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: Gomas


KARLS
06-01-2006, 12:54 PM
Voy a cambiar en breve los neumaticos y pensaba en poner unos Metzeler sportec m3 alguien conoce este neumatico,(me han hablado bien de el).Mi uso es mas carretera que ciudad.Le coloco si le entra una 190 en lugar de la 180 que trae de casa. (Sprint st ).Ahora llevo los bridgestone originales y no me han dado mal resultado.Que opinais????Gracias.

Murray
06-01-2006, 02:01 PM
Yo prefiero no opinar ya que estoy tan contento con la gama DIABLO que no sabria que decir, ademas no soy un gran entendido en marcas.

Mi duda es; Por que quieres meterli un 190 detras, en teoria vas a perder algo de agilidad po llevar la goma mas ancha?????

Ricard
06-01-2006, 02:54 PM
Si no me equivoco, las "antiguas" Sprint calzaban de serie un 190 al igual que las triples y muchos eran los que se ponían un 180 (más economico y mayor agilidad)
Con la nueva gama de motores 1050, Sprint ST, Speed Triple, Triumph ha calzado a sus monturas con un 180, cosa que a mi me parece un acierto

Nunca lluebe agusto de todos

Sobre el Metzeler Sportec M3 no te puedo decir naa porque no lo he probado.
Yo monté el Sportec M1 y no me desagradó pero al igual que Murray prefiero la gama Diablo

Ya nos contarás que tal

KARLS
06-01-2006, 04:53 PM
No se,creo que habia leido o escuchado algo de la medida de la metzeler que al ser mas redondeada parecia menos ancha y por eso lo estaba preguntando,esta claro que si pierdo agilidad,no tengo ninguna duda..pondre 180.Y como tampoco se,si poner metzeler o diablo. veo que la gran mayoria que las estais utilizado estais contento con ellas.Bueno lo pensare y ya os comentare que gomas le he puesto.

viperef
06-01-2006, 09:35 PM
Yo llevo atras un pirrelli dragon GTS y demasiado duro pa mi gusto, eso si aguanta un monton de km

jims
06-02-2006, 08:37 AM
Yo el martes montaré unos M3 en la daytona, por lo que si tardas unos días en decidirte, te podré dar opiniones. Yo me decidí, porque la gente habla maravillas de los M1, y estos dicen que van mejor...y como nunca había probado metzeler alguna vez tiene que ser la primera.

Te pego un enlace de otro foro en el que lei algo de ellos:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=59992&highlight=M3

V´ssss

Murray
06-02-2006, 09:39 AM
Y como tampoco se,si poner metzeler o diablo. veo que la gran mayoria que las estais utilizado estais contento con ellas.

Yo mira que he hecho el burro con las diablo y no me han dado ni el menor susto. Tambien he entrado en circuito con ellas y me han ido muy bien. Lo mismo es que conduzco como una nena y no les llego al limite, jejeje.

Ahora yo tengo un dilema como tu, tambien tengo que cambiar las gomas y me han ofrecido una oferta a ver que os parece:

Michelin pilot medium soft

Estan rodados en el circuito de Catalunya pero estan bastante bien, mas de la mitad de goma. Me los venden por 140¤ montados en la moto, que os parece.

KARLS
06-02-2006, 10:07 AM
Ok, ya me cuentas de todos modos tengo que esperar unos dias mas.Gracias.

Angel120
06-02-2006, 02:51 PM
Si no me equivoco, las "antiguas" Sprint calzaban de serie un 190 al igual que las triples y muchos eran los que se ponían un 180 (más economico y mayor agilidad)

Por lo que he conocido yo las Sprint ST (del 99 al 02) llevaban todas 180. Igual las RS si que han calzado 190 ¿? Si tienes más info la comentas.

Respecto a los neumáticos, oyes opiniones de todos los colores. Si te van bien los Bridgestone y los recomienda Triumph...
Yo llevo Bridgestone BT010 alante y BT020 atrás y he metido la moto en circuito varias veces y muy bien.

Topopaco
06-02-2006, 02:53 PM
Mi consejo es que no cambies el ancho, no ganaras nada, bueno si ganaras en torpeza.

En cuanto al modelo de neumatico, en la pagina oficial de Triumph tienes dos marcas y modelos con los que se ha probado tu moto y son con los que mejor tiene que circular.

A mi personalmente no me gustan nada los BT-020 que lleva no me trasmite buenas sensaciones, cuando cambie probaré unos Pirelli Diablo Strada ya que los Diablo normales los veo demasiado blandos para el empuje que tiene este motor.

Y posiblemente tambien pruebe un juego de Racetech K2 que tengo usados de circuito, aunque es posible que me duren poco mas de 2.000 km. ahora el agarre tiene que ser impresionante una vez que esten calientes.

