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: Duda Neumaticos.


viperef
06-08-2006, 08:09 AM
Estoy Viendo precios en NeuGrip y vamos no me parece en absoluto caros los Michelin Pilot Power 120/70/17 + 190/50/17 por 250 ¤ mas portes 17¤

no me parece anda caro teniendo en cuenta que me cobraron por la mierda de Pirelli Diablo trasera 220 en Neumaticos Soledad, ahora la duda que me asalta es la siguiente, tengo claro que quiero probar Michelin, pero no se cual coger, quiero agarre en carretera , de momento no tengo pensado pisar circuito, asi que¿ Pilot Power, Hi Sport, Power 2Ct, Power Racer.

Mi otra duda es k la delantera si esta para cambiar urgente, pero la trasera la tengo mas o menos con medio uso, me keda mucha goma , auqnue la noto un poco dura es una Pirelli Dragon con unos 7000 KM, que hago cambio las 2 a la vez si me compro un pack o aguanto la trasera pensando que en 2000 o 3000 km la cambio asi terminare la delantera k aguanta mas con el trasero de michelin.

Soy negado en tema de neumaticos, por eso os pido ayuda, gracias.

el chino
06-08-2006, 09:08 AM
Cambia los dos.
Power 2CT. Compromiso muy válido agarre-duración (más agarre que duración, pero eso es importante).

Ricard
06-08-2006, 10:53 AM
Cuando estuve mirando precios para cambiar mi neumatico delantero hace poco más de 15 dias también observé que los precios de neugrip eran buenos pero,............

los neumaticos que venden pone que son (ejemplo)

120/70/17
190/50/17

en cambio, en tu ficha técnica pone (ejemplo)

120/70/ZR17
190/50/ZR17

Es decir, no te especifican el código de velocidad del neumatico que te venden
Les envié un mail preguntandolo y aún estoy esperando que me contesten :(

Si finalmente te decides por comprarlos en neugrip te agradecería muy mucho me indicaras el codigo de velocidad de los neumaticos que te mandan

Nos leemos

viperef
06-08-2006, 11:10 AM
ok lo mirare, pero creo que RTO ya ha comprado alli pq la direccion me la paso el, le preguntare o a ver si lee el post, tu que tal con los Pirelli Diablo¿ que te costo el delantero? pq otra opcion es conservar el Pirelli Dragon atras y ponerle el Diablo delante.

Topopaco
06-08-2006, 12:24 PM
Lo que sea pero los dos de la misma marca y aconsejable mismo modelo.

De los michelin no te puedo decir muchas cosas, me quede cuando el Macadan-90 hace muchos años.

En Pirelli si quieres compromiso agarre durabilidad en calle, el Diablo normal, o como maximo el Diablo Corsa.

Ricard
06-08-2006, 12:30 PM
Pirelli Diablo Corsa 120/70/ZR17 150¤ montado y equilibrado
Un pastón pero en todas los sitios de neumaticos de Barcelona los precios son más menos los mismos

De momento, el diablo corsa delantero muy bien en cuanto agarre.
Se calienta bastante rapido. A ver cuantos km me dura

Topopaco
06-08-2006, 12:32 PM
Acaba de llegarme un mail de Portalmotos que viene muy bien para este tema.

Como se elige un neumatico?

1- Debe de estar adaptado al tipo de conduccion que vamos a hacer, si estamos todo el día en la autovía y apenas hacemos unos kms en zonas de curvas, pues por mucha hiperdeportiva que tengamos en nuestro garage, no es de sentido común montar unos neumáticos tipo "chicles", a no ser que confundas el concepto de "pongo neumático blandos con el mejor agarre por mi seguridad" con el de "cada 3000 kms me gastaré una pasta en neumáticos que cambiaré porque estarán totalmente cuadrados". Con unos Sport-Turismo irás sobrado y tu economía lo agradecerá.

2- Debe de responder a las medidas que recomienda la casa (Quien se atreve a cambiar medidas se supone que es un piloto experimentado, y si no es tu caso pasa del tema y mira que dice el manual), aparte de que puedes tener problemas en la ITV.

3- Profundidad del dibujo. Solo importa cuando el asfalto esta mojado, pues al no haber ranuras el agua no evacua y hace que el neumatico flote, perdiendo la adherencia totalmente. No obstante los manuales de vuestras motos suelen recomendar la profundidad minima del dibujo, que por motivos de seguridad no se debe de traspasar. No es necesario decir que si ya se le ven "los alambres", pues quizás sea hora de cambiarlos.

