: Regulador daytona 955i
fruizb
06-05-2006, 10:58 AM
Pues que tengo problemas con la bateria.
Al ralenti carga bien(13,98V) pero en cuanto le meto las luces se viene abajo (12.01V)
Al principio todo indicaba que era el regulador, la bateria la comprobamos y no tenia vasos comunicados, lo que si estaba era un poco pobre, ya que el otro dia me quede sin bateria al hacer una rutilla con la luz de cruce.
La cosa es que cdo he ido a Triumph a pedir la pieza(+300yuros) el tio me dice que con los datos que le doy le extraña mucho que sea el regulador, que me asegure que no es la bateria, ademas en charla.moteros y motos.net me dicen lo mismo que casi seguro que es la bateria...
En fin por pasta espero que sea la bateria, esta tarde me llamaran.
Alguna idea?
Algun sitio donde conseguir el regulador mas barato...joder que precios.
Busca un post de una pagina de reguladores mas baratos con el buscador.
V'sss...
fruizb
06-05-2006, 08:18 PM
no encuentro nada......
Miktrazaditas
06-06-2006, 02:01 AM
He rescatado esto de unos post viejos
Mirate este enlace, que tienes precios de reguladores y mas cosillas.
http://www.newtronic.co.uk/system/index.html
En este otro tienes reguladores a un precio majo y para todos los modelos tricilindricos de 2000 al 2003
http://www.electrosport.com/electrosport_electrical_triumph.html
Tambien leete estos mensajes que te ponen datos para comprobar
Te aconsejo hacer una verificacion rápida de los siguientes puntos para llegar a la conclusión si el problema es la bateria o no, no tengo constancia de lo que te han comentado en el concesionario sobre problemas de carga en este modelo de todos modos si sigues los pasos que te comento a continuación podremos saber algo más con lo que trabajar.
1º cargar bateria al 100% (te ha de dar un voltaje apróximado de 13 a 14 Voltios) si no es asi cambia de bateria.
2º si has de cambiar la bateria no hagas inventos, la de serie es la mejor como mucho te recomiendo una YUASA eso si carateristicas de origen.
3º una vez cargada la bateria montala en la moto ponla en marcha con las luces OFF y te ha de dar sobre unos 14 o 14,5 Voltios máximo conecta las luces y has de ver como cae el voltaje +- un voltio y dando gas recupera el voltaje inicial +-
4º si no es asi impera revisar regulador y alternador (mejor en taller especializado)
si me pasas estos datos te puedo comentar por donde van los tiros, si te revisan en un taller el problema que te den por escrito lo siguiente:
1º voltaje de bateria
2º voltaje sin luces
3º voltaje con luces
4º Amperios sin luces
5º Amperios con luces
6º resistencia entre los tres cables amarillos del alternador
7º voltaje (en corriente alterna) de los tres cables amarillo del alternador
Con todos estos datos se puede llegar a saber donde esta el problema, por cierto que te revisen todas las MASAS del sistema electrico que de ahi si han fallado algunas, intentare estar al tanto a ver si puedes resolver el tema.
No midas la tension entre los cables amarillos del alternador y masa, si no entre estos. Como son 3, haz 3 medidas.
Arranca la moto y si quieres desconectalo del regulador-rectificador y mide la tension al dar gas.
La moto no se apagara, ya que tomara la corriente de la bateria para mantener las revoluciones. Cargala a tope.
Mi duda venia, porque los alternadores llevan el rectificador interno dentro de estos. Pero parace que la Daytona no es asi y es una unidad externa, cerca del amortiguador.
Pero me da, que va a ser el regulador.
V'sss...
Espero que te sirva de algo.
Suerte :wink:
fruizb
06-06-2006, 09:30 AM
y no piden modelo de moto ni nada
tan solo tricilindrica y entre 2000-2003
esto es fiable porque si te cargas el tema de la centralita eso ya no es broma eh?
Miktrazaditas
06-06-2006, 01:10 PM
y no piden modelo de moto ni nada
tan solo tricilindrica y entre 2000-2003
esto es fiable porque si te cargas el tema de la centralita eso ya no es broma eh?
Pues en principio parece que sirve para todas, pero puedes mandarles un emilio preguntandoselo, no creo que tarden mucho en contestarte.
