Log in

: SPEED TRIPLE, PELIGROSA?


THOR
06-09-2006, 10:57 AM
Hola bueno hace tiempo que comente que me iba a pillar una speed triple, la llegué a tener señalada pero luego me puse a pensar que sus 130 cv serían demasiados y anule la compra, ( Rober de Britania se portó m uy bien ) que a lo mejor tantos caballos en una moto tan corta es posble que la moto se levante con suma facilidad.

Me gustaría saber sí la moto es peligrosa, osea si es muy rabiosa, si hay que tener mucho mimo con el gas por que si no la moto se va, en fin esas cosas.

A mi me gusta que la moto empuje pero no me gusta que las motos enseguida pierdan la rueda.

Como veis sigo con la moto en la cabeza pero me da miedo el comprame una moto que sea salvaje, por favor alguién que tenga la speed que comente un poco el tema.

Gracias

amsioso
06-09-2006, 11:08 AM
Es mi primera moto para q te hagas una idea y ningun percance de ese estilo. Tiene muchísimo empuje. Mis amigos con las japos flipan cuando la catan. Pero todo depende de lo q tu hagas; si por ejemplo vas en segunda despacito y le das al puño a to lo q da, pues si q se te puede levantar. Es progresiva, pero si tu kieres puede ser fulminante. La rueda sólo la va a perder si tu kieres y sin tener q jugar con el embrague. Y las sensaciones q te da enganchan muuuuuucho...

webunder
06-09-2006, 11:08 AM
bueno, peligrosas peligrosas, son si alguien las enciende y las conduce,O| O| O| asi por norma la moto se deja manejar y mas bien te veo......indeciso? i|i i|i i|i
venga echale guevos y pillatela seguro que se te pasa...

culebra
06-09-2006, 11:21 AM
Hola Thor, yo vengo de una gsxr 600 '05 y con ella podías acelarar sin preocuparte que iba perfectamente asentada de delante. Con la triple has de tener cuidado pero solo en las últimas 2-3000 vueltas no es que se te vaya levantando sin querer pero sí que notas que se aligera y cuando vas gas a fondo en ese régimen las cosas suceden muy deprisa. Yo me echo hacia delante cuando voy a acelerar fuerte en cortas.Eso si el tacto del acelerado es muy fino si aceleras poco a poco es suave, si roscas sin compasión agarrate los rizos, vayas en la marcha que vayas. Aún así es perfectamente predecible y manejable, vamos que no la cambio por otra. :)

V´sssssssssssssssssssss

dadetoca
06-09-2006, 11:49 AM
Desde el momento en que te subes a una moto, el peligro lo tienes tú, si le das mango y se te descontrola ...
De todas maneras a lo mejor te causo una nueva duda pero... creo q en breve (no sé cuando) aparecerá la nueva speed triple de 675/700 a lo mejor no es tan "salvaje" como percibes.

amsioso
06-09-2006, 12:11 PM
A ver si te pueden dejar probarla...

knACk
06-09-2006, 12:15 PM
Yo no la noto 'peligrosa', no te vas a pasar de gas sin querer en un curva (queriendo puedes) ni nah, a mi nunca me dio ningun problema de esos.
Quizas si tubiera 180 CV si, pero 130 no creo que se te vaya la pinza facilmente con el gas.

Una vez con el suelo mojado bajando marcha casi entrando en curva, hiba un poco ladeado con el cambio y el freno de motor(tiene mucho) me hizo un extraño la rueda delantera, pero vamos no volvio a pasar ;)

Pruebala!

Alex1980
06-09-2006, 01:27 PM
vamos a ver que entendemos por peligrosa??? yo he cogido la CBR 1000 RR de este año y con sus 172cv si no quieres no se levanta, y le puedes dar el puño que quieres siempre que no sea de golpe ni cerrando y abriendo gas de golpe.... y por cierto menudo MISIL 290 km/h en 5ª.......

tormenta
06-09-2006, 01:35 PM
Hombre ,peligrosa ,....no se que te diga ,no se que motos habras probado tu pero yo no lo creo ,empuja muy bien,tiene mucho caracter pero te puedo asegurar que no es como una R1 del 2000 o 2001 ,esas si que pierden con facilidad el tren delantero y no la speed triple , de todas formas ,tampoco lo pierden si el que maneja el gas no quiere ,asi que,tu mismo,si te gusta adelante y comprala y si no pues tu te lo perderas. :)

astor
06-09-2006, 01:45 PM
Para nada es peligrosa por tener 130Cv, el peligro de las motos no esta en el puño si no en la cabeza de quien la pilota !!