Perfil: Aqui viene lo bueno porque son varios los aspectos a tener en cuenta. Cada modelo de neumatico tiene un perfil, unos mas redondos, otros mas triangulares, y cada uno favorece un tipo de conduccion (mas triangular hace la moto mas viva para inclinar). Partiendo de esa base se deduce que no es recomendable mezclar neumaticos (A menos que seas un experto y aún así tampoco es recomendable) de diferente perfil ya que puede desestabilizar totalmente el comportamiento de la moto.

Duracion. Si no tumbas con frecuencia en curvas las ruedas tienden a cuadrarse, cambiando el perfil y reduciendo considerablemente la superficie de agarre con el asfalto. Si vas mucho por autopista hay que tenerlo en cuenta para comprar un neumatico adecuado, con la parte central reforzada. Por ponerte un ejemplo, en las Goldwing los neumaticos de origen Brigestone duran de 10.000 a 25.000 km, dependiendo del uso y del piloto. Si se rueda por asfaltos normalmente resbaladizos eso tambien hace ke gaste menos neumatico que en uno abrasivo..
La potencia de nuestra moto tambien influye, un motor de 150 CV desgatará antes el mismo neumático que una moto con 70 CV, los acelerones y la fuerza en la tracción provocarán esta diferencia.

Caducidad. Algunos se han pegado sustos, y hasta caidas, por neumaticos cristalizados. Con esto quiero decir que los neumaticos pueden tener 0 km y estar para tirar. Mientras mas frescos mejor, y despues de 3 años ya hay que pensarlo para montar con ellos. Aparte que pierden agarre pueden reventar con facilidad. Preguntar y comprobar la fecha de fabricación de los neumáticos nuevos antes de pagarlos.

Dureza del compuesto. Relativo a eso de mientras mas blandos mejor, mas agarre. El neumatico es un compromiso y todo depende del uso que se le va a dar.

Hay que ver tambien la carga que estos pueden soportar. No soporta la misma carga las ruedas de una Golgwing, con mas de 600 kg en orden de marcha con equipaje y 2 personas a bordo, que una RR de 170 kg y 180 cv, o alguna 250cc con ruedas anchas. Sin embargo van casi todas con ruedas de 180.

Cuando nos cambien los neumáticos debemos observar que a los nuevos les han retirado la parafina para su conservación ya que en caso contrario podemos tener un accidente.

viperef
06-08-2006, 02:21 PM
gracias topo por el documento interesante

Alcadan
06-08-2006, 06:42 PM
Hace 10 días he puesto los Michelin Pilot Sport 120/70x17 y 180/55x17

En un taller de Madrid, 255¤ montados y equilibrados. Por cierto, habia una Tiger amarilla haciendo una revisioon

amsioso
06-09-2006, 10:51 AM
Yo he cambiado el trasero de mi triple y he vuelto a poner el Michelin Pilot Power. No he tenido antes ninguna moto pero me han durado bastante y no me han hecho ninguna cosa rara nunca. Ahora dicen q los 2CT esos son como más duros pon la banda central y más blandos por los flancos. No he puesto estos últimos por el tema de q sean iguales a la goma delantera q aun no hace falta cambiarla. Los Pirelly dicen q están muy bien pero q se gastan mucho pa rodar por la calle y no se cómo se comportarán en mojado, los Michelin de PM. Y la gente q conozco x akí montan Brigestone pa circuito.

Integralle
06-09-2006, 03:49 PM
Es decir, no te especifican el código de velocidad del neumatico que te venden
Les envié un mail preguntandolo y aún estoy esperando que me contesten :(

Si finalmente te decides por comprarlos en neugrip te agradecería muy mucho me indicaras el codigo de velocidad de los neumaticos que te mandan

Yo he comprado en Neugrip al igual que Ricky y RTO. Llamé, les dije las medidas y los códigos que necesitaba y ellos me dijeron lo que tenían con esas caracteristicas. Los pagué y al día siguiente ya los tenía.

