: Aceite en St.
T3RR1BL3
05-29-2006, 07:11 PM
Bueno, pues como soy mu fino (no tengo abuela) me siento obligado a comentar que el aceite en la 1050 y casi seguro que en la speed1050 se degrada muy rapido.
Yo lo noto por el tacto del embrague. Es difícil de explicar, pero yo tengo 7000km hechos y no voy a esperar a los 10.000 para hacer la revisión. Lo cambio ya, porque me da una cosa...
Bricoconsejo: cambio a los 7000 en los motores 1050 de triumph, que parece que someten al aceite a una prueba dura...
sf-akra
05-29-2006, 08:52 PM
Lo que comentas, con el debido respeto, lo pongo en duda. ¿Que parámetros tienes en cuenta al considerar que el aceite se degrada tan rápido? Exponlo y volveré a poner un post con la información que te (os) interesa.
Un saludo.
T3RR1BL3
05-29-2006, 09:07 PM
Pues lo empiezo a notar porque el cambio se vuelve más escandaloso que al principio, el embrague hace más ruido que antes.
Digamos que lo puedes calificar de leyenda urbana. :D
Creo que el motor se calienta demasiado, me gustaría poder medirla Temperatura del aceite.
Eso si, los consejos los sigues o no... no siento cátedra
Topopaco
05-29-2006, 10:58 PM
Pues yo por costumbre le cambio el aceite cada 5.000 km. en todas las motos que pasaron por mis manos.
Llamalo mania o costumbre, pero no creo que sea malo.
sf-akra
05-30-2006, 01:45 PM
Mirad colegas, esto lo digo con fundamento despues de leer distintas obras acerca de motocicletas y motores. En principio se debe respetar el intervalo de cambio que especifica el fabricante, que se cura en salud siempre. No obstante, si la moto se utiliza mucho en ciudad, con múltiples arranques en frío al cabo del día, hace que el aceite se degrade y se oxide más rapidamente. Todo lo contrario ocurre cuando hacemos carretera, donde el aceite se autolimpia, además de no estar sometido a las torturas a las que se le somete en el calor de la ciudad. Con esto quiero decir, que el usuario que use la moto solo en carretera puede respetar el intervalo de cambio, incluso alargarlo un 10 o un 20%, mientras que si la moto la usas todos los días en ciudad, puedes recortar del mismo modo el periodo de cambio. De todas formas, no pasa nada por no hacer esto, que es una actitud un poco neurótica (yo lo hago eh :-), pues la moto lleva su filtro de aceite y otras medidas para evitar peligros al motor, como sun el tornillo de vaciado imantado para atraer partículas metálicas.
Dos notas importantes:
- Cuanto más hagais patinar el embrague, y más cambios de marcha hagaís, más ensuciareis el aceite, pues estos elementos suelan residuos metálicos por su uso, que circulan en suspensión con el aceite (los residuos peligrosos por su tamaño los retiene el filtro de aceite).
- El uso prolongado del estárter es nocivo para el aceite, pues el extra de gasolina se cuela en frío por el hueco que hay entre pistón y cilindro, aun no dilatados, y pasa a entrar en el cárter. Al entrar en contacto con el aceite la gasolina ataca sin piedad al lubricante, disminuyendo su calidad.
- Evitar el tipico acelerón que hace mucha gente justo antes de parar la moto, pues esa gasolina que entra en el cilindro y que no se ha quemádo, caerá al carter cuando el motor se enfríe, por el espacio comprendido entre pistón y cilindro, originando lo que antes he dicho.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo.
knACk
05-30-2006, 01:51 PM
Yo utilizo la moto bastante en ciudad y si tambien noto el estado del aceite en el cambio de marchas sobre los 6-7k de km.
Siempre lo cambio sobre esos km o cuando empiezo a notarlo y por lo que puedo ver al sacarlo si lo va necesitando.