En definitiva que es lo que querias saber, no cambies de medida y trata de montar los que aconseja el fabricante de la motocicleta o en su defecto los que mas te gusten.

Y para finalizar una cosa muy importante que nadie tiene en cuenta, si llevas marcas diferentes delante y detras, es posible que la moto vaya muy mal, o que al contrario vaya muy bien, trata siempre de montar la misma marca y a ser posible modelo tanto delante como detras, las carcasas son muy importantes en el comportamiento de la moto, pero no te dejes engañar por la sensación de buen agarre y seguridad cuando son nuevos, asegurate que hasta el final de la vida te dan la misma seguridad y si no es asi la proxima vez no montes esas gomas, eso indica que no son buenas para tu moto.

Topopaco
06-02-2006, 03:14 PM
Yo el martes montaré unos M3 en la daytona, por lo que si tardas unos días en decidirte, te podré dar opiniones. Yo me decidí, porque la gente habla maravillas de los M1, y estos dicen que van mejor...y como nunca había probado metzeler alguna vez tiene que ser la primera.

También me permito aconsejarte en cuanto a las gomas para tu Daytona 600.

Esta moto esta desarollada en base a los Pirelli Diablo (T), estos son identicos a los Diablo normales pero con una pequeña variante en cuanto a la construcción de la carcasa, si quieres mejorar el agarre que no las prestaciones de la moto, puedes montar unos Diablo Corsa o mejor aun unos Diablo Super Corsa SC2, pero recuerda que una goma mas blanda tardará mas en alcanzar la temperatura idonea de trabajo, te lo puedo garantizar.

Si pones Metzeler que son de igual carcasa pero diferente dibujo, tendrías que montar los Racetech K2 = Super Corsa SC2, pero tendrás el mismo problema de temperatura.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, una goma muy blanda no agarra más que una mas dura, esta necesita más tiempo para alcanzar la temperatura idonea de trabajo y los sustos son mas habituales de lo que quisiera uno.

Quizá alguna vez habéis escuchado lo de calentar gomas cuando entrais en un circuito, pues los slick hay que calentarlos algo más que un neumático de calle y teoricamente son aun mas blandos que estos, mientra que un neumático de calle alcanza la temperatura practicamente en la primera vuelta, con un slick tienes que dar practicamente dos para que este en condiciones de rendir al maximo, siempre que no uses calentadores.

Perdonar por este rollo, pero creo que es importante para muchos, puesto que los neumáticos son lo que nos mantienen pegados al suelo y es una parte muy importante de nuestras motos, tambien las suspensiones, pero esta es otra historia.

Topopaco
06-02-2006, 03:20 PM
Ahora yo tengo un dilema como tu, tambien tengo que cambiar las gomas y me han ofrecido una oferta a ver que os parece:

Michelin pilot medium soft

Estan rodados en el circuito de Catalunya pero estan bastante bien, mas de la mitad de goma. Me los venden por 140¤ montados en la moto, que os parece.

Mira bien el lado derecho del neumático trasero, el circuito de Montmelo consume mucho la goma por ese lado y con el nuevo asfalto que puesieron hace dos años desgasta aun más, creo que los de Neugrip tienen neumáticos procedentes de tandas, a veces con tan solo 1/2 hora de uso por unos 100 euros, pero esto ultimo no es seguro, tendria que ponerte en contacto con ellos.

jims
06-02-2006, 04:00 PM
Yo el martes montaré unos M3 en la daytona, por lo que si tardas unos días en decidirte, te podré dar opiniones. Yo me decidí, porque la gente habla maravillas de los M1, y estos dicen que van mejor...y como nunca había probado metzeler alguna vez tiene que ser la primera.

También me permito aconsejarte en cuanto a las gomas para tu Daytona 600.

Esta moto esta desarollada en base a los Pirelli Diablo (T), estos son identicos a los Diablo normales pero con una pequeña variante en cuanto a la construcción de la carcasa, si quieres mejorar el agarre que no las prestaciones de la moto, puedes montar unos Diablo Corsa o mejor aun unos Diablo Super Corsa SC2, pero recuerda que una goma mas blanda tardará mas en alcanzar la temperatura idonea de trabajo, te lo puedo garantizar.

Si pones Metzeler que son de igual carcasa pero diferente dibujo, tendrías que montar los Racetech K2 = Super Corsa SC2, pero tendrás el mismo problema de temperatura.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, una goma muy blanda no agarra más que una mas dura, esta necesita más tiempo para alcanzar la temperatura idonea de trabajo y los sustos son mas habituales de lo que quisiera uno.

Quizá alguna vez habéis escuchado lo de calentar gomas cuando entrais en un circuito, pues los slick hay que calentarlos algo más que un neumático de calle y teoricamente son aun mas blandos que estos, mientra que un neumático de calle alcanza la temperatura practicamente en la primera vuelta, con un slick tienes que dar practicamente dos para que este en condiciones de rendir al maximo, siempre que no uses calentadores.

