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: Elevar el tren trasero.


CHARLIESTAR
05-12-2006, 12:07 PM
Escierto que si elevo el tren trasero, ganare entrada a las curvas pero perdere estabilidad en punta?
Me lo ha dicho peña que lo ha hecho en sus motos y dicen que va bien

tormenta
05-12-2006, 01:35 PM
Dudo mucho que ganes entrada en curvas ,lo mas probable es que la moto pierda fiabilidad ,"creo yo",consulta con un profesional antes de hacer esto.

Topopaco
05-12-2006, 02:27 PM
Cambiar las geometrías de la moto es un asunto muy delicado, si elevas la parte trasera ten en cuenta que varías el angulo de avance y la inclinación de la horquilla delantera aunque no toques esta para nada, puedes mejorar algo pero también puedes empeorar mas de lo que mejores, si una moto ya viene de fábrica con unas medidas, es por que asi suele funcionar bien, es el compromiso encontrado para que sea efectiva en todo tipo de situaciones, piensa que no siempre vas a conducir tu moto en condiciones extremas como en circuito, si cambias estas medidas es posible que ganes un poco en las entradas a las curvas lentas, pero no en las rapidas y lo mas probable es que se vuelva inconducible cuando la lleves por la calle y pierda estabilidad en curvas rapidas.

A los fabricantes les lleva varios años poder poner a punto una moto hasta que sale definitivamente a la calle para que nosotros podamos usarla de la forma mas comoda posible, siempre buscan el compromiso entre comodidad y efectividad, quiza mas efectividad en las deportivas y mas comodidad en el resto, pero siempre tratan de que una moto sea conducible y eso les lleva como te digo unos cuantos años.

Además, ¿como harias para aumentar esa distancia?, te puedo decir que con solo mover el eje trasero la distancia que se lleva durante la vida de la cadena (unos centímetros), cambia la forma de conduccion, vuelves la moto mas larga y cuesta entrar más en curvas, todo esto siempre en una conducción mas al límite que la que puedas llevar en carretera normalmente, por muy bien que pienses que vas en carretera nunca llegaras a los extermos en los que puedes conducir en un circuito.

La "sensación" de entrar mejor en las curvas es solo eso, una sensacion, en realidad el paso por curva es peor y por lo tanto la efectividad también.

Mi consejo general es que dejes la moto como está, si no sabes del tema que no inventes nada, que la casera ya se invento hace muchos años, en todo caso déjate aconsejar por un experto en esos temas, y si quieres mejorar algo, aprende a regularte las suspensiones por ti mismo, es muy complicado pero puedes ganar mucho mas en fiabilidad que variando las geometrias.

Perdona por todo el rollo, pero muchos se dejan aconsejar por lo que dicen otros y lo que es bueno para uno, no tiene por que ser bueno para otro, cada uno es diferente.

CHARLIESTAR
05-19-2006, 01:35 PM
Muuchas gracias por lo dicho. Realmente me lo habian comentado sin tener yo nada claro el resultado final. Yo soy mas de dejar las cosas como estan, y para tener algo distinto lo cambio ya que nunca una girafa se podra convertir en un burro solo acortandole el cuello y pintandolo de gris.
Se podra parecer pero nunca sera igual.

Topopaco
05-19-2006, 02:47 PM
Ostras, muy buena la comparativa de la jirafa y el burro, no la habia escuchado nunca.

Posiblemente los resultados negativos sean mayores que los positivos, por lo que para un uso diario es mejor no complicarse la vida, aparte de ahorrarte una pasta.

Alcadan
05-22-2006, 07:04 AM
Ganas agilidad bajando un poco, solo un poco las tijas.
Puedes probar a dejara asomar las barras medio cm. Como bien has dicho ganas facilidad de entrada en curva (tu moto en ese aspecto ya va de lujo) y pierdes estabilidad en recta.
Es un cambio fácil de hacer y tambien fácil de deshacer.

hax
05-22-2006, 08:46 AM
...No tengo ni idea de si ganas o pierdes.... De si el burro parecerá o no una jirafa, pero lo que si se es que unos tios (y tias) de una fábrica de motos, cobrando unos sueldos de puta madre (espero) tardan años en diseñar unas geometrias.... Entonces llego yo (el más listo del mundo) y aflojo un tornillo, lo desplazo, vuelvo a apretarlo y la moto mejora en muchos aspectos... Todo eso así...A ojo... Pues en ese caso soy gilipollas, lol que tendría que hacer es enviar un e-mail al departamwento de personal de triumph...Sin duda, ellos, ante tal despliegue de diseño y matemáticas me contratarán como jefe de todos los otros....

No se...No me gusta nada la idea de tocar cosas en la moto...No me las creo
Todo son sensaciones, no creo que en realidad esas mejoras existan (al nivel que hablamos)
Pero bueno, cada cual hace lo que quiere...Es más, cada cual hace lo que le da la gana :wink:

Topopaco
05-22-2006, 03:07 PM
Pero bueno, cada cual hace lo que quiere...Es más, cada cual hace lo que le da la gana :wink:

Otra buena frase Hax. :wink:

hax
05-22-2006, 04:30 PM
Pero bueno, cada cual hace lo que quiere...Es más, cada cual hace lo que le da la gana :wink:

Otra buena frase Hax. :wink:

Tu si que eres guapo topopaco!!!! :*