: Problema con mi ROCKET
ZSanti
05-30-2006, 06:20 AM
Hoooola
Pues el problema es que SE PARA cuando se calienta mucho en un atasco de trafico fuerte.
Cuando te pilla el tipico atasco que andas 2 metros... paras, otros 5 metros....paras, 3 metros mas.... paras, etc... cada vez que tiro de embrague o paso a neutral, noto que el ralenti cae cada vez mas, hasta que llega un momento que el motor se para, y para evitarlo tengo que mantener un pelin de puño todo el tiempo.
En cuanto salgo del atasco y puedo dar un poco de gas y rodar mas rapido, desaparece el problema.
Es como si el aumento del calor, unido al "para-anda-para" hiciese que se le vaya la olla a la parte electronica que regula todo eso (supongo).
Sin embargo, si partiendo de frio, dejo la moto al ralentí hasta que se caliente mucho, no le pasa. Es solo cuando estoy en movimiento "interrumpido".
En el foro de Triumph ingles vi que le pasa a mas gente, pero que no saben lo que es.
Los de Brittania me han dicho que aun no lo han visto, pero que tambien es cierto que ninguno de los compradores de Rocket que han tenido la usa a diario como yo.
Ya os digo que solo pasa en situaciones de mucho calor en trafico pesado. En situaciones normales va como la seda.
QUE LE PASA DOCTOR???
Vsss
Topopaco
05-30-2006, 09:39 AM
Pues no se por que hacen eso, pero a mi solo me ha ocurrido una vez, el verano pasado antes de llegar al tunel de Guadarrama un atasco a la salida de Madrid, plena ora punta de salida un viernes, mucho trafico lento, primera velocidad, arranca, para, arranca, para, la temperatura por las nubes, unos 108º mas o menos, cuando sueltas embrague para empezar a andar el motor se para, arrancas y sigue sin problemas, cuando paras otra vez, se vuelve a parar el motor, despues estuvo unos dias algo inestable el ralenti, pero se soluciono solo.
Tambien he escuchado el comentario de que realizando una "adaptación" se suele solucionar, pero no estoy seguro de si en la Rocket III es igual, todo esto que te comento me paso con la Daytona 600, yo no le di mayor importancia, eran unas condiciones no habituales de trabajo, el menos en mi caso.
knACk
05-30-2006, 01:24 PM
Pues a mi tambien me paso, raramente pero los dias de calor y pillas trafico y eso parar arrancar parar y arrancar el motor se recalienta y parece que se 'agota' y anda mal, a trompicones incluso.. hubo una vez que alguien comento algo de la temperatura y el correcto funcionamiento de los inyectores en estas circunstancias, pero no recuerdo muy bien...
Un par de veces en esa situacion se me murio/calo como a ti.
Por otra parte son motores muy potentes y quizas sea normal que en esas conduciones de recalentamiento excesivo estos dobleguen o quizas no... no se..!
Imaginaros el motor de un F1 que estan diseñados para mantener la temperatura y el buen funcionamiento gracias entre otras cosas al aire que recibe al ir mayormente a gran velocidad... ahora meterlo en la M30 de Madrid... me imagino que el motor arrancando... parando... se asfixiaria y reventaria...
Yo creo simplemente que hay motores que no estan hechos para los atascos... pero ni idea...
Suerte con las averiguaciones.
Topopaco
05-30-2006, 02:08 PM
Sin ir mas lejos este fin de semana en Montecarlo un Mclaren se le prendio fuego segun los comentaristas por falta de refrigeración.
Pienso que no tendria que ser asi en nuestras motos, pero pensar que ningun vehiculo esta pensado para circular por atascos.
Mencey
05-30-2006, 02:19 PM
COn la tiger me ha pasado, tambien en epoca de calor, tambien unos 108º C grado arriba o grado abajo, le di un poco de agua fresca a la tigre y pa alante
ZSanti
05-30-2006, 05:57 PM
Gracias chicos, veo que no estoy solo.
Afortunadamente no es una cosa constante, pero con el calor de Madrid y las putas obras de trafico me ocurre mas amenudo y es un coñazo.
Ya os contare si me entero de algo.
Vsss
sf-akra
05-30-2006, 06:23 PM
No os preocupeis por este fenómeno, que casi seguro se trata de un caso de "percolación"; la gasolina que hay en las cubas de los carburadores se evapora debido al calor, y cuando quereis reanudar la marcha estais sin gasolina unos instantes. En marcha esto no sucede, por que la gasolina se renueva de la cuba constantemente y no hay tiempo a que el calor haga que se evapore.
Si la moto está en condiciones, seguramente será lo que explico.
Un saludo.
viperef
05-30-2006, 06:46 PM
eso pasa tb con la inyeccion?, creia que solo era tema de carburadores, pero la centralita lo controlaba, aunque supongo k la gasolina residual se pondra a hervirdel calor tb.
|^HaDes^|
05-30-2006, 08:58 PM
en las inyeccion no hay carburador
greño
05-31-2006, 08:48 AM
Sf-akra tiene razón.
Me paso en un rally de regularidad que participe hace años, el motor era con carburador de doble cuerpo sin filtro de aire, al parar en los controles se calaba, salía corriendo, abría el motor y veía como de los cuerpos de los carburadores salía vapor de gasolina este se mezclaba con el aire y la mezcla se convertía en demasiado rica, ese era el fallo (CREO)
La solución fue no dejarlo caer de vueltas, para que el flujo de aire sea altillo y no se ahogue, aunque que pase eso es un pequeño fallo de previsión de los ingenieros-diseñadores, supongo también que solo pasara en alimentación por carburadores
ZSanti
07-19-2006, 06:30 PM
Lo vuelvo a subir por si en estos meses alguien ha descubierto algo.
Por lo que yo me he enterado, es algo relativamente "normal", vamos que le pasa a mas gente en las mismas condiciones y no solo con la Rocket.
Vsss
Topopaco
07-19-2006, 09:54 PM
Tambien a otras marcas de motos no solo a las Triumph.
Ricard
07-19-2006, 10:40 PM
está haciendo muchisimo calor ultimamente
me parece hasta lógico que un motor se pare si no está bien refrigerado
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