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: RALENTI VARIABLE (cuando aprieto embrague baja) os ha pasado


Pelu
05-31-2006, 01:07 PM
la cuestión es la siguiente:
CUANDO TENGO UNA MARCHA ENGRANADA Y PARO, POR EJEMPLO EN UN SEMÁFORO, SIN QUITAR LA MARCHA EL RALENTÍ SE MANTIENE BAJO,
PERO SI PONGO NEUTRAL, EL RALENTÍ SUBE.
siempre me pasa, es normal?
qué puede estar estropeado?
será que el embrague está gastao y no embraga bien?
será el starter automatico?
en fin.....

knACk
05-31-2006, 01:11 PM
Pues no me quede nunca, en la mia se que cuando esta caliente si se nota algo mas baja en relenti pero en temperatura normal ahora mismo no te se decir.

Mencey
05-31-2006, 01:29 PM
la tiger, por lo menos enmi caso, con el calor baja las rpm e incluso me pasa eso como dices tu pelu, aunque hubo un tema por sobre esto y que alguien lo logro arreglar tocando la centralita, a ver si veo el post

Alcadan
05-31-2006, 10:00 PM
Pues clarinete, eso es porque arrastra el embrague.
O bien empiezas a tener el embrague gastado o destensado. :mrgreen:

De todas formas, nunca es lo mismo tener punto muerto que una marcha metida y el motor desembragado

Pelu
06-01-2006, 08:17 AM
mucho me temo que es el embrague gastado.
tengo 45000 km, a mi me parecen pocos para tenerlo gastado.....
enla revisión ya preguntaré...

tormenta
06-01-2006, 08:20 AM
A la mia no le pasa ,tiene 13000 Km.

pegasomallorca
06-02-2006, 12:20 PM
A la mia tampoco le pasa y tiene 25000 km.........

bala_amarilla
06-05-2006, 11:32 AM
a mi me pasa justo al reves , se acelera cuando tengo primera metida y vuelve a sus vueltas normales cuando la dejo en punto muerto, me ocurre desde que cambie el progama de la inyeccion y no creo que tenga demasiada importancia , comprueba la inyeccion quiza se haya desajustado

sprinter
06-05-2006, 04:23 PM
¿cuánto hace que no le haces el reglaje de válvulas?......... a mí me pasaba lo mismo en la anterior Sprint ( llegó a ser escandaloso ,en los semáforos al ralentí se disparaba hasta las 2500 vueltas) y fué hacerle la revisión "gorda" con reglaje, inyectores y revisión del programa de inyección y como nueva.

Suerte.

Pelu
06-09-2006, 05:57 AM
uffffff sprinter uffff.
miedo me da lo que dices, estoy pensando igual que tu desde el principio, y es que en madrid sólo me queda BRITANNIA para hacer esa revisión gorda de valvulas, inyección, etc. etc..... y me fan a follar bien follado......
confirmamelo antes de "embarcarme" en tremendo gasto económico¡¡, en punto muerto el ralentí subre (en mi caso 1700 rpm) y con marcha engranada y parado en semaforo el ralenti baja (en mi caso 1000 rpm)..... es así?
ahora, con el cambio del escape, me ha subido otra 300 rpm el ralentí, pero esto ha sido generalizado, es decr, en punto muerto y con marcha.... cre que es debido a la facilidad de expirar que tiene lamoto ahora.
en fin, espero vuestras respuestas, pues la semana del 20 junio la llevo al taller y al final tendré que hacer válvulas en britannia.... ufffff....no sé si llorar...

Alcadan
06-09-2006, 09:33 AM
Al poner el escape nuevo, tendrías que reprogramar la inyeccion.

¿Si tensas un poco el embrague te lo sigue haciendo?, casi fijo es tema del embrague. Cuadno lo aprietas (desembragas) el motor debería girar solo, pero si arrastra un poco, le cuesta y baja las rpm.
Si tuvieses caballete, verías que si metees una marcha, aunque aprietes el embrague la rueda gira, y si aceleras gira mas (luego arrastra)

sprinter
06-13-2006, 07:13 PM
Hombre......yo no entiendo mucho de mecánica, pero por tus comentarios parece que no le has hecho revisión "gorda" desde hace tiempo. Yo, por ir descartando cosas, empezaría por una puesta a punto......ya sé que te van a clavar, pero es que cuando toca,toca....y si el fabricante recomienda unas pautas de mantenimiento, yo pienso que hay que respetarlas ,con la lógica flexibilidad del uso que cada uno hace de la moto....¿me explico?.

Saludos y suerte.