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: ¿y un amortiguador de dirección?


greño
05-15-2006, 08:08 PM
Ahora que tengo medio rodaje echo y puedo darle algo mas, veo que: al acelerar fuerte un poquillo alto, (a partir de 160) la moto se mueve un poco, parece de delante, no parece muy preocupante pero es algo desagradable, se mueve también bastante al adelantar camiones etc, no tiene buena penetración :D (me lo imaginaba cuando la compre) pero:
Mejoraría esto con un amortiguador de dirección,
Que opináis??, yo no tengo mucha experiencia en bichos tan fuertes-temperamentales.

jomova
05-15-2006, 09:31 PM
Prueba a ajustarte un poco más la ropa que llevas puesta y veras como desaparecen muchas reacciones parasitas del manillar. Otro buen truco es cargar algo más de peso en el tren delantero cuando vayas acelerando.

Gastate el dinero en una buena boma radial y deja el amortiguador de dirección. Invierte en seguridad. Todas las motos se mueven. Unas más que otras, pero debes adecuar tu posición en la moto para hacerla más agil, que se cierre más o menos en depende de que curva, que se suelte menos el tren delantero en aceleraciones o que cuando frenes fuerte de delante, no se levante el tren trasero y pierdas adherencia. Todo esto es gratis si aprendes a moverte en la moto. Y para practicar esto, lo mejor un circuito y si puedes ir a un cursillo, mejor que mejor.

Es mi consejo. Despues haz lo que creas, pero el gasto del amortiguador de dirección no lo vas a amortizar.

Jomova

greño
05-16-2006, 07:16 AM
Tampoco quiero “correr” como para clases en circuito (tome algunas hace unos23 años)
La posición de conducción y la importancia de repartir pesos lo tengo muy claro, viniendo en el mundillo de la moto verde es la primera lección.
El tema del freno ¿no se? A mí con dos dedos me frena de muerte.
Para las turbulencias del manillar le puse la minicupula estándar pero no mejoro nada apreciable.

tormenta
05-16-2006, 07:41 AM
Inclinate hacia alante para cargar el peso en el tren delantero cuando aceleres fuerte ,tambien el llevar ropa mas ajustada hace que la moto se mueva menos ,yo noto mucho la diferencía cuando llevo la ropa de cuero (ajustada) a llevar cordura ,a mis amigos les parece una tontería pero yo lo noto.

Topopaco
05-16-2006, 08:17 AM
Las cosas mas insignificantes puede ser muy decisivas, mis consejos son los mismos que Jomova.

Solo añadiria una cosita mas, ¿revisas a menudo la presión de los neumáticos?, mucha gente suele olvidarse de ese detalle tan importante.

greño
05-16-2006, 10:21 AM
Lo de la ropa no es lo que me preocupa, ese flameo es normal, mas que nada me refiero a una pequeña oscilación en la rueda delantera, la oscilación es de tipo sinusoide perfecta es decir no son racheadas, son iguales hacia cada banda y proporcionales a la aceleración, por eso creo que podria solucionarse con un amortiguador de dirección
Evidentemente si no cargo hacia adelante aumenta esta oscilación.
Con una mayor distancia entre ejes no seria así, pero en conducción rápida en carreteras, incluso autopista es perfecta.
Donde no creo que iría cómodo es en alta velocidad en autopistas (mas de 170 Km/h) pero no es mi caso.
Lo de los neumáticos………….buena anotación lo comprobare

tormenta
05-16-2006, 10:33 AM
Mi speed es la del 2004 no se cual es la tuya ,creo que el amortiguador de dirección no es necesarío ,pero independientemente de que lo necesite o no mola un huevo ,asin que si tienes la pasta PONSELO que mal no le va a hacer ,(excepto en ciudad). :ride:

TRYNOMIUN
05-16-2006, 06:57 PM
Tendrá algo que ver con un mal equilibrado de los plomos??

..me pregunto...

Topopaco
05-16-2006, 08:54 PM
No Trynomiun, lo que comenta greño es la oscilacion que se genera al intentar despegar la rueda del asfalto al acelerar saliendo de una curva, esa oscilacion puede ser por muchas cosas, pero casi nunca seria por los pesos del equilibrado.

greño
05-16-2006, 10:00 PM
Ahí topopaco creo que por ai anda no es que quiera levantar pero la S3 si le das tira mucho.
Seguramente si lo colocaría, andaría un poco mas dura (la dirección en parado) aparcar etc igual la solución es no darle tanta caña y mejor pa todos

alvarito05
05-18-2006, 11:49 AM
Estoy con greño, la verdad es que la moto va de maravilla, lo que pasa es que se levanta con Muchiiiiiiiiiiiiiiiisima facilidad y se le das bien en marchas cortas la rueda delantera tiende a mirar al bonito cielo, a mi por mi parte me encanta ese caracter, pero no hay nada a gusto de todos.

greño
05-18-2006, 11:52 AM
Coño a mi tambien pero es que con mis tacos esta un poco cutre

|^HaDes^|
05-18-2006, 05:31 PM
greño, te aguantas, el lo que pasa cuando uno se compra una S3, o liga o pierde años y tu como estas casado pos......... :D:D:D

pochy
05-19-2006, 12:56 AM
os vendo el original de la 675.... cmo soy pijo quiero meter un olhins jejejejejjee.....

Topopaco
05-19-2006, 09:39 AM
como soy pijo quiero meter un olhins jejejejejjee.....

¿Tu sabes cual es la tierra del pijo? :P :P :P

Capullin, deja el que lleva y regula las suspensiones, aprende tu mismo a regularlas que nadie mejor que tu para hacerlo y ponerla a tu gusto y forma de conducir. :wink: