Log in

: Accesorios


kike
09-05-2003, 03:23 PM
Hola:

Aprovechando la hospitalidad del foro, os comento sobre algunos accesorios que he puesto a mi Tiger, por si alguno quiere compartir las experiencias en el difícil proceso de hacer un poco mejor a nuestras motos:
- Velocímetro de bicicleta. Barato y útil. El mío es un Sigma y además de reloj (que se ve, no como el de origen) da la velocidad instantánea, la velocidad media y la distancia recorrida.
- Scottoiler. Un engrasador automático de cadena. Funciona perfectamente y desde que lo compré no he vuelto a engrasar la cadena. Mancha un poco la llanta (como el spray) pero para los despistados como yo es como tener un cardan por 100 euros.
- Defensas. Las compré en Inglaterra (Jack Lilley) y no son las más bonitas del mundo, pero teneiendo en cuenta que ya se me ha caído dos veces en parado y que el depósito de mi Tiger no debe ser barato precisamente, prefiero scrificar un poco la estética.
- Muelles delanteros más duros. Mi moto (es del 2001) se hundía mucho en las frenadas. Me compré unos muelles más duros y ha mejorado mucho, aunque su utilidad depende de los gustos de cada uno y del estilo de conducción.
- Maletas. No me gustan demasido las maletas de Triumph (no son muy estancas y la pintura me parece un poco frágil) así que me he comprado unas maletas Hepco & Becker (alemanas) que son específicas para trails (45 litros y 35 litros). Cuando las pruebe más a fondo os informaré.

Saludos

Armageddon
09-05-2003, 03:51 PM
¿Scottoiler? No había oído hablar nunca de eso. ¿Cómo funciona? ¿Se nota mucho? Si te es posible mándame una foto de como queda en tu moto. Podría interesarme.

kike
09-05-2003, 04:01 PM
¿Scottoiler? No había oído hablar nunca de eso. ¿Cómo funciona? ¿Se nota mucho? Si te es posible mándame una foto de como queda en tu moto. Podría interesarme.

Es un engrasado que funciona con una toma de depresión de la moto (inyección o carburación). Tiene un pequeño depósito que se rellena de aceite (yo lo haga cada 1.000 km, más o menos) y el sistema va soltando el aceite gota a gota sobre la cadena. Se puede regular el flujo, desde 1 gota por minuto a 10-20 gotas/minuto.

El mío me lo compré por Internet y lo instalé yo, pero al parecer ya tienen distribuidor en España. Ahí van un par de enlaces:

http://www.scottoiler-es.com/ (en español)
http://www.scottoiler.com/ (en inglés)

Ahí podrás ver ejemplos en varias motos y te harás una mejor idea.

Saludos

TIGER
09-06-2003, 04:30 PM
ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS, DE LO QUE TE HAN COSTADO LAS MALETAS, SI SOBRESALEN MUCHO, SI LAS PUEDO VER EN ALGUN SITIO, QUE TIPO DE SOPORTE LLEVAN,SI LO MONTASTE TU O TE LO MONTARON, DONDE ESTABAS LA NOCHE DEL.... NO NO ESO NO, SI MOLESTAN EN EL TRAFICO, O AL TUMBAR, SI HACEN LA FORMA DEL ESCAPE O LA DE ESE LADO ES MAS PEQUEÑA.............,.........

ES QUE ME ENCANTARIA PONERLE UNAS, Y LAS ORIGINALES SE SALEN DE PRECIO, Y LAS GIVI ME PARECE QUE HACEN LA MOTO MUY, MUY ANCHA ( POR EL ESCAPE.

TODOS LOS DATOS QUE ME PUEDAS DAR TE LO AGRADECERE¡¡¡

kike
09-06-2003, 05:50 PM
ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS, DE LO QUE TE HAN COSTADO LAS MALETAS, SI SOBRESALEN MUCHO, SI LAS PUEDO VER EN ALGUN SITIO, QUE TIPO DE SOPORTE LLEVAN,SI LO MONTASTE TU O TE LO MONTARON, DONDE ESTABAS LA NOCHE DEL.... NO NO ESO NO, SI MOLESTAN EN EL TRAFICO, O AL TUMBAR, SI HACEN LA FORMA DEL ESCAPE O LA DE ESE LADO ES MAS PEQUEÑA.............,.........

ES QUE ME ENCANTARIA PONERLE UNAS, Y LAS ORIGINALES SE SALEN DE PRECIO, Y LAS GIVI ME PARECE QUE HACEN LA MOTO MUY, MUY ANCHA ( POR EL ESCAPE.

TODOS LOS DATOS QUE ME PUEDAS DAR TE LO AGRADECERE¡¡¡

Las maletas me han costado unos 300 euros, y los anclajes unos 120 euros. El soporte es muy parecido a los Touratech (una especie de U) y no se notan demasiado. Los monté yo, y aunque es fácil, el problema es que las instrucciones estaban en alemán.

Las maletas no tienen la forma del escape, sino que son planas en la zona del soporte. La izquierda es de 45 litros y la de la derecha es de 35 litros. Las compré porque al parecer son las más estancas del mercado. Tienen un acabado bastante bueno, en mi opinión.

No afectan al comprtamiento de la moto hasta 140 km/h. Por encima de eso, depende del viento que haga, pero no es muy preocupante. En las curvas sin problemas.

