: El dichoso cablecito para el ordenador
repe1
05-14-2006, 07:35 PM
Bueno amos a ver como lo enfocamos.
Desde que supe que mi TT600 tenia un puerto por el que se le podia enganchar un ordenador y ver todo tipo de informacion de la moto y ademas modificar ciertos parametros de ella he querido hacerlo y verlo.
Hay varias formas (todo lo que voy a escribir a continuacion es a mi modo de entenderlo puede que me equivoque sus advierto XD). Una de ellas es el conocidisimo Tuneboy, el cual al pagar los trescientos y pico dolares que cuesta te llega con un cable y un CD ROM y al conectarlo a la moto te lee un codigo que lleva la ECU el cual se lo tienes que mandar a ellos para que remitan un codigo de desbloqueo y asi poder usar todas las funciones, como el remapeo de la inyeccion etc, etc
Esto solo sirve para una moto puesto que si lo enchufas a otra te lee el codigo de la ECU y tienes que pedir otro codigo, el cual por supuesto te cobran y no es barato.
Otra forma de hacerlo es instalar un Power Commander, el cual puedes conectar a su vez al ordenador para cambiar los mapeos y demas. Creo que todos ya sabeis como funciona el bicho en cuestion.
Ahora viene cuando la matan jejeje. Buscando alternativas por internet descubri que el cable en cuestion es de tipo DB9 a OBDII. Este ultimo parece ser que es un tipo de conector que usan todas las motos, coches y camiones fabricados a partir de 1996. Buscando el esquema electrico de ese cable descubri que depende del fabricante del motor hay varios protocolos de comunicacion para leer todo el tema de los codigos de error de la centralita. Investigando un poco mas averigüe que las Triumph usan el protocolo ISO para comunicarse.
Sabiendo esto he mirado paginas donde venden esos tipos de cables y he encontrado una donde te lo venden por 94,95$ para el protocolo ISO solo. Hay otro que sirve para los tres pero es un poco mas caro.
Tambien he descubierto que hay software libre para diagnostico del motor y lectura de informacion de este de todo tipo: rpms, velocidad, presion de la gasolina, temperatura del aire admitido, y muchs mas cosas. El problema de este software es que no puede modificar el mapeo de inyeccion ni nada.
Por eso preguntaba si alguien habia estado mirando algo para intercambiar opiniones e informacion. Os dejo algunos enlaces a las paginas que he visitado.
Ya me contais algo ok?
Un saludo
http://www.scantool.net/
http://www.obdii.com/
http://www.digimoto.com/
http://www.myscantool.com/Documentation/Topics/Hardware/Determine_Protocol.htm
Ricard
05-14-2006, 08:44 PM
te has descargado el software de tuneboy?
has visto la cantidad de cosas que se pueden hacer?
te ves capacitado para cambiar esos parametros y que tu moto no funcione peor?
sinceramente te digo que al final solo acabarás utilizando la dichosa maquinita para no pasar por el concesionario cuando quieras leer los errores de tu centralita
repe1
05-14-2006, 10:35 PM
Lo que tengo muy claro es que yo no me voy a poner a enredar y modificar parametros de la inyeccion. Por eso he mirado esta otra alternativa que es bastante mas asequible aunque solo sirva para mirar y quitar los errores que te da la ECU de la moto. Pero te dire que hay gente que si que lo hace sobre todo en USA y que esa gente vende sus mapeos (testados en maquina, no son aficionados) y no muy caros. Y son bastante buenos.
De todas formas me decantaria antes por el Power Commander que por el Tuneboy. Para un usuario como yo que no tiene ni idea de mecanica creo que seria lo mas practico.
Este tema lo escribi para ver si alguien habia mirado la otra solucion, el tema del otro cable, el Tuneboy y el PC creo q los conocemos todos.
Un saludo a todos.
culebra
05-15-2006, 12:54 PM
Y no se puede comprar el cable de 94$, descargar gratis el software de tuneboy y pedir la licencia para tu moto que son 150$ con lo que te ahorras umos 100$ respecto al starterkit de tuneboy(349$)
V´ssssssssssssssssssss
Mencey
05-15-2006, 01:27 PM
visto asi -:|
knACk
05-15-2006, 02:15 PM
Yo lo habia visto hace tiempo y incluso dado que tengo ciertos conocimientos
de programacion estaba pensando en hacer un programilla, hay un post mas
atras sobre el tema ampliamente comentado.