De todas formas igual alguno mas entendido de por aqui te puede decir algo mas concreto.
Osiris955i
06-12-2007, 01:30 PM
Buenas!
Aprovecho y rescato este mensaje porque me pasa lo mismo en mi ST 955i.
He perdido la cuenta antigua, pero aun asi os vuelvo a saludar de nuevo!
Mi problema es casi identico y me gustaria saber como se soluciono.
Mi bateria no carga en la moto, la cargo externamente y me funciona bien durante 3 dias, ahora en uso de cuidad, con estos calores que la moto se pone a 104 grados y alguna vez a 110, esta el ventilador muy amenudo encendido, mas las luces........ os podeis imaginar, se me va la bateria en un santiamen.
En ralenti, marca el polimetro unos 13, 4 voltios, y con luces 12 y poco, si acelero suave o rapidamente, llega a marcar hasta 11 pero nunca mas de 12, 6V
Britannia me dice, que hay que cambiar posiblemente regulador y alternador. Ademas se ha comprobado que la CDI tenia almacenados muchisimos errores, y uno de ellos era fallo de bobina 1, bobina 2 y bobina 3.
Me podrias echar un cable???
Gracias!!!
talivan
06-12-2007, 03:12 PM
buffffffff, pues yo si puedo decir que SI tube que cambiar el puto regulador que ademas lo pille de un desguace y me costo 80 leres pues nuevo me valia unos 160 leres.
vsssssssssss
Osiris955i
06-12-2007, 04:45 PM
buffffffff, pues yo si puedo decir que SI tube que cambiar el puto regulador que ademas lo pille de un desguace y me costo 80 leres pues nuevo me valia unos 160 leres.
vsssssssssssGracias Talivan por contestar!
No sabras/sabreis de un desguace por madrid que tenga alguna 955i, no???
Motostion ya he probado y casi se rien de mi por tener una triumph....
Alguna idea mas de que puede ser lo de mi moto???
Gracias!
talivan
06-12-2007, 05:32 PM
pos yo me rio de ellos y de la mierda que tienen por no decir de lo ladrones que son, desguaces en madrid con una daytona lo dudo pero en cierta ocasion lei por internet que el regulador de la honda vfr era identico, no obstante e visto el regulador de varias triumph tricilindricas y decir que son igules, incluso el de la 1050 es igual pero con diferentes conectores, yo pille el regulador en un desguaze de malaga, "motodesguaze malaga" que biene siempre anunciado en las revistas como por ejemplo solomoto y motociclismo, en cuanto a lo de la averia podria ser la bateria tambien pero si fuera esta con el motor funcionando no debe interferir para nada en la cantidad de corriente que le llega a sus bornes asi que me decanto mas por el regulador y o alternador.
vssssssssss
Osiris955i
06-12-2007, 05:36 PM
Gracias de nuevo Talivan!
He llamado a todos los desguaces que salen por la red en españa y nada de nada..... que no hay para triumph!
El jueves la moto va al taller...... sino se os ocurre algo antes... ire rezando para que no me desplumen!
Nose por que me da en la nariz que van a ser ambas cosas...... eso de piensa mal y acertaras....
Saludos!
elchico
06-12-2007, 10:56 PM
Yo tube un problema similar con una bandit 400 y para no volverme loco se tiro el rollo un colega que tenia otra igual, y le cambie el regulador para ver como iba de carga con el suyo, y efectivamente era eso.
Si no tienes posibilidad de probar asi, antes de cambiar nada desde luego es estar seguro, y mas con los precios que se manejan, mira por ebay o tambien en "MOTODESGUACE EPB", creo que hace tiempo tenia dos daytonas, tienen pagina web, son catalanes. Suerte.
talivan
06-12-2007, 11:15 PM
precisamente en EPB fue donde yo pille todo el tren trasero basculante que actualmente llevo instalado, suelen tener siempre cosas de triumph.
vssssss
Osiris955i
06-12-2007, 11:34 PM
Buenas noches!
Efectivamente, EPB tiene en su web 2 daytonas. Mañana me pongo en contacto con ellos.
