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: 1ª revision sprint st


KARLS
05-27-2006, 02:38 PM
He llevado mi Sprint st al servicio oficial para la primera revision ya que tiene un año y 9000 kms.Servicio de atencion muy bueno como siempre y rapido 2 dias.Le han engrasado en general,cambio de pastillas,cable del embrague y aceite pero una cosa que me ha llamado la atencion es que no le han cambiado el filtro del aceite.(lo tengo claro porque no me lo han cobrado y porque lo he mirado y es el mismo).Como he recogido la moto esta mañana y no estaba el mecanico (solo tienen los sabados servicios de recogida y la tienda pero no hay taller), ire el lunes o el martes a comentarselo y a que me selle la revision para no tener problemas en le futuro.Pero es una cosa que no entiendo. NO se puede uno confiar o que???Segun el libro se lo tenian que haber cambiado o estoy equivocado??.Un saludo

Mencey
05-27-2006, 04:17 PM
tienen que cambiarlo

Ricard
05-27-2006, 05:07 PM
cambio de aceite sin cambio de filtro es como cagarse, labarse el culo y ponerse los gallumbos cagaos

Una mierda

Mencey
05-27-2006, 05:58 PM
Es como cagarse, labarse el culo y ponerse los gallumbos cagaos

Una mierda

mejor explicado imposible =))

TRYNOMIUN
05-27-2006, 07:00 PM
¿Cambio de pastillas con 9.000 kms? ¿Te gusta frenar?

Ricard
05-27-2006, 07:30 PM
lo de las pastillas,.......
bueno, quizás estaban un poco desgastadas y aprovechando la revisión,....

pero,....
cable embrague?????

tenias algún problema con el?

KARLS
05-27-2006, 11:51 PM
Vereis compre la moto hace unos 3 meses de segunda mano,el nota me la vendio con 9 meses y 4800 kms.El freno trasero no lo utilizo casi nada pues el uso que tiene mi maquina es casi todo en carretera, yo fui el primero en sorprenderme cuando me comentaron lo de las pastillas, pero.....no se el uso del anterior propietario(seria de ciudad).
Referente al cable de embrague tenia como un pellizco dado y no me fiaba de la vida util del mismo y le pedi al mecanico que lo cambiase fuese a romper en el momento mas inoportuno, ya sabeis.Lo que me fastidia es lo de el filtro del aceite veremos que me cuentan y sobre todo otra vez llevarla al taller.

Ricard
05-28-2006, 12:36 AM
ok entonces con lo del embrague, creo que hiciste bien en cambiarlo
el freno trasero es de puro adorno, con 30000km creo que nunca he cambiado las pastillas traseras (tendria que mirar las facturas)
si vuleves al taller para que te cambien el filtro, yo les exigiría que te vuelvan a cambiar el aceite sin coste por tu parte

yo es que alucino en colores :ooWoo:

Mencey
05-28-2006, 06:15 AM
Yo aun estoy preguntando en el concesionario , si me han cambiado tambien el filtro del aceite y no saben respodnerme, se pasan la pelota unos a otros, y eso que he bajado a ver los bajos del amoto y parece nuevo

KARLS
05-28-2006, 08:39 AM
Si lo habia pensado pero despues de lo del filtro ,quien me garantiza que le van a volver a cambiar todo el aceite y no se van hacer los suecos y solo me cambien el filtro.
Como me gusta repasar despues de retirar la moto del taller me di una pequeña vuelta y cuando llegue a casa lo primero que hice fue repasar tornilleria que por cierto algunos estaban flojos y mirar el filtro del aceite porque me extrañaba mucho que no viniese reflejado en la factura y desde luego por la cara no te lo ponen y que va,sucio y rallado(de que lleva alli tiempo y nadie lo ha tocado) :x
Os pongo dos fotitos pa que veais el filtro.
http://img239.imageshack.us/img239/9607/imagen1413ni.jpg (http://imageshack.us)
http://img239.imageshack.us/img239/7299/imagen1428qp.jpg (http://imageshack.us)

Murray
05-28-2006, 10:48 AM
De cada vez estoy mas contento de haber perdido la garantia y hacerme yo todos los arreglos y revisiones

Como ya te han dicho ves a que te cambien el filtro lo antes posible. Lo siguiente que puedes hacer es decirles que quieres estar presente cuando te cambien el aceite, pero te van a hacer la cruz de por vida seguro, y lo mismo te empiezan a putear

knACk
05-28-2006, 06:37 PM
joder si el filtro es elementar y vale 4 putos euros, hay concesionarios que no tienen perdon!

Lo de la tornilleria me paso a mi tambien en su dia, si la tengo que llevar a un taller a la vuelta
hay que hechar un vistazo basico por que suelen ser unos descuidados.

