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: Tengo que soldar una cosilla en la tiger.......


Mencey
05-18-2006, 02:12 PM
pues eso tengo que soldar el cubre colector al colector de la moto, he oido ciertas cosas a ver si me ayudais en algo y me decis tambein , quien lo sepa tambien el por que.
Me han comentado que una vez que vaya a soldar esta parte tengo que desconectar la bateria, es esto cierto ???? por que???
Y si desconecto la bateria tendre despues algun problema al volver a conectarla, me refiero a que se pierda informacion del cuenta kms?? o que salga la famosilla lucecita amarilla del testigo de problema
zenkiu, y de ante mano ya invito a una rondita

tormenta
05-18-2006, 03:07 PM
????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????? -:|

Toño
05-18-2006, 04:16 PM
Pues si Mencey, es más que recomendable que desconectes la batería ya que al soldar se genera un pico de tensión, la batería puede absorber ese pico y a su vez dañar otros componentes a través del circuito eléctrico. Existen protectores de picos para poder soldar sin necesidad de desconectar la batería, pero en tu caso no interesa ni de coña ya que lo más que te puede ocurrir es perder la info del reloj y tal vez del cuenta km parcial, del total ni de coña, suelen estar protegidos por una pila auxiliar de reseteo muy complicado (a más de uno le gustaría rejuvenecer su Tiger y dejarla con 0 Km, je je)
Saludos

Topopaco
05-18-2006, 04:46 PM
Ya te lo han dicho todo, pero si se te enciende la lucecita, creo que a las tres o cuatro veces que llegues a completar un ciclo se tendría que apagar, el ciclo es desde que arrancas en frío hasta que se conecta el ventilador y hasta que paras, eso es lo que se tiene que repetir varias veces, asi que si se enciende la puñetera luz no te preocupes.

Mencey
05-18-2006, 08:38 PM
Se agradece. lo dicho :XX: y pa ti topo unos zumitos varios

Topopaco
05-18-2006, 10:13 PM
¿este tema lo habra visto Nacho98?. :Y :Y :Y

charles
05-23-2006, 10:04 PM
Por cierto antes que la bateria tendrias que desconectar la uce o ecu (vamos la centralita) que es lo primero que se puede freir con un soldadura electrica. Y yo tambien desenchufaria los relojes..... los relojes (por si las moscas.....)

¿por cierto?.... no es mas facil quitar el escape... y volverlo a poner?

Suerte.

Mencey
05-24-2006, 01:45 PM
Pongo unas fotillos para que veais el alcance de este tema que os he preguntado.
http://img20.imageshack.us/img20/6730/img07163jz.jpg (http://imageshack.us)
esta es de manera general para ubicarla
http://img20.imageshack.us/img20/6647/img07207hd.jpg (http://imageshack.us)
de un lado y del otro
http://img20.imageshack.us/img20/826/img07247qe.jpg (http://imageshack.us)
charles no se si debe ser muy compicado quitar el escape
pero me da cierto grima empezara a soltar los torinillistos

DaKiNe
05-24-2006, 08:26 PM
Hola,es probable o seguro ke jodas el regulador del alternador eso en un principio y despues????????,saludos.