Asi mismo, he de agradecer a FRUIZB que me contestase a un privado en el cual me dio pistas para buscar un regulador que montasen otras motos a parte de las 955i.
He sacado las siguientes.
-HONDA VFR 750 (86-87)
-HONDA VFR 800F (98-00)
-HONDA CBR600F1 (86-90)
-SUZUKI TL 1000S/R (97-01)
todos estos reguladores de voltaje estan al 40 por ciento del de una triumph, al rededor de unos 80-70 euros!
Mañana desmontare el regulador, y buscare uno de estos 4 en un desguace, sino, en concesionario oficial.
Os contare como va saliendo el tema, asi queda ya para los proximos.
Saludos y gracias a todos!!!
Osiris955i
06-13-2007, 05:41 PM
Que desilusion!
Despues de conseguir un regulador de TL1000 R del 98, y pasearme medio madrid para ir a buscarlo me puse manos a la obra.
Las clemas eran iguales que las de Triumph pero con los cierres al reves..estos ingleses....
Arranco la moto, y cojo el polimetro y me da estos valores.
A ralenti con luces cortas 13.10V
A 5000rpm con luces cortas 12.50V
Bateria aislada 12,08V.
Bueno, parecia que estaba cargando a todos los regimenes, cargaba poco, pero cargaba....
Por eso de probar, pongo el regulador de Triumph....
COJONES! me da practicamente los mismo valores!!!!
una de 2, o ambos reguladores estan mal, o estan bien y la moto tiene otra cosa....
Que os suguiere???
fruizb
06-13-2007, 05:52 PM
no se pero para mi que tiene que dar mas valores que esos...asi como 14.
pero no lo aseguro eh?
talivan
06-13-2007, 05:53 PM
joder tio, por lo que dices parece que carga pues los valores estan entre los 12 y 14 voltios si bien es cierto que lo ideal esque estubiera por encima de los 13v, no se que decirte, comprueba la corriente que envia el alternador y que ahora mismo no se entre que valores deve estar pero andaran por los 200 voltios en alterna, de todas formas lo mirare en mi mot a ver si coinciden esos valores y ya te contare, tambien es posible que realmente este bien el regulador y que tu problema es que la bateria tenga consumo siempre y se descargue aun cuando la tengas parada, tambien deverias comprobar eso.
vssssssss
Osiris955i
06-13-2007, 05:57 PM
Yo ya he tirado la toalla.......
Ya he perdido las ganas de meterle mano, antes me intrigaba.....Ya no se que pensar.
Mañana la moto la dejo en britannia.
Les dire que miren si mi bateria esta muerta.
Que pongan una nueva y miren los valores de voltaje con los 2 reguladores.
Yo tambien creo que deberian estar por encima de 14V en marcha.
Si la bateria tiene consumo en parado.... eso no tengo ni idea de como mirarlo. ¿sugerencias?
No sabeis el dolor de cabeza que tengo por la preocupacion de la moto...
talivan
06-13-2007, 09:57 PM
hombre, la bateria tambien esta baja pues con solo 12,08 voltios es muy poca tension, y decirte que jamas deberia estar la tension por encima de los 14 voltios que tu dices, los valores an de estar entre los 12 y 14 voltios ni mas ni menos, para comprobar si existe consumo no deseado deverias comprobarlo con un amperimetro conectado en serie con la bateria y que con el contacto quitado no deberia dar absolutamente ningun valor.suerte y no desanimes que es un problema menor y sino preguntaselo a mi hermano.
vssssssss
Osiris955i
06-14-2007, 09:29 AM
Buenas,
Soy un poco zoquete.
Para medir voltios, pues se que se pone el multimetro en volts y se conecta en paralelo, esto es, punta roja al positivo de la bat y negra al negativo de la bat.
Hasta ahi de acuerdo.
Para medir amperios de la bateria, es decir, el concumo que tiene estando el motor parado y el corta corrientes abierto, he de ponerlo en serie.
Esto me crea dudas....
Segun lo que recuerdo del colegio, seria algo asi, Rojo del multimetro al Positivo de la Bat, Negro del multimetro al Positivo de....... ¿de donde? y luego habria de cerrar el circuito, conectar un polo negativo ¿cual? al negativo de la bat.... me surgen dudas, porque este procedimiento parace como si midiera los amperios que consume un equipo determinado...
¿¿¿¿Bastaria con desconectar el positivo de la bateria y con el terminal rojo conectarlo al positivo de la bateria y el terminal negro conectarlo al cable negro de la moto?????
GRacias!
talivan
06-14-2007, 02:53 PM
vamos a ver, para medir intensidades de corriente as de conectar el polimetro en serie con el circuito, esto es, desconectas el borne + de la bateria y lo conectas al cable rojo del polimetro, acto seguido conectas el cable negro del polimetro al borne positivo de la bateria y ya tienes conectado el polimetro, ahora solo falta poner el polimetro en la escala correspondiente a amperios CC ya puedes comprobar si hay alguna fuga de corriente en el circuito, tambien puedes comprobar por ejemplo el consumo de las luces encendiendolas y al apagarlas volver a ver que no existe ningun consumo, decir a todo esto que si tu bateria tiene 12,08 voltios esta muy pero que muy baja, rozando casi la muerte, una bateria en mediano estado esta entorno a los 12,25 v. , suerte y espero haberme explicado bien pues soy muy malo en ello y mas aun con los ordenadores
vssssssss
talivan
06-14-2007, 02:56 PM
vamos a ver, para medir intensidades de corriente as de conectar el polimetro en serie con el circuito, esto es, desconectas el borne + de la bateria y lo conectas al cable rojo del polimetro, acto seguido conectas el cable negro del polimetro al borne positivo de la bateria y ya tienes conectado el polimetro, ahora solo falta poner el polimetro en la escala correspondiente a amperios CC ya puedes comprobar si hay alguna fuga de corriente en el circuito, tambien puedes comprobar por ejemplo el consumo de las luces encendiendolas y al apagarlas volver a ver que no existe ningun consumo, decir a todo esto que si tu bateria tiene 12,08 voltios esta muy pero que muy baja, rozando casi la muerte, una bateria en mediano estado esta entorno a los 12,25 v. , suerte y espero haberme explicado bien pues soy muy malo en ello y mas aun con los ordenadores
vssssssss
Osiris955i
06-15-2007, 04:40 PM
Buenas Tardes!
Ya tengo la moto, según britania, el problema era la bateria, que no tenia el 100% de carga y al estar tan baja aceptaba menos carga por eso no llegaba a cargarse en los trayectos que hice con la moto. Despues de cargar ellos la bateria con su cargador, todo ok!
asi que ya se donde esta el problema, la moto se descarga de no usarla y cuando la cargo yo con mi cargador, este no la carga completamente, asi que necesito un cargador nuevo. ¡Ese era el puñetero problema!..... Y yo comprando reguladores.......
Bueno si alguien necesita un regulador para la 955i, tengo yo uno de un T1000R que es igual y funciona correctamente.
He de decir que un 10 para britania, despues de todas las molestias que les he causado, solo me cobraron 13¤, me costo mas el taxi que la reparacion!
Un saludo fuerte a todos, y gracias por las respuestas!!!
PD.- mis valores ahora son normales, con luces a ralenti da 13,3V y a 5000rpm con luces 13,5V.... el amperaje de descarga con todo off es solo de 1,3 A en la escala de 200miliamperios..... una ridiculez!
:D
talivan
06-15-2007, 04:58 PM
joder tio, ya ves que lo primero es asegurarse de que la bateria esta correctamente y eso que es una de las primeras cosas que te hemos dicho, bueno, al menos esta solucionado el problema y no a sido nada grave, pos yo tengo un cargador que compre en el "lydel" y funciona de puta madre pa arriva, me costo 9 leres y es de esos que parece un cargador de movil, ya lo e usado dos veces y una de ellas precisamente en la bateria de la daytona y asta ahora ok.
vsssssssss
Osiris955i
06-15-2007, 05:20 PM
ya sabes.... Ley de murphy!
Yo que estaba con el cargador de baterias de mi padre super seguro de el, tanto que ponia la mano en el fuego.... y mira tu!
Si es que....... Renovarse o morir!
talivan
06-15-2007, 05:43 PM
jejejejejejejejejjeejjee, ya te digo,
vsssssssssss
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