: amortiguador de direccion para thruxton
aberroncho
05-07-2006, 08:19 PM
¿Habeis probado este accesorio alguna vez?
Me gustaria saber vuestra opinion. Me da la impresion de que la thruxton tiene una direccion bastante sensible en recta, sin embargo a la hora de cambiarla de una curva a otra me cuesta. Seguramente sera un mal habito mio, que no tengo costumbre de usar mucho el manillar.
salud.
Topopaco
05-07-2006, 10:14 PM
Pues siento no poder ayudarte mucho con este modelo.
Barry_Sheene
05-07-2006, 11:59 PM
A mi me costaba también cambiar de apoyo en enlazamientos de curvas, hasta que probé lo de sentarme en la punta del asiento (casi con las partes nobles - o no :D en la parte trasera del depósito) y bastante agachado sobre el manillar para cargar el máximo de peso sobre el tren delantero. Casi de inmediato noté como la Thruxton era mucho mas manejable y agil. Tampoco hay que perder de vista que una moto como la Thruxton no se pilota como una deportiva "moderna"; es decir que hay que "anticipar" la entrada en curva y los cambios de apoyo. Otro consejo: monta pastillas EBC tipo "HH" en el freno delantero, verás que ademas de frenar como dios manda (un buen sangrado de la bomba es imprescindible) te dará mucho mas confianza cuando abordas tramos de curvas. Yo con todo eso estoy capaz de hasta zamparme por ejemplo una ZX9-R ( y eso que yo iba con una bolsa sobredepósito cargada hasta la bandera!)
saludos
Bazza
aberroncho
05-08-2006, 08:25 PM
Gracias Barry, probare este fin de semana. ¿Que ajuste llevas en la horquilla?
Salud.
Barry_Sheene
05-08-2006, 08:38 PM
Llevo los ajustes de serie en las suspension delantera; es que aún estoy algo ignorante en eso de los reglajes de suspension :oops:
saludos
Bazza
THUNDERBIRDMAN
05-09-2006, 02:43 PM
mi moto es una thunderbird aunque con manillar de speed triple pero tambien he notado que sentado contra el deposito y volcado hacia delante sacando los codos trazo mejor.
tormenta
05-10-2006, 07:31 AM
El problema que encuentro yo cada vez que cojo la thruxton de mi primo en zonas de curvas enlazadas es la distancia que hay entre ejes ,da la sensación de que la rueda de atras viene a 6 metros de distancía de la moto ,no lo tacho de defecto mas bien yo creo que la moto es asi y punto ,"nadie dice que un ferrari es malo por que pega en las aceras al aparcar" :P
Alcadan
05-10-2006, 01:05 PM
sin embargo a la hora de cambiarla de una curva a otra me cuesta.
Pues un amortiguador de direccion te va a poner la direccion mas dura y te va a costar mas. En este caso te acentuara los sintomas.
El amortiguador es indicado normalmente en caso de direcciones muy sensibles, la moto se mueve en recta y en curvones rápidos. Suele ser indicado en motos con poco lanzamiento de la horquilla.
Triply
05-11-2006, 02:53 PM
Probar a "bajar" las tijas, o dicho de otra manera, que sobresalgan las barras de la suspansion delantera por encima de las tija superior entre 1 y 3 centimetros, OJO no exagereis, probar 1° un centimetro y asi sucesivamente Y SIEMPRE IGUAL en las dos botellas.
Ya nos contareis :fantasma:
Barry_Sheene
05-11-2006, 06:47 PM
Probar a "bajar" las tijas, o dicho de otra manera, que sobresalgan las barras de la suspansion delantera por encima de las tija superior entre 1 y 3 centimetros, OJO no exagereis, probar 1° un centimetro y asi sucesivamente Y SIEMPRE IGUAL en las dos botellas.
Ya nos contareis :fantasma:
Eso ya es algo radical, de hecho solo lo he visto en las motos del Thruxton Cup... A mi me gustaría probarlo, pero creo que se habría de modificar las suspensiones traseras también, sino me imagino que la moto puede quedar "desequilibrada"...
saludos
Bazza
aberroncho
05-11-2006, 08:50 PM
Gracias por vuestras repuestas. Pero ya que estamos afinando, ¿Vosotros usáis el manillar para tumbar la moto?. Con las otras motos que he conducido bastaba con desplazar un poco el peso hacia el interior, para que la moto entrara, pero con esta o te descuelgas (cosa poco ortodoxa con una "clásica"), o tienes que tirar de manillar hacia el lado contrario, que es muy efectivo pero tienes que ser muy preciso y resulta agotador.
Seguramente será una neura mía, por no haber llevado una “deportiva”, o simplemente que “no se le pueden pedir peras al olmo”, pero me interesa mucho vuestra opinión.
Salud.
Triply
05-12-2006, 01:05 PM
Barry las traseras dejalas como las tienes si es que te van bien y prueba poco a poco, yo ya se que efecto tiene, ganas mucha agilidad y pierdes algo de estabilidad (que a esta moto le sobra) a alta velocidad, para que te hagas una idea sobre mi CBR 1000 del 92 ni me enteraba si no agitaba el manillar a mas de 200. :fantasma:
Aberroncho en vez de tirar del manillar prueba a girarlo PERO MUCHO OJO ya que casi parado iras hacia donde gires, pero a partir de unos 30-40 Km/h iras hacia el lado contrario, parece complicado pero es hasta divertido cuando lo pruebas. :ride:
Pruebalo en linea recta dentro de los margenes de tu carril Y SOLO UNOS MILIMETROS y poco a poco a tomar curvas. :ooWoo:
NO SUSTITUYE la plegada pero te ayudara sobre todo con las curvas enlazadas. :D
Cuando le cojas confianza seras el rey i|i
tormenta
05-12-2006, 01:46 PM
Gracias por vuestras repuestas. Pero ya que estamos afinando, ¿Vosotros usáis el manillar para tumbar la moto?. Con las otras motos que he conducido bastaba con desplazar un poco el peso hacia el interior, para que la moto entrara, pero con esta o te descuelgas (cosa poco ortodoxa con una "clásica"), o tienes que tirar de manillar hacia el lado contrario, que es muy efectivo pero tienes que ser muy preciso y resulta agotador.
Seguramente será una neura mía, por no haber llevado una “deportiva”, o simplemente que “no se le pueden pedir peras al olmo”, pero me interesa mucho vuestra opinión.
Salud.
Pienso que es cosa tuya ,yo he llevado la thruxton varias veces y se tumba bien (dentro de los límites de la moto que es) ,ojo no es la agilidad de una speed tripe pero el concepto de moto es completamente distinto.
Triply
05-12-2006, 10:35 PM
Por cierto antes del bricolage seria bueno que miraseis hasta donde se hunden vuestras horquillas delanteras en una frenada de emergencia, esto se hace poniendo una brida de plastico bien apretada en la barra de una horquilla (la otra bajara lo mismo) tocando la botella (osea el guardapolvos del retén) y efectuando una frenada de emergencia tocando solo el freno delantero, de esta manera la brida quedará de testigo indicando el recorrido util de la suspensión (ya que normalmente no se utiliza todo ni en una frenada de emergencia) dadle un margen para cuando vayais con pasajero y cargados y ala... a disfrutar
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