La cuestion es que le tengo miedo a cargarme la centralita y no esta mi
economia para pruebas aparte que es el unico medio que tengo para moverme.
Aparte del cable necesitas un convertidor (si el cable no lo lleva) habia enlaces
de como fabricarse uno en ese post.
tormenta
05-15-2006, 02:27 PM
uuuuuuuuuuuuyyyyy!!!!!!, miedo me da tocar la centralita de la moto.
Topopaco
05-15-2006, 04:59 PM
A mi tambien me gustan todas estas cosas, pero despues de saber lo que costaba una centralita nueva, decidí dejas las cosas como estan.
Por si quereis saber el precio, mas de 1.400 Euros. 8O 8O ygual se os quitan las ganas de tocar nada.
greño
05-15-2006, 05:38 PM
Es que sois unos tocones.
¿os va mal la moto?
|^HaDes^|
05-15-2006, 07:30 PM
y las centralitas esas no se pueden formatear y luego reinstalar el windows?? :D:D:D:D:D
hijarano
05-15-2006, 07:38 PM
y las centralitas esas no se pueden formatear y luego reinstalar el windows?? :D:D:D:D:D
mejor linux que es gratix y legal :D
Topopaco
05-15-2006, 08:44 PM
y las centralitas esas no se pueden formatear y luego reinstalar el windows?? :D:D:D:D:D
mejor linux que es gratix y legal :D
Eso, eso, en linux mejor.
repe1
05-15-2006, 11:04 PM
Jejejejeje Linux Forever!!!! Arriba Linuxeros!!!!
Ummm se supone que esos programas estan 100% testados y solo sirven para recibir informacion de la centralita no? Como mucho te dejan quitar la lucecita (naranja en mi caso) esa que se enciende cuando quitas el deposito o la bateria o hay algun fallo en la moto. El Tune Boy si que te deja cambiar cosas pero ese cuesta pelas y no creo que saquen algo que cuesta tan caro para que te fastidie la centralita. Ademas he estado leyendo que si no te funciona por meterle un mapeo mal te la resetean. Eso si, se la tienes que mandar a Australia.
Yo de momento estoy en veremos. He dejado la moto hoy en el taller y depende de lo que me cobren me animare o no. De momento creo que empezaria por comprar el cable solo y probar el software de diagnostico.
Y creo que ahi me quedaria porque no pienso enredar en la inyeccion.
Saludos
culebra
05-16-2006, 09:18 PM
El tema de los mapas es sencillo y si no te pones a enredar a lo loco no pasa nada, yo tenía un powercommander en mi gsxr y la verdad es que se notaba(y mas si le pones filtro, escape...), en las triple hay un bache en la curva de combustible/aire sobre los 5000rpm, la mezcla se hace más fina que lo idóneo(sobre 13/1) ves que a 5000 se va a casi 15/1, bueno así gasta menos tb pero a costa de perder punch, de todas maneras me parece mucha pasta para ir "de calle" y siempre que me preguntan prefiero buenos neumáticos/frenos/suspensiones...ahora si me sobrara la pasta lo compraba de cabeza.
V´sssssssssssssssssssssss
MadRock
05-21-2006, 09:14 PM
Tio, vamos a por ello, que son pocos y cobardes !
Yo si voy a comprar TuneBoy para la R3, porque parece ser que el cambio es tan brutal que merece la pena intentarlo.
Si por error metes un programa con los parámetros equivocados, pues metes otro, no pasa nada. Además, puedes hacer un back up de tu centralita antes de hacer nada.
Lo importante es que encontremos a alguién que domine el tema y disponga de un banco de potencia donde podamos hacer el ajuste fino del programa en base a la moto de cada uno.
Estamos en contacto.
knACk
05-21-2006, 10:00 PM
No te llega la potencia de la R3? :mrgreen:
Ricard
05-21-2006, 10:26 PM
por un momento no sabía de que moto hablabais
pensaba que os habiais vuelto locos y hablabais de alguna R
tanto R3 por aquí R3 por allí
tanto cuesta llamar a las mots por su nombre?
que tienen unos nombres bien bonitos
Rocket 3
Speed Triple
etc
rescato un post de jorditrident donde se habla de esto mismo
Las cosas por su nombre... (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1001&highlight=&sid=4b134061786765e5df6fa062c67296c7)
knACk
05-22-2006, 12:25 PM
Vieja costumbre dificil de quitar, y creo que decir S3 R3, Daytri ya forma parte de
la jerga del foro, y a mi al menos no me desagrada.
