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: "Clonk" al soltar embrague. Normal?


daytona675
05-24-2006, 05:47 PM
Hola a todos, ante todo gracias por vuestras respuestas, sois cojonudos.
Tengo una daytona 675 desde hace 2 semanas y estoy encantado, pero al soltar el embrague saliendo desde parado suena un "Clonk" desde el lado izquierdo. (embrague), no siempre lo gace pero me tiene mosqueadillo. Según Quality Bikes (concesionario oficial de barcelona) es normal en todas las Triumph´s. ES cierto? Muchas gracias de nuevo!!!!

tormenta
05-24-2006, 05:56 PM
Pues yo en la mia no lo escucho.

jamarro2000
05-24-2006, 06:31 PM
Yo la tengo una semana y tampoco he escuchado ningún Clonk, y te tengo que decir que antes tenía la sprint st y tampoco nunca escuché Clonk, bueno, miento escuché una vez Clonk, luego Crash, y luego al del coche diciendo no te he visto no te he visto.
Que no te cuenten milongas eso del Clonk no es normal.

knACk
05-24-2006, 07:33 PM
Pues la que e probe ni clock ni lexes hiba fino todo el conjunto de cambio

|^HaDes^|
05-24-2006, 07:42 PM
la mia tampoco clonk

Topopaco
05-24-2006, 08:27 PM
Hola, si pinchas AQUÍ (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6256&sid=ed42510520e7361766a7bfa898307e91) tendras algunas resouestas aunque no sean las que buscas.

Por otro lado, no creo que sea muy normal ese ruido, ¿has mirado la tension del embrague?

hax
05-24-2006, 08:31 PM
no se de que clonk hablas....

Ricard
05-24-2006, 08:47 PM
Bienvenido, ese ruido muy normal no es, en la mia no lo he escuchado nunca
Según Quality Bikes (concesionario oficial de barcelona) es normal en todas las Triumph´smanda huevos lo que puede decir un concesionario oficial :|(

knACk
05-25-2006, 09:11 AM
¿al soltar el embrague o cambiar de marcha? si fuera a cambiar de marcha lo veria mas normal aunque repito que yo probe la daytri y el cambio no hiba tan brusco ni por asomo comparada
con la mia.

daytona675
05-25-2006, 06:16 PM
Gracias por vuestras respuestas, la conclusión es clara. Ni clonk ni leches. Hoy la he sacado de la primera revisión y en el camino de vuelta (Barcelona-sabadell, unos 30km) no lo ha echo ni una sola vez... Eso si, han tardado dos dias en hacer un cambio de aceite..... Según parece tenia una perdida en la arandela del sensor de presión del aceite... No se si empezarme a mosquearme con este concesionario.
Bueno, gracias de nuevo!!!!!! :mrgreen:

Ricard
05-25-2006, 07:43 PM
No se si empezarme a mosquearme con este concesionario =)) =)) =))
Lo siento, no he podido evitarlo
Ya nos contarás que tal te va con Quality
(yo se de uno que querian venderle un cable de embrague para una Triumph Trident que tiene embrague hidraulico) :lol: :lol: :lol:

Topopaco
05-25-2006, 09:58 PM
Lo de la fuga que dices no es problematico.

Pero cuando puedas nos cuentas por que estuvo dos dias para la revision que se hace en poco mas de una hora.

|^HaDes^|
05-25-2006, 10:05 PM
Paco fue el Barça-Arsenal, of course

tripleafons
05-25-2006, 10:08 PM
No reconozco ese ruido, clonc no me es familiar, si fuese clinc clinc o clunch clunch o hasta un toc toc pues mi tiger si suele tener alguno de ellos, de todos modos la moto esta en garantia ante la duda pal taller que te crio que para eso estan las garantias para utilizarlas si es de menester

Ricard
05-25-2006, 10:09 PM
hombre, tripleafons, me alegro de leerte de nuevo
mira que no identificar los ruidos por escrito

=)) =)) =))

hax
05-26-2006, 12:37 AM
No reconozco ese ruido, clonc no me es familiar, si fuese clinc clinc o clunch clunch o hasta un toc toc pues mi tiger si suele tener alguno de ellos, de todos modos la moto esta en garantia ante la duda pal taller que te crio que para eso estan las garantias para utilizarlas si es de menester

...yo incluso comparto un splafplinchplonk! de vez en cuando con tripleafons... :D

hax
05-26-2006, 08:44 AM
No reconozco ese ruido, clonc no me es familiar, si fuese clinc clinc o clunch clunch o hasta un toc toc pues mi tiger si suele tener alguno de ellos, de todos modos la moto esta en garantia ante la duda pal taller que te crio que para eso estan las garantias para utilizarlas si es de menester

GGGGggggggrrrrrrrrrrGGGGrgRggrRgGGGGGgGGGgrRRRrrr. ......Señor tigrrreeeeerRRRRRErEERRRRRRRRRRRRGGGRrrrrrrr......

