Log in

: No me cabe en la cabeza ........


Mencey
05-14-2006, 11:16 AM
Ayer tuve la oportunidad de hablar con un amigo comun de Scuba y mio. Me entero que ayer mismo se ha comprado un nissan 350z, un coche de unos 3.000 y picos cc y unos 300 cv y algo; lo peor de todo es que me ha dicho que ahora se tiene que sacar el carnet que no lo tiene.
Ahora es lo que no me cabe en la cabeza, o sea que para una persona que se queira sacar el carnet de moto A, si lo sacas de primera tienes que estar con una limitación de 34 CV durante dos años, para despues deslimitarla, claro está los que vamos en moto somo unos locos tarados sobre dos ruedas; que pasa es que los recien iniciados que se compran vehiculos con cientos y tantos CV, noveles, sin experiencia para conducir tanta potencia , esos se sacan el carnet y ya les vale poner durante un año la L , y no pasar de 80-90 ????
Por que no poner otro carnet tipo del de la moto que limite la potencia de los vehiculos que compren durante dos años por ejemplo ??, creo que asi reducciriamos la siniestralidad en la juventud, mas que el la ubicacion de tanto radares y tantas historias administrativas[/b]

sprinter
05-14-2006, 11:41 AM
Tú mismo te has respondido....es lo de siempre y es lo que hay aunque no nos guste.


-:| O|

Ricard
05-14-2006, 01:06 PM
Es una verguenza :x :x :x O| O| O|

Humphrey
05-14-2006, 01:57 PM
Lo has dicho todo.

NeLeB
05-14-2006, 03:37 PM
que mas se puede decir :x :x :x

pate
05-14-2006, 04:51 PM
Yo añadiría algo, como no se lo va a asegurar ni Dios, es muy probable que circule sin seguro.

Es lo que hay. Un millón de vehiculos sin asegurar.

Paté

hijarano
05-14-2006, 07:45 PM
Razón tienes Mencey :wink:

el chino
05-15-2006, 08:37 AM
Además, ese coche tiene que costar una cifra. Yo alucino con los recursos de que dispone esta juventud. Y si se lo ha comprado papi, es para darle un par de tobas por inconsciente. Vamos, digo yo.

tormenta
05-15-2006, 09:29 AM
nada mas que comentar ,estoy de acuerdo con tu opinión. >:P

Mencey
05-15-2006, 01:03 PM
Yo añadiría algo, como no se lo va a asegurar ni Dios, es muy probable que circule sin seguro.

Es lo que hay. Un millón de vehiculos sin asegurar

Pues me falto poner esto que ha comentado pate, y con que baremo aseguran a una persona con este vehiculo, estando en edad de riesgo; aunque si ha tenido dinero para pagarse tremendo coche, tendrá para asegurarlo

knACk
05-15-2006, 02:29 PM
Ya bueno es lo de siempre, hay cosas que no interesan.

El accidente de O Salnes en el que chaval se llevo por delante a 4 moteros pues el coche que conducia
sin carnet se lo hiba a regalar los padres, era un Hyunda Coupe no tenia 300cv pero si 150cv y creo que para un Novel como mucho 100cv va sobrado.

Topopaco
05-15-2006, 03:29 PM
Mencey, no has pensado bien el tema, te lo explico:

¿Por que sacarse el carnet?, ahora que llega el carnet por puntos, es mejor no tenerlo asi no te pueden quitar ningun puntito.

¿Por que asegurar el vehiculo?, como bien dice Paté lo mas seguro es que no se lo aseguren, total asi no tiene que pagar todos lo años la bestialidad e seguro que le cobraran y en el mejor de los casos ira asegurado a nombre del papi, que esto es mas barato.

Me parecio escuchar el otro dia en algun noticiario que en España conducian sin carnet, nosecuantos mil conductores, mas bien incautos con un arma de matar entre las manos.

Mencey
05-15-2006, 03:53 PM
Yo pondría algo asi
B2: conductores noveles coche hasta 80 cv durante dos años
B1: vehiculos de 81 cv hasta 105
B: ya con 4 años de experiencia cv ilimitados

¿Por que sacarse el carnet?, ahora que llega el carnet por puntos, es mejor no tenerlo asi no te pueden quitar ningun puntito

total como a farruquito no le paso nada

¿Por que asegurar el vehiculo?, como bien dice Paté lo mas seguro es que no se lo aseguren, total asi no tiene que pagar todos lo años la bestialidad e seguro que le cobraran y en el mejor de los casos ira asegurado a nombre del papi, que esto es mas barato.

como me suena

Me parecio escuchar el otro dia en algun noticiario que en España conducian sin carnet, nosecuantos mil conductores, mas bien incautos con un arma de matar entre las manos.

casi casi los llamaria sasesinos en potencia, total no llevar carnet y o llevar seguro, es una falta administrativa , ya no es penal. me rio de la justicia española, da vergüenza

Topopaco
05-15-2006, 04:08 PM
Si ya, es que tu no entiendes bien las cosas, ves como ahora ya es mas facil.

PD: Lease de forma sarcástica, de mal humor y cabreado.

Mencey
05-15-2006, 04:09 PM
Si ya, es que tu no entiendes bien las cosas, ves como ahora ya es mas facil

Topo es que uno es duro de molleja. :mrgreen:

el chino
05-15-2006, 04:32 PM
casi casi los llamaria sasesinos en potencia, total no llevar carnet y o llevar seguro, es una falta administrativa , ya no es penal. me rio de la justicia española, da vergüenza

Falta administrativa: Máximo 300¤ de multa.
Acordaros de los h.p. esos que pillaron haciendo carreras por las autopistas españolas en supercochazos a más de 300 km/h. Creo que luego les iban a meter mano por lo penal, pero por falta administrativa, no podían imponerles más de 50.000 pelas de multa. :rambo: :rambo: :rambo:

Miktrazaditas
05-15-2006, 10:21 PM
Tienes mas razon que un santo, y ademas creo que esa idea la tenemos muchos en mente, ¿por que no las administraciones? porque los motoristas somos pocos y no estamos unidos como deveriamos y nos enchufan lo que les da la gana y a tragar (menos mal que con la mutua eso esta cambiando y ya no les va a ser tan facil meternosla doblada) pero los coches son otro mundo muy diferente, mas agrupados defendidos y representados por multiples asociaciones y organizaciones, cualquiera les tose :roll: je
Ojala se implantase algo asi, como bien dices se reduciria mucho la siniestralidad :wink:

jordik
05-16-2006, 07:41 AM
Cómo quedo reflejado en un post que hubo sobre todas las motos que habíamos tenido, antes todos empezábamos con chuspinos, varians y los montañeros empezábamos con cotas, h4, de allí con suerte a 74 eso los ricos que tenían guita para el A1, y antes no tenias una 250 había llovido mucho. Ahora que somos mayores somos inconscientes y con caballos. :ride: :ride:

Ricard
05-16-2006, 12:49 PM
Ahora que somos mayores somos inconscientes y con caballos. :ride: :ride:mayor lo serás tu!! =)) =)) =)) =))

Mencey
05-16-2006, 01:14 PM
mayor lo serás tu!!

a mi no me mireis =))