: problemas varios
dani72
05-05-2006, 07:54 AM
Estoy preocupado. Tengo la moto en el mecanico con problemas varios:
1 pierde aceite por dos puntos. 1 la junta de las valvulas y 2 por el reten del cambio, supongo que es por que no esta apretado bien los tornillos de la tapa de las valvulas y que el reten este mal montado.
Pero lo que tiene mas mosca es que ha perdido toda el agua del deposito de expansion (la ha ido expulsando cor el tubo de debajo de la moto y le he tenido que añadir mas agua) creo que los problemas de perdida de aceite vienen derivados a que el motor va poco refrigerado y va demasiado caliente. No tengo ni idea, la moto tiene 7000 km y no soy el loco de la colina metiendole canya, a si que tengo un pequeño nudo en el estomago............
que os parece?????????????????????
tratorino
05-05-2006, 09:34 AM
Creo que es un acúmulo de mala suerte. Supongo que cuando dices "por la junta de las valvulas", te refieres a la junta de la tapa de los balancines (suele ser de goma y basta con apretarla un poco mas, respetando los pares de apriete) y no a la junta de culata (esto es mas grave).
Con 7000 km, es mala suerte, pero todo se reduce a apretar un poco mas los tornillos y a un cambio de reten (sin tener que abrir el motor). Ni aunque fueses Jack el destripador, con 7000 km, tendría que pasarte esto.
|^HaDes^|
05-05-2006, 12:39 PM
suerte, por que que pierda aceite una triumph es normal, pero agua.... y las dos cosas..... ojala solo sea el reten de marras
knACk
05-05-2006, 12:57 PM
Uff si te perdio el refrijerante por alguna movida y se te calento de mas esperemos que no se te haya jodido bien.
De todos modos no te tenia que perder el agua y te deberia entrar en garantia.
Ya contoras que te dicen en el taller.
Topopaco
05-05-2006, 02:49 PM
Pues si con 7.000 km te ha pasado eso, la verdad es que muy normal no me parece, ese motor se ve que fue el primero que salio de la cadena de montaje un lunes por la mañana y al que le toco apretar los tornillos estaba todavia con la resca o algo asi.
Pienso que es mala suerte, pero tambien es solucionable y como veo en tus datos la speed es del 2005, por lo que ha de estar en garantia, habla con el taller antes de que haya malentendidos y si no es asi ponte en contacto con el importador y le cuentas tu caso, te repito que no es habitual y no tiene por que tirar aceite con esos kilometros.
Con respecto a lo del agua, simplemente por un calenton de mas es suficiente para que te tire el agua por el tubito del sobrante o rebosadero, rellenalo y observalo de vez en cuando para ver si lo vuelve a perder, nada mas.
Ricard
05-05-2006, 02:54 PM
Buff, dani, que mal rollito
Si vas a buscar la moto al taller o te pasas por allí pegame un toke y nos vemos para tomarnos algo que yo vivo al ladito mismo
|^HaDes^|
05-05-2006, 09:45 PM
pero vas a invitar??
Mencey
05-06-2006, 10:56 AM
me apunto al inviteo
Respecto a la fuga de aceite de la tapa de balacines.
A parte de un buen reapriete. Que te miren la presion de la bomba de aceite. A ver si es que se ha estropeado la valvula de descarga y el circuito tiene sobrepresion. Que te cambien la junta que la sella y que te den la vieja.
Repecto al reten del cambio, sin problemas. Se cambia y listo. Que te lo den tambien, que me gustaria verlo.
Tu motor no tendria porque calentarse. Para eso esta el circuito de refrigeracion. ¿Te abre correctamente el termostato y salta a la temperatura correcta el electroventilador?.
Mira el aceite si tiene un color blanquecino. Igual tu junta de la culata ha dicho basta.
Ya nos diras.
V'sss...
anlord
05-06-2006, 06:48 PM
Nada Dani, garantia al canto que para eso están.
De todas formas parece más un defecto de montaje, mal apriete de la tapa y un reten chungo, lo del agua si es raro, porque por ahí solo debería tirar el sobrante o la condensación si le dieras mucha caña, circuito, mucha autovía a muy buen ritmo. Pero toda es raro, aire en el circuito?.
De todas formas la mía llega ya a los 20000 y no ha dado un pero, así que tranquilo debe ser algo subsanable. :)
TRYNOMIUN
05-08-2006, 08:51 PM
Pues me encuentro en una situación pareceida a la tuya. Hoy he dajado la moto en el concesionario porque también se ve que pierde unas gotitas de aceite por el eje de la palanca.