Ricard
05-22-2006, 01:03 PM
knACk, no creo que sea una cuestion de agrado o desagrado sino que,......
el que no conozca la jerga del foro puede no entender de que se habla (a mi por ejemplo me ha pasado que no sabía a que os referiais)
dificulta una barbaridad las busquedas por palabras
ta claro que cada uno es libre de escribir como quiera, era tan solo una sugerencia
pido perdon por secuestrar el post durante unos instantes :oops:
|^HaDes^|
05-22-2006, 07:51 PM
yo no te perdono, castigado :D:D
charles
05-24-2006, 09:13 PM
Seguid...... seguid..... así me gusta.... cargarse las motos.... que eso da dinero.....
-:| -:| i|i i|i :ride:
No os parece suficiente... con lo que ya teneis......????....
Daytonero
05-28-2006, 01:00 AM
Somos ambiciosos por naturaleza
PUES YO SI COMPRAMOS EL CABLE CON EL PROTOCOLO ISO, A MEDIAS ENTRE TODOS, Y SIEMPRE QU SIRVA PARA CUALQUIER MODELO TRIUMPH, ESTARÍA DISPUESTO A HACER MI APORTACIÓN.
UNA VEZ COMPROBADO QUE FUNCIONA ME COMPRARÍA EL MIO.
POR OTRO LADO, ME MUESTRO VOLUNTARIO PARA TOQUETEAR MAPEO Y LO QUE HAGA FALTA DE LA CONFIGURACIÓN DE LA CENTRALITA, ESO NO DA MIEDO, A MI MODO DE VER ES LO MISMO QUE CUANDO TOQUETEO EL ORDENADOR DEL TRABAJO... PERO CON MENOS POSIBILIDADES.
EN FIN... SIGO ATENTO AL TEMA QUE ME INTERESA.
|^HaDes^|
05-29-2006, 10:21 PM
A MI MODO DE VER ES LO MISMO QUE CUANDO TOQUETEO EL ORDENADOR DEL TRABAJO... PERO CON MENOS POSIBILIDADES.
lo dicho, y si se jode, formateo y reinstalo el windows :D
Miktrazaditas
06-06-2006, 02:28 PM
Me uno a los interesados del dichoso cablecito.
Acabo de comprar un escape de carbono para la niña en Ebay por 67¤ y me gustaria tener opcion de guardar el mapeado que llevo antes de que me lo cambien por el de escape mas abierto (mas que nada porque si no me convence poder poner el original otra vez y que no me sableen :mrgreen: )
Topopaco
06-06-2006, 08:29 PM
Yo ya me compre una moto con mas potencia para no tocar nada.
¿De verdad creeis que merece la pena?
culebra
06-06-2006, 10:14 PM
Yo tuve el powercommander en mi gsxr y la verdad es que se nota. Yo compraría el tuneboy para la triple mas que nada para homogeneizar(jo vaya palabro) la curva de par ya que tiene un bache en medios que no es que no tire pero comparado con los bajos y con los altos (jo de 8 a 10000rpm es un cañón!!!) pues sabe a poco. Por lo visto la relación aire/combustible se afina bastante en medios(13 sería lo ideal)
http://www.tuneboy.com.au/images/2005_SpeedTriple_TuneBoy_Remap_AF.jpg
lo que povoca dicho bache, ver curva de potencia (estas curvas son con escape "no de serie")
http://www.tuneboy.com.au/images/2005_SpeedTriple_TuneBoy_Remap_T.jpg
En color rojo conmapa de tuneboy en azul con mapa triumph.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
Ricard
06-06-2006, 10:54 PM
ummm, me vais a calentar, me vais a calentar
culebra, cuando dices que la curva de potencia son con escape,...........
solo silencioso o silencioso y colectores?
culebra
06-07-2006, 01:49 PM
Dice sports pipe, cuando es completo suelen decir full exhaust system o algo parecido, en ese foro hay también un huevo de información pero en inglés, te dejo el link.
http://www.t595.net/messageboard/thread.asp?thread=34632
Es muy peligroso con la extra calentita calentita :-1 jejeje
v´ssssssssssssssssssssssssssss
Repe1, soy Sach.
El otro dia alguien se cayo en las curvas de Liendo con una TT.
Espero que no hayas sido tu.
Rafagas...
repe1
06-13-2006, 11:21 AM
Si fui yo Sach. He puesto un tema en el post General donde explico un poco lo ocurrido.
Cuidate amigo.
Saludos.
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