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: Cuando da tirones...¿?


MazingeR
05-29-2006, 04:21 PM
Hola.

Sobre todo en marchas medias (no en primera ni sexta, por ejemplo), hay veces que voy a medio régimen y la moto pega unos tirones bastante notables. Cierro puño y desaparecen, pero vuelvo a colocarlo más o menos a la altura que estaba (y por tanto mismo nivel de vueltas, unas 4.000-5.000) y continuan. Si abro más el puño tambien desaparecen, asi como si cambio a marcha más larga o más corta.
¿Puede ser que no se llevar la moto al régimen/marcha adecuados o puede ser más bien por que la cadena esté demasiado destensa, ya que esta me parece escucharla cuando hace esto?

Saludos y gracias.

sf-akra
05-29-2006, 08:43 PM
Hola, la TT, sobretodo si es la primera versión, salía con una inyección bastante irregular por debajo del régimen que citas, que se traduce en esos tirones que comentas, aunque no debería ser algo tan brusco como parece que te sucede á tí; si es lo que yo sospecho, las reacciones apenas se notan, pues solo se percibe una entrada irregular de gasolina, que desaparece al superar las 4000 vueltas aprox.
Creo que lo que te sucede irá por otro camino. Comprueba la tensión de la cadena; en el libro aparece el procedimiento, aunque eso no provocaría los tirones que comentas. Mira la inyección.

greño
05-31-2006, 09:03 AM
Lo primero que miraría seria el cable y su funda (del puño de gas) igual no corre bien

gpr75
07-24-2006, 11:11 PM
a mi me ha empezado a pasar lo mismo y es un poco incomodo no le he mirado nada pensado q era por este calor q no le va nada bien a la electronica pero dime si al final diste con el problema para ir directamente y no toquitearla.
grache.
:ride:

Aurelius
07-25-2006, 08:34 AM
Hola!

Mi TT600 es de las de la primera hornada (año 2000). Solo puedo decir que no ha hecho más que darme alegrías. La única avería (minúscula) fue hace unos días, relativo a los codos de unión depósito-manguitos de gasolina, que hace poco comentaba en otro apartado de mecánica.

No obstante, es bueno dejar claro ciertas cosas. La moto está diseñada para correr, para llevarla por encima de 8.000rpm y no se le puede achacar el tener ese bache pronunciado entre las 5.000 y las 6.000rpm (mi antigua ZZR600 tenía un bache aun mayor de 2.000 vueltas).

Por tanto, lo importante es no mantenerse en ese margen de giro del motor. No debes preocuparte porque la moto pierda par en un margen de 1000 vuelltas. ¡Lo hacen tantas!

Topopaco
07-25-2006, 10:57 AM
Casi todas las motos mas o menos deportivas tienen esos baches a medio regimen, esos tirones se hacen mas pronunciados cuando la cadena esta destensada o floja, revisala veras como mejora un poco, pero no se solucionara, la solucion es cambiar de marcha, mas o menos segun que circustancia.

gpr75
07-25-2006, 08:39 PM
he tensado la cadena pero me he dado cuenta de q la cadena se tensa demasiado en algunas zonas y segun giras la rueda se queda flojisima.
ha mejorado bastante los tirones y creo q es ese el problema ¿q hago? seria necesario otro kit de transmision o lo aguanto. no tiene ni 10000 km.
gracias
:ride:

Aurelius
07-25-2006, 10:01 PM
Pues me temo que si. El desgaste prematuro se produce por no tensar la cadena regularmente y por no limpiarla-engrasarla muy a menudo.

Para confirmar que la cadena está para ser cambiada: Cógela con los dedos en el extremo de las tres en punto de la corona. (para que me entiendas, debajo del intermitente) Si eres capaz de separar la cadena de la corona, pudiendo ver los dientes de la misma...mal asunto...toca cambiar de inmediato.

Recuerda que en la industria auxiliar encontrarás kit de arrastre de la mitad de precio con la misma calidad que el de triumph. El próximo, si lo cuidas y no eres muy brusco conduciendo, te durará 20.000km.

Topopaco
07-25-2006, 10:31 PM
O 30.000km. pero mira en el manual de la moto que es posible que ponga el tipo de cadena X-Ring en vez de O-ring que es la que ponen en todos los talleres como buena, ojo que esta ultima es buena, pero la primera es mejor y la diferencia de precio no es excesiva.

gpr75
07-26-2006, 10:40 AM
gracias por la info

sach
07-31-2006, 03:53 PM
Yo ya llevo casi 30.000Km, y todavia le queda. El truco esta en un buen engrase cada mas o menos 500Km y no se muy bruto en marchas cortas.

V'sss...