Me han dicho que tenían que llamar para consultarlo -:| ¿el qué?
Te mantendré informado del tema porque a mí tambien me interesa.
dani72
05-08-2006, 09:33 PM
Uffffffff, ese nudo en el estomago......., no en serio, El dia que la lleve ya pidieron los recambios y llegaran esta semana (junta de la tapa de los balancines, el reten del reenvio del cambio y un termostato). La garantia no es problema por que ya lo hablamos en el mecanico y es una cosa muy clara. Les comentare lo de la bomba del aceite (merci sachs) para que lo miren tambien, la moto en principio no ha tenido ningun recalenton, cuando mire que no tenia agua (una mania que tengo cada semana), al ver que no habia, abri el tapon del radiador para asegurarme si habia agua y se habia, aprete los manguitos principales con la mano por si habia burbujas y no habia ninguna, y cuando encendi la moto, el liquido circlaba perfectamente( see forma un pequeño remolino que se ve con el tapon quitado), esta semana he estado tirando con otra speed y va mejor que la mia y eso que esta esta machacada a tope (pruebas de revistas, etc....) tiene mas fuerza, creo como os decia antes que mi moto va demasiado caliente o por lo que ha dicho sachs tiene demasiada presion el aceite. Pero estoy tranquilo por que en Italo Motor se portan muy bien y la moto no saldra de alli si no va bien (de eso tambien me encergare yo, je je je je je je ).
En cuanto sepa mas cosas os las explico. ok??? merci a todos.
Por cierto el sabado fue el Triumph Day, y estuve todo el dia dando la bara y a ultima hora haciendo de moto escoba con una Truxton, estubo muy bien y todas las motos que probe me gustaron cada uno con su estilo (Truxton (me encanta), bonebille, Scramler, ST y sobre todo la Rocket (vino gente de Harley s a probarla y todo se quedaron de piedra, no es paras menos).
Tambien probe una speed Triple de un tal rickgt2, que no iba mal sobre todo cuando cortaba (hacia un ruido mas guapo........ ) es broma Ricard merci, cuando vaya a por la moto te pego un toque el dia antes. Por cierto si quieres mirar lo del escape o lo miramos o no me des tanto la bara PESAOOOOO ja ja ja ja ja ja ja
Topopaco
05-08-2006, 09:54 PM
Una pequeña observacion Dani, ¿cuantos kilometros tiene tu moto?
Ricard
05-09-2006, 07:09 AM
la moto tiene 7000 km
Topopaco
05-09-2006, 09:17 AM
:oops: perdon no me acordaba, el alzheimer que no perdona. :D
Solo era por comentar que con los kilometros que tiene ese motor aun le queda algo para terminar de soltarse del todo, el de mi Daytona 600 comenzo a ir muy pero que muy bien a partir de los 10.000 km, fue entonces cuando notaba la potencia en condiciones.
Es normal que una moto que le han tirado a saco todo el que la ha cogido, como es la que comentas de las pruebas y demas, este el motor mucho mas suelto que el tuyo, ademas seguro que tu mimas mucho mejor a tu niña.
GANJAMAN
05-09-2006, 09:44 AM
Dani, me has acojonao......espero que sea un hecho aislado y que sean tonterias y entre en garantia.
La mia no ha consumido/tirado nada de nada, no he tenido que rellenar nunca el agua, y le he dado caña, pero caña.......
Espero que la disfrutes al 100% pronto.
Ricard
05-09-2006, 11:42 AM
En mi triple se empezó a notar que había terminado el rodaje entro los 15000 y los 20000km
Después de la revisión de los 20000km la moto iba como un tiro, mejor que nunca
Por este motivo no entiendo la gente que se vende motos con 5000 o 10000km
Topopaco
05-09-2006, 12:51 PM
Por este motivo no entiendo la gente que se vende motos con 5000 o 10000km
A partir de esos kilometros es cuando mejor va el motor, es como las personas cuando tienen entre los 20 y los 40 años.
Mencey
05-09-2006, 01:44 PM
es como las personas cuando tienen entre los 20 y los 40 años.
gracias topo aun me faltan unos 6 años para ir a peor
tormenta
05-09-2006, 01:54 PM
Por este motivo no entiendo la gente que se vende motos con 5000 o 10000km
A partir de esos kilometros es cuando mejor va el motor, es como las personas cuando tienen entre los 20 y los 40 años.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Topopaco
05-09-2006, 04:26 PM
es como las personas cuando tienen entre los 20 y los 40 años.
gracias topo aun me faltan unos 6 años para ir a peor
Aprovechalos que luego todo son pegas y problemas, te lo digo por experiencia. :D :D :D
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