: PETARDEOS Y RALENTI....?
cristobalgym
05-29-2006, 01:42 PM
Estimados Amigos:
Tras los primeros 500 Km con mi querida Speed Triple he venido notando que cuando voy en carretera y quito gas para cambiar de marcha me parece escuchar algunos petardeos que no se si serán normales....
He tenido varias motos y no recuerdo que ninguna lo hiciera aunque sí recuerdo un R-12 que lo hacía....
También le noto el ralentí un poco alto, esto desde el principio, de tal forma que soltando el embrague la moto sale prácticamente sola sin dar gas. Será normal o lo habrán puesto así hasta la primera revisión de los 1.000 km.?
Por lo demás esperando ha hacerle el rodaje para poder estirar un poco más las marchas... :D :D :D
Saludos y gracias por vuestros consejos.
Cristóbal-GYM and Triple.
hijarano
05-29-2006, 02:12 PM
Yo he notado eso cuando suelto el acelerador un pelin antes de pretar el embrague, uno o dos petardeos como mucho. Yo lo tomo como algo normal.
El relenti siempre lo he tenido un poco alto a mi gusto, pero como nunca ha variado ya me he acostumrado.
Espero haberte ayudado. :wink:
culebra
05-29-2006, 02:18 PM
Hola, a mi me pasa igual, acabo de pasar la primera revision en Brittania (1000KM ejem 160¤) y lo sigue haciendo, no es nada preocupante, pero bueno. Lo del ralentí supongo que tiene facil arreglo aunque ese pseudoproblema lo he visto en todas las triumph TRI. Yo ya estoy en la fase de rodaje de hasta 8000RPM y es un cañonazo!!! Aceleranodo desde abajo se nota que empieza con muuuuucha fuerza esde el sótano para luego dobre 6000RPM inspirar fuerte y un poco más tarde BAAAAAAAAAANG
v´sssssssssssssssssssssss
tormenta
05-29-2006, 02:46 PM
La mia petardea de lo lindo al reducir marchas o soltar el gas de todo desde que le cambié el escape y le puse el de carbono ,pregunté en el taller y me dijeron que era del todo normal.
viperef
05-29-2006, 02:47 PM
es completamente normal, si le cambias el tubo por otro no original veras como la explosion mola mucho mas, tu sigue el razonamiento que hago yo si en cheste las Kawas cuando cortaban gas parecia que tiraban tracas y son motos de competicion, tu moto que hace el mismo ruido tb es de competicion :win:
jeje , en serio es normal y nada preocupante.
knACk
05-29-2006, 03:52 PM
Es normal en casi todas las Triumphs los petardeos al cortar gas, si cambias al de carbono veras hasta llamaradas a veces y eso preocupa algo mas pero bueno... al parecer es normal y le pasa a todas...
cristobalgym
05-29-2006, 08:59 PM
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Pues lo dicho, a pertadeaR de lo lindo por esas carreteras de Dios. JA,JA,JA. :D :D :D
Saludos y gracias de nuevo.
Cristóbal-GYM and TRIPLE.
greño
05-31-2006, 09:01 AM
Ese petardeo que en mi S3 también se nota mucho al cortar gas, me gusta bastante, en realidad es habitual en la competición, incluso muchas preparaciones lo obtenían cuando cambiaban ejes de levas o transformaban empujadores de válvulas, también vi como un zumbadillo con una ducati retoco el sistema desmodronico de apertura de válvulas y ya no eran petardeos le salia literal mente llamas por el escape.
Aunque en esta moto puede ser (al tener inyección) que al cortar gas la mezcla se empobrezca y cause estas explosiones.
Alguien podría aclararnos esto???
yo sigo con el rodaje de la mía y también petardea y tiene el ralentí un poco alto, pero al parecer es normal.
por curiosidad; cuántos km haceis con un depósito hasta que salta el chivato de la reserva?
lo he puesto en el foro general, pero ya que estamos...
Topopaco
05-31-2006, 12:37 PM
Si el ralenti esta entre las 1000 rpm estara normal, incluso un poquito por encima, otra cosa es que con el par que tiene el motor tricilindrico salga casi al ralenti solo con soltar embrague, pasa como los motores diesel tienen mas par que los de gasolina.
Y para la explicación de los petardeos esperemos a nuestro amigo Charles, seguro que lo explica mejor, yo no sabria exponerlo muy bien.
CHARLEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS, AYUDAAAAAAAAA.
A mi me gusta el petardeo, ademas siempre que puedo lo hago a posta para que se esxuchen, macarra que es uno. :D :D :D
|^HaDes^|
05-31-2006, 08:41 PM
pos la mia no petardea............. buaaaaaaaaaaaabauaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Mencey
05-31-2006, 08:47 PM
La mia, la tiger me refiero, cuando al cortar el gas a las 3.ooo rpm hace ese caracterisitco sonidito que tanto moooooooooolaaaaaaaaaaaaaa
KARLS
05-31-2006, 09:22 PM
Creo que es normal a la mia le pasa y ademas me gusta que lo haga.No se pero creo que el sonido normal de nuestras maquinas, cuando le quitas gas.
Alcadan
05-31-2006, 10:30 PM
El petardeo es porque la mezcla se empobrece, suele suceder al reducir porque es cuando cortas el gas y obviamente entra menos gasolina. En esas circunstancias, la velocidad de propagacion de la llama es mas lenta y la onda expansiva llega cuando la válvula de escape ya esta abierta (ya que el motor todavia gira a un número alto de rpm).
Por eso, cuando ponemos el escape abierto en nuestra moto, petardea mas, hasta que reprogramamos la inyeccion y enriquecemos la mezcla.
Mi TT600 con filtro K&N, PowerCommander y escape Micron carbono PETARDEA Y TIRA LLAMAS COMO UN BAZOOKA JEJEJE
SALU2
tormenta
06-01-2006, 08:28 AM
pos la mia no petardea............. buaaaaaaaaaaaabauaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Cambiale el escape y veras si petardea o no .petardea que te CAGASSSSSSSSSSSSSSSsss. :twisted:
|^HaDes^|
06-01-2006, 12:55 PM
pos la mia no petardea............. buaaaaaaaaaaaabauaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Cambiale el escape y veras si petardea o no .petardea que te CAGASSSSSSSSSSSSSSSsss. :twisted:
no esta la vida pal tema...........podia hacerlo de serie
tormenta
06-01-2006, 03:34 PM
Cambiale el escape y veras si petardea o no .petardea que te CAGASSSSSSSSSSSSSSSsss. :twisted:[/quote]
no esta la vida pal tema...........podia hacerlo de serie[/quote]
Tienes razón ,yo le tengo el escape por que entró en la negociación de la compra de la S3 ,si no lo mas seguro es que fuera con el de serie.
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