Còm va el "several tunning"?....Je,je

daytona675
05-26-2006, 04:45 PM
Estuvo dos dias, segun ellos, porque era muy dificil de localizar la perdida.....
Perdia muy poco, dicen. Y resulta que tenia el interior del carenado empapado de aceite, eso si, el nivel seguia estando al maximo.

greño
05-31-2006, 09:26 AM
Primero tienes que estar seguro que es del interior del motor (puede ser holgura en la cadena, juego en la maneta del puño, en la bieleta del motor etc por ejemplo).
Yo colocaria un colega de pie junto a la moto la palma de la mano tocando la tapa del embrage, si golpean sus discos, el tiene que notarlo en su mano.
Una manera de sentir el embrague es soltarlo muy despacio hasta que notas que empiece a enganchar, aguantándolo UN MOMENTILLO no tienen que notarse golpeteos ni nada anormal

Topopaco
05-31-2006, 11:11 AM
Estuvo dos dias, segun ellos, porque era muy dificil de localizar la perdida.....
Perdia muy poco, dicen. Y resulta que tenia el interior del carenado empapado de aceite, eso si, el nivel seguia estando al maximo.

Una moto nueva...., un motor limpio...., por que te lo dieron limpio ¿no?, una fuga de aceite con lo que mancha eso....., uffffffff, ¿es dificil de localizar?, creo que con solo mirar que parte esta manchada y donde esta la junta o tapa mas cercana ya esta, en el peor de los casos tendras que subir la moto al banco y desmontar los plasticos para ver de donde procede esta mancha, o ¿acaso tuvieron la moto un dia en marcha hasta que tiro una gotita?, que el motor lleva pocas juntas y si el carenado esta manchado en un solo lado esta claro que por el otro no pierde aceite, o acaso si pierde la junta de la tapa del embrague ¿se mancha el lado izquierdo del carenado? pues creo que no, se manchara el lado derecho que es donde esta esta tapa.

¿De verdad piensan algunos que somos gilipollas?, acaso no saben que todos estos temas salen a la luz antes o despues, internet es inmenso y hay cosas que siempre sabe alguien, los ruidos normales al soltar el embrague son los que no hace ninguna moto, las manchas de aceite son por fugas en las juntas o retenes y en el peor de los casos fisuras en los materiales por caidas o fallo en la fundicion, señores un poco de sinceridad con los clientes, que son los que les dan de comer todos los dias y no el jefe, este es solo es el que te da o ingresa el sueldo a final de mes, pero antes ese dinero se lo han dejado los señores clientes que pasan por el concesionario, si estos se encuentran agusto con el servicio prestado y no se consideran engañados, es posible que vuelvan, de lo contrario se buscaran la vida.

PD: Perdon por el ladrillo, pero me jode que nos traten como a tontos que no tenemos ni pajolera nada.

daytona675
06-22-2006, 04:44 PM
Tranqui, topopaco, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo de la fuga, aunque tardaron
dos dias en encontrarla, por lo menos lo han solucionado. Ya está solucionado.
Respecto al ruido.... Definitivamente NO es del embrague, suena en el lado izquierdo, me decanto por la posibilidad que apuntaba greño, comprobare lo de la holgura en la cadena. Lo raro es que solo me lo hace al salir en primera y rapido. Si voy soltando el embrague despacito no lo hace. En fin, os mantendre informados.

losifumi
06-22-2006, 05:27 PM
Lo que dices tambien me lo hacía a veces mi daytona 650, no le dí mas importancia, se lo achacaba a un mal ajuste del cable del embrague (demasiado flojo)

Topopaco
06-22-2006, 08:15 PM
Pero te dicen de donde salia el aceite o no.

daytona675
06-27-2006, 05:27 PM
si, me dijeron que una arandela de la bomba de aceite estaba defectuosa.