho menor, y si por casualidad se filtra alguna gotita donde no debe, es mas facil k se evapore.

GANJAMAN
06-16-2006, 03:38 PM
es muy recomendable si lavamos a presion la moto hacerlo con el motor encendido a relanti, de esa manera el contraste de temperatura es mucho menor, y si por casualidad se filtra alguna gotita donde no debe, es mas facil k se evapore.

Buena idea, lo haré.

Topopaco
06-16-2006, 04:24 PM
Viperef eso es como cuando le dijeron a Moebius que como la moto estaba fabricada en Ingalterra aqui en España se calentaba mas, pues no es así, que no os cuenten historias, si entra agua o humedad en el hueco de las bujias es que algo esta mal.

O acaso en Inglaterra donde esta fabricada ¿no hay litoral?, lo de lavarla con el motor en marcha, si piensas bien el contraste de temperatura es el mismo, e incluso puede ser mayor por calentarse mas al estar al ralenti, lo que si evitaras es que la humedad se quede en ese espacio y se vaya antes.

Yo siempre he lavado las motos con agua a presión y lo mas importante es no poner muy cerca la pistola del agua, ni siquiera en las llantas, le puede entrar agua a los rodamientos de las ruedas y joderlos, te lo digo por experiencia propia.

Y para lo del tubo de escape, este no se pica por que le entre agua (bueno ayudar ayuda un poco), el agua por si sola no pica el silencioso, es mas el agua se suele evaporar cuando se va calentando y te garantizo que se calienta y bien hasta el punto de convertirse en vapor, este se oxida mayormente por culpa de los ácidos procedentes de la combustión y estos se producen por la diferencia de temperatura del aire que pasa por el silencioso y el exterior, en invierno es mas fácil que se oxiden que en verano, hay mas diferencia.

viperef
06-16-2006, 05:42 PM
topo siempre me chafa los posts ;-P, jejej gracias por la correccionl, aunque sigo pensando k el contraste del calor al motor es menor cuando esta al relenti, puesto que de la otra manera pasao de (ejemplo) 100º a 40º pq no hay ninguna fuente de calor que ayude a mantener la temperatura interna, de la otra manera la propia combustion del motor impide k la diferencia sea tan drastica.