Pero claro todo es dependiendo el uso que le deas como bien dice sf-akra.
tormenta
05-30-2006, 02:49 PM
Totalmente de acuerdo contigo sf-akra.
PEPEVFR
05-30-2006, 06:22 PM
claro y cristalino. A mi en el concesionario me recomienda que cambie el aceite cada 5000 y el filtro cada 10000 (aunque el libro diga que lo haga todo cada 10000Km). El 90% del uso que le doy es carretera, concretamente, las salidas de los sabados.
Yo como no tengo ni idea de mecanica, ni mucho menos notar si el aceite esta para cambiar por el cambio de marcha y como al año le hare entre 10.000 y 12.000Km a la moto, por coste (2 cambios al año), creo que cambiaré el aceite cada 5000.
Vosotros pensais que es buena idea o es tirar el dinero.
knACk
05-30-2006, 08:17 PM
Yo creo que que puede aguantar un poco mas en tu caso PEPEVFR pero
por el coste al año que te sale pues si cada 5.000 pues mejor...
Topopaco
05-30-2006, 09:05 PM
Yo hago mas de 10.000 km al año y siempre he cambiado el aceite cada 5.000 km. suelo usar la moto a diario y siempre le cambio cada 5 k.
Creo que no es tirar el dinero si haces unos 10.000 km al año.
KARLS
05-30-2006, 09:39 PM
Pues yo lo he cambiado a los 9000 el aceite y no se cuando el filtro jejejeje ........pero mas o menos seguire la media vuestra, total en el taller ni se van a enterar y mi niña me lo agradecera.La media que llevo es de unos 4000 kms en tres meses,pues lo cambiare cada 6500 o 7000 kms .
sprinter
05-31-2006, 10:56 AM
Pues yo personalmente, creo que es tirar el dinero...especialmente si el 90% de los kilometros son de carretera. Mi anterior ST la vendí con 65000kms. y no le rellené nunca entre cambios (cada 10000). La moto no dió ningún problema y creo que si el fabricante marca unas pautas será por algo .....¿no?.
Eso sí, como todos somos algo neuróticos y siempre nos sobra la pasta para cuidar a nuestras niñas....pues tiraremos el dinero. :=
Precisamente, yo voy a contradecirme y pienso cambiarle el aceite en breve (sólo lleva 4000 kms. conmigo), pero como no sé qué aceite le echaron, llegan los calores del verano y le estoy notando el cambio durillo voy a curarme en salud por siaca.. -:|
También le voy a cambiar el aceite de la horquilla...¿qué me recomendais?
sf-akra
05-31-2006, 11:34 AM
Mi opinión, Pepevfr, es que no haría falta el cambio a los 5.000 km. En tu caso puedes cambiarlo cada 10.000, o cada año (lo que acontezca primero), pues el uso en carretera no degrada el aceite (no obstante con el tiempo éste también pierde propiedades). Si no llegas al kilometraje límite en un año, deberás cambiarlo.
Las razones son dos:
- Es malgastar el dinero.
- Es una pena para el medioambiente (estás contaminando el doble de lo necesario). Hay que tomar conciencia de esto, compañeros.
Un abrazo
Topopaco
05-31-2006, 12:49 PM
- Es una pena para el medioambiente (estás contaminando el doble de lo necesario). Hay que tomar conciencia de esto, compañeros.
No voy a contestar a esto, se que todos tendriamos que poner de nuestra parte, pero....... ¿seguro que somos los que mas contaminamos? :evil: ¿que es para ti contaminar lo necesario? :wink:
Ya veras, me vais a cruzificar por este comentario. :? :? :?
Yo últimamente también lo estoy cambiando a los 5000 km, la verdad es que se nota el cambio bastante más suave, y para lo que cuesta creo que merece la pena.
También le voy a cambiar el aceite de la horquilla...¿qué me recomendais?
Pónle 15, con el 10 de origen va muy blanda, notarás mejoría seguro.
V´ssssss
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