Tienes información, fotos, etc. en este link. Es el modelo Junior
http://www.hepco-becker.de/

Saludos y si estás por Madrid puedo enseñártelas. Ahora tengo la moto en la revisión de los 20.000, pero la próxima semana cuando quieras.

TIGER
09-06-2003, 06:45 PM
MUCHAS GRACIAS¡¡¡

CUANDO QUIERAS QUEDAMOS, YO LA SEMANA QUE VIENE CURRO DE TARDE EN SAN FERNANDO .

SI QUIERES MANDAME UN MENSAJE , E-MAIL.... CON TU MOVIL Y TELLAMO DESDE EL CUURO, Y HABLAMOS.

luis
02-17-2004, 04:12 PM
ME GUSTARIA MONTARLE TAMBIEN A MI LAS MALETAS A LA TIGER, KIKE, DE MODO QUE SI ESTÁS POR MADRID Y ME LAS PUDIERAS ENSEÑAR ME GUSTARIA ECHARLES UN VISTAZO A VER COMO QUEDAN

kike
02-17-2004, 05:33 PM
El domingo me voy de viaje, pero aprovechando que ahora tengo una cámara digital te puedo enviar unas fotos por e-mail. Mándame un privado con tu dirección de correo y te enviaré las fotos.

Saludos

TIGER
02-18-2004, 07:49 AM
¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LAS PONGA EN EL FORO¡¡¡¡¡¡


CUANDO SAQUE UNA FOTO A LAS MIAS ( LAS RECOGI AYER) LA ESCANEE Y DEMAS LA PONDRE POR AQUI¡¡¡

Viktor
02-18-2004, 08:22 AM
Habeis visto que en la pagina web del lubricador de cadena, hay un enlace a este post..?????

Somos famosos.... :lol:

luis
02-18-2004, 10:47 AM
VALE KIKE, AHORA TE MANDO UN PRIVADO CON MI DIRECCION DE CORREO Y ME LAS ENSEÑAS A VER SI ME ANIMO, TAMBIEN TE AGRADECERIA ME DIJERAS QUE TRAMITES HAS TENIDO QUE HACER PARA CONSEGUIRLAS
EL COFRE TAMBIEN ESTÁ DISPONIBLE?
CABEN LOS CASCOS EN LAS LATERALES?
MUCHAS GRACIAS

Armageddon
02-18-2004, 01:08 PM
Habeis visto que en la pagina web del lubricador de cadena, hay un enlace a este post..?????

Somos famosos.... :lol:
¿Un enlace? ¿dónde, dónde? pon la url.

Viktor
02-18-2004, 02:46 PM
Aqui te dejo el enlace. http://www.scottoiler-es.com/resenas.htm

Por cierto me ha gustado el inventillo este, ya lo tengo pedido (que caprichoso soy) :oops: ya os contare como va :wink:

luis
02-18-2004, 02:50 PM
mira en el google y pon: scottoiler, que así se llama el mecanismo en cuestion y te aparece toda la informacion que quieras.
tengo su telefono por si quieres llamarles: 647812195

sprinter
02-18-2004, 07:21 PM
Muy bueno el invento... 8O 8O , Luis , si además pones el modelo de tu moto te aparece un enlace a la instalación de tu modelo con fotos y muy detallada. Para los que tengais una Sprint St :

http://www.scottoiler-es.com/Galeria/A/Triumph_Sprint.htm

Realmente bueno. Es para pensárselo....

Saludos

Viktor
02-24-2004, 11:32 AM
Pues nada ya lo tengo en mis manos.... Juro por Dios, que mi cadena jamas volvera a pasar falta de engrase...!!!!

La verdad es que queda bastante disimuladito y no ocupa naaaaa.

luis
02-24-2004, 11:47 AM
Viktor, cuando lo pongas dime que tal queda, precio y como funciona, y si un toi torpe como yo podria instalarlo o se lo tengo que decir a mi amigo manitas de siempre (al cual le tengo ya hasta los c....)

Viktor
02-25-2004, 08:10 AM
La verdad es que queda la mar de bien, no se ve practicamente nada.... eso me costo lo mio... lo mas complicado es poner el deposito, y no porque sea dificil, sino porque hay que tenerlos cuadrados para encontrar un sitio libre en mi moto, y que no se vea, ya que no tiene carenado.....

A mi me ha costado 120 € (me han timao) pero en la web te lo mandan por 114 € portes incluidos...

El funcionamiento mejor lo miras en su pagina, ya que lo que diga yo sera muy general... pero bueno alla voy. El sistema no es mas que un recipiente especial y dos tubos, uno que va a vacio del motor, y el otro que va a la corona.. Cuando arrancas el vacio, abre una valvula, en el deposito del aceite y por leyes fisicas simples, el aceite va engrasando la corona y la cadena. Esta maldita lluvia no me ha dejado probarlo en carretera, pero la teoria en parado funcionaba

Sobre lo de la torpeza...mejor no comparemos, que no se ni regar las plantas. Asi que facil es muy facil (tambien mi motor era de los mas sencillos)

Y si tienes alguna duda de montaje y funcionamiento mandales un mail, a mi contestaron el mismo dia.

luis
02-25-2004, 08:44 AM
muchas gracias, voy a ver la pagina aver si dejo de llevar el bote del aceite en la maleta

lolita
02-26-2004, 06:50 AM
Vicktor, ¿tu tienes una Daytona 600? ¿dónde lo has colocado?

Viktor
02-26-2004, 07:00 AM
no, speedmaster, y al final lo he puesto bajo el asiento