: Fallo electrico en D600
Oscario
05-04-2006, 07:42 AM
Tengo algo roto en la moto. La moto no arranca, pensé que era la batería pero después de arrancarla con las pinzas y rodar con ella, la batería no ha cargado nada. He mirado si era el alternador y de los 3 cables que salen, 2 tienen tensión y el tercero no. Supongo que serán 2 fases y la masa.
El regulador es lo que me tiene mosca. Cuando mido la salida de éste me da 0.96 voltios y deberían ser 12 voltios constantes. En Britannia me dicen que esa pieza son unos 300¤ y tarda 10-12 días. Me parece un robo. En un post he visto que hay una página en inglesa que tiene el regulador de la 650 por unos 100¤.
Mi dudas son si el regulador de la 650 es igual que el de la 600 y si se os ocurre alguna prueba más que pueda hacer para estar seguro que es esta pieza la que falla. Por si hay por ahí escondido en la moto algún otro cacho de plástico que me está puteando.
He revisado los fusibles y está bien, la moto tiene 45000km y todas sus revisiones hechas en Britannia, para dolor de mi bolsillo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
knACk
05-04-2006, 12:02 PM
Juer ya es mucho dolor ese y aun por encima te sale con una de estas.
Yo ni idea pero supongo que podras llamarlos y ellos sabran, o si alguien con suerte lo sabra en el foro.
Si no puedes llamar a Britannia o cualquier concesionario y pedir la referencia del chisme en ambas motos, con suerte son iguales. Y que sean diferentes tampoco quiere decir que no le valga.
Suerte.
Si es el mismo.
El alterno entrega entre cualquiera de sus fases su tension. Es un alternador trifasico en triangulo y deberas medir su tension en corriente alterna (c.a.).
Tiene toda la pinta de que se te haya jorobado el regulador.
V'sss...
Oscario
05-04-2006, 09:49 PM
Sach, me has provocado otra duda. Si el alternador es trifásico, los tres cables que salen de él, serán las tres fases. Yo he medido en c.a. entre cada uno de esos cables y masa (el bloque motor) y en dos de ellos me da corriente, unos 18 voltios, pero el tercero no.
¿estará fallando una de las fases y por eso no va bien el regulador?
Gracias y saludos.
No midas la tension entre los cables amarillos del alternador y masa, si no entre estos. Como son 3, haz 3 medidas.
Arranca la moto y si quieres desconectalo del regulador-rectificador y mide la tension al dar gas.
La moto no se apagara, ya que tomara la corriente de la bateria para mantener las revoluciones. Cargala a tope.
Mi duda venia, porque los alternadores llevan el rectificador interno dentro de estos. Pero parace que la Daytona no es asi y es una unidad externa, cerca del amortiguador.
Pero me da, que va a ser el regulador.
V'sss...
Oscario
05-09-2006, 10:17 AM
Muchas gracias. Estoy buscando la pieza por internet. La verdad es que está complicado encontrar repuestos para esta moto. He mandado unos emilios a algunas tiendas online, supongo que este mismo regulador lo montaran en otras motos.
Saludos.
Hay un usuario en eBay, que vendia el despiece de una Daytona 600 2004.
Creo que tambien estaba el regulador. Pon en el buscador de eBay:
Triumph Daytona 600.
Ya nos diras. Saludos.
V'sss...
Oscario
05-11-2006, 08:23 AM
He visto lo que me has dicho, pero es una pieza de segunda mano con 2 años. El regulador de mi moto ha durado 2 años y un mes.
Al final lo he comprado en www.electrosport.com por 10 dólares más pero nuevo. Ahora a esperar a que llegue.
Muchas gracias.
¿Probasta al final el alternador como te indique?. A ver si tienes suerte y es el regulador.
La proxima vez, haz el modding del ventilador en este.
V'sss...
Oscario
05-12-2006, 10:37 AM
Medí la corriente entre los tres cables del alternador con la moto arrancada y me daban más o menos los mismos valores, unos 25-26 voltios en alterna a unas 4000 rpm. La espera se me va a hacer larga.
Muchas gracias, ya iré contando.
Antes de mirar otra cosa ,comprueba si es la bateria , pues si al poner las pinzas te arranca pero no carga la bateria ,puede ser debido a que tengas algun vaso comunicado y si ese es tu caso la bateria no te cogera carga en la vida
animo y suerte
Oscario
05-13-2006, 08:40 AM
Creo que la batería está bien. Cuando dejo las pinzas puestas, la batería va cargando poco a poco. Del regulador sin embargo no sale tensión.
Saludos.
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