Vsss

hijarano
06-09-2006, 02:16 PM
Lo bueno sería que si tienes posibilidad la probaras. Yo creo que este tipo de motor tri es mucho mas progresivo en la entrega de cv por lo que no hay que tener tanto tino con el puño.

Si te gusta compratela :wink:

knACk
06-09-2006, 02:19 PM
Bueno ciertamente es asi pero no es lo mismo que se te vaya la pinza y le metas un golpecito al acelerador en una curva con 130cv que con 170cv.

Yo tengo esa posibilidad en mente, no soy patoso pero tampoco soy 'pro' y si yo cometo errores conduciendo (y creo que todos), ya se me fue la pelota en otras cosas y se que con 130cv el golpecito ya tiene que ser de cojones para irte pero con 170 es bastante mas facil, y no es una novedad que alguien se la vaya la pelota en ese asunto ya sea por error o por otra cosa.

THOR
06-09-2006, 03:38 PM
por loq ue veo la moto empuja pero según el piloto lo mande que es lo que me gusta, como sabesis hay motos dobre todo R que llegas a 5000 o 6000 vueltas y el motor pasa a ser una bomba y es eso lo que no me gusta que de repente la moto cambie el caracter, en carretera me gustan los motores lineales.

He probado muchas motos, pero mis motos ( sin contar vespinos y vespas y motos pequeñas ) han sido una monster 620 de 60 cv que todavia tengo ( tres añitos juntos ) y que logicamente nunca me ha dado un susto por exceso de potencia, una CR DE 250 DEL 99 ( la tuve tres años ) que iba genial, eso si que era potencia bruta la rueda subia a la minima pero en campo haciendo enduro, a vendí por una KTM EXC 250 del 2005, que también va muy bien mucho caracter pero no tanto como esa cr.

En campo me gusta hacer un poco el cabra, pero en carretera no soy schawntz y me gusta ir a buen ritmo pero sin sobre saltos. Me gusta disfrutar de una buena moto, que sea lineal, pero nunca voy con la intención de ser el más rapido En fin intentaré probarla y lo más seguro es que acabe comprandomela por que no me la quito de la cabeza.

Como lea esto Rober de Britania va flipar conmigo.

Bueno gracias a todos y ya os contare.

JordiTrident
06-09-2006, 04:52 PM
Para nada es peligrosa por tener 130Cv, el peligro de las motos no esta en el puño si no en la cabeza de quien la pilota !!

Vsss

...y a veces, también la falta de experiencia... :? :? :?

aunque creo que por lo que cuentas, no tendrías demasiado problema. Yo la probé y con solo una punta de gas flipé lo que empujaba desde abajo...creo que tardarás poco en comprarla 8-) 8-) 8-)

PEPEVFR
06-09-2006, 06:40 PM
en mi humilde opinión y vaya por delante que no tengo ni p...idea, yo tengo la sprint st 1050, mismo motor pero con unos 20 kilos más (por el carenado y más), y te puedo decir que empujar empuja de la leche pero seguro que es más lineal que la ducatti moster o la tuono o cualquier otro V2, ten encuenta que son tres cilindros y no un V2 y por tanto tiene tantos bajos como las italianas pero siendo más progresiva.
por similitudes de motor entre la speed triple y la st, cuando más empuja es si le abres a 5000 vueltas, pero aun abriendo a saco al salir de curva (lo he hecho), notas que empuja pero caballito hace si tu queires.
si me dijeras una r1 o una k6 (suzuki gsxr1000), con esas si que no puedes hacer toterias abriendo, pero con la tres cilindros, de verdad, tienes que probarla y veras como empuja pero controlando.

en mi opinión tu pruebala y veras como el v2 de la ducatti es más brusco.

bueno estas son mis sensaciones, gente más experta te podrán comentar otras cosas

NeLeB
06-09-2006, 10:42 PM
THOR haz caso a tu cabeza y tu corazon que estan locos por tener esa speed triple 1050

Integralle
06-10-2006, 09:07 AM
No creo que sea peligrosa. Lo que sí debe ser es poderosa.

Si buscas un motor progresivo, que son los que me van a mi tambien, un tricilindrico es perfecto. No son motores "on-off" como los de las 600 deportivas, si es eso a lo que te refieres.

¡Ojála tuviera yo tu dilema!

tormenta
06-10-2006, 09:44 AM
Thor , si sabes andan en una CR 250 por campo ,nunca y repito nunca te va a parecer peligrosa una Speed triple en carretera ,te lo afirmo rotundamente.

