: Suspension Sprint ST 1050
Hola a todos, tengo una Sprint st 1050 desde hace un par de meses aproximadamente, estoy encantado con muchas cosas de esta moto. Es mi primera Triumph y por ahora casi todo va de perlas. El problema lo tengo en la suspension (creo, ya que tampoco soy muy ducho en estas cosas... desgraciadamente), la cosa esta en que noto la moto muy ligera de alante, para ser el tipo de moto que es me da la sensacion de que tengo que ajustarle mucho las suspensiones para notar una buena estabilidad en ciudad, ya le he apretado bastante ambas bajando la delantera y subiendo la trasera, con esto he perdido un poco en ligereza pero ha ganado bastante. Pregunte en el concesionario y me sorprendio bastante el comentario que me hizo el mecanico; "deberias ponerle unas suspensiones buenas" no se supone que una moto de estas caracteristicas ya tiene unas suspensiones apropiadas??
A ver si alguno que tenga el mismo modelo o sepa algo al respecto me puede ayudar.
Muchas gracias!
Ah y que corran unas birritas de mi parte!
Salu2.
Ricard
05-07-2006, 02:13 PM
Pregunte en el concesionario y me sorprendio bastante el comentario que me hizo el mecanico; "deberias ponerle unas suspensiones buenas"Las suspensiones de la ST son más que correctas
Si el mecánico se refiere a que le pongas un Ohlins,.......ha descubierto la sopa de ajo O| O| O|
Un tema importate a tener en cuenta es que la regulación de las suspensiones nunca puede ser correcta si vas solo o acompañado, en alguno de los 2 casos fallará
Busca un buen mecanico que sepa regularte las suspensiones con tu peso
Si no tienes claro lo que haces con las suspensiones te recomiendo que no toques, es un temilla complicado
Topopaco
05-07-2006, 04:41 PM
Pues todo es cuestion de regular las suspensiones al gusto, un buen mecanico podra ajustartelas bien, es cierto que la nueva ST no tiene muchas posibilidades, pero la moto ya viene de origen muy bien regulada para ser una moto sport-turismo, si cambias geometrias cambias por completo el comportamiento de la moto.
Mi consejo es que vuelvas a los reglajes de origen y a partir de hay vayas haciendo cambios, pero siempre de uno en uno, nunca cambies mas de dos pasos a la vez, prueba los cambios, siempre apunta lo que haces para poder volver al estado anterior si no funciona correctamente.
Yo tengo una y estoy esperando que me envien un amortiguador trasero para cambiarlo en garantia, el que venia montado no estaba muy bien, pero cada piloto es un mundo, ajusta la suspension de manera que te encuentres comodo, y recuerda que no es una moto deportiva, aunque lo parezca.
En cuanto a lo de mejor suspension, se refiere a que te gastes una pasta gansa en alguna horquilla de marca reconocida o algo asi, si es cierto que mejoraras, pero no creo que merezca la pena a no ser que uses la moto de manera muy agresiva, recuerda otra vez que es una sport-turismo, no una deportiva.
Y la sensacion de ligereza en el tren delantero? la sensacion es como si la rueda delantera tocara poco suelo, como sensacion de ir a lo "custom", no se si me explico...
No es una sport pero se acerca muchisimo, de hecho por eso la compre por que necesito una moto muy polivalente ya que es mi unico vehiculo pero no quiero perder sensaciones cuando salgo de curvas. En general estoy contento solo es este detalle de sensacion de ligereza, que me da poca confianza a bajas velocidades (y no te digo nada si encima llevo paquete... esto no me ha pasado en ninguna otra moto)
Muchas gracias por vuestra ayuda! ;)
Ricard
05-07-2006, 06:23 PM
No recuerdo si en la ST la horquilla delantera se puede regular en extensión pero por lo que comentas, me da la sensación que lo único que necesitas es unas buenas manos que te lo regulen bien
Siento no poder ayudarte más, es un tema complejo de tratar por escrito
De donde eres?
Si actualizas tu perfil con tu localidad y moto quizás algún forero te pueda recomendar un buen taller donde sepan regularte bien las suspensiones
Soy de Madrid y aqui hay pocas opciones, Britania o Britania...creo. Ya les consulte a ellos y la respuesta fue la de comprarme una amortiguacion mejor... tambien les consulte si existia la opcion de ponerle una vieleta pues me han dicho que la moto (aunque hablo de otras motos) gana mucho en agilidad pero parece ser que o no se puede o no saben como.
Sabeis de algun otro taller en Madrid o alrededores que aunque no sea oficial de Britania me pudiera asesorar al respecto? estaria genial
T3RR1BL3
05-07-2006, 08:11 PM
Por lo poco que pones adivino que tenías una deportiva y has pasado a una sport turismo.
Olvidate de las mandangas que te cuentan. Deja las suspensiones como estaban, si acaso precarga un poco el amortiguador trasero, pero más que nada porque la moto tiende a abrirse acelerando un poco a lo bestia en las curvas. Lo de recomendarte unas suspensiones buenas, con la moto nueva, pues es venderte la moto... No debería decirte esto el vendedor, y yo en tu lugar se lo habría echado en cara.
Hazle kms, yo soy de madrid tb y tengo la moto, en un par de semanas estaré de vuelta de santander, si sigues por aquí quedamos y vemos que tal.
V´ss
Topopaco
05-07-2006, 10:06 PM
Y la sensacion de ligereza en el tren delantero? la sensacion es como si la rueda delantera tocara poco suelo, como sensacion de ir a lo "custom", no se si me explico...
Creo que es una sensacion nada mas, la rueda delantera pisa y muy bien
No es una sport pero se acerca muchisimo, de hecho por eso la compre por que necesito una moto muy polivalente ya que es mi unico vehiculo pero no quiero perder sensaciones cuando salgo de curvas. En general estoy contento solo es este detalle de sensacion de ligereza, que me da poca confianza a bajas velocidades (y no te digo nada si encima llevo paquete... esto no me ha pasado en ninguna otra moto)
Muchas gracias por vuestra ayuda! ;)
Lo de la poca confianza en curvas a baja velocidad me sucede a mi tambien, a mi entender se trata del neumatico, del tipo de carcasa que lleva, en curvas rapidas va estupenda, pero en curvas lentas parece que no se comporta muy bien, o mejor dicho, no se comporta como quisieramos, yo tambien vengo de motos mas deportivas y esa sensacion en carretera no me gusta, asi que en poco tiempo le cambiare los neumaticos y te podre dar mi opinion al respecto.
En cuanto a las suspensiones, ya te conte antes lo que te aconsejaba.
Algo asi tambien habia pensado yo, las gomas... es posible. Pues muchas gracias again.
Ok T3RR1BL3 (jo que dificil de pronunciar es tu nick ;) muchas gracias por tu ofrecimiento, si soleis quedar en algun sitio me puedo acercar y de paso conocer a mas Triumpheros
|^HaDes^|
05-08-2006, 08:16 PM
pa dificil de pronunciar el mio, se quedo agusto mi madre :D
Topopaco
05-08-2006, 09:50 PM
pa dificil de pronunciar el mio, se quedo agusto mi madre :D
El tuyo es de juzgado de guardia, yo ni lo pronuncio. :P :mrgreen: :mrgreen:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.