: motor sprint st
voy a cambiar seguramente mi tiger por una sprint st (no lo puedo evitar, soy un caprichoso y el otro dia me dejaron probar una).
y tengo una duda, me la puedo comprar nueva o usada.
tengo una vista que está impecable y con pocos kms, del año 2.000 y queria que alguien más avezado en mecanica me comentara las diferencias de motor si es que existen entre la del 2.000 y la del 2.003, que me han dicho que las hay, y si son sustanciales o no.
muchas gracias a todos
theboarder
03-14-2004, 01:21 PM
Tengo una del 1999 (en venta ademas) y te puedo decir que estoy encantado con el motor. Entrega la potencia muy por igual, no le he encontrado ningun "bajon" tipico, y aparte de hecharle un poco de aceite +/- cada 5000 kms sin problemas....
Viper
03-14-2004, 07:55 PM
Creo que una diferencia es de 10 CV a favor de las del 2003 pero por lo demás es igual.
Ahora yo me pregunto sabes sacar el provecho a 110 cv si me dices que si seguramente necesitarás otra moto más potente pero si no los sabes aprovechar creo que la moto te servirá igualmente que la del 2003.
yo tengo un ST del 2003 y me sobran caballos hasta en las rectas. Lo único que te puedo decir es que tiene un motor acojonante sin ningun bache y si le estrujas la oreja sale disparada pero sin tu darte cuenta porque no suena pero andar anda de narices.
Puestos a elegir, yo preferiría siempre el más potente y no por aprovechar la cifra de potencia máxima -que realmente no tiene demasiada importancia-, sino porque el motor más potente lo es siempre, también en gamas bajas y medias de r.p.m.
Un motor de 120 CV, a medio regimen da unos 60 mientras que uno de 100 entregaría 50. Si en esas circunstancias nos vemos en la necesidad de tener que acelerar de repente, por ejemplo para culminar un adelantamiento un poco justito, se ve que el más potente es más airoso y por tanto, seguro.
Hay más factores a favor del potente. Un eventual requerimiento de 100 CV para el potente no es nada, porque va sobrao y lo entrega sin rechistar mientras que el menos potente está ya al límite y supondría un "esfuerzo".
Además, el motor más potente suele ir acompañado de mejores frenos y suspensiones, etc ... lo que mejora notablemente sus condiciones dinámicas y por esa razón, son mucho más agradables de conducir ...
theboarder
03-16-2004, 09:29 AM
Tanta diferencia hay entre la mia con 110 cv y las nuevas con 120?
Se nota tanto? Alguien ha probado las dos?
No creo que haya mucha diferencia en potencia máxima, TheBoarder, pero supongo que donde más se apreciará posiblemente sea en gamas medias. De ahí que al que tiene más par y por tanto, más potencia (Potencia = Par * RPM) si le pones pasajero y equipaje, lo digiere mucho mejor (menos kilos / CV) y se nota mucho menos. Si puedes, échale un vistazo a las cifras de par de uno y otro y tú mismo apreciarás la diferencia. Por eso mismo y desde mi punto de vista, creo que cometes un error al vender la moto para cambiarla por otra menos potente. Además, si no quieres correr, pos no retuerces mucho y .... como dirían en Winterthur, es gibt kein Problem !!! :wink:
jomova
03-16-2004, 02:23 PM
Estimado Luis:
Tengo una con motor del 2000 y la verdad es que a nivel de motor no hay mucha diferencia. En altas revoluciones si es verdad que el motor estira más, ya que el tren alternativo ( pistones, bielas, cigüeñal lo han aligerado. De hecho es el de la Daytona antigua) esta aligerado para que suba mejor de vueltas.
La gran diferencia la encuentro en que el motor es menos ruidoso, la caja de cambios va un poco más fina y sobre todo que pesa cuatro o cinco kilos menos ( eso lo puedes notar si vas en conducción deportiva, pero si vas en plan de viajecito no notas diferencia).
Siempre es un gustazo estrenar moto, pero si la de segunda mano está bien cuidada y con todas las revisiones y el precio es acorde con la mercancia, no se si merece la pena pagar más dinero a hacienda ( por aquello del impuesto de matriculación).
Hablando con el mecánico de I+D en Sevilla, me ha confesado que de todas las Triumph que el toca, jamás ha abierto el motor a una Sprint. Eso ya dice mucho de la moto.
Salu2 y enhorabuena por la compra si la llegas a realizar.
Salu2
Jomova
sprinter
03-17-2004, 09:48 AM
Hoola Luis , como ves , la gente parece encantada con el motor de la ST, en mi caso ratifico todo lo que se ha dicho por aquí. Si te sirve de referencia, yo tengo una del 99 con 43000kms. y a día de hoy va como la seda, no le he hecho mas que cambios de aceite, filtros y bujías a su debido momento. No le he tenido que rellenar nunca aceite entre cambio y cambio (10000kms.).
Hace un par de meses, en Pingüinos me topé con un asturiano con una igualita a la mía y estuvimos comentando qué tal y todo eso....me dijo que estaba encantado con la moto ( tenía 63000kms.), y claro...yo al escucharle pues también... :D ...te aseguro que no te arrepentirás si al final te la compras. :wink:
Respecto a la diferencia de motor...pues no te puedo ayudar, pero yo pudiendo suscribo lo que te dice Carolus, me cogería la más potente...aunque eso depende ya de otros factores ( money,etc...)
Saludos
he encontrado una con 5.000 kms. al menos eso dice el anuncio, en el concesionario triumph de asturias, creo que era.
me han dicho por e.mail que era del 2000 y que el propietario es un seños adinerado al parecer que no las una casi y las cambia seminuevas.
me piden 8.900.
si es del 2.000 me parece cara, pero si solo tiene realmente esos 5.000 kms me parece bien.
como lo averiguo?
estoy algo lejos para acercarme a verla.
debo regatear?
las fotos son preciosas, color plata, cupula alta y sus maletas.
yo la quiero para viajar solo o acompañado.
theboarder
03-17-2004, 02:25 PM
Te refieres a esta ?
http://www.vayamoto.com/motos/2277.jpg
Datos:
Marca: Triumph
Modelo: SPRINT ST
Cilindrada: 995 cc
Potencia: 120 CV aprox.
Categoría: Sport
Año: 2000
Kilómetros: 6182 Km
Matrícula: BDD
Precio: 9000 euro;
Hombre sin verla es muy dificil. Pero si te gusta creo que ninguna distancia es demasiado......
Y ademas me parece que tiene protecctores de carenado....
si, es esa, creo que está bien si me rebajara alago el precio, a ver si llegamos a un acuerdo, ya que al fin y al cabo son casi 4 años.
theboarder
03-18-2004, 10:25 AM
Hombre si los kms son reales... bueno, pero creo que 8000 seria mas realista...... no se que opinan los demas?
Totalmente de acuerdo contigo, TheBoarder, yo pagué 9.000 por la Trophy, pero no a un particular y además, con 18 meses de uso, unos cuantos extras, en un estado impecable y con 6 meses de garantía oficial ...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.