Lo que dice Murray es lo mejor, si cabe el primer año o 10.000km esta bien por si vienen
con alguna movida de fabrica jodida pero luego... a la mierda garantia

KARLS
05-29-2006, 11:22 AM
Llamo al taller, a preguntar cual es el motivo por el que no se ha cambiado el filtro del aceite, si le toca en la revision y si han cambiado el aceite como que no el filtro ....respuesta pues," porque no hay", se ha pedido. .. en cuanto llegue me llamaran..(cosa que dudo) y me lo colocaran....INCREIBLE....Por supuesto he preferido no comentar nada del tema de la reposicion del aceite por parte de ellos, pa que todo siga su curso normal y no resulte que no haya filtro hasta navidades,vosostros ya sabeis por donde voy.
Na a joderse y seguro que dentro de dos dias voy a la tienda y resulta que nadie ha pedido un puñetero filtro de aceite pa mi maquina y lo tengo que pedir como particular.Ya os contare.... O|

Alcadan
05-29-2006, 12:11 PM
" porque no hay",|

Esa es la razon, no lo he dudado ni por un momento, he estado a punto de ponertelo antes, pero me parecia bastante duro.
Para flipar

Con las historias de los talleres se podía escribir un libro

knACk
05-29-2006, 12:37 PM
Asi que venga y te lo cambien, supervisalos a ver que hacen con el aceite.

Topopaco
05-29-2006, 03:03 PM
Lo del cable del embrague si tu has dicho que lo cambien, pues bien.

Las pastillas, según el uso tambien esta bien, (el freno trasero en la Sprint ST 1050 frena de verdad te aconsejo que lo uses).

Pero lo del filtro de aceite no tiene perdón, mira el libro de mantenimiento y revisa todo lo que no han ralizado antes de ir a reclamar.

Topopaco
05-29-2006, 03:14 PM
Con las historias de los talleres se podía escribir un libro

Pues alguien que tenga tiempo suficiente ya puede empezar a ello.

Es lamentable que no tengan un filtro de aceite que suelen llevar varios modelos de Triumph, que pasa ¿que piden solo lo que gastan en el momento?, ya se ha comentado muchas veces, unos kilometros te pueden salir rentables.

ZSanti
05-29-2006, 08:04 PM
A mi me hacen eso y ya no me vuelven a ver el pelo por alli, ni aunque tuviese que pasar las revisiones en Inglaterra!

KARLS
05-30-2006, 05:50 AM
Lo que mas gracia tiene es que para que te cojan la moto tienes que pedir cita,cosa que me dejaron muy claro la primera vez que lleve la moto al taller y lo que hice, llame el dia 15/05 y me dieron cita para el 24/05.Es decir que a los artistas, no les pillo de sorpresa ,sabian de sobra que tenian una revision de una sprint.... 10 dias antes,perdon, perdon que solo eran 9 dias.De todos modos ire en estos dias o mejor cuando este aqui el filtro y hablare con el dueño del taller y le comentare mi malestar con respecto al tema y ya os ire informando.Que tengais todos un buen dia y un saludo.

Topopaco
05-30-2006, 08:59 AM
Me he informado bien y resulta que todos los modelos de Triumph que llevan el filtro de aceite metalico usan el mismo modelo de filtro, por lo que no entiendo como no tienen ni siquiera un filtro para ninguna moto.

Es decir, no tienen filtro de aceite ni para las Daytonas 955, Speed Triple 955, Speed Triple 1050, Daytona 600, Daytona 650, Daytona T595, Sprint RS, Sprint ST 955, Sprint ST 1050 e incluso la Rocket III, hay que joderse, entonces ¿nunca cambian filtros de aceite en las revisiones?, si ves a algun usuario de estos modelos por Malaga o incluso en el propio taller, comentale que si piensa hacer la revisión que se asegure primero que tienen los materiales, no vaya a ser que tambien se queden sin aceite y te dejen el nivel bajo, (como creo que ya paso en algun sitio tambien, pero no en el de Malaga).

En fin, que con 9 días han tenido tiempo de prever que necesitarian un filtro de aceite, asi que tendrían que haberlo pedido y con ese tiempo es mas que suficiente para recibirlo, vuelvo a repetir una y mil veces si hace falta, "SI NO LLEGAN LOS REPUESTOS ES POR QUE NO SE PIDEN" o no los tiene el fabricante, y esto ultimo es muy raro, asi que lo mas probable es que no este echo el pedido.

Como ejemplo os pongo lo siguiente, pedí una alarma que no tenia el importador, en solo 10 días ya la tenia en mi poder, creo que tuvo que llegar desde Inglaterra, asi que no os cuenten historias para no dormir, si no llega es por que no se pide.