GANJAMAN
06-10-2006, 09:47 AM
Soy el afortunado propietario de una preciosa S3 y como te han dicho por ahi, el motor es muy energico, pero no brusco, mas bien parece electrico.
Ademas en cuanto le pilles el tranquillo, seguro que agradeces esos caballos para salir derrapando de las curvas.

Otra cosa, como muchas otras cosas satanizadas, las motos no son peligrosas, somos notrotros, los humanos, los que somos peligrosos, y mucho.

anlord
06-10-2006, 09:59 AM
Thor, ya te lo han dicho todo. Yo la tengo y despues de una honda 600, me quedo con esta. El tacto es buenisimo y no tienes que ir a 9000 vueltas para ir deprisa. Con los medios se va de PM.

Y solo se levanta si tu quieres, además me parece que lleva embrague anti-bloqueo, y en las reducciones no he notado que se pire la rueda.

Animo.

Dragonfly_Bass
06-10-2006, 11:37 AM
Yo tengo la S3 después de haber tenido una Yamaha FZR 600.... está claro que por tipo de motor y por cilindrada no tienen nada que ver una moto con la otra... la S3, como ya te han dicho los compañeros, es agresiva, poderosa.... pero sólo si tú quieres... si enroscas a tope y de golpe, la moto te dará una patada en el culo que te catapultará de forma increíble. Si tienes un poco de cabeza al acelerar te darás cuenta de que tiene un motor extremadamente progresivo y con una fuerza increíble, con un buen tacto en general en toda la moto (el chasis y las suspensiones són increíbles).
Otro punto a tratar es justamente este, el de las suspensiones... recuerda que puedes regularlas totalmente para adaptarlas a tu peso, y eso te ayudará un poco también a controlar el que la rueda se ponga a mirar hacia el cielo. Yo peso tan sólo 59 kg, las regulé, y ahora me va perfecta, aunque cuando llevas pasajero la cosa cambia, ya que el peso atrás ayuda al efecto caballito.
En resumen, que si te gusta la moto, ves a por ella, no te arrepentirás.

P.D. Mi padre antes tenía la R1 del 98, el primer modelo, todavía a carburadores.... esa si que perdía el tren delantero con facilidad....

THOR
06-10-2006, 01:08 PM
Pues despues de ver vuestras opiniones ya lo tengo claro y decidido, me compro la speed triple, queria ver como funciona el motor y por lo que veo el motor es progresivo y lienal.

sabeis si en Salamanca havcen algún descuento por la compra?

losifumi
06-10-2006, 01:38 PM
Y no te tira la Tiger? mira que equipamiento por 8300 euros... no dejes de probarla si puedes, quedan pocas...

THOR
06-10-2006, 02:00 PM
Y no te tira la Tiger? mira que equipamiento por 8300 euros... no dejes de probarla si puedes, quedan pocas...

La Tiger no es el timo de moto que me gusta, seguramente sea buenisima pero no me llama la atención.

Ricard
06-10-2006, 02:32 PM
Y no te tira la Tiger? mira que equipamiento por 8300 euros... no dejes de probarla si puedes, quedan pocas...

La Tiger no es el timo de moto que me gusta, seguramente sea buenisima pero no me llama la atención. =)) =)) =)) =)) tu si que sabes

La Tiger tampoco es mi tipo de moto ideal pero mejor no la pruebes :P

losifumi
06-10-2006, 02:46 PM
por eso lo decia...

hax
06-10-2006, 03:18 PM
Y no te tira la Tiger? mira que equipamiento por 8300 euros... no dejes de probarla si puedes, quedan pocas...

La Tiger no es el timo de moto que me gusta, seguramente sea buenisima pero no me llama la atención. =)) =)) =)) =)) tu si que sabes

La Tiger tampoco es mi tipo de moto ideal pero mejor no la pruebes :P
...Timo es el tocomocho...Tiger es moto...M.O.T.O....

THOR
06-10-2006, 03:44 PM
Y no te tira la Tiger? mira que equipamiento por 8300 euros... no dejes de probarla si puedes, quedan pocas...

La Tiger no es el timo de moto que me gusta, seguramente sea buenisima pero no me llama la atención. =)) =)) =)) =)) tu si que sabes

La Tiger tampoco es mi tipo de moto ideal pero mejor no la pruebes :P
...Timo es el tocomocho...Tiger es moto...M.O.T.O....

Joder perdonar,no me he dado cuenta. queria decir TIPO.