Llámalos.

ricky
06-09-2006, 04:17 PM
Yo tambien he comprado en Neugrip y todo perfecto.
yo desde que puse los DIABLO CORSA,ya no quiero otras ruedas para mi moto,antes lleve los diablo normales(mas duros)pero perpectos tambien,tambien lleve los Dragon ,mucho mas turisticos,de michelin ni me cuerdo hace mas de 10 años que no monto un michelin desde que tenia la kawa zzr 600 y le montaba los macadan. :mrgreen:

viperef
06-11-2006, 10:30 PM
creo que por mi situacion economica actual me voy a pillar el diablo corsa delantero solamente y mantengo el Dragon detras que le quedan todavia km, pq estoy pelao pelao... creis que es muy pelgroso el contraste de de neumaticos blando delante y pelin mas duro detras? o no tendre problemas sabiendo k no entro a circuito y no toco rodilla ;-P

Ricard
06-12-2006, 12:35 PM
siendo de la misca marca, Pirelli, no creo que tengas ningún problema.
Es más, es habitual en nuestras motos que tiene mucho par motor montar un neumatico más duro detras y uno más blando delante

viperef
06-13-2006, 10:52 AM
eso voy a hacer ya os contare mi experencia con los diablo Corsa, ufff toy impaciente por montarlos...

viperef
06-19-2006, 02:40 PM
acabo de hacer el pedido en NeuGrip, Pirelli diablo Corsa delantera 120/70 ZR17 (58w), 125 ¤ mas portes que son otros 15 ¤, me ha dicho la chica por telefono que me pilllara las 2 ruedas k tan en oferta por 240 ¤, pero mi economia no lo permite ahora mismo, he confirmado por telefono el codigo de carga, me tienen k llegar miercoles o jueves, ya os aviso a ver que tal, pq parece bueno bonito y barato, lo unico que me mosquea es que no se la fecha de fabricacion del neumatico, cuando llegue os lo digo a ver.

Ricard
06-19-2006, 04:35 PM
Pirelli Diablo Corsa delantero 120/70/ZR17 montado y equilibrado me costó 150¤

125¤ el neumatico + 15¤ de portes + el montaje,........... :?

viperef
06-19-2006, 04:48 PM
montaje y equilibrado 12 ¤, mas o menos es lo mismo, es k pasaba de comprarselo donde compre la ultima vez k solo el trasero me costo 200, lo k interesa es el pack completo por 240.

viperef
06-20-2006, 09:36 AM
impresionante me acaba de llegar la rueda esta mañana a las 10, la pedi ayer por la tarde a las 5, eso es eficiencia, voy a llevarla a montarla luego os cuento.

Pepinillo
06-20-2006, 10:15 AM
Pirelli Corsa 120 y 190, 300 ¤ montados y equilibrados.

El domingo flipe con ellos en el Jarama, y eso que no hizo calor.
Ya veremos lo que duran, aunque a los BT020 yo les sacaba 14.000 km a la pareja...

Ricard
06-20-2006, 01:04 PM
Pepinillo, vete olvidando de esa durabilidad en los Diablo Corsa, 14000km ni de coña

La trasera con 8000km estarás en los alambres

Ya nos contarás

Pepinillo
06-21-2006, 09:53 AM
Te iba a decir que no soy muy cañero...pero despues de lo del jarama...me esta entrando el vicio.

No, ya sabes que le hago mucha ciudad, y tambien es que cuando cambiaba los BT020 con 14.000 km estaban bastante impresentables de cuadrados y en la ultima muy gastados por el centro.

Me estan gustando muchisimo mas los Pirelli, si me aguantan 8.000 km me doy por mas que satisfecho.

Ricard, tu sigues poniendo 190 atras?? Es que en el ultimo cambio el mecanico me dijo que mucha gente se pasaba a 180 para ahorrarse pasta y ademas ganar en agilidad. Yo no quise arriesgar.

viperef
06-21-2006, 10:04 AM
se me cae la baba con mi rueda nueva, estoy desando que llegue el domingo, joder si hasta puedo hacer invertidos ;-P y con la otra me patinaba la ruenda, joder k gusto..... (perdon por mi vocabulario obsceno)

Ricard
06-21-2006, 11:03 AM
Pepinillo, en ocasiones monto 180 y en otras 190, depende como va la cosa

Normalmente, en el juego de neumaticos de circuito monto 190 porque la trasera se acaba facilmente y para calle pongo 180 que para carreteras muy reviradas va bien

viperef, MAKARRA!!!!

Pepinillo
06-21-2006, 11:05 AM
Gracias, la proxima lo mismo lo pruebo, supongo que se nota mas "bailona"...