KARLS
05-30-2006, 10:27 AM
Si paso eso con el cable de embrague,"ahora no tenemos ninguno pero no te preocupes que esta aqui en unos 7 dias",me voy, no muy seguro pero........... no espero 7 dias sino que voy a los 15 dias mas o menos y pregunto al que me habia tomado nota,hola llego el cable de embrague para la sprint st, pues claro hace dias que esta aqui y le dice a una chica que me lo de,despues de un rato(por cierto bastante largo) aparece la chica y me dice que aun no ha llegado,pero que va a llamar a Proeuropa para ver porque no lo han enviado..........SORPRESA ..Nadie habia pedido el cable,la chica me pide disculpas y me asegura que lo tendre en unos 5 dias alli, efectivamente me llamo para decirme que el cable estaba en la tienda.Y con el filtro me veo haciendo lo mismo pero ............esta vez creo que tengo derecho a leerle la cartilla a mas de uno.

PEPEVFR
05-30-2006, 12:44 PM
la mía tiene ahora 6.500 km y fui el otro día al taller para pedir una visera para el casco y me comentan que ellos aconsejan, aunque en el libro ponga 10.000km, que el aceite se lo cambie a los 5.000km y que a los 10.00km aceite y filtro. No me parece mala idea pero creo que lo que voy a hacer, por lo que comentais de la primera revisión, es hacer las revisiones cada 7.500km en vez de cada 10.000km. Espero que en valencia sean más serio que por donde tu estas.
Que os parece hacer revisiones cada 7.500Km o es tirar el dinero, o mejor cambio aceite a 5000 y filtro a 10000 (también es una sprint st 1050).
Un saludo

Alcadan
05-30-2006, 01:44 PM
A mi al menos, los repuestos de Triumph que he comprado en Britannia o bien los tenian en stock o han tardado como mucho 2 semanas (normalmente ni eso).

De los precios de Triumph se pueden decir muchas cosas (y en diferentes tonos). Pero en el tema repuestos, al menos en mi caso, han sido serios.

Desde luego, no tiene perdon que un servicio oficial Triumph no tenga un filtro de aceite. Si se les agotan, que para eso hay que ser dejado, pueden poner uno de otra marca, pero coño, que lo pongan.

|^HaDes^|
05-30-2006, 08:47 PM
pepevfr

cambio de aceite sin cambio de filtro es como cagarse, labarse el culo y ponerse los gallumbos cagaos

Una mierda

yo no tengo ni puta idea de motos, pero del rick me fio, igual que de muchos otros de este foro.

entonces, si haces cambio de aceite cambia tambien el filtro

sprinter
05-31-2006, 11:04 AM
Karls.......no vuelvas a llevarles la moto. Que se jodan. Tienes concesionarios Triumph en la zona mucho más fiables. Para las pequeñas cosas en cualquier taller de motos te lo hacen, sólo necesitas un concesionario para las revisiones "gordas" ( reglaje e inyección).

Saludos y suerte

knACk
05-31-2006, 12:43 PM
Y si no vuelves dejales una hoja de reclamacion de recuerdo, para nada en principio pero si luego
de ti viene alguien y le hacen alguna gorda pues con antecedentes tendra mas posibilidades de que
paguen las burradas.

KARLS
05-31-2006, 09:51 PM
Primero voy a por mi filtro luego a por el aceite y luego la guerra ............ y que quede claro que yo no he empezado,una de las virtudes de los hombres es la honestidad y ellos han sido bastante perros conmigo,solo por el simple hecho de no comunicarme lo del filtro 9 o 10 dias pa pedir todas la piezas que les hacian falta para la revision y han pasado de todo,Seguro que pensaron este no se va a dar cuenta y cuela,pues va a ser que no y ademas voy a ir por el curso normal primero el mecanico luego el encargado luego e dueño.Y si hay una disculpa por parte del taller igual que he comentado la poca verguenza que han tenido,tmb os comentare las disculpas.Si en el fondo no soy tan malo jejejeje .................. millas mil

Angel120
06-02-2006, 02:42 PM
Respecto a la pastilla de freno trasero, a mi en la ST955 no me duran un telediario. La verdad es que siempre me apoyo frenando en el trasero, y si vas con copiloto y equipaje entoavía te las comes más.

Lo que si que tengo clarísimo es que si pone en el libro revisión y cambio de aceite cada 10.000 Km NO voy a hacer ningún cambio de acite intermedio a los 5.000 Km, que esto te lo recomiendan los talleres por interés propio (que he trabajdo en el sector).
Si un fabricante recomienda cambiar a los 10.000 Km es por que el aceite aguanta (a no ser que estés todo el día circulando por ciudad con 45º a la sombra). De hecho, si cambias aceite cada 10.000 km NO pierdes la garantía, por algo será...

tormenta
06-02-2006, 03:14 PM
Yo trabajé 3 años en Castrol Lubricantes ,os puedo asegurar que cuando un aceite de motor se recomienda el cambio a los 10000 Km. es que en las pruebas a las que ha sido sometido aguanta mucho mas ,y estad seguros que a las pruebas a las que los someten tanto los fabricantes de motores como a los de lubricantes son bien mas duras que las que le podamos hacer nosotros .