Ricard
06-10-2006, 06:52 PM
tranki THOR, ya irás pillando el rollito cachondeo que se respira por este foro :wink:

carton
06-10-2006, 08:13 PM
Que si es peligrosa? Hoy mismo me ha dado un bocao...

Si es que las carga el diablo :D :D :D

gelu
06-10-2006, 08:52 PM
De peligrosa nada de nada o eso creo yo, ahora tengo una Tiger 2005 y tiene una suaviad que no encontraras en nada que haya por ahi, tambien tuve rf 900 s2 que tenia 130 c.v y bastante suave , Cagiva Gran Canyon 900, Aprilia Tuono 1000 v 2 y alguna mas, aparte de alguna enduro que tuve y que tengo ,asi que no te asustes por la potencia.

greño
06-10-2006, 09:29 PM
Si es tu primera moto puede tener cierta dificultad, pero creo que enseguida le coges sus modos.
Levantar rueda la levanta con facilidad y tiene un empuje increíble pero PROGRESIVO así que si eres moderada la moto se porta bien.
A mi me a hecho algún deslizamiento de la rueda trasera si acelero fuerte estando algo inclinado en curva o pierde agarre adelante si aceleras fuerte pero si eres moderado, se porta civilizadamente, como en todas las motos son cosas que te acostumbras rápido.
Si te gusta ser algo moderado pero con cierto nervio, NO LO DUDES elige la S3 con sus 1050 cc tiene un par excelente y encaja perfectamente con el uso que tu te planteas.

|^HaDes^|
06-10-2006, 10:45 PM
tranki THOR, ya irás pillando el rollito cachondeo que se respira por este foro :wink:

y si no los matas, que alguno se hace ya pesaillo.........6000 mensajes, habrase visto =)) =)) =))

mccoy
06-12-2006, 02:49 PM
No he probado la S3 nueva, pero sí una un poco más antigua (creo que tiene 10 C.V. menos), y para nada es peligrosa, ni siquiera nerviosa. Saliendo de curva es bastante más potente que mi GSX-R750 (con piñón corto), pero lo que te puedo asegurar es que no es nada desagradable. La S3 le abres y tira siempre igual de fuerte, vayas a las rpm que vayas, es totalmente lineal, no diría ni siquiera progresivo, de hecho el par máximo lo da muy muy abajo y se mantiene prácticamente en todo su recorrido, lo cual le da un carácter completamente noble.
Las R como la mía se nota que cada vez va tirando más de forma exponencial, y arriba se vuelven muy nerviosas.

Por cierto, el mismo día levanté del tirón una Monster S2R de 80 C.V., y la S3 esta no lo tuve tan fácil.

oskitarr2004
06-12-2006, 10:48 PM
hola a todos, yo tengo la daytona 955, pero antes tuve 2 años la speed triple y va de cojones, solo depende de ti como quieras q tire, puede ser muy docil y a la vez una bestia.
una birra si te la compras

lumpusdumpus
06-14-2006, 02:03 PM
Hola Thor, me compré la Triple hace casi siete meses, dos años después de una Speed Four. Pensé que 'pues, la Triple es más grande, pesa más y, por tanto, va a ser menos ágil'. ¡Ni hablar! La Four es una moto sensacional pero la nueva Triple es MAS ÁGIL aún y, como todos dicen, tiene un empuje impresionante. El tren delantero es muy intuitativo y la Triple entra en (y sale de) curvas divinamente - he entrado en circuito un par de veces con ella y me ha divertido muchísimo.

Si no quieres sustos, mejor no llevarla en alto régimen hasta que estes acostumbrado - pero una vez por encima de 5000 vueltas no puedes evitar las sonrisas. Haces el rodaje y ya estas listo. Nunca he sonreido tanto con una moto y he tenido bastantes y no soy exactamente joven...

En cuanto al motor yo noto un pequeño salto alrededor de 3800 vueltas (si mantienes el gas a luego abres muy progresivamente). No asusta pero me parece que el par motor entra con más fuerza a este régimen. No sé si es mi moto o una carecterística del 1050 (****¡Qué dicen los demás?****).

¿Peligrosa? Si estamos hablando de una moto difícil de conducir o con un motor muy nervioso o rabioso - de nunguna manera. Pero estoy de acuerdo con los demás, todas las motos son peligrosas si hacemos locuras - y esto es sin hablar sobre los peligros que nos esperan de otros conductores, guardarrailes, baches etc. Lo mejor es probarla - si no te gusta - hay una variedad casi infinita de buenas motos para probar...

Saludos a tod@s