Perdonar por este rollo, pero creo que es importante para muchos, puesto que los neumáticos son lo que nos mantienen pegados al suelo y es una parte muy importante de nuestras motos, tambien las suspensiones, pero esta es otra historia.

Ok topopaco,

gracias por los consejos, precisamente mi duda era entre montar las metzeler o poner unas diablo corsa... actualmente llevo todavía las diablo normales de la casa, y no me dan ninguna sensación de seguridad, sobretodo la delantera... así que para este mes que voy a entrar en circuito, estaba buscando algo más deportivo.

Las M3 ya las tengo pedidas y pagadas, así que al menos por esta vez, me tocará probarlas, a ver qué tal es la experiencia. Todo el mundo que las probó habla muy bien de las M1...

V´ssss

Topopaco
06-02-2006, 04:43 PM
Creo que las M3 son lo mas parecido a las Diablo normales que llevas.

Mencey
06-02-2006, 04:47 PM
cuanta razon tiene topo con lo de montar dos masrcas distintas en la misma moto, y como se nota

jims
06-02-2006, 05:01 PM
Creo que las M3 son lo mas parecido a las Diablo normales que llevas.

Lo más parecido?? en todo caso, serán parecidas a las diablo corsa, no? según tengo entendido, son más deportivas que las diablo a secas... :roll: pero puede que esté yo confundido

v´ssss

KARLS
06-03-2006, 08:51 AM
Gracias ,Topopaco seguire tu consejo,lo del cambio de medida ya esta descartado.Y referente a la marca del neumatico, me pasa lo mismo con las BT-020,me ha hecho algunos extraños y no me dan mucha seguridad. Aun no lo tengo decidido pero tendre en cuenta, todos vuestros sabios consejos que siempre vienen bien y ya os informare de las gomas que le coloco.Gracias a todos.

NeLeB
06-03-2006, 08:54 AM
estoy alucinando con el tema de las gomas, esto para alguien que no entiende es complicado

KARLS
06-10-2006, 04:56 PM
Jims que tal te va con las gomas,creo que eran las m3.Estas contento????

Murray
06-14-2006, 02:19 PM
Ahora yo tengo un dilema como tu, tambien tengo que cambiar las gomas y me han ofrecido una oferta a ver que os parece:

Michelin pilot medium soft

Estan rodados en el circuito de Catalunya pero estan bastante bien, mas de la mitad de goma. Me los venden por 140¤ montados en la moto, que os parece.

Mira bien el lado derecho del neumático trasero, el circuito de Montmelo consume mucho la goma por ese lado y con el nuevo asfalto que puesieron hace dos años desgasta aun más, creo que los de Neugrip tienen neumáticos procedentes de tandas, a veces con tan solo 1/2 hora de uso por unos 100 euros, pero esto ultimo no es seguro, tendria que ponerte en contacto con ellos.

Joder eres un CRACK quiero ser como tu de mayor :lol:

Fui a por los neumaticos y lo primero que mire es lo que me dijiste y efectivamente estaban mas gastados por el lado derecho, pero el conjunto del neumatico me convencio. No estaban mal del todo asi que los probare y a ver que me duran.

Este Domingo me meto en el minicircuito de Mallorca, a ver como van los neumaticos.

jomova
06-14-2006, 04:43 PM
Pues yo uso Durex en verano y Control en invierno, ya que deslizan más y con eso voy derrapando.........

Es que con él titulo del post puede haber confusiones.

Estoy en total acuerdo con Topopaco, así que ya no hay más que comentar.

Suerte con los neumáticos (gomas) y también piensa que hay mucho de subjetivo en las sensaciones que transmiten, por lo que si no estás confiado, cambio al canto.

Jomova

jims
06-14-2006, 05:59 PM
Jims que tal te va con las gomas,creo que eran las m3.Estas contento????

Todavía no las monté, mañana me las ponen, a ver si el finde no llueve, las pruebo y comento impresiones.

v´ssss

Topopaco
06-14-2006, 07:54 PM
Este Domingo me meto en el minicircuito de Mallorca, a ver como van los neumaticos.

Que hay un minicircuito en Mallorca, que es de kart o supermotard.

talivan
08-17-2006, 12:41 AM
hola atodos,comentar que un 190 en la llanta trasera de sprint 1050 no se puede,mejor dicho,"deve",montar pues las llantas son de 5,5" y la moto ira fatal.las antiguas sprint,triples y daytonas si se pueden montar pues las llantas eran de 6".vssss

Murray
08-17-2006, 09:08 AM
Este Domingo me meto en el minicircuito de Mallorca, a ver como van los neumaticos.

Que hay un minicircuito en Mallorca, que es de kart o supermotard.

No que va pero es un circuito super ratonero apenas vas en 4ª y no es